Sherlock y Joan investigan un caso de robo de menores que involucran a un asesino en serie conocido como el "Hombre de los Globos", ya que deja un montón de globos en cada una de sus escenas del crimen, pero las cosas se complican cuando su primera víctima es "rescatada" después de haber vivido con el secuestrador durante casi una década.
Intentando averiguar más sobre lo que llevó a Watson a abandonar su antiguo trabajo, Holmes comienza a sospechar que hay algo sospechoso acerca de los pacientes en el hospital. Supuestamente mueren de causas naturales, pero considera que hay un esquivo Ángel de la Muerte. Mientras tanto, Joan se reencuenta con una antigua médico amiga y sus instintos la llevan a intentar salvar la vida de una niña.
Cuando un asesino en serie huye de la custodia, una estudiosa de los perfiles criminales y ex-amante de Holmes reaparece en la vida del detective. Mientras, Watson va a ser expulsada de su casa como resultado de que la misma se utilizara para grabar una película pornográfica en ella.
Cuando el detective Bell sobrevive a un atentado en su coche, sospecha cuál de las personas que encerró fue. Holmes y Watson trabajan en el caso deseando limpiar al detective de sospechas cuando aparece muerto quien fue señalado por Bell, al tiempo que la relación entre ambos se acentúa.
Un guardia de seguridad es asesinado durante un robo de móviles de último modelo. Sherlock y Watson descubren que este robo es solo una pantalla para poder robar planos y se dirigen a New Jersey para evitar un asalto al East Rutherford Operations Center (EROC). En el camino, conocen a una mujer llamada Pam que los conduce allí en un quitanieves. Mientras tanto, una vieja amiga de Sherlock está lidiando con una ruptura y se queda con ellos en su casa. El oficial de la FEMA que está ayudando con la situación de emergencia de la ciudad (debido a la tormenta) resulta estar involucrado con un multimillonario robo.
Está por cumplirse el primer año de sobriedad de Sherlock y Watson siente que es un evento que habría que festejar. Sin embargo, Sherlock no está interesado en ello (insiste en que celebrar el paso del tiempo es algo sin sentido) y pasa todo el tiempo trabajando junto con Joan en la búsqueda del cómplice de un extorsinista asesinado que tenía como objetivo a las familias de víctimas de violación.
El hombre que Sherlock alguna vez pensó que era Moriarty le da a éste una pista. Sherlock investiga asesinatos muy bien disfrazados y atrapa a un asesino que había sido contratado por Moriarty. Con ayuda de este hombre, encuentra a otro hombre de Moriarty, que más tarde es asesinado. Además, el hombre que Sherlock había atrapado un tiempo atrás se suicida, habiéndosele sido dada la posibilidad de elegir entre su vida y la de su hermana. Al final del episodio suena un teléfono: es Moriarty llamando a Holmes.
S01E01 27/09/2012
Piloto
VotarJoan Watson es asignada como la compañera sobria de Sherlock Holmes; cuando va a conocer a su nuevo compañero, se encuentra con que Holmes se fue el día de su liberación. Tras conocerse, él la lleva al metro a una casa en Manhattan, mientras le explica que antes de consumir drogas era asesor de Scotland Yard para ayudar a resolver los homicidios. Su nuevo caso trata de una mujer que fue estrangulada, y secuestrada supuestamente, aunque Holmes descubre en en realidad el cuerpo estaba oculto en una habitación del pánico oculta de la casa.