Stella Bonasera y Danny Messer investigan la brutal violación de una joven, Robin Prescott, que fue asaltada mientras paseaba por la noche en Central Park. La víctima ha perdido la memoria tras golpearse la cabeza y no recuerda nada de lo sucedido, lo que dificulta la investigación de los hechos.
En la bolsa mercantil de Nueva York aparece un maletín abandonado que hace saltar todas las alarmas. En la investigación no se ve nada peligroso pero sí se averigua que perteneció a un broker que ha desaparecido y que estaba investigando operaciones ilegales de otro broker.
Mac investiga un disparo que ha derribado de su caballo a un policía de Canadá, averiguando que se ha instalado en la columna vertebral del caballo. Es una prueba importante pero se debate en sacarla del animal, lo que podría provocar su muerte por la zona en la que quedo.
Mac y Danny acuden a la habitación de un hotel, donde una novia aparece muerta cuando su padre llega a recogerla para llevarla al lugar de la ceremonia. Los dos agentes concluyen que la causa de la muerte podría ser por envenenamiento. Por si esto no fuera poco, descubren que el vehículo conductor del veneno fue el propio vestido. El trabajador de una funeraria estaba vendiendo trajes de novias muertas justo después del funeral a tiendas de segunda mano. Por su parte, Stella, Aiden y Flack acuden a un monasterio abandonado donde dos inspectores de edificios han encontrado una mano. El equipo encuentra el cuerpo pocos metros más adelante. La víctima había sido encadenada a un muro durante unos días y logró dislocarse la muñeca hasta poder deshacerse de las esposas. Desafortunadamente, murió desangrado. La investigación apunta a un preso, enemigo acérrimo de la persona fallecida.
Tres jóvenes de origen hispano entran en una tienda de vinos en el Bronx y disparan a su dueño. Mac y Stella llegan y recogen huellas en el vino derramado. Stella también encuentra el casquillo de una bala de 9 milímetros y una linterna que los atracadores se dejaron en el local. Fuera del establecimiento, Flack habla con Gavin Moran, su antiguo mentor, y ambos trazan la ruta que siguieron los delincuentes. Minutos después, Moran descubre una pistola en uno de los callejones. Por su parte, Danny y Aiden acuden a la escena de un crimen en Chelsea, donde encuentran en un toldo el cuerpo sin vida de Melvin Heckman, un importante productor cinematográfico. Danny se da cuenta de que hay una fiesta en la tercera planta del edificio e interrogan a Chandra, la esposa de la víctima, que se sorprende enormemente de la muerte de su marido y asegura que no se había dado cuenta de su ausencia. Ante la pregunta de si su marido tenía o no enemigos, la esposa responde que podría ofrecerle una larga lista con sus nombres.
Todo está preparado para la presentación de un informe elaborado por la comisión que lucha contra la corrupción en el seno de la policía de Nueva York. Lo que tendría que ser una celebración termina en tragedia, ya que tanto el jefe de la comisión como su pareja de baile reciben sendos disparos mortales. Mac Taylor y su equipo deben reducir a un experimentado francotirador que sobrevuela la zona en un helicóptero, un inspector de Asuntos Internos celoso por la complicidad de su mujer con el jefe de la comisión.
Mac Taylor y Stella Bonasera descubren el cadáver de una mujer entre las sábanas de una lavandería industrial. Las pruebas les conducen a un diplomático de Naciones Unidas y a un hombre que tenía una cuenta pendiente con él desde hacía diez años. Por otra parte, dos turistas suecos reciben una desagradable sorpresa cuando dejan unas monedas en el sombrero de un artista callejero que actúa como estatua humana y descubren que se trata del cadáver de un vagabundo.
Mac y Danny se encuentran inspeccionando el apartamento de Jay Knight, un hombre que acaba de ser asesinado. Mientras el jefe de los forenses revisa las demás dependencias del piso, Danny escucha un ruido en un armario. De repente las puertas del armario se abren y sale un hombre que se abalanza sobre el investigador. Cuando Danny se recupera, comienza una persecución en el metro, donde el sospechoso abre fuego contra el forense. Éste ordena a las personas que se hallan en el lugar que se echen al suelo, mientras él se esconde tras una columna. Poco después, se produce un tiroteo y cuando Mac y varios efectivos policiales llegan allí, descubren que el sospechoso fallecido era en realidad un policía infiltrado.
La joven Margo Trent corre frenéticamente por una calle vacía cuando es atropellada por un camión. El detective Flack interroga al conductor, que asegura que la mujer se lanzó hacia el camión. En la escena del crimen, Mac y Stella comprueban que la mujer no lleva ni zapatos ni abrigo y, además, tiene moratones en las muñecas. En el otro lado de la ciudad, Gilbert Novotny es encontrado muerto en su coche, situado fuera del estadio de béisbol, donde acaban de jugar los Red Sox de Boston contra el equipo de Nueva York. Stella constata que la víctima tiene un fuerte impacto en la nariz y Danny encuentra una pelota con restos de sangre y de lodo, lo que hace pensar que fue utilizada en el partido. Además, encuentran un cabello que pertenece a Margo Trent.
En la cafetería donde Mac desayuna todos los sábados mientras lee tranquilamente el periódico, Rose, una de las camareras, se acerca a charlar con él, pero el agente no deja de observar a Seth Collins, un hombre muy mal vestido que acaba de salir del cuarto de baño con un periódico bajo el brazo. Amy, una camarera del local, le toma nota cuando una pistola se desliza del periódico de Collins. Para evitar que alguien pueda resultar herido, Mac se dirige hacia Collins y le insta a soltar la pistola. El delincuente duda por un instante, dispara a Amy en el pecho y sale corriendo. El equipo del C.S.I. identifica el ADN de Collins a través de los restos de saliva de su taza y lo detienen, pero es puesto en libertad sin que nadie sepa por qué.
S01E01 22/09/2004
Parpadeos
VotarTaylor y su equipo investigan las muertes de dos mujeres en el distrito de Brooklyn Heights. Ambos asesinatos se producen en el mismo período de tiempo y las autopsias revelan que las causas de las muertes son semejantes: Taylor y sus compañeros se enfrentan a un asesino en serie.