El capítulo arranca con el hallazgo del cadáver de un buceador en el río Hudson. La autopsia revela que no se trata de un accidente, ya que los forenses encuentran restos de cianuro en el tejido pulmonar de la víctima. Otros restos orgánicos encontrados en el cuerpo llevan a los C.S.I. a un arrecife artificial formado por restos de viejos vehículos. Cuando se sumergen a inspeccionar, encuentran el cadáver de un segundo buzo asesinado de la misma manera. Sin embargo, el estudio forense indica que ambas víctimas murieron en los alrededores de un barco hundido en 1700 sobre el que circula el rumor de que alberga un tesoro. Una moneda de oro encontrada en el traje de uno de ellos corrobora esta hipótesis.
El equipo de forenses de Taylor acude a recoger muestras de un cadáver aparecido en el escenario de un robo perpetrado por la banda más chic del estado: "La banda de James Bond", un clan de malhechores que dispone de la más alta tecnología para encontrar grietas en las redes Bluetooth e infiltrarse en las cuentas y discos duros de las personas más influyentes de la ciudad. Los ladrones son tan sofisticados que incluso disponen de un vehículo "customizado" para huir de la policía.
Un hombre corre desnudo por las calles de Nueva York, ensangrentado y desorientado. Cuando pasa delante del Departamento de Policía cae en brazos de Mac Taylor y, antes de morir, le anuncia que alguien llamado Kevin Murray va a morir a las 9:45 horas del día siguiente porque él mismo le ha matado en el transcurso de un viaje al futuro.
Cuando dos enterradores se encuentran trabajando en el cementerio durante la noche de Halloween, una mano emerge de una de las tumbas y ataca a uno de ellos. Más tarde, Mac, Stella y el Dr. Flack reciben el aviso de que un zombie se encuentra tirado en la calle, aparentemente muerto.
Mitchell Bentley, un joven atractivo y millonario, aparece muerto con cuatro cuchillos clavados en la espalda. Bentley había sido acusado recientemente de violar a la enfermera Fern Lazlow y ahora ella es la principal sospechosa de su asesinato, después de que el detective Flack la encontrara en su apartamento tratando de deshacerse de sus ropas y con las manos manchadas de sangre.
La modelo Jenna Donovan chapotea en una copa gigante de Martini situada en plena calle, en el transcurso de una acción promocional. Repentinamente, las burbujas de la copa comienzan a dispararse y se crea una gran confusión, tras la cual los transeúntes observan aterrados que el cadáver de la joven ha quedado en el fondo del recipiente.
Stella encuentra un paquete en el capó de su coche con piezas de un rompecabezas ensangrentado. Cuando consiguen ensamblarlo, Adam, Lindsay y Stella se dan cuenta de que reproduce una imagen de Manhattan en la que falta la pieza correspondiente a un edificio concreto y deciden visitarlo.
Danny y un joven vecino acuden a la iglesia para que bendigan sus respectivas bicicletas. Al salir, el agente escucha un tiroteo y le dice al niño que corra a casa mientras él ayuda a las víctimas: dos jóvenes que han sufrido un atraco en el transcurso del cual uno de ellos ha resultado herido.
Mac y Danny reciben el aviso de que se ha encontrado el cadáver de una adolescente sobre el techo de un autobús escolar. Los indicios son desconcertantes: la joven lleva un camisón, tiene pintada una estrella dorada en la frente y la inscripción “Wendy” en el pecho. Por otro lado, el equipo de Mac Taylor investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado incrustado en un castillo de hielo dentro del hotel de moda que regentaba. En seguida comienzan a investigar la larga lista de sus posibles enemigos, ya que la mujer tenía fama de ser excesivamente antipática y dura con sus empleados.
Una mujer, dotada de un gran instinto asesino y familiarizada con la tecnología más sofisticada, parece ser la responsable de los crímenes de Cheryl Miller, el juez Daniel McHenry y el congresista Philip Devane. Una informante anónima ofrece a los C.S.I. una nueva pista sobre la sospechosa.
Concluida la investigación de la muerte accidental de Miranda Bauer, Mac ordena a Stella que vaya a casa y descanse hasta que esté en condiciones de regresar al trabajo. En su edificio de apartamentos, Bonasera se encuentra con su vecina Bonnier Dillard, que le pide disculpas por los gritos de su sobrina. Posteriormente, la forense se queda dormida hasta que descubre que el inmueble está en llamas. Stella reacciona rápidamente ayudando a varios inquilinos a ponerse a salvo. Cuando se percata de que Jason, el hijo de Dillard, se ha quedado en el apartamento, va en su busca logrando finalmente que madre e hijo se reúnan. Poco después, Mac, Stella y Flack inician la investigación del caso y acuden al piso en el que se originó el incendio, donde yace Sean Nolan. Tras descartar a Nolan como autor del fuego, Stella recoge tres trozos de papel en los que alguien pide ayuda.
En la playa Rockaway aparece muerto un tiburón tigre que lleva en sus mandíbulas los restos de Chrissy Watson, una joven agente inmobiliaria. Al parecer la víctima fue estrangulada y envenenada antes de que acabara como alimento del tiburón. Mientras tanto, Quinn Shelby, una mujer que mantuvo un breve romance con Mac cuando éste estaba casado, se presenta en el laboratorio para conocer de cerca las técnicas de trabajo de los forenses neoyorquinos.
Tras anunciar la identidad de la pareja más popular de un instituto, la delegada de clase ofrece un breve discurso sobre el escenario del baile anual. Mientras tanto, Robert Greggs, el orientador del centro escolar, es asesinado en el aula de Ciencias. Cuando los forenses acuden a la escena del crimen, descubren restos de productos químicos letales sobre el rostro de la víctima. Stella, por su parte, confisca los móviles de los estudiantes que hicieron fotografías durante el baile, celebrado en el gimnasio del instituto.
Dugan Scott, un aficionado de que presenciaba un partido de baloncesto profesional, es elegido por Paula Tolomeo, animadora de uno de los equipos, para ganar un millón de dólares si hace una canasta desde la mitad de la cancha. Tras encestar el balón, Scott se desploma en el suelo. Danny y Flack, que se encuentran en el recinto viendo el encuentro, observan que el cuerpo de Dugan parece haber reaccionado a una sustancia venenosa, que resulta ser atropina. Entretanto, Mac y Stella examinan una nueva víctima del “asesino del taxi”.
James Chameide, oficial de policía de Nueva Jersey, muere presuntamente a manos del “asesino del taxi”. Cuando los forenses llegan a la escena del crimen, descubren que el cuerpo presenta varios cortes en la parte posterior del cuello, evidencia que demuestra que el asesinato es obra de un imitador. Danny, por su parte, observa un rastro de aceite que dejó el coche con un alto contenido de G-oil, un novedoso aceite de motor utilizado por la compañía de taxis Five Brothers Cab Co.
Durante el atraco a un banco, Mac intenta salvar la vida de un inocente intercambiándose por uno de los rehenes. Viéndose rodeado por la policía y los medios de comunicación, "Joe", el atracador, asegura que él no mató a uno de los rehenes y pide a Mac que busque pruebas que demuestren su inocencia.
S04E01 26/09/2007
¿Ahora me oyen?
VotarA su regreso de Londres, el equipo de forenses recibe el aviso de que han encontrado una mujer muerta en Ellis Island. Cuando llegan a la escena de crimen, encuentran el cadáver de una vigilante de seguridad, pero su sorpresa es mayúscula al observar que la Estatua de la Libertad tiene la cara teñida de sangre.