"Los tiranos y los rebeldes siguen su propio credo, actuar es vivir” Los herejes de la guerra de Auden, año 9015 Dylan recibe un mensaje de la triunvira Tri-Jema (Carmen Moore ), le explica que ha habido un voto de censura contra ella en el senado pero Dylan cree que es positivo que voten no que luchen, pero Tri-Jema asegura que están manipulados por el miedo al futuro y escuchan a quien más promete. Dylan se dirige al mundo Ganglia para poner al día los sistemas y armas de la Andrómeda Ascendente, la triunvira le solicita que en Ganglia visite al profeta que allí vive y según se cuenta puede ver el futuro y nunca se equivoca, pero el mundo es propiedad de un hombre que se hace llamar “ciudadano ocho” (que a la postre es quien reconstruye todas las naves de la Commonwealth ya que su familia tenía lazos con la Commonwealth desde antes de la caída), pero aunque sigue construyendo naves para ellos la relación no es tan buena como antes. Tri-Jema asegura que el “ciudadano ocho” (Maury Chaykin) quiere reemplazarla y si eso ocurre su primer acto como triunviro será reemplazar a Dylan como capitán de la Andrómeda Ascendente porque basándose en las supuestas predicciones de el profeta la triunvira es corrupta y Dylan lo es todavía más y, lo que es peor, la gente lo empieza a creer ya que manipula la opinión popular y ya hay miles de personas que peregrinan hacia el mundo Ganglia. Ha augurado problemas en la Andrómeda y destrucción de obreros en las reparaciones con lo que en Ganglia ya hay alarma por la llegada de la nave. El profeta hará una predicción que coincide con la próxima votación, pero Tri-Jema cree que esa predicción irá contra ella y no sólo acabará con ella y con Dylan sino que tendrá a toda la Commonwealth como rehén.
“El miedo guía al universo. Entre las galaxias encontrarás terror. En el corazón de una estrella encontrarás horror. En un montón de polvo encontrarás tu destino”. El dictado de Septa Parisis, año 9015 La tripulación de Andrómeda prueba los sistemas y todo parece funcionar bien. Salen de la estela cerca de un planeta rodeado de un anillo con una luna, Septa Parisis. Andrómeda descubre el lanzamiento de un misil drom de firma desconocida desde esa séptima luna llamada Parisis. Va directo a la nave y la golpea haciéndola perder energía con un campo de gravedad artificial de la luna que anula la aceleración. Los aceleradores de emergencia aguantan y mantienen la distancia pero cuando falle su energía parece que la Andrómeda acabará estrellándose contra la luna. No es la primera nave que atrapa Septa Parisis, pues su superficie está llena de restos de otras naves, pero si que es la nave más poderosa que ha alcanzado según pueden ver. Harper localiza en el sector D22 un arma de punto de singularidad, tipo la navemundo magog. Pero Andrómeda señala que no está operativa aunque si terminada en varias semanas. Descubren también que el succionador de energía esta en la superficie mientras que en el interior de la luna está el generador, pero el problema se plantea porque tienen que destruir ambas partes al mismo tiempo o la energía de ambas máquinas si destruyen una sola detonarían un gigantesco pulso electromagnético que al nave no podría soportar. Septa Parisis tiene su leyenda, la de un tesoro escondido, lo cual hace que Harper y Beka planifiquen como conseguirlo. Por su parte Dylan habla con uno de los tres triunviros Tri-Lorn (Nicholas Lea), al que culpa de meterlo en una trampa, pero Tri-Lorn le ordena destruir Septa Parisis y le explica que esta luna es obra de Kroton (Neil Maffin) el gran ingeniero, mitad androide y mitad humano. Se cree que fue el quien diseño la nave mundo magog.
“Cuando están muriendo diles una adivinanza, y cuando ríen deja que los dioses terminen lo que han empezado”. Archivos culturales, ; Biblioteca de Universidad, año 760 Un mensajero trae a la Andromeda un registro virtual, que muestra la destrucción de la nave de la Commonwealth "Lancer's Hope" por los nietzscheanos en el planeta Almagest. Almagest es un planeta nietzscheano con reputación de tener los mejores astilleros de las 3 galaxias a costa de que los nietzcheanos conquistaron el planeta y esclavizaron a sus habitantes. Tienen una flota poderosa y un ingenio sin igual en la construcción de armas y sistemas defensivos. El sistema Sistaris tiene 5 planetas 3 sólidos y 2 gigantes de gas, el planeta Almagest (el más cercano al sol) orbita al límite de las radiaciones habitables. El fuerte campo magnético del planeta aleja lo peor de la radiación solar, y su atmósfera densa bloquea el viento solar restante. Gran parte de la vida y del trabajo de Almagest se hacen bajo la superficie. Acuden a la zona de Almagest dado el ataque sufrido, pero reciben un mensaje desde la superficie de la oficina de visitantes y turismo. Shig (Colin Cunningham) y Lipp-Sett (Andrew Jackson) saludan a la Andrómeda, pero la radiación de iones no dejan tener buenas comunicaciones y Dylan decide bajar al planeta. Mientras él está en tránsito se acerca un huracán solar. La Andrómeda envía a toda la tripulación a zonas protegidas de las naves y desconecta temporalmente los sistema, al reiniciar Rommie descubre que la nave ha liberado algún tipo de agentes psicotrópicos en su sistema de autodefensa , gas para desorientar a los intrusos. Decide trasladar la nave a la parte resguardada del planeta. Dylan con muchísimos problemas logra llegar al planeta. Allí encuentra a Lipp-Sett y Shig aunque siguen negando cualquier combate reciente en el sistema Almagest.
