Sheridan vuelve de Z'ha'dum con Lorien, el Primero. Garibaldi ha sido rescatado. G'Kar está sufriendo tortura en Centaury Prime. Ivanova y Lyta regresan con una devastadora noticia: Los vorlons están atacando a los aliados de las Sombras y para ello, destruyen planetas enteros.
Franklin y Marcus llegan a Marte para reunirse con los principales líderes de la Resistencia, Garibaldi recibe una oferta de trabajo, Ivanova busca alternativas para sortear el embargo y los rituales minbari ponen a prueba la tolerancia religiosa de Sheridan. Primera aparición de Número Uno.
Convencer a los gobiernos alienígenas de que la Flota del Estrella Blanca patrulle sus fronteras para defenderles no será fácil. La única estrategia que podría funcionar: "no convencerles". Entretanto, Delenn recluta Neroon como aliado para detener la inminente guerra civil en Minbar.
Sheridan y William, su interrogador, establecen una batalla de voluntades. Este debía ser el último episodio de la 4ª temporada, pero se aceleró la trama cuando parecía que no habría 5ª. Sincronicidad babylónica: Este episodio, que debe mucho a la novela 1984 de George Orwell, es casualmente el número 84 de la serie. El episodio completo fue filmado en segmentos enteros, sin interrupciones, por lo que cada escena es en "tiempo real".
Reverenciadas, criticadas, manipuladas o denostadas. Tal es el destino de las figuras históricas en los siglos posteriores a su muerte. Y, mal que les pese, Sheridan, Delenn e Ivanova pasarán a la historia. Este capítulo es en realidad, en terminos de producción, el primero de la 5ª temporada. En un momento en que se daba por seguro que no habría más que 4 temporadas de las 5 previstas, se rodó Durmiendo en la Luz. Cuando se consiguió una última temporada, dicho episodio se reservó durante un año entero para que fuera el último de la serie, y se rodó y emitió este en su lugar.
S04E01 04/11/1996
La Hora de la Loba
VotarCon John Sheridan muerto y Garibaldi desaparecido, Ivanova ha quedado al cargo de la estación y de la guerra, pero no es fácil. Las sombras han cesado sus ataques para reagruparse, dando a los demás mundos una falsa sensación de seguridad. Y los vorlon tienen, como siempre, sus propios planes. Por su parte, Londo ha vuelto a la Base Centauri y G'Kar decide ir en busca de Garibaldi. Primera aparición de Lórien.