Gormley busca a Danny y Báez en busca de ayuda para localizar a un ex detective de la policía de Nueva York que cree que puede ser una amenaza para la seguridad de Frank. Además, Jamie es transferida a un nuevo recinto con muchos problemas; y Frank y Baker se unen para investigar una queja sobre un detective de otra unidad.
Mientras investiga un caso que involucraba a una mujer que mató a su esposo mientras estaba borracha, los instintos de Danny le dicen que hay algo más en la historia. Además, Anthony ignora las órdenes de Erin de abandonar un caso de asalto; Frank realiza un ejercicio de emergencia para su círculo interno; y Jamie y Eddie exploran el cambio de dinámica en su vida laboral.
Cuando la ciudad de Nueva York sufre un gran apagón, los policías se apresuran a contener el caos resultante, y Frank descubre algunas verdades desagradables sobre su departamento a raíz de ello. Además, Jamie y Eddie cuestionan la línea entre el trabajo y su relación, y Danny y Báez se apresuran a interrogar a la sospechosa de una investigación de asesinato antes de que su ex novio le advierta de ello.
Danny y Báez investigan un intento de asesinato contra un famoso médico de fertilidad con una reputación aparentemente impecable. Además, Eddie es llamado a intervenir en un asunto de la familia Reagan que involucra a los chicos de Danny; Erin ayuda a Anthony a encontrar justicia despué de una noche de citas con mal final; y Frank ata cabos sueltos con un viejo amigo.
Dos policías se enfrentan a Jamie cuando no intervienen en una disputa pública en una tienda. Además, Danny y Báez investigan la muerte de un estudiante de primer año de universidad en la fiesta de una fraternidad, y Frank se enfrenta a una demanda cuando un sargento acusa al departamento de racismo inverso y discriminación por edad.
Un caso vuelve a ser personal para Danny cuando aparece de nuevo Luis Delgado, el asesino a sueldo del cartel de la droga responsable de incendiar su casa. Además, un ataque a un oficial de servicio impacta directamente a un miembro del equipo de Frank; Eddie le presenta a Jamie a su madre, Lena, y Erin hace frente a las consecuencias de su nuevo papel como jefa.
Erin y Frank se enfrentan por la nueva legislación de la oficina del fiscal de distrito que socava las políticas de Frank. Además, Erin está molesta con el gobernador Méndez por las cuestionables leyes sobre tráfico sexual; Danny arriesga su placa para evitar que un amigo pierda la suya; y un accidente en el trabajo obliga a Jamie a preguntarse si está listo para ser sargento.
Cuando aparece un video protagonizado por policías siendo acosados por un grupo de personas en una comunidad de vecinos, Frank ordena una redada de grandes dimensiones con numerosos arrestos, en contra el consejo de Garrett. Además, una mujer a la que Danny encarceló, le pide ayuda para mantener a su hermano fuera de problemas, y el nuevo novio de Nicky tiene propósitos ocultos.
Cuando aparece un vídeo de oficiales que parecen haber inducido al delito a un grupo de personas, Frank se centra en encontrar al policía que filtró el video. Además, Eddie se venga de un compañero de trabajo que está haciendo bromas a Jamie. Danny y Báez investigan el asesinato de un periodista que trabajó en la escena del hip-hop; y Erin le da un caso importante a una joven ADA bajo su tutela.
Frank se pregunta si un encontronazo con activistas comunitarios fue un accidente o estaba preparado. Además, Jamie se esfuerza por acudir menos a Frank para tomar decisiones, Erin ayuda a Anthony a proteger a su hija y ex esposa de un paciente psiquiátrico peligroso, y Danny y su vecino se comparan mutuamente cuando descubren que sus hijos están saliendo.
Frank se reencuentra con una ex - oficial en un restaurante y se siente culpable por las circunstancias que rodearon su despido, por lo que trata de reincorporarla. Además, Danny y Baez investigan el asesinato de una estrella del baloncesto universitario vinculado a las apuestas deportivas; Erin busca justicia en un aparente DUI y Jamie y Eddie eligen un lugar para celebrar su boda.