“Y los Prides se levantarán poderosos ante la luz y supremos entre los seres"- La Profecía nietzscheana, Drago Musevini, año 8424 Trace, Beka, y Dylan está sobre el casco quemado de la Magellan Melrow, un gran crucero de Guardia Mayor. En el puente de mando encuentran gran cantidad de cadáveres aunque Trance afirma que no están físicamente muertos, solo mentalmente. Beka encuentra, repasando los archivos de seguridad, que los nietzscheanos entraron en la nave pero que en aquel momento la tripulación ya estaba así. El líder nietzscheano es Calleb Voth (Christian Bocher ), del orgullo de Rakshasha. Descubren que el estado de la tripulación es debida a la activación por casualidad de un arma durante la batalla. La misma arma que ha venido a buscar la Andrómeda. Se produce una alerta por una nave magog entrando en el sector. Pero se multiplican y ya es un grupo. Dylan ordena la retirada llevándose los cuerpos encontrados en el Magellan Melrow a la Meru. Beka sitúa la nave tras una luna mientras Andrómeda destruye la primera oleada magog. Dylan cree que estos también buscan esa arma. Dylan hace un informe para Tri-Jema, diciéndola que el arma fue robada por el nietzscheano. Ellos comparan la información sobre Calleb y el arma: Mientras Calleb es la alfa "legítimo" de su casta, su hermana, Melea (Ona Grauer), se ha hecho con el poder y lo ha desterrado junto con sus seguidores a la parte primitiva y sus seguidores a la parte primitiva de su planeta, por eso el se gana la vida como pirata. El arma en cuestión suprime las funciones cerebrales dejando intacto el sistema motriz (esto "suprime" las funciones mentales de seres sensibles); ya ha sido activada dos veces desde su descubrimiento, el primero ha ocurrido en la Magellan (movimiento brusco) pero parece haber un segundo método de activación, pero ellos son incapaces de determinar cual es. Andrómeda comienza a intentar romper el cifrado para descubrirlo. Harper intentará recuperar el artefacto antes de que ocurra algún desastre.
“Cuando cedes al vacío el espacio se convierte en el tiempo, cuando cedes al vació las bocas de la realidad son muchas”. Manifiesto del nuevo siglo, año 4001 Andrómeda se encuentra rescatando una nave transporte de la prisión, que no tiene ninguna marca, pero si un transponedor de la mancomunidad. Andrómeda descubre a dos personas dentro: el piloto, y un prisionero. Andrómeda entra en su defensa contra los nietzscheanos y la pone a salvo. El saludo es contestado por el piloto, el comandante Telemachus Rhade (Steve Bacic) quien explica que él antes era almirante en los tiempos de la vieja Terazed pero ahora es comandante en la mancomunidad. A casa Se protegen, él aceptó una fila inferior en la nueva Mancomunidad Británica). Rhade explica que está de camino a Terazed en misión secreta prioridad nueve . Él debe rehusar la ayuda de Andrómeda, y no puede decirle a Dylan nada sobre su preso ya que sus ordenes son estrictas y no puede implicar a naves de la Commonwealth. Una gran flota nietzscheana intentando inutilizar el transporte. Dylan comprende que los nietzscheanos quieren recuperar al preso vivo, y deduce que esto debe ser Tyr Anasazi (Keith Hamilton Cobb ). En su celda, Tyr saca un pequeño dispositivo de su antebrazo cortando la piel con su uña, y lo usa para incapacitar la seguridad su celda. Una cápsula de huida de la nave prisión sale siendo recuperada por los nietzscheanos, una segunda cápsula es recuperada por la Andrómeda conteniendo al comandante Rhade a pesar de sus protestas de que recuperar el preso es más importante que su seguridad. Tyr va hacia un planeta donde encuentra a un colector llamado Pish (Ivar Brogger). Su discusión revela que los colectores han sobrevivido a la caída gracias al chantaje y la extorsión, y que Tyr cree que él puede prever las acciones de Dylan. Pish cree que ellos pueden hacer un trato con el Abismo, pero Tyr discrepa. Tyr promete entregar “la ruta de las edades“, un registro de las guerras contra el Abismo, a Pish a cambio de la ayuda de los colectores. Han ordenado a Dylan entregar a Rhade a Terazed, pero él tiene la intención de evadir la orden, sintiendo que Rhade está siendo procesado ilegalmente. La mayor parte de la tripulación desconfía sospecha de Tyr, pero Beka siente que puede confiar más en él que en Rhade, basándose en las veces que ha arriesgado su vida por ellos en el pasado. Dylan está seguro que Tyr trata de manipularlos, y su plan dejarse hasta que conozcan lo que planifica. Rhade comparte sus registros de la captura de Tyr, e indica que él ve la traición de Tyr contra la mancomunidad como un insulto personal a todo los nietzscheanos.
