Una agente es disparada cuando se encontraba en acto de servicio en medio de un atraco. La agente se encontraba en su hora de descanso cuando se produjo un fuego cruzado, moriría de camino al hospital. Frank movilizará a la policía de Nueva York para intentar localizar a los atracadores que han robado los diamantes y poder así ajusticiar a la policía asesinada, una policía modelo que deja huérfano a un niño pequeño.
Los Reagan y la policía de Nueva York se ponen a trabajar en una situación desesperada cuando descubren que una bomba va a explotar en Manhattan. La bomba está situada en un todoterreno y según las primeras investigaciones, es la Yihad islámica la que está detrás de este atentado. Mientras la policía valora si es mejor anunciarlo a la opinión pública o mantenerlo en secreto, Danny Regan no localiza a Linda y a los niños que están juntos en la ciudad y teme por su seguridad.
Tras reunirse con varios agentes del FBI en una oscura zona de Chinatown, Jamie, el menor de los Reagan, es testigo de un homicidio. Cuando el sospechoso muere durante la persecución, su hermano Danny decide esclarecer el caso para evitar que la actuación de Jamie sea investigada por el departamento de Asuntos Internos.
El portero de un club neoyorquino es asesinado en extrañas circunstancias. Cuando Danny llega al lugar de los hechos para iniciar la investigación, se da cuenta de que es el mismo escenario en el que investigó un suceso años atrás. Entretanto, Frank Reagan toma una difícil decisión que afectará al futuro de un excompañero.
Danny y Jackie investigan el asesinato de una escort de alto standing, cuyo cuerpo se ha encontrado flotando en el río. Entretanto, Frank se compromete a llevar a un asesino ante la justicia cuando aparecen los restos de un joven desaparecido años atrás. El suceso fue investigado por el patriarca de la familia Reagan hace 25 años.
Los distintos miembros del clan Reagan discuten la conveniencia de realizar perfiles psicológicos cuando Frank, Danny y el resto de efectivos de la policía de Nueva York emprenden la búsqueda de un sospechoso que planea hacer detonar una bomba en Manhattan.
Tras participar en el caso de secuestro de una joven por la que se pide rescate, Danny y Jackie centrarán sus sospechas en el novio de la víctima, un adolescente con problemas de adicción a las drogas. Por otra parte, Erin y su jefe, Charles Rossellini, llevarán su relación a otro nivel.
Danny y Jackie se encargan del caso del secuestro de una joven por la que se pide rescate. Ambos centrarán sus sospechas en el novio de la víctima, un adolescente con problemas de adicción a las drogas. Por otra parte, Erin y su jefe, Charles Rossellini, llevarán su relación a otro nivel.
El cuerpo de una joven es hallado sin vida en un baile de debutantes. Danny y Jackie deciden revisar los vídeos de las cámaras de seguridad del hotel en busca de pistas. Descubren entonces que la víctima había mantenido una discusión con una prostituta, a la que interrogan con el fin de esclarecer los hechos.
Una familia vecina de los Reagan es asesinada y su hijo, un joven adicto al alcohol y a las drogas, es el primer sospechoso. Al mismo tiempo, Jamie descubre que su revólver ha desaparecido; está convencido de que alguien está tendiéndole una trampa por perseguir al Templario Azul, un integrante de una organización formada por policías y antiguos agentes que operan fuera del Cuerpo Oficial.
S01E01 24/09/2010
La ley de los Reagan
VotarFrank Reagan acude lleno de orgullo a la graduación de su hijo Jamie en la prestigiosa academia de policía de Nueva York. Mientras, una niña de siete años es secuestrada en otra zona de la ciudad. Aunque su hijo Danny localiza poco después al secuestrador, no logra dar con el paradero de la pequeña. Posteriormente, la utilización de métodos poco ortodoxos permite al detective encontrar a la menor, retenida en un trastero.