El capítulo se inicia con Mac, sangrando, persiguiendo a un hombre en un almacén abandonado y siendo disparado, para acto seguido iniciarse a modo de flashback doce horas antes con el descubrimiento del cadáver de Panthro Torres, líder de la banda del Puño, del este de Harlem.
Mientras el C.S.I. investiga una serie de tiroteos perpetrados por un francotirador, Mac descubre que el principal sospechoso del caso es una víctima de un secuestro a quien Taylor rescató tras tres años de intensa búsqueda. Los restos sanguíneos hallados en uno de los escenarios llevan al jefe de los forenses a investigar a Michael Reynolds, un chico desaparecido a quien ayudó a encontrar hace 15 años.
Los forenses acuden al lugar donde yace el cuerpo sin vida de una mujer tras ser golpeada y disparada. Mac Taylor y su equipo verifican que la víctima es la misma mujer que robó la identidad de Roni, la hermana del Jefe Carver, hace 15 años. El análisis de la bala extraída del cadáver de la víctima revela que el proyectil está relacionado con una pistola registrada a nombre de Carver, por lo que Mac sospecha que el subcomisario jefe de la Policía de Manhattan podría estar implicado en el asesinato de su hermana.
El cadáver del gerente de unos grandes almacenes, Richard Grossman, aparece en el espectacular escaparate navideño de la tienda con un disparo en la cabeza. Jo y Danny siguen un rastro de sangre que les lleva hasta la zona de maquillaje, pero la encargada de la caja, Tracy Parker, les dice que estaba tan ocupada que no vio nada.
Durante un espectáculo festivo que tiene lugar en la calles de Nueva York, una persona disfrazada de payaso acude a un inmueble. Cuando llega al lugar, un hombre le abre la puerta del edificio, pero el payaso lo abate tras dispararle con una pistola. Sin embargo, la pista del asesino se pierde cuando poco después se presenta en el edificio una multitud de payasos tras leer un anuncio en el que indicaba cómo tenían que ir vestidos para conseguir un premio. El C.S.I. sospecha que fue el propio asesino quien puso el anuncio y que la llegada masiva de payasos al escenario le permitió huir del lugar sin problemas. A medida que avanza la investigación, los forenses centran sus pesquisas en un hombre que entró en un plan de protección de testigos de Kansas cuando, tras ser testigo de un crimen, se vio obligado a dejar atrás su vida, incluida a su novia embarazada.
Miguel Martínez, un promotor de clubs español afincado en Manhattan, es hallado muerto en su lujoso apartamento neoyorquino. Los forenses acuden al escenario en busca de evidencias que permitan esclarecer las extrañas circunstancias del asesinato. Tras conocer los hechos, Héctor Vargas, jefe de la policía científica de los Mossos y tío de la víctima, se reúne con Mac Taylor para brindarle su ayuda en la investigación del caso, propuesta que acepta el jefe del C.S.I. y que propicia la colaboración entre la policía autonómica catalana y los forenses neoyorquinos.
Los forenses neoyorquinos investigan la extraña muerte de varias personas que perdieron la vida cuando el vehículo en el que estaban celebrando una fiesta cayó al río Hudson. Tras acudir al escenario, el C.S.I. descubre que la plataforma donde se encontraba el grupo fue empujada hacia el río. Para intentar identificar al responsable del homicidio múltiple, Mac Taylor y su equipo centran sus pesquisas en descubrir los puntos que los fallecidos tenían en común. La investigación da un giro inesperado cuando los investigadores sospechan que una de las supuestas víctimas podría ser el asesino que planeó la masacre.
Un apuesto hombre coquetea con una bella joven en un elegante bar neoyorquino cuando repentinamente saca un arma, abate a los dueños y a un camarero del establecimiento y secuestra a la mujer. Mac y su equipo tratan de descubrir la relación entre el asesino y sus víctimas, al tiempo que trabajan contrarreloj para encontrar a la joven secuestrada.
El servicio de Emergencias recibe la misteriosa llamada de un hombre que informa sobre un asesinato que acaba de tener lugar. Tras acudir al escenario y recoger varias muestras de ADN, los forenses verifican que la víctima es el “violador de Prospect Park”. Poco después, Mac Taylor y su equipo comienzan a interrogar a las víctimas del violador asesinado para indagar si algún familiar podría haber tomado venganza.
Mac Taylor vuelve a investigar a Tessa, una bella y enigmática mujer que le aseguró hace tiempo que había sido testigo de un asesinato. Durante las indagaciones del caso, los datos que ofreció la mujer eran tan sorprendentes que el jefe del C.S.I. nunca pudo determinar si el crimen se había cometido realmente. Cuando Tessa es hallada muerta debido a una aparente sobredosis de droga, los forenses acuden al escenario donde constatan que ha sido asesinada. Decidido a esclarecer los hechos, Mac rememora los encuentros que mantuvo con la víctima para investigar nuevamente las pistas que ella le facilitó.
S07E01 24/09/2010
La planta 34
VotarDanny Messer y su hija Lucy se encuentran en poder de Shane Casey, un peligroso criminal. La angustiosa situación llega a su fin cuando Lindsay, la esposa del forense, acaba con la vida de Shane. Cinco meses después, Lindsay recibe una condecoración por su acción en una ceremonia a la que acuden Mac Taylor y los demás forenses. Entretanto, Jo Danville (Sela Ward) llega al laboratorio criminalístico y comienza a examinar en su primer día de trabajo el cuerpo de una joven que ha sido apuñalada mortalmente. Las primeras evidencias halladas en la escena del crimen llevan a los forenses a investigar a un importante estudio de arquitectura.