“Bajo el simulacro, delgado como tela de araña, anegador y fecundo viven el mito y múltiples verdades. Ningún punto de vista puede abarcarlos de un vistazo”. Consejo de uno, año 2333 Dylan graba un mensaje a la Commonwealth, informándoles que la Andrómeda está a punto de pasar a través del portal de la ruta de las edades y entrarán en otro universo donde espera el abismo, y advierte que si Tyr (Keith Hamilton Cobb ) ha conseguido reunir a gran parte de los pride (clanes) nietzscheanos lo que no saben es que lo ha hecho con ayuda de los colectores dentro de la Commonwealth. También les informa que si bien pueden estar enfadados con él por salvar a Rhade, sólo lo hizo porque era inocente y él no dejo escapar a Tyr; y Beka tenia sus razones para escaparse con Tyr. Y finaliza el mensaje porque ya es la hora. Trance le dice a Dylan que los universos o el universo del otro lado no son todos malos y que ella estará allí para ayudarlo porque ella “nació para atravesar todos los universos”. Andrómeda es atacada por fuerzas nietzscheanas aunque el casco sigue intacto según el informe de daños, Tyr quiere hablar con ellos pero Dylan quiere elegir él el momento y el lugar. Pero un mensaje de Tyr llega a la Andrómeda, en él le ofrece intercambiar el mapa de las estrellas (que según él Dylan no entiende) por una tripulante a la que aprecia: Beka. Beka y Tyr hablan, en el planeta donde Tyr estaba refugiado. Beka tranquiliza a Tyr diciéndole que ella solamente volverá a la Andrómeda para comunicarle a Dylan que no volverá. Ella le dice que si consigue la ruta de las edades los habitantes de las tres galaxias le serán leales cuando lleguen los magogs y ella desea compartirla. Harper llega, para el intercambio del rehenes, y parece preocupado por las intenciones de Beka, pero su antigua relación hace que todo fluya con suavidad y bromas. Beka le habla a Dylan sobre que necesita reflexionar y que puede ayudar a Tyr a cumplir sus planes. Quedan en que Dylan guiará a Tyr hacia la ruta de las edades. Mientras Trance y Rhade hablan del tema y aunque no parecen estar muy de acuerdo ambos apoyan a Dylan en sus decisiones. Tyr informa a Pish (Ivar Brogger) que los magogs llegarán antes de lo esperado y tienen que actuar con más rapidez. En ese momento Beka regresa creándose una situación muy sexual entre ambos. Todo está preparado para encaminarse por la ruta de las edades, donde Trance tiene que acabar revelando quién es y cuáles son sus verdaderas intenciones.
.“El destino es esta promesa que te doy. La esperanza, la parte que tu juegas, es confiar que cumpla mi promesa”. El Tetraglyphs Profético, año 9573 Beka se salta una puerta estelar y acaban en el grupo de Baltria, pero ella no le da importancia ya que allí pueden repostar, pero Dylan parece un poco distraído. Andrómeda avisa de que esta llegando un mensaje desde Baltria, nuevos en la Commonwealth, para comunicar que tienen un motín en la cárcel, y Dylan decide ayudar a las autoridades. Revisando objetos personales, Dylan encuentra una flor que le trae recuerdos de otra época. Dylan y el equipo ya están en Baltria, allí les explican que han perdido el control de la situación y que los guardias ante unos presos que llevan días amotinados tienen miedo entrar. La tripulación de la Andrómeda entra y los presos vuelven a sus celdas aunque se dan cuenta de las pobres condiciones de vida en las que están sumidos. Patrius (Sebastian Spence), el líder del planeta, se lo agradece a Dylan aunque él le quita importancia al asunto. Patrius explica a Dylan que la mayoría de los prisioneros son de un grupo que renuncio a su herencia Ch'kadau de amor por la paz y la avaricia les llevó a su propia destrucción, que llevan siglos combatiéndolos pero solo han conseguido frenar sus esfuerzos. Él dice que quieren la aniquilación total del planeta. En ese momento Rommie avisa que faltan tres prisioneros, dos hombres y una mujer, que al parecer han salido de la fortaleza, son dos condenados por homicidios múltiples con armas de degeneración del cuerpo; falta información de la prisionera de la celda 90 ya que no hay nombre ni datos de su crimen. Llegan a la conclusión que puede ser un topo que forme parte del grupo que quiere destruir el planeta. Dylan dice que ella puede ser un delincuente común o un error burocrático, retenida antes de que Baltria se uniera a la Commonwealth. Envía a Beka y a Rhade tras ellos gracias a que llevan sensores en los tobillos y le pide a Rommie que verifique que los demás prisioneros están allí por cargos aprobados por la Commonwealth. Dylan va a descubrir que su papel en esta historia fue profetizado hace miles de años.
“En relación con el cerebelo, hay una cultura y una presentación. Ambas contienen poder y fluctuación”. Cocina del imperio perdido, año 9905 Andrómeda llega a Galina, un mundo hermoso que era un planeta minero que se agotó y luego se convirtió en un planeta en un mundo hospitalario con un gobierno estable, buenas instalaciones y seguro, por eso Dylan lo ha escogido para hacer allí una conferencia. La conferencia de Galina versará sobre los Magogs y Dylan manda a Harper como orador principal entre los científicos, futuristas y políticos. Pero ha habido una tentativa de asesinato ya en la conferencia. Unos visitantes no invitados se presentan en la Andrómeda, tienen todos los códigos de acceso porque se trata de miembros de la guardia suprema; pero Dylan se molesta por este tipo de entrada. Mientras que Harper está preparando su discurso para la conferencia, Andrómeda recibe un mensaje urgente: Profesor Wel-Dar (David Paul Grove), uno de los asistentes dominantes de la conferencia, falta, y se habla de secuestrado. Mientras que la guardia suprema se dedica a vigilar a la tripulación, dos de ellos se enfrentan a Dylan, cuando los reduce se presentan como inteligencia de la Commonwealth y Rommie las verifica. Según comunica uno de ellos (Michael Chase) tienen el derecho a inspeccionar y trae una citación auténtica que obliga a Dylan a acompañarlos. Dylan comprueba el mensaje de Tri-Lorn (Nicholas Lea), que le dice que coopere porque es esencial y el tiempo es muy importante. Dylan informa a Harper que él debe asistir a la conferencia sin él. Harper insiste que él necesita las habilidades diplomáticas de Dylan, debido a que él no sabe como hacer que trabajen juntos, pero Dylan le expresa que él cree que puede hacerlo y manejará bien la situación. Beka lleva Rommie y Harper el planeta en el Meru. Harper es nervioso por su discurso y la desaparición de Wel-Dar. Dylan llega y le obligan a entregar su comunicador ya que debe estar incomunicado hasta después de la sesión, el agente que lo lleva está destinado a la agencia de recolecciones especiales, los recolectores.
