Tras descubrir el plan de los Dominadores para el mundo, las Leyendas deben trabajar junto a Flash, Supergirl y Green Arrow para eliminarlos de una vez por todas. Mientras tanto, Stein descubre, con la ayuda de otros, cómo el equipo puede terminar con los Dominadores, pero se distrae con una aberración que se da cuenta que creó en 1987.
Cuando una nueva aberración temporal es descubierta por las Leyendas, se encuentran viajando al Chicago de 1927. Las Leyendas rápidamente se dan cuenta de que todo es una trampa dispuesta por Eobard Thawne, Damien Darhk y el nuevo miembro de la Legión del Mal, Malcolm Merlyn. Mientras todo el mundo está intentando arreglar lo que creen que es la misión, Jax alienta a un dubitativo Stein para que comparta su secreto con las otras Leyendas. Stein es secuestrado y Sara debe tomar la complicada decisión de detener a la Legión del Mal o salvar a Stein. Mientras tanto, Rory recibe la visita de un inesperado visitante y no está seguro de cómo lidiar con ello.
Cuando Damien Darhk y Malcolm Merlyn intentan capturar a Rip Hunter en 1967, crean una Aberración suficientemente grande como para llamar la atención de las Leyendas. Sin embargo, cuando el equipo llega descubre que Rip no tiene recuerdos de su pasado debido a las derivas temporales y simplemente es un estudiante de cine graduado. Después de intentar convencer a Rip de quién es realmente, descubren que posee un poderoso artefacto conocido como la Lanza del Destino, que es lo que la Legión del Mal está buscando. Ray y Nate se dan cuenta de que la Aberración los está afectando personalmente haciendo complicado que ayuden al equipo. Mientras tanto, Rory le pide ayuda a Stein y le hace prometer que no se le contará el secreto al equipo.
Las Leyedas están determinadas a encontrar y rescatar a Rip, pero primero deben centrarse en encontrar la Lanza del Destino. Stein cree que tiene a la persona perfecta para ayudar pero sabe que involucrarla será arriesgado. Mientras tanto, Malcom Merlyn y Damien Darhk se dan cuenta de que Thawne los está poniendo uno contra el otro.
Cuando las Leyendas se encuentran con una nueva aberración temporal descubren que deben viajar al invierno de 1776 para proteger a George Washington y la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América. Desafortunadamente, las cosas no salen como se habían planeado, forzando a Sara a enviar a Nate y Amaya a ayudar. Mientras tanto, Jax y Stein, que están ocupados protegiendo una incapacitada Waverider de su nuevo enemigo, se ven forzados a dar un paso hacia roles para los que no creen estar preparados.
Las Leyendas continúan su misión para encontrar la Lanza del Destino antes de que los trozos acaben en las manos de la Legión del Mal. Las Leyendas descubren que las piezas de la Lanza han sido guardadas en diferentes periodos temporales por los miembros de la Sociedad de la Justicia de América. Su primera parada es el futuro, en el que se encuentran al Dr. Mid-Nite quien los conduce al pasado y al Camelot del Rey Arturo, donde Stargirl está protegiendo su parte de la Lanza. Para poder proteger el trozo de la Lanza del ahora-malvado Rip Hunter, las Leyendas deberán unir fuerzas con los Caballeros de la Mesa Redonda.
Después de capturar a Rip, él fuerza que la Waverider se estrelle, dejando a las Leyendas atrapadas setenta millones de años en el pasado. Ray se lleva a Amaya y Nate para recuperar una pieza de vital importancia de la nave. Con la intención de recuperar al “buen” Rip de nuevo, Rory sugiere que deben entrar en su mente, pero Sara y Jax descubren que su subconsciente no es amable y deben pelear contra versiones amables de sí mismos. Mientras tanto, Nate y Amaya continúan volviéndose más cercanos, pero eso podría causar serias ramificaciones.
Cuando las Leyendas siguen la pista de Comandante Steel hasta el cuartel general de la NASA en 1970, descubren dónde escondió el abuelo de Nate el último fragmento de la Lanza del Destino. El equipo se percata de una aberración durante la misión del Apolo 13 y creen que la Legión del Mal podría estar implicada. Durante el viaje de las Leyendas hacia el espacio para interceptar al Apolo 13, la Waverider sufre daños importantes y la vida de Ray se pone en riesgo cuando se queda varado en la luna. Mientras tanto, la tensión crece entre Rip y Sara sobre quién es el líder del equipo.
Las Leyendas deben trazar un plan para recuperar el último de los fragmentos de la Lanza del Destino de la Legión del Mal. Se encuentran a sí mismos en Francia en el punto álgido de la Primera Guerra Mundial enfrentados con el conocimiento de que deben destruir el objeto mítico. Allí consiguen la ayuda de un soldado llamado John Ronald Reuel Tolkien y descubren que la Lanza los está llevando hasta el corazón de la guerra. Mientras tanto, el equipo debe resistir la tentación de la Lanza y el regreso de un ex-compañero de equipo.
Después de conseguir la Lanza del Destino, la Legión del Mal reescribe la realidad, dejando a las Leyendas cambiadas, quizás para siempre. Terriblemente, el destino de las Leyendas y del mundo está en las manos de Rory, pero ser el “héroe” no es algo fácil para él. Mientras tanto, crece la tensión dentro de la Legión del Mal y la razón por la que la Lanza del Destino necesita ser destruida se revela.
Mientras las Leyendas están apunto de poner rumbo a su próximo destino, un terremoto temporal enorme sacude la nave. Para intentar reparar lo sucedido, se enfrentan a romper una de las reglas más importantes de los viajes en el tiempo. Pero si son capaces de destruir la Lanza, se enfrentarán a una consecuencia definitiva.
S02E01 13/10/2016
Fuera de tiempo
VotarEl Dr. Nate Heywood le pide ayuda a Oliver Queen para reunir a tiempo a los héroes y viajar a 1942 para salvar a Albert Einstein, a quien los nazis pretenden secuestrar para poder destruir la ciudad de Nueva York con una bomba nuclear.