La UAC investiga un asesinato masivo en una empresa de seguridad de Internet en las cercanías de Charlottesville, pero las pistas revelan que no es un asesino en serie normal. Mientras tanto, Prentiss debe completar su entrenamiento de recertificación bajo la atenta mirada de Morgan.
Los supervivientes de la masacre de secundaria en Boise, que se produjo en octubre de 2001, vuelven para recordar el evento 10 años después, pero llaman a la UAC cuando un nuevo asesino con un estilo similar fija como objetivos a los supervivientes. Además, Hotch está preocupado por que su hijo, Jack, puede ser víctima del acoso escolar, mientras que Morgan y Reid intercambian bromas.
Cuando un pequeño grupo de jóvenes de la academia militar comete un suicidio en masa, la UAC tiene que ver las verdaderas razones detrás de sus actos. Por otra parte, Hotch y Morgan discuten mientras un miembro del equipo puede estar en peligro, se hace evidente el alcoholismo de la directora Strauss en este episodio.
Los agentes de la UAC prueban su suerte en Atlantic City, cuando el equipo es llamado para investigar una serie de asesinatos ritualistas relacionados con el casino. Mientras tanto, después de una pelea con su novio Kevin, García piensa que podría haber pasado algo con Morgan.
Un niño hispano aparece en medio del desierto con profundas cargas psicológicas al haber sido capturado y torturado por un psicópata. Debido al infierno sometido no puede articular palabra, pero él es el único que puede dar una pista para salvar a otro niño que ha desaparecido recientemente.
Mientras la UAC continua persiguiendo a los ladrones, el equipo determina que los sospechosos tienen un objetivo más grande en D.C., y con uno del equipo como rehén, tienen que trabajar rápidamente para desactivar una situación explosiva. Además, campanas de boda suenan para JJ, Strauss agradece a Morgan su ayuda y Prentiss toma una decisión sobre su futuro.
S07E01 21/09/2011
Se necesita a todo un pueblo
VotarEl equipo es cuestionado por un Comité del Senado por las acciones a raíz de la pérdida de Prentiss. Mientras, una cara familiar regresa de forma inesperada para ayudar al equipo a con este caso.