“Rodando, rodando vuela el embaucador. Atrápalo si no se te escapa volando”. Juego infantil perseida, año 3040 Con Dylan fuera de la nave, y Rhade en el mando, la Andrómeda ha divisado al único y escurridizo Kulis Barra (Martin Cummins) y pueden atraparlo, cuando el transporte de Dylan se acerca. Pero les comunica que vayan a por Kulis y no se preocupen por él. Toman entonces un portal de estela siguiéndole por el rastro de piones que va dejando, hasta que en un momento sale de estela y se dan cuenta que han seguido a un cebo trampa que ha expulsado al salir de estela. La persecución los ha situado en el sistema Misculon Breme, pero comunicaciones de radio del planeta comunican que esta siendo atacado y creen que es el mismo Kulis Barra él que lo ataca. Sin embargo, las naves de Misculon abren el fuego contra la Andrómeda, demandando que la Commonwealth les atacó primero, bajo órdenes de Shineoa San (Jim Byrnes). Shineoa San es el rey de un imperio importante que forma parte de la Commonwealth, y tiene una hija, Aleiss (Christina Cox). Él informa a Dylan, de regreso en la Andrómeda, que su hija fue capturada por Kulis, ya que ella iba en una nave de carga que desapareció (es una oficial de la guardia suprema) y él pensó que Kulis estaba en Misculon. Él atacó por venganza porque ya no cree que su hija siga viva, porque los secuestrados por Kulis nunca regresan vivos. Dylan se ofrece a pesar de todo para buscar a la princesa. Rhade y Beka viajan por varios planetas, buscando información sobre Kulis o Aleiss. Eventual, Beka es reconocido por un hombre de mala reputación, Sy (Tony Alcantar), que acusa a Beka y a su padre de librarse de su presencia para quedarse con su parte de un botín. La ataca con un cuchillo pero Beka se defiende y lo domina, le pregunta por Kulis y el le dice que busque en el club Dispersión. Ella y Rhade van hasta allí, donde ella encuentra a Aleiss con dos gamberros, que los atacan y dominan. Trance, Dylan, y Harper se dirigen a una estación espacial orbital, el último lugar donde Aleiss fue vista, buscando información. Poco después de que Trance exprese su nerviosismo, la estación estalla.
“Todos los militares, oficiales y tropa, están sujetos a la palabra e intención de los triunviros de la Commonwealth. No hay excepción ,si merecido castigo”. Carta de la Commonwealth año 0957 La flota de la Commonwealth se acerca de la Andrómeda, con las armas apuntando hacia ella. Tri-Lorn (Nicholas Lea) le pide permiso para subir a bordo, pero Dylan no le da permiso por apuntarlos con armas. Él le explica que está detenido por delitos contra la Commonwealth, concretamente por alta traición, y será juzgado en Terazed, los cargos incluyen negarse a entregar a un criminal buscado por la Commonwealth, el teniente comandante Telemachus Rhade, pero también por asesinato y traición y si es declarado culpable será condenado a trabajos forzados. Dylan exige hablar con Tri-Jema (Carmen Moore) pero Tri-Lorn se niega porque ella ha presentado los cargos y está en su derecho. Quieren llevarle a Terazed Vivo o muerto. Dylan acuerda que le dejaran hablar con Tri-Jema si lleva la nave a Terazed y la tripulación queda bajo vigilancia de las fuerzas de la Commonwealth. Rhade ofrece entregarse, y quiere que Dylan lo entregue, pero el capitán rechaza la idea, de hecho, dice que él ocultará a Rhade de la Commonwealth, porque nadie destruirá aquello por lo que ha trabajado. Dylan se encuentra en una de las situaciones más conflictivas y difíciles de su vida como aventurero espacial.
“Verificar secretos, tener cuidado de no perecer. Una pregunta como guía que se convierte en el rostro de la verdad”. Enigma 03 del Murti, año 8567 Un emisario (Michael Tomlinson) de virrey Moldar de Phrynia se encuentra a bordo de la Andrómeda, para organizar una reunión entre Moldar y Dylan, e insistiendo que los phrynians son una gente pacifica y cariñosa a pesar de que se sabe que venden armas. Durante esta charla, un carguero sin firma es detectada dejando el sistema Phrynian. Beka los sigue en la estela, y caza un mensaje de la conocida contrabandista Rox Nava (Nia Peeples), el emisario de Moldar declara rapidamente que ella no representa a Moldar. Nava insiste que su nave no esta sometida a la jurisdicción de la Commonwealth, y que las cargas de contrabando contra ella nunca no se han probado porque nunca se la ha pillado con las manos en la masa. Andrómeda admite que sus exploraciones preliminares no han revelado ningún contrabando, y Nava invita a Dylan a que busque su nave en medio de un ligoteo sostenido. Andrómeda termina sus exploraciones más profundas, que revelan 100 formas de vida en la nave además de las ya conocidas. Esto les lleva a la conclusión que Nava no está pasando de contrabando las armas, solamente de gente. Dylan pide Nava que suba a bordo de la Andrómeda, pero ella prepara sus armas, preparándose para la lucha. Cuando Dylan demuestra su propia preparación para la lucha y ella se entrega, pero el emisario pide a Dylan que entregue a Nava a Moldar, pero Dylan rechaza la idea. Al subir a la nave descubren que las formas de vida detectadas en los contenedores son armaduras hechas de hilo biológico pero en los archivos de la Commonwealth no aparece un material de ese tipo. Dylan quiere saber la procedencia y el destino, y como Nava no quiere hablar, le dice que la deja libre pero retiene la carga y ella se puede ir con Moldar. Ella se revela y como no tiene resultados dice que llevaba la carga al sistema Atol Pi y le dará las cordenadas (en ese sistema ha habido muchas muertes).
