Richard anima a los internos a usar su condición física como una herramienta para aprender. Tras una discusión con Callie, Meredith decide continuar con el proyecto de investigación de su madre. Mientras tanto, Shane sigue sintiéndose culpable por la muerte de Heather.
La hermana de April llega a la ciudad para ayudarla con los preparativos de la boda. Paralelamente, Matthew y Jackson se ven obligados a trabajar juntos cuando son testigos de un terrible accidente. Mientras tanto, Callie y Arizona luchan por salvar su relación.
En el día de la boda de April, los médicos del Grey Sloan Memorial están preocupados por sus propios asuntos. Meredith y Cristina siguen discutiendo acerca de su investigación y sus carreras, Bailey se sincera con Ben sobre sus sentimientos con respecto a su regreso a Seattle, y Shane se pone en una situación de riesgo. Mientras tanto, Derek recibe una llamada de teléfono que va a cambiar su vida.
El conjunto de los cirujanos de Grey Sloan Memorial está en una situación muy delicada. La nueva norma podría hacer que uno de los médicos fuera suspendido. Paralelamente, Arizona debe afrontar los recuerdos dolorosos de su trauma cuando es forzada a aconsejar a un paciente que sufre una amputación doble.
Meredith contrata a un ayudante para que la ayude con su proyecto. Mientras tanto, Richard recibe un regalo especial de cumpleaños de Bailey cuando esta le permite participar en un caso extraordinario. Paralelamente, Callie sorprende a Derek, y una joven madre embarazada necesita la ayuda de Shane.
Un accidentado llega al hospital con una lesión vertebral muy grave y debe decidir si continuar viviendo con una parálisis o desconectarse de las máquinas que le mantienen con vida. Esta importante cuestión también es un momento muy relevante en la vida de la doctora Yang, pues lo que su paciente haga le afecta directamente.
Cristina pide a Meredith que la ayude a preparar un discurso para recoger el premio Harper Avery si llegara a ganarlo. Owen se ofrece a acompañarla, pero Cristina insiste en que prefiere ir sola. Paralelamente, Derek está desborado por sus responsabilidades en casa y en el hospital.
El doctor Burke ha admitido que quiere que su aprendiz le sustituya en su puesto. El único inconveniente es que el hospital en el que Cristina podría trabajar se encuentra en Zúrich. Paralelamente, yn terrible rumor corre por los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital: al parecer un interno va a ser despedido.
Los doctores del hospital le dan una despedida emocional a la querida Cristina Yang. Un posible acto de terrorismo sacude Seattle y provoca el caos en el hospital. Mientras tanto, Meredith toma una decisión que le cambia la vida y uno de los doctores recibe una