Cuando los restos momificados de varias víctimas son encontrados en los muros de la remota casa de una pareja de ancianos en Carolina del Sur, a Rossi, J.J. y Simmons les encargan seguir una serie de pistas que se remontan a más de 20 años. La búsqueda del SuDes se vuelve urgente después de que la UAC descubra que el asesino tiene un ritual específico sobre cuándo actuar, y que otra persona está a punto de desaparecer. Además, Rossi vuelve a ponerse en contacto con su ex-esposa, Krystall.
Cuando seis personas del área de Washington, D.C. reciben un paquete con un contenido espantoso, la UAC debe averiguar qué conecta a los receptores de esos paquetes para poder identificar al SuDes. Además, Simmons y Kristy se esfuerzan por conectar con su hijo, David, que ha sido expulsado del colegio por un comportamiento violento.
El equipo investiga una historia de leyendas fantasmales. Esto sucede cuando dos personas desaparecen en los bosques del Conservatorio del Hombre Muerto de East Allegheny, y un tercero aparece misteriosamente al día siguiente con detalles limitados sobre lo que sucedió sus amigos. Para ayudar con el caso, JJ regresa a regañadientes a su ciudad natal.
La UAC se ve envuelta en una carrera contrarreloj para capturar a los vigilantes detrás de una serie de ataques que se producen cada 27 minutos en la capital de la nación. Prentiss y el jefe de unidad Andrew Mendoza lideran los esfuerzos para identificar a los SuDes y cuáles son sus motivaciones.
Prentiss se enfrenta a su pasado cuando la UAC es enviada a investigar los asesinatos de importantes hombres de negocios, a los que les han quitado el corazón. Mientras, Prentiss organiza una primera cita romántica con Mendoza, aunque la velada se ve truncanda antes de tiempo por una llamada urgente de Rossi.
Prentiss y la Unidad de Análisis de Conducta se dirigen hacia Iowa para investigar la desaparición de tres niños de 10 años que parecen haber sido raptados de sus casas en mitad de la noche, teniendo un vídeo de vigilancia de un parque del barrio como única pista para descubrir el paradero de los niños.
S14E01 03/10/2018
300
VotarCuando Reid y Garcia son secuestrados por Benjamin Merva, el resto del equipo se pone en marcha para localizarlos. La UAC encuentra pistas sorprendentes en su propia historia que les llevan a averiguar el motivo porque el que dos de sus miembros han sido elegidos como objetivos de un asesino en serie. Es una carrera contra el reloj para salvarlos antes de que se complete la profecía de los "Creyentes".