Los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a la localidad de Lower Canaan en Ohio, donde una joven ha sido brutalmente asesinada. Las primeras pesquisas apuntan hacia un asesinato ritual, pero las marcas de pinchazos post mortem guardan gran similitud con una serie de asesinatos que tuvieron lugar hace diez años en la misma ciudad, pero con una particularidad: el asesino ya fue ejecutado.
Después de que Prentiss y Reid fueran encubiertos a Colorado para investigar un presunto abuso infantil cometido por el lider de una comunidad cristiana-fundamentalista (Luke Perry) en el recinto del culto subterráneo en La Plata County, se encuentran retenidos como rehenes en una redada, dirigida por la Policía del Estado, que termina yendo desastrosamente mal.
Una extraña oleada de robos con asesinatos en el centro de California lleva a los agentes federales a iniciar la investigación de un nuevo caso. La policía local descubre restos de ADN de un único sospechoso en los domicilios de las distintas víctimas, por lo que la UAC cree que los actos delictivos son obra de un asesino en serie.
Un psicópata narcisista obsesionado con la secuencia de Fibonacci, se presenta en una charla sobre el FBI dada por Rossi y Reid y se entrega, confesando haber matado a siete personas y asegurando que morirán más, por lo que el equipo debe localizar a sus últimas víctimas antes de que sea demasiado tarde.
La UAC es llamada a ayudar a la policía local en la captura de un asesino en serie que está disparando a mujeres rubias a lo largo de las autopistas en el condado de Orange, California. El caso se complica debido a que los atroces actos parecen ser al azar y el tirador es descrito como alguien normal. Mientras tanto, JJ trae su nuevo bebé, Henry, a la sede de la UAC para presentarlo al equipo.
La UAC es llamada a Alabama cuando las niñas son secuestradas y sus padres asesinados por lo que parece ser una familia del pueblo gitano (Andrew Divoff, Cynthia Gibb y Slade Pearce), que trabajan juntos en lo que puede ser un ritual aparentemente diseñado para adquirir las esposas para los hijos que crecen e introducir sangre nueva en la familia.
La policía local de Cleveland solicita la ayuda de la Unidad de Análisis de Conducta para dar caza a un peligroso asesino en serie que ha asesinado a cinco inocentes copiando los métodos de famosos asesinos en serie del pasado. El caso se vuelve personal para Rossi cuando se entera de que la última víctima era una estudiante de criminología que asistió a una de sus firmas de libros y trató de llevar el asunto a su atención.
La UAC investiga una serie de muertes que involucran posibles exorcismos en el área de Washington, que parecen estar sancionados por el Vaticano. Prentiss se involucra personalmente en el caso cuando aparece un amigo que podría haber sido víctima del malicioso cura.
La UAC viaja a Boston, cuando la Parca, uno de los primeros casos del Agente Hotchner, que involucró a uno de los asesinos más notorios de la historia de Nueva Inglaterra, regresa después de 10 años. El equipo entrevista a la única víctima que sobrevivió, George Foyet, para encontrar pistas sobre el asesino.
Durante la investigación de una serie de secuestros de niños y asesinatos en Cherry Hill, Nueva Jersey, la UAC baraja la posibilidad de que el último asesinato podría no haber sido obra de los sospechosos que habían sido detenidos, sino de los que menos sospechaban.
La UAC continúa su búsqueda en Canadá, cuando se enteran de que el asesino en serie que estaban buscando son un par de hermanos que secuestraban a personas para realizar experimentos médicos con ellos. Mientras tanto, Hotch se encuentra en peligro de muerte cuando llega a su casa y encuentra a Foyed esperándolo.
S04E01 24/09/2008
Caos (parte 2)
VotarDespués de que una bomba estallara bajo un vehículo federal en la ciudad de Nueva York que podría estar llevando a un miembro de la UAC, el equipo va a toda velocidad para determinar quién podría haber sido herido en la explosión y para detener a los terroristas responsables de causar la matanza.