Danny y Baez investigan la muerte de una anciana que recibió el impacto de una bala perdida en su casa. Además, Frank se enfrenta a las burlas de su departamento cuando abre un expediente a un policía por falta de respeto, y Erin interviene para ayudar a su detective, Anthony, a encontrar una solución jurídica a un caso personal para él.
Danny y Baez están decididos a conseguir justicia para una joven traumatizada que fue tomada como rehén, a pesar de su resistencia a presentar cargos. Además, Frank hace frente a un serio problema cuando un importante recaudador de fondos de la policía de Nueva York es encontrando impidiendo el tráfico de Manhattan en un vehículo de policía falso, y Jamie recibe una oferta para trabajar como asesor técnico en un programa de televisión después de trabajar con la televisión y el equipo de cine.
Con la intención de hacer justicia por el teniente Gormley después de ser golpeado por una banda fuera de su casa, Danny y Frank reclaman la ayuda del detective Anthony Abetemarco, que tiene una conexión personal con el barrio donde ocurrió el ataque. Además, Eddie y Jamie presencian un arresto deshonesto, y Danny busca un testigo para testificar contra el peligroso líder de una mafia.
Cuando un testigo clave en el caso de Danny es asesinado justo antes de testificar, Erin enfada a Danny reclutando a Anthony para ayudarle a encontrar al asesino. Además, Robert Lewis intenta obligar a Frank a apoyar públicamente la investigación del Abogado del Estado sobre el uso abusivo de la fuerza por parte de la policía, y Eddie y Jamie reciben una llamada por un intento de suicidio.
Después de que Emily Harrison le dice a Danny y a Baez que le preocupa que su ex novio abusivo repita su comportamiento con su nueva novia, Emily se convierte en la principal sospechosa cuando es asesinado. Además, Eddie se pone celoso cuando Jamie deja que una mujer joven pase unos días en su apartamento, y Frank debe decidir cómo disciplinar a un sargento que no intercede en un robo a mano armada mientras está fuera de servicio.
Frank tiene la mínima información para encontrar a un niño desaparecido cuando un sacerdote que podría ayudar está en conflicto sobre si romper o no el secreto de confesión. Por su parte, Danny y Baez investigan la muerte de una socialité de Nueva York con una vida secreta, y Jamie y Eddie asisten a una boda juntos.
Cuando Eddie y Jamie se involucran excesivamente en un complicado caso de adopción entre los padres biológicos y los padres adoptivos, le piden a Erin que los ayude a resolver la disputa sin ir a juicio. Además, Frank examina los informes de los cadetes del NYPD que mienten en sus exámenes psicológicos, y Danny descubre que Jack planea alistarse en los infantes de marina después de su graduación.
Cuando Danny acepta un trabajo secundario como guardaespaldas de un ex convicto liberado hace poco que asumió la culpa de otra persona, aprovecha la oportunidad para ir tras el verdadero delincuente. Además, la esposa de Gormley, Sheila, le pide a Frank una posición de mando mayor, y Jamie y Eddie son testigos de una pelea de pareja entre dos policías que los lleva a reflexionar sobre su propia relación.
Cuando la inmunidad diplomática complica un caso de abuso infantil para Danny y Baez, Frank interviene, a pesar de no tener jurisdicción sobre el caso. Además, se produce un robo mientras Eddie y Jamie están en una cita doble con el novio de Eddie y su hermana, y se ven obligados a intervenir.
El romance de una agente con un ex convicto conduce a un posible caso de encubrimiento en el tiroteo de un líder de pandilla. Mientras Danny y Baez investigan el asesinato, Frank intenta detener más casos de violencia hablando con el líder de la banda rival, que una vez mató a un jefe de policía.
Mientras investigan el asesinato de un hombre que mató a una madre y a su hijo hace años mientras conducía borracho, Danny y Baez están divididos entre hacer su trabajo y hacer justicia tras descubrir la conexión entre el sospechoso y las víctimas. Además, Anthony está en conflicto cuando Erin le pide ayuda para incriminar a su viejo amigo que está involucrado con la mafia rusa.
Cuando el hermano de Linda, Jimmy, se mete en problemas con la mafia, le ruega a Danny que le ayude a mantenerse a salvo. Además, Frank se enfrenta a una pesadilla de relaciones públicas cuando el abogado de un hombre arrestado injustamente exige que los registros disciplinarios de los oficiales de la policía de Nueva York se hagan públicos.
Jamie y Eddie sospechan de una posible estafa cuando responden a una llamada de socorro de una mujer que tiene una reacción alérgica a su medicación y descubren que su esposo es un EMT asignado para atender su llamada, pero no respondió. Además, Erin se entera de que un hombre a quien condenó años atrás podría ser inocente del crimen, y Frank maneja una crisis de relaciones públicas en su departamento cuando se publica una información sobre Garrett Moore.
Una ex policía del NYPD desaparece el día después de que le revele a Danny sus planes de reconciliarse con la mujer que ella y su pareja condenaron injustamente hace años. Por su parte, Frank se enfrenta a un dilema cuando uno de sus compañeros se niega a retirarse.
Erin se enfrenta en la corte a su ex marido, Jack, que es el representante de la persona a la que está tratando de condenar por asesinato. Además, Danny y Baez investigan para ver si el marido está detrás del asesinato de su propia esposa; Frank es confrontado por una madre que acusa a la policía de Nueva York de una negligencia en la resolución del asesinato de su hijo; Y Jamie patrulla con una nueva compañera, la oficial Brenda Patimkin.
Un testigo de un antiguo caso de Erin, le pide ayuda para acabar con un operativo de droga en su edificio de apartamentos. Además, mientras investigan el suicidio de un adolescente, Danny y Baez descubren información que sugiere que la muerte fue un homicidio, y Frank examina un posible caso en la oficina del Alcalde.
Danny y Baez se unen con dos agentes rusos para buscar a un peligroso hombre ruso que ha entrado en los Estados Unidos con un visado diplomático. Además, Frank se involucra en un caso sensible que involucra al arzobispo Kevin Kearns; y Erin y Anthony intentan descubrir quién manipuló las pruebas en uno de sus casos.
Danny intercepta un envío de varios millones de dólares que se dirige a un cartel de drogas en México, y se convierte en su blanco cuando regresan para vengarse. Además, Jamie trabaja independientemente para localizar a un asesino en serie que se aprovecha de los ancianos. Por otro lado, el alcalde Poole confiesa a Frank que planea retirarse.
S07E01 23/09/2016
El bien común
VotarAparecen pruebas contra Danny cuando la oficina del fiscal general repasa su tiroteo a un asesino en serie. Mientras tanto, Jamie y Eddie tratan con un conductor borracho; y la viuda de un policía pide un favor a Frank.