“La luz más brillante es invisible. Brilla con sus hechos, Y calienta el universo". Crónicas del valor y convicción, del capitán Dylan Hunt Ret, año 9817 Andrómeda está siendo perseguida por los caza recompensas, debido a sus acciones contra la Commonwealth que les han puesto precio. Están funcionando bajos en combustible, y están funcionando a base de trucos de Beka. Harper está trabajando en algo, que él dice lo permitirá "desaparecer", pero no es listo todavía. Trance sugiere reservadamente a Dylan que ella podría sacrificarse para permitir que el resto de ellos se escape pero Dylan se niega. Le pide Beka que tome la estela, pero llegan en un área muerta del espacio sin combustible. Dylan va a junto Harper, para ver lo que él puede hacer. Harper le dice Dylan que él está trabajando en un dispositivo llamado un "M-Bender", que, en teoría, hará a la Andrómeda invisible, pero no es listo todavía. Asegura que no tiene las medidas de seguridad apropiadas para desarrollarlo allí, y se preocupa de que se rasgue un agujero en la fibra del espacio-tiempo y los instale a trozos en otro lado. Dylan insiste que están fuera de opciones, y activa el dispositivo. Repentinamente, el cuarto se oscurece, y sólo Dylan aparece en la habitación. Andrómeda no puede responder a sus preguntas, y los pasillos de la nave se llenan de las telarañas. El experimento de Harper ha salido mal y tiene consecuencias inesperadas, y por su culpa Dylan acaba perdido en una realidad alternativa de la que no parece haber una salida clara.
“Su belleza resplandece con la luz de una estrella nueva. Pero ella es la otra, tócala y conocerás la muerte”. Poeta Temlar ,año 2101 La tripulación está observando una recreación de Hraper sobre su batalla con la flota de la Commonwealth y Rhade felicita a Beka jocosamente sobre lo buen piloto que es. Dos naves no identificadas entran en la zona de seguridad de la Andrómeda, ninguna lleva propulsión, ambas del año 9867, museos a la deriva con dos formas de vida una en cada nave. Envían un mensaje de auxilio sencillo y por banda estrecha, hablan una en contra de la otra y tienen todo el armamento agotado de dispararse entre sí; por ello Dylan decide meterlas en los hangares por separado. Andrómeda identifica las naves como originales del planeta Trillin, que tiene una historia larga del conflictos amargos, despiadados, con cada lado haciendo esclavos en el otro. La primera nave contiene a mujer inconsciente. El segundo contiene a hombre, Lach (Peter Wingfield), con una erupción en su cara. dice que el nombre de la mujer es Zara (Kandyse McClure) y que ella robó la nave que pilota. Acusa a Zara de la guerra biológica (responsable de la erupción en su cara), y exige que Andrómeda reaprovisione su nave de combustible y a Zara en su custodia. Dylan rechaza su actitud, y cuando Lach hace un movimiento hacia Dylan, Rhade intercede y lanza Lach al suelo. Dylan mete a Lach en una celda. Trance y Harper están tratando a Zara, pero ella no les dice nada. Dylan envía a Harper para recuperar expedientes históricos de la nave de Zara. Trance dice a Dylan que la enfermedad de Lach no es contagiosa, pero se puede transmitir a través de la sangre. Ella está intentando encontrar una manera de tratarla. Zara comienza a hablar con Trance, y dice que ella "no está acostumbrada a la amabilidad". Le dice a Trance que ella no es un criminal, como dice Lach, pero es un heroína para su gente, la líder del quinto consejo del sur. Ella ha conducido la lucha para la supervivencia de su gente, buscaba ayuda pero los instrumentos no funcionaban y Lach es el criminal Ella explica que todo empezó hace 10.000 años, eran un mundo de dos razas una de arte y otra de poder y avaricia, pero los norteños del linaje de Lach los invadieron y su pueblo se vio obligado a ir al sur, y los encerraron en campamentos como animales. Así comenzaron a aprender a luchar. Por su parte Lach cuenta la historia inversa, que ellos fueron los empujados hacia el norte, no controlaban el agua y eran victimas de la guerra biológica. Quiere que vayan a su planeta y salven a su pueblo. Dylan, Beka, y Trance discuten la situación, y deciden a hablar con Lach y Zara juntos, ver si ése puede verter luz adicional en la situación, porque no saben quien dice la verdad. Pero los gritos, insultos y las acusaciones no conducen a nada más que peleas. En la refriega Lach muerde a Dylan en el cuello y le causa una herida con el mordisco infectándolo con la enfermedad de Lach, y como su metabolismo es más rápido se extiende más rápidamente.
