Melinda se comunica con Kenny, un niño que murió en un accidente cuando el coche en el que iba con su madre fue arrollado por un tren. Kenny todavía no entiende que ha muerto y se ha quedado en la vía del tren esperando a que su madre vaya a buscarlo. Melinda tiene que intentar que el espíritu del niño avance lo cual se complica con la visita de su suegra.
Una chica requiere la ayuda de Melinda para ayudar a su hermana gemela que está encerrada en un psiquiátrico. Los padres separados de las gemelas y el novio de una de ellas no facilitarán demasiado la tarea de Melinda. La relación entre las hermanas le trae a Melinda muchos recuerdos de su abuela y lo unida que estaba a ella.
Jim y Melinda están cenando en casa de Andrea cuando oyen ruidos en el piso de arriba. Suben y descubren a una chica que se ha intentado suicidar. Jim consigue reanimarla y a partir de ahí empieza la tarea de Melinda. Tiene que intentar que la chica supere la muerte de su novio y ayudar al novio a encontrar a la persona a la que donó su corazón.
Andrea y Melinda van a organizar una subasta con los objetos que encuentran en un antiguo caserón que en su día fue un orfanato. Mientras están recogiendo los objetos, Melinda se encuentra con los fantasmas de tres niños que murieron durante un incendio en el viejo edificio. Melinda tiene que conseguir que los espíritus de los niños avancen antes de que el caserón sea demolido. Por su parte Jim recibe la visita de un viejo amigo por el que Melinda no siente demasiado afecto.
Melinda tiene que ayudar al furioso fantasma de un adolescente que descubrió algo antes de morir y que no se irá hasta que lo resuelva. Aunque lo cierto es que no será tarea fácil ya que no tiene demasiados datos de los que busca. Paralelamente, Andrea recibe la visita de su adinerado hermano.
La médium Melinda Gordon se enfrentará a un caso muy personal: un espíritu maligno acecha a su marido, Jim, la última persona que vio al ahora fantasma con vida. Aunque es peligroso, Melinda debe ayudar al espíritu para que deje tranquilo a su marido. Por otro lado, Melinda recibe la inesperada visita de Alexis, una antigua amiga de la universidad a la que no parece que tenga muchas ganas de ver. Y es que su visita le traerá a la mente dolorosos recuerdos.
La madre de Jim viene de visita, pero no viene sola sino con su novio. Esto despierta en Jim unos celos que le llevarán a hacer cosas bastante ridículas. Mientras tanto a Melinda le perturba unas voces que escucha cada vez que conecta cualquier aparato electrónico. Intenta desesperadamente saber quién es, de dónde proceden y que es lo que realmente quieren, porque esas voces no paran de perseguirla provocándole fuertes dolores de cabeza cada vez menos soportables.
Melinda ha de enfrentarse al espíritu de una joven que murió el día de su boda en un accidente de tráfico. La novia fantasma ha vuelto para vengarse de su prometido que ahora va a casarse de nuevo. La elegida es Lisa, una amiga de Melinda. El espíritu tratará de hacerle la vida imposible y provocará todo tipo de fenómenos extraños para evitar la boda. Mientras, Melinda deberá ayudarla a deshacerse de la molesta aparición.
Jim está organizando un combate de boxeo benéfico, para reformar el viejo parque de bomberos. Uno de los participantes en la lucha es Teo de la Paz. Cuando Jim se lo presenta a Melinda, ésta también conoce al fantasma de su madre. Murió hace un año y desde entonces su espíritu no puede descansar en paz hasta que su hijo y su marido se reconcilien. Teo sigue furioso con su padre porque cuando su madre estaba enferma, en vez de dejarle pasar más tiempo con ella, le obligó a centrar sus esfuerzos en el boxeo y en su carrera.
