Los nuevos reclutas de Oliver para el Team Arrow son Curtis, Wild Dog y Evelyn Sharp. Desafortunadamente, los métodos de entrenamiento de Green Arrow resultan ser demasiado para algunos de ellos. Mientras tanto, en los flashbacks, la iniciación de Oliver en la Bratva continúa.
Cuando Prometheus aumenta su oleada de asesinatos, Oliver busca conexiones entre las víctimas. Felicity y Curtis descubren que las víctimas tienen un misterioso vínculo con el pasado de Oliver y este nuevo secreto puede desmontar el nuevo equipo. Mientras tanto, Thea tiene una conversación sincera con Lance, y Felicity considera decirle a Malone la verdad sobre su trabajo.
Cuando los cuerpos de dos criminales aparecen en el Departamiento de Policia de Star City, Oliver se da cuenta de que hay un nuevo vigilante en Star City. El equipo se divide sobre si deberían detener a alguien que los está ayudando a mantener la ciudad a salvo o no. Diggle se siente frustrado con su nueva situación y Thea pelea con Lance, que confiesa un sorprendente secreto. Mientras tanto, en los flashbacks, Oliver finalmente se sienta con Konstantin Kovar.
Oliver se despierta en una vida que nunca ha conocido en el Queen’s Gambit. Robert y Moira Queen están vivos y a salvo. Laurel es su amada prometida y su boda es inminente. Todo parece perfecto, pero Oliver empieza a notar pequeñas imperfecciones que le hacen cuestionar esa nueva realidad. Mientras tanto, Felicity y los reclutas se enfrentan a una nueva amenaza con la ayuda de Flash y Supergirl.
Después de que Prometheus ataque a Curtis, Oliver se da cuenta de que Prometheus conoce las identidades secretas de todos los miembros del Team Arrow y está planeando ir a por ellos uno a uno. Felicity y el Detective Malone descubren una pista que enlaza a Prometheus con el pasado de Oliver.
Preocupado por si Prometheus tiene razón y él es solo un asesino en el fondo, Oliver busca cualquier rayo de esperanza y lo encuentra en lo que parece ser el milagroso regreso de Laurel Lance. No obstante, Felicity, todavía impactada por la muerte del Detective Malone, está buscando venganza – quiere detener a Prometheus a cualquier coste. Mientras está en prisión, Diggle pelea por su vida.
En su búsqueda para derrotar a Kovar, Oliver encuentra ayuda en una aliada inesperada – Talia al Ghul. Sin embargo, cuando ella revela lo que quiere a cambio, Oliver no está seguro de poder aceptar su ayuda. Felicity intenta hackear a la NSA para ayudar a liberar a Diggle pero cuando sus esfuerzos online se ven frustrados, se enfrenta a un adversario desconocido. Mientras tanto, Curtis le habla al equipo de una vigilante, Tina Boland, a la que descubrió online cuando intentaba crear el caos por todo el país.
Una misión lleva a Olivera, Felicity y el equipo a Rusia donde se encuentran con un viejo amigo de Oliver, Anatoly. Mientras tanto, recién salido de rehabilitación, Lance regresa a la oficina del alcalde para ponerse de nuevo a trabajar. Sin embargo, cuando Susan le pide una entrevista a Lance para hablar sobre su adicción, él hace un paso en falso y es Rene el que tiene que ayudar para mantener las cosas en orden.
Un traumático ataque en el ayuntamiento despierta dolorosos recuerdos de Rene sobre su familia. Los flashbacks revelan como Rene pasó de ser un hombre de familia normal a un héroe llamado Wild Dog. Mientras tanto, Oliver debe lidiar con el perpetrador que hay detrás del ataque y se da cuenta de que la mejor forma de hacerlo es siendo el Alcalde Queen en vez de Green Arrow. Las tensiones crecen en el búnker de Arrow.
China White, Cupido y Liza Warner escapan de Iron Heights y se dirigen a Star City buscando venganza. Oliver intenta detener a la recién formada banda de chicas pero la Unidad Anti-Crimen aparece en medio de la pelea. Para su sorpresa, están ahí para arrestar a Green Arrow por el asesinato del Detective Malone. Mientras tanto, Lance se siente responsable de la huida de prisión después de que Warner le cuente que ella escuchó que estaba trabajando con Damien Darhk.
Oliver se enfrenta a su mayor desafío hasta ahora como alcalde. Felicity continúa por su oscuro camino con Helix. Después de que Vigilante ataque a Oliver durante uno de sus actos como alcalde, Diggle lidera al equipo en una misión para detener a Vigilante de una vez por todas.
Diggle y Felicity se sorprenden con la decisión de Oliver de pedir ayuda a la Bratva para derrotar a Prometheus. Preocupados porque la Bratva pueda ir demasiado lejos, Diggle tiene una dura conversación con Oliver sobre lo que pasaría si las cosas se salen de madre. Mientras tanto, Felicity descubre algo impactante en Helix.
Oliver regresa a la oficina del alcalde y se enfrenta a uno de sus peores problemas hasta la fecha – la salida forzosa de docenas de criminales violentos procesados por Adrian Chase. Mientras tanto, un paquete llega a la oficina de Oliver conteniendo un cadáver misterioso en cemento.
La batalla entre Oliver y Adrian Chase culmina en una pelea épica en Lian Yu. Después de los acontecimientos recientes, Oliver decide reclutar a un grupo de aliados improbables – Slade, Nyssa, Merlyn y Digger Harkness – para derrotar a Chase. No obstante, Chase tiene su propio ejército – Black Siren, Evelyn Sharp y Talia al Ghul – y las fuerzas chocan en un final de temporada explosivo.
S05E01 05/10/2016
Legado
VotarOliver tiene problemas para lidiar con una ciudad llena de criminales. Cuando aparece Tobias Church, un nuevo enemigo, Oliver considera la opción de crear un nuevo equipo de superhéroes.