“Limita eso que temes al espejo. Empieza por el que está de pie. Después sonríe”. Adivinos de Bogdo Geghen de Agharta, año 1890 Bem (Brent Stait) entra en contacto con Dylan, del planeta Juko, y le dice que él haya encontrado una arma capaz de parar al abismo. Él le dice a Dylan que vaya solo. El equipo no quiere que Dylan vaya, debido a la reputación de Juko como planeta violento, y un asilo para los drogadictos. Rhade no confía en la revolución, porque Bem es un magog. Dylan, sin embargo, no se disuade y acude en la Meru, pero le dice a Beka y a Rhade que lo sigan, pero le da una cierta hora de plazo. Comienzan a hacer planes inmediatamente después de que él se vaya, preponiéndose aterrizar cápsulas. Cuando Dylan aterriza en el planeta, se encuentra con una nave magog miniatura lo cual le parece un sentido del humor retorcido. Bem aparece y le lanza una de esas miniaturas cristalinas que da en el cuello de Dylan y le pincha. Dos individuos aparecen entonces y dejan a Dylan sin arma y sin comunicador. Bem toma en su mano la mininave que contiene un líquido y se lo entrega a una mujer encapuchada , mientras los dos individuos arrastran a Dylan dejando atrás una insignia que se rasgo en la refriega. Beka y Rhade no pueden localizar a Dylan cuando aterrizan, pero, encuentran también las naves miniatura. Beka los identifica como inyectores para los Beta-amiloide una droga de gran alcance. El "Beta-A" se extrae de la espina dorsal de una persona, y es inyectada por otra persona. Da el efecto de un buena borrachera y es muy adictivo. Pronto encuentran la lanza de fuerza de Dylan, y la divisa que él había rasgado, que Beka reconoce como las insignias de los colectores. Dylan se despierta en una nave prisión, la Midian Breach, que va rumbo a un agujero negro; pero su AI está fuera de línea y no hay tripulación. Lo que aún no sabe Dylan es que esta nueva droga es capaz de modificar el comportamiento de las personas, descubriendo sus miedos, sacándolos a la luz y obligando a quien sufre los efectos a enfrentarse a ellos.
“Clava la vista en el desafío, busca el origen del cambio. Está en el ojo”. Luna, Catálogo de Compañeros , año 302 Durante dos días, Andrómeda ha sido atacada por cazadores de recompensas, que han estado localizándola una hora antes de cada salida de la estela. Después del último salto, pasan dos horas, ningunos de los cazadores de recompensas y se retiran las alarmas. Pero cuando Rhade estaba retirándose de la cubierta de mando una escuadrilla de restorianos surge de la estela y los ataca. Andrómeda lucha contra ellos pero Dylan está convencido de que alguien desde dentro está haciendo de espía y dándoles la información. Andrómeda insiste en que no tiene ningún registro de transmisiones salientes, y las exploraciones de todos los miembros de la tripulación no indican nada fuera de lo normal. Dylan le pregunta quien tendría la autoridad para anular sus sistemas, y estrechan la lista de sospechosos a Trance, Rhade, Beka, y Harper. Dylan inmediatamente excluye a Trance. Andrómeda comenta que Rhade, un nietzscheano, genéticamente está creado para ser capaz de ocultar sus emociones. Ambos están de acuerdo en que Harper tiene las habilidades requeridas, y Beka han estado actuando de manera rara últimamente. Dylan pide a Andrómeda que repase las reacciones de los tres cuando ocurren los ataques de los cazadores de recompensas aunque este seguimiento no aporta novedades. Dylan le pide comprobar los registros inmediatamente antes de la llegada de cada ola de cazadores de recompensas, y esto le da la pista que él buscaba. Mientras tanto, Rhade encuentra a Harper en la preparación de una fiesta sorpresa para Beka. Él ha notado que ella parece tener la necesidad de que la animen últimamente, entonces él le celebra el 10 años, 3 meses, y 9 días del aniversario de día que su padre le regaló la Meru (la mejor excusa que Harper ha podido conseguir). Trance avisa que Beka ya viene y allí se encuentra con la sorpresa, que parece agradarla. Pero Dylan llega a la fiesta y quiere que Beka se deje examinar y conteste a algunas preguntas, pero se resiste…
“… Llamando a la puerta del diablo. No le invites a cenar. Sus bestias vendrán a por más”. Alta Sacerdotisa Misabo Ahm en Consejo de Guerra del Triunvirato, año 10091 Segundo episodio escrito por Gordon Michael Woolvett (Harper). Dylan, Harper, y Rhade está en la Meru persiguiendo a unos concienzudos contrabandistas de cobalto y níquel, mientras Beka y Trance están en la Andrómeda. Harper y Rhade no paran de pelearse lo que molesta bastante a Dylan. Una nave mensajera los encuentra y piden confirmación de que Harper está a bordo, cuando lo confirman tres naves templarias en formación de ataque les disparan, dañando los tubos de misiles de la Meru por lo que Dylan ordena preparar las capsulas de huida. Las cápsulas de huida de la Meru son lanzadas y rápidamente son destruidas por los templarios. A bordo de la Meru los templarios buscan a Harper y a todo aquel que este vivo pero no los encuentran y se llevan la Meru metiéndose en estela. El ataque a las cápsulas parece ser un error porque necesitan a Harper vivo. Harper se ha dejado el mando del control de la pared holográfica tras la que se han escondido y al ir a recuperarlo los templarios lo encuentran. Rhade trata de rescatarlo mientras Dylan permanece oculto pero también es atrapado. Dylan aún sigue oculto a pesar que el mando ya está en poder del oficial templario. Andrómeda llega al lugar donde debía de encontrarse con la Meru, pero esta no aparece. Harper usa su transmisor mental para ponerse en contacto con Dylan cuando están atrapados por los templarios. Los llevan ante la presencia del patriarca (Michael Ironside) que no aguanta las bromas de Harper ni soporta que Rhade lleve el uniforme y considera que deshonra el uniforme. Les coloca un instrumento de privación del sueño porque sabe de la existencia de otra forma de vida más y cree que es Dylan. El patriarca les presiona para que les ayuden a construir un ingenio que les transporte 210 años al futuro.