Un médium se acerca a Danny y Báez asegurando saber qué le sucedió a una mujer que fue encontrada muerta por un aparente suicidio. Además, Jamie y Eddie ayudan a una mujer que compró insulina barata a través de internet y que casi mata a su hijo; Frank va en contra de los deseos del arzobispo para acabar con un hombre que cree que está lavando dinero a través de una organización benéfica; y el ex marido de Erin le pide ayuda con un caso de asalto y robo.
Hay un Reagan versus Reagan cuando Danny desobedece la orden directa de Jamie durante una negociación de rehenes. Además, Nicky le pide ayuda a Erin cuando una amiga puede perder su beca por un delito que no cometió, y Frank ayuda a un oficial angustiado que disparó por accidente a una chica inocente.
Danny se enfrenta a un robo en una estación de servicio, estando fuera de servicio, y se ve obligado a usar su arma, dejándolo en el punto de mira y a su familia y compañeros preocupados. Además, Eddie arresta a una chica que quería colarse sin pagar que pide clemencia a cambio de información sobre un arma desaparecida que es vital para uno de los casos de Erin, y Frank descubre que un oficial de alto rango en su departamento tiene un pasado oscuro.
Cuando una mujer es asesinada en su apartamento, Danny y Báez acuden a su hija, Margo, en busca de ayuda, pero en lugar de ayudar, complica la investigación. Además, alguien del pasado de Jamie y Eddie lanza una campaña de desprestigio contra ellos, y un mafioso aparece en la oficina del fiscal del distrito y dice ser el hermano distanciado de Anthony.
Un viejo amigo de Frank, Lenny, le revela que una publicación expondrá algunos trapos sucios de la policía de Nueva York. Además, Erin debe decidir cómo acusar a un médico cuyos tratamientos experimentales llevaron a la muerte de su hija con una enfermedad terminal; Danny y Baez investigan la misteriosa sobredosis de un artista prometedor; y Jamie sigue una pista sobre un oficial corrupto en su distrito.
Tras un incidente en el que el sustituto del Oficial Witten no pudo aguantar una persecución, Frank debe decidir si implementa una prueba de condición física más rigurosa para el cuerpo. Además, Danny duda en investigar un caso antigüo después de enterarse de quién era el detective original; Anthony le ruega a Erin que detenga un juicio por asesinato para que pueda reunir más pruebas; y Eddie está molesta por la desaprobación de Jamie de unirse a una fraternidad.
Erin debe convencer a Frank de que respalde un nuevo proyecto de ley de la policía estatal como parte de una negociación que hizo con el gobernador Méndez. Además, Danny y Báez persiguen al mismo criminal dos veces cuando no consiguen convencer a la oficina del fiscal con sus sospechosos iniciales, y Frank enfrenta un desafío cuando un asesino de policías es puesto en libertad condicional.
Una prueba de ADN en un caso de asesinato lleva a Danny y Báez hasta unos gemelos idénticos con coartadas idénticas. Además, Frank se entera de que Nicky está siendo entrevistado para un trabajo en la Coalición de Justicia, con la que rara vez se mide cara a cara, y Jamie visita al padre de Eddie, Armin, en la cárcel.
Cuando se acerca el día de la boda de Jamie y Eddie, Frank está preocupado por su discurso del brindis en la cena de ensayo. Además, Erin entrevista a un testigo cuya historia la lleva a dudar de la honestidad de Eddie, ya que fue ella quien tomó su declaración inicial, y Danny y Báez desentrañan la complicada vida amorosa de una joven víctima de homicidio.
S09E01 28/09/2018
Jugando con fuego
VotarDanny se enfrenta a un caso personal que involucra a un miembro del cartel de la droga, Louis Delgado, a quien Danny cree responsable de incendiar su casa. Erin recibe un ascenso en la oficina del fiscal del distrito, pero se encuentra en una situación difícil cuando tanto Danny como Jamie le piden ayuda con sus investigaciones. Además, Frank y Jaime tienen un pequeño enfrentamiento cuando Jamie se niega a dejar de patrullar con Eddie.