Mientras las Leyendas contemplan cómo llegar a la ciudad de Nueva York, Behrad descubre que Hoover tiene tickets de tren a DC y Sara y Ava idean un plan. Con Zari atrapada sin Internet, se ve obligada a tomar una desintoxicación digital y se obsesiona con descubrir quién hizo estallar la Waverider. Mientras tanto, Astra y Spooner se han quedado en Texas y están lidiando con las secuelas del hechizo especial de Astra.
Con Astra, Spooner y un Gideon ahora humana intentando salvar a las Leyendas, Gideon se siente abrumada por sus nuevas elecciones humanas que la envían a un estado catatónico. Astra y Spooner combinan sus poderes para entrar en el paisaje mental de Gideon y descubrir que un virus está intentando borrar todos sus recuerdos. Actuando rápido, idean un plan para derrotar al virus antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, las Leyendas están a punto de enfrentarse a un nuevo y poderoso enemigo.
Cuando las Leyendas llegan a Chicago, se encuentran con un bar clandestino que atiende a una multitud diversa, sin embargo, su presencia resulta en una mafia que a su vez quema el club. Queriendo hacer las cosas bien, Zari exige que ayuden a arreglar el club organizando una fiesta, con una actuación especial de The Bullet Blondes, para ayudar a recaudar dinero para reconstruirlo. Casualmente, Astra, Spooner y Gideon también están en Chicago y se sienten obligadas a ayudar a un músico a romper los lazos con la mafia, mientras intentan llegar hasta las Leyendas.
Después de que Sara, Ava, Behrad y Gary llegaran a Nueva York, localizan a la Dra. Gwyn Davies, que no es la científica que esperaban. Astra, Spooner y Gideon siguen intentando evitar que las Leyendas usen la máquina del tiempo, pero se encuentran con algunos contratiempos más en el camino. Mientras tanto, en la dimensión de bolsillo, Nate y Zari trabajan juntos en la situación de Hoover y también en cómo hacer que su futuro funcione juntos.
Cuando las Leyendas y Gwyn finalmente viajan en el tiempo, la máquina del tiempo se vuelve loca dejándolos varados en un exuberante bosque sin idea de cuándo o dónde están. Al ver que Sara y Ava están notablemente estresadas, Nate se hace cargo y les da a todos tareas para montar el campamento para mantener a todos ocupados. Mientras tanto, sin el conocimiento de las Leyendas, alguien sigue tratando de destruir las anomalías que siguen apareciendo y que podrían crear ondas más grandes a lo largo de la historia.
Cuando las Leyendas aterrizan en Seattle en la década de 1940, se encuentran en medio de la Segunda Guerra Mundial con un invitado sorpresa. Al necesitar piezas de repuesto para reparar la máquina del tiempo, Sara, Ava, Astra, Spooner y Gideon se encuentran trabajando en diferentes secciones de una fábrica de aviones junto a "Rosies". Con Astra frustrada por la desigualdad en la fuerza laboral, toma el asunto con sus propias manos. Mientras tanto, Behrad se ofrece a ser el anfitrión y ayudar a enseñarle a Nate sobre la cultura y la etiqueta persa.
Cuando Gideon lanza la máquina del tiempo a la Dimensión de la Mansión, que aterriza en el Infierno, Astra se da cuenta de que un maldito equipo de reality shows de los 90 se cuela en la mansión. Con el equipo del reality show provocando que las emociones se disparen, Sara y Ava comparten sus verdaderos sentimientos sobre sus roles como co-capitanas. Behrad busca consejo sobre Astra de Nate y Zari, pero Behrad descubre que su pasado se muestra en su lugar.
Con las Leyendas cansados de ser perseguidos por una malvada I.A. y sus robo-soldados, Sara decide crear una aberración que permitirá al equipo recuperar la Evil Waverider. Sin embargo, se encuentran en un bar para viajeros temporales y rápidamente aprenden que este "punto fijo" es popular entre los viajeros temporales, lo que deja a Sara cuestionando sus probabilidades de ganar. Con Behrad y Astra cada vez más cerca, Zari y Spooner se ven obligados a interactuar torpemente entre sí mientras el resto de las leyendas se emparejan en la misión. Mientras tanto, Ava escucha el plan de Gwyn para salvar a su novio y se ve obligada a recordarle las consecuencias de su éxito.
Con la ayuda de una persona inesperada, las Leyendas rompen un punto fijo, creando una aberración que atraerá al Evil Waverider. Las Leyendas pronto se sorprenden de quién los ha estado persiguiendo y Sara intenta negociar, lo que no sale según lo planeado. Aparentemente sin opciones, Gwyn está a la altura de las circunstancias utilizando su experiencia militar y trama un plan sigiloso. Mientras tanto, Gary ayuda a Astra a darse cuenta de lo que está apartando a Gideon de la misión.
Con Gideon herida, las Leyendas solo tienen una forma de salvarla. Una vez que la Evil Gideon está activa, continúa intentando destruir a las Leyendas, hasta que Gideon le recuerda cierto protocolo que debe seguir. Tratando de ayudar, Gideon negocia un trato para salvar a las Leyendas, pero para que estén de acuerdo, rompe una regla importante. Mientras tanto, las Leyendas idean otro plan que podría resolver todos sus problemas.
S07E01 13/10/2021
Las balas rubias
VotarDespués de derrotar a los extraterrestres y salvar la Tierra, las Leyendas se encuentran varados en 1925 en Odessa, Texas, con la Waverider destruida. Queriendo ayudar a arreglar las cosas, Astra intenta usar sus poderes, lo que crea una atención no deseada de la ciudad y del nuevo Director de la Oficina de Investigación, J. Edgar Hoover. Al darse cuenta de que necesitan escapar, Sara y Ava crean una distracción al emprender una ola de crímenes con Hoover pisándoles los talones. Mientras tanto, a Zari le resulta difícil superar a Constantine, por lo que Behrad sugiere lo único que sabe que puede ayudar.