“Nuestra vanguardia es la punta de la lanza, luego viene el diseño y la llama escarlata. Allí siguen esperando”, Los discípulos de Qhatch, año 0417 La tripulación de la Andrómeda espera la llegada de la Indra Xicol (Emily Holmes), una espía secreta de la mancomunidad, de la que solo saben que sufrió una gran pérdida durante la infancia por lo que pudo averiguar Rommie. Ella actúa de parte de Tri-Jema (Carmen Moore), que la usa para buscar la reconciliación con Dylan, y quiere el acceso al mapa de las estrellas. Pero están inseguros sobre si pueden confiar en Indra y Dylan envía a Rhade. Indra Xicol llega, presentándole con una medalla y asegurándole que tiene la confianza de Tri-Jema y el perdón, y que ella quiere reconciliarse con él. Dylan no confía totalmente. Él la informa que el mapa ha sido robado hace unos días, por alguien en la Andrómeda. Indra sospecha, pero realmente no puede demostrar nada. Dylan le tranquiliza diciéndole que ya ha enviado a recuperar una copia que hizo antes de entrar en las ruta de las edades y envió por mensajero. El caza estela de Rhade sale de estela con trayectoria de colisión pero logra ponerse en contacto con Andrómeda, e informa a Dylan que ha sido incapaz de recuperar la copia del mapa. Andrómeda logra meterlo en el hangar y Rhade llega muy enfadado con Harper por no ajustar bien los estabilizadores para fingir un accidente. Dylan sabe que Indra no ha creído la pantomima pero ha de aceptarla.
"La lógica debe proporcionar la estructura dentro de la arquitectura perfecta del pensamiento, pero la inspiración surge de la emoción”. Contemplaciones sobre percepción, Anaiis Milan, año 8012 Beka está en el planeta Birrin. Birrin está rodeado por un campo de asteroide con el alto contenido de hierro y de plomo, que interfiere con sus comunicaciones con la Andrómeda. Dylan y Trance bajan en un caza estela para comprobar que ella está bien. Mientras tanto, Beka no tiene ninguna suerte localizando a los habitantes del planeta. Oye un ruido y va a investigar, pero se encuentra a uno de sus lanceros, infestado por huevos magog. Ha de dispararle y matar a los huevos pero un grupo de magogs los atacan justo cuando llega Dylan y los lanceros restantes han muerto. Todos se preguntan por qué los magogs están en Birrin, y especulan que pueden extraer los recursos del planeta. De repente aparece en el horizonte la nave satélite magog, y aunque más pequeña que la nave mundo que ya conocían es dos veces más grande que la Andrómeda. Más magogs los ataca. Rommie mientras tanto detecta la nave satélite magog y naves de guerra, pero recordando su anterior encuentro con ellos decide abrir un portal de estela. Harper trabaja sobre algunos sistemas en la cubierta de mando, pero es el único disponible para pilotar, como nadie contesta la llamada de Rommie, entonces él toma el timón. Aunque protesta que está desentrenado y el vuelo es bastante accidentado. Rhade es incapaz de contestar a la llamada de Rommie, porque está pegado al techo ya que los campos de gravedad en los pasillos, no se sabe la razón, han sido invertidos. Cuando Andrómeda sale de la estela, los campos vuelven a la normalidad. Dylan, Trance, y Beka rechazan a los magogs pero ven que sus avances recientes tecnológicos son desconcertantes. Regresan a la Andrómeda en la Meru, pero la nace ya no está. Trance rápidamente analiza las ruinas, asegurar que la nave no fue destruida, pero los magogs empiezan a atacar la nave…
“En las llanuras de Galiolith, campanas cristalinas anuncian un nuevo comienzo a todos los que desean oírlas”. Ghillie Clethrad, "Himnos Flumerian" año 6104 La Eureka Meru ha recibido 3 pasajeros de otro transporte, se trata de monjes Wayist. Uno de los monjes fisgonea por la Meru y se enfrenta a otros dos, que parecen buscar algo que el primero ha debido esconder en la nave. Estos monjes llevan unos colgantes cuadrados y de color negro, que el primer monje llama "collares abismales". La confrontación se intensifica y uno de los monjes pega un tiro al primero. Beka y Dylan vienen a investigar lo que ha pasado y han de luchar contra ambos monjes hasta que uno de ellos aprieta su collar y un fuerte ruido deja a Dylan y a Beka fuera de juego, pero cuando se recuperan y logran tomar el mando de la situación los monjes se tiran al espacio por la escotilla. Beka vuelve a junto el monje al que le pegaron un tiro. Él está todavía vivo, pero mortalmente herido. Reconoce a Beka, y, antes de que morir le dice: “Tu presente, no dejes que descubran tu pasado" después muere y se ve un tatuaje de recolector. El análisis de Andrómeda de los monjes que saltaron al espacio por la escotilla revela que ellos no eran humanos, pero construidos por isótopos radicales, es decir eran agentes del abismo.. Rhade ha encontrado información que revela que el monje muerto ha estado viviendo como Wayists durante 25 años, y su nombre era Theocrattus. Beka les comenta que ella conocía a Henry Theocrattus Wezlow (Aaron Douglas ) quien, con su esposa, Nema (Stefanie von Pfetten), trabajó para su padre en la Meru cuando ella era joven, y está sorprendida al no haberlo reconocido. Dylan observa que Wezlow era "un verdadero" recolector, no uno de aquellos que buscan el poder y además que vino a la nave a encontrarse con Beka. La tripulación de la Andrómeda comience entonces la búsqueda de un archivo que permita interpretar las últimas palabras del fallecido.