Melinda conoce al espíritu de un cómico confuso y perdido que no sabe ni lo que le ha pasado ni el porqué de su actual estado de existencia. Decide ayudarle a descubrir el motivo de su muerte y a dejar sus asuntos bien atados con todos aquellos a los que deja atrás. Las sensaciones que Melinda experimenta con este fantasma le hacen comprender que la vida es un bien muy preciado y que hay que aprovecharla al máximo junto a los seres más queridos.
Melinda y Jim tiene un nuevo vecino en la casa de enfrente, pero no viene sólo, el espíritu de un hombre le sigue a todas partes. Cuando Melinda nota la presencia del fantasma decide intentar acercarse a su vecino para averiguar quién es y qué quiere. Sin embargo el comportamiento de este nuevo inquilino es muy extraño, con enterramientos por la noche de bolsas en el jardín, tablas de madera de todas las ventanas y Jim teme por la seguridad de su mujer. El empeño de Melinda por intentar ayudar, a pesar de la rareza de la situación, provoca una discusión entre ella y Jim sobre su don y las situaciones límites en las que a veces se ve inmersa.
Melinda, Jim y Andrea acuden a una macabra exposición de arte, pero durante la visita empiezan a ocurrir cosas extrañas y al llegar a casa se dan cuenta de que no están solos. El fantasma de un hombre ejecutado en la horca les ha seguido desde la galería. A la mañana siguiente Melinda se encuentra en su tienda extrañas pintadas con mensajes dirigidos a la hija del espíritu. Mientras, Jim ayuda a una mujer en medio de la calle que se estaba asfixiando y vez de agradecerle su gesto le denuncia por negligencia médica.
Melinda viajará a su infancia. Y es que ha vuelto a aparecer el espíritu de una de sus amigas del colegio que murió muy joven de una grave enfermedad. Se trata del primer fantasma con el que se tropezó Melinda en su vida y esto le hará recordar parte de su pasado, el momento en el que descubrió su don y la tensión familiar que se produjo ante este hecho. Pero no todo los recuerdos serán buenos: Melinda revivirá la difícil relación que tuvo con su madre de pequeña y tendrá que pedirle ayuda para localizar a los padres de la niña.
Un extraño espíritu no para de perseguir a Andrea, la amiga de Melinda, moviendo objetos a su paso intentando llamar su atención, pero lo único que consigue es que sienta un profundo miedo. Melinda pone todo su empeño en ayudar a su amiga para descubrir de quién se trata y qué es lo que quiere. Andrea sospecha que puede tratarse de alguien a quien conoció hace años cuando trabajaba en Nueva York.
Melinda y Andrea tienen una oportunidad de oro con la venta de la colección privada de una importante clienta. Mientras catalogan las piezas, Melinda nota la presencia de un espíritu. Al entrar en uno de los cuartos ve al fantasma de un niño y le ofrece su ayuda, pero éste se niega a aceptarla y continúa vagando por la casa aterrorizando a la dueña y a su hija de pocos meses.
Un circo ambulante llega al pueblo alterando la tranquila vida de sus habitantes. Melinda conoce al fantasma de un mago con un difícil carácter. Éste cree que su muerte no fue accidental sino que su envidioso hermano fue el causante. Melinda tendrá que ayudarle a descubrir la verdad y a saldar cuentas con su hermano.
Melinda Gordon intenta ayudar a todos los fallecidos en un complicado accidente de avión. Una angustiosa y abrumadora tarea que se complica por momentos, sobre todo cuando la médium pretende colaborar con la policía en la investigación del caso. Además, alguien desconocido está dificultando la labor de Melinda y la implica directamente en el accidente.
S01E01 23/09/2005
Piloto
VotarMelinda Gordon acaba de casarse, y durante la cena ella ve algo dibujado en una ventana cercana y ella sabe que es un fantasma que pide ayuda. Pero no todo pasa como espera, el fantasma esta desorientado, y aparece en el interior de su casa para pedir ayuda a Melinda mientras esta duerme. El espíritu de un inquieto soldado que murió hace 30 años en Vietnam. Ella ayuda al veterano y a su hijo (que aún vive) a encontrarse.