Una joven que falleció recientemente tras un accidente de coche, en el que iba con su madre. Está convencida que su muerte fue una consecuencia de cortar un mensaje en cadena. Ahora no pasa el umbral decidida a mantener este email maldito, para que su madre sobreviva. Cuando Ned y su novia, reciben el macabro email, Melinda entrará en acción para descubrir lo que esconde realmente esta maldición y cesar así el sufrimiento en Grandview.
Se acerca Halloween, y Melinda comienza a soñar con el fantasma de un jinete degollado. Cuando acompaña a su hijo Aiden al colegio, la médium descubre que la profesora del pequeño fue el gran amor del fantasma y comienza a investigar las circunstancias de su muerte.
Los sentidos de Melinda se ponen en alerta cuando Aiden insiste en su temor a las sombras, algo desconocido para ella. Como la médium no puede percibir las visiones que su hijo tiene habitualmente, intenta averiguar si son amigos imaginarios o espíritus. Al final, descubre que las sombras que ve su hijo están relacionadas con las últimas muertes.
Durante un atasco, Melinda se encuentra con un fantasma angustiado que acude a ella para que se conozca su muerte y se sepa que su mujer fue quien le mató. Tras acudir a la policía, Melinda, Eli y Delia investigan la muerte de este hombre. Pero no resulta fácil, ya que detrás de este homicidio descubren que se esconde una oscura trama inmobiliaria.
Un joven de secundaria muere por un accidente mientras practicaba con su monopatín, o eso es lo que todo el mundo cree. Sin embargo, el fantasma del muchacho acusa a un policía corrupto de asesinarle. La médium comienza a dudar de si su muerte fue un simple accidente o en verdad el policía tuvo algo que ver. Melinda trata de averiguarlo.
Tras la emisión de una broma telefónica en el programa de radio de la universidad que Ned presenta, un insistente espíritu comienza a molestar a Ned y a sus compañeros. Tras la visita a la radio de una antigua estudiante, comienzan a pensar que el fantasma furioso está relacionado de alguna manera con el estudio de radio. Gracias a la nueva habilidad de Melinda y Aiden para comunicarse a través de los sueños, madre e hijo descubren que hay una pareja implicada en la muerte del fantasma.
Ned se siente atraído por una nueva chica, una bailarina algo introvertida y huidiza. A pesar de que ella y su familia se acaban de mudar a Grandview, Melinda no tarda en darse cuenta de que parecen esconder un gran secreto, ya que un espíritu atormentado acosa a la familia.
Cuando Melinda decide ampliar la oferta de su anticuario con viejos artículos militares, comienza a tener inquietantes visiones relacionadas con una bomba. Pronto el fantasma que se le aparece a la médium le revela que deben localizar una bomba desaparecida de un almacén militar.
En esta ocasión, Melinda ayuda a una mujer que desea vender todos los objetos antiguos de su casa lo antes posible, para poder mudarse rápidamente. Antes de que se lo confiese a Melinda, la médium adivina que la casa está encantada y que su hija es uno de los espíritus atrapados en este lugar.
Llega a la tienda de Melinda Damon Weaver, un novelista gráfico que parece muy agobiado por la inminente publicación de su próxima novela. Melinda pronto se da cuenta de que sus nervios no están relacionados con su nueva creación, ya que le ronda el fantasma de un joven que parece obsesionado con el hielo.
Lo que empieza como una noche de juerga de tres amigos, termina con un buen susto, ya que uno de ellos desaparece en un antiguo granero. Asustado por los extraños acontecimientos que vivieron, uno de los amigos acude al profesor Eli James, ya que piensa que la policía no les toma en serio.
S05E01 25/09/2009
Una presencia de cumpleaños
VotarMelinda da a luz a un niño que también tiene el don de ver espíritus, pero con una diferencia importante que tendrá consecuencias de gran alcance