“Que es el destino, la respuesta yace en la combinación de luz e influencia. Nada te llegará temprano ni tarde” Rima de los Primitivos Paradine, año 54 antes de la Commonwealth Andrómeda encuentra una nave desconocido, desarmada que esta siendo atacada por antiguas naves de la Commonwealth. El piloto aunque demuestra ser experto en la evasión de ataques no ha disparado ni una sola vez. Andrómeda ataca entonces a las naves que la persiguen, destruyéndolos. El piloto de la nave contacta con la Andrómeda presentándose; se trata de Louisa (Marjorie Monoghan) una nietzscheana que lleva al embajador Galdamez de Arkology. Louisa les informa que su lente GFG ha sido dañada, y Dylan ofrece ayuda para solucionarlo. Rhade claramente está interesado en Louisa. Louisa y el embajador suben a bordo, y Dylan y Harper ofrecen armar su nave para su protección, pero el embajador explica que la civilización de Arkology es sumamente pacifista. Regresan de una negociación con los magogs en la navemundo, la tripulación de la Andrómeda impresionada no entiende cómo lo han conseguido pero Galdamez insiste que los líderes magogs son bastante civilizados y cree que no los entiende. De repente Galdamez (Michael St. John Smith) se derrumba entre convulsiones y muere saliendo de su estómago huevos magogs que Dylan y la tripulación han de matar. Andrómeda extrapola el camino de la navemundo, basadose en la información disponible, y determina que es va hacia el planeta Ganesha, en la orbita de Arkology. La conclusión obvia es los magogs infectaron al embajador para que así a su llegada la invasión ya hubiese comenzado. Louisa confirma que Arkology está completamente desarmado. Arkology es una estación espacial enorme, de 36 kilómetros de largo. Pero los Magog están cerca y Hunt debe intervenir para salvar a esta raza.
“El hombre su estrella. Sus actos sus ángeles, buenos o malos, y sus sombras caminan a su lado”. Rima de los Primitivos Paradine, año 54 antes de la Commonwealth Dylan y Trance inspeccionan el daño producido en Arkology considerando sus opciones. Trance le dice a Dylan que la ruta de las edades es una salida para él, pero sólo él. Dylan quiere salvar a tanta gente como pueda, pero Trance le dice que no es posible y él asegura que morirá intentándolo. Rhade quiere salvar a tantos como puedan antes que su mundo se funda en el caos, Harper asegura que la cosa va de pena. Dylan planifica destruir todo lo que hay en la nave mundo y Trance y Rommie le advierten que no matarán solo a los magogs, sino también a sus prisioneros. Beka está en la Meru, revisando un poco de su material, incluyendo cosas de Tyr. Ella está muy preocupada por dejar atrás a los demás, pero siente que tiene que escaparse mientras todavía puede hacerlo porque quiere vivir. Ella no quiere quedarse y mirar a sus amigos mientras mueren. Dylan admite que entiende su opción, y promete que ellos se encontrarán de nuevo. Trabajando sobre en la unidad de disco de estela, Harper encuentra un mecanismo que controla la gravedad sobre Arkology. Rhade decide quedarse con Louisa, porque ella no quiere abandonar a su gente y los magogs ya se les echan encima. Ha decidido quedarse y luchar.
S04E01 29/09/2003
Respuestas dadas a preguntas nunca hechas (2)
Votar“Abajo donde estaba oscuro y enredado, abajo donde los espíritus se nutrían de carroña, Abajo, Abajo, Abajo. Donde los sombreros altos gritaban siempre 'Eureka'."- Yolin, año 1015 Se recuerda el final de la tercera temporada con la destrucción del universo conocido, Tyr ya no es el mismo y abandona la Andrómeda. Después de la batalla en el reducto de Enga, Dylan y el equipo de Andrómeda evalúan su situación. Están muy lejos de la sede de la Commonwealth, el planeta Terazed, pero no están seguros de cómo se encuentra la Commonwealth ya que no contestan a las naves mensajeras que han enviado ni conocen el estado de la flota porque tampoco ha respondido a los mensajes. Beka se pregunta que instigó la batalla, no cree que haya sido Tyr o los nietzchanos. Cinco naves Ogami los han seguido y surgen de la estela, en búsqueda de nave mensajera pero han destruido su huella infraroja y no saben si es de las suyas. Andrómeda destruye tres de ellas y las otras dos se retiran, La nave mensajero tiene los sistemas dañados y el piloto Luck (John Reardon ) advierte que trae un mensaje holográfico para el capitán Dylan Hunt (Kevin Sorbo). La Andrómeda suelta los cables de arrastre pero se estrella contra la cubierta, aún así vive, y le da el mensaje. El mensaje es de un hombre llamado Paroo (Nigel Bennett ), que de saludo dice “La Commonwealth, es historia, historia pasada, todo ha terminado…”. Dylan perplejo escucha como le insta a que el y su tripulación deben buscar su propia seguridad, sino felices por lo menos a salvo. Tri-Jema (Carmen Moore) la triunvira está con él ya que la tiene retenida, además acaba el mensaje echándole la culpa a Dylan de cómo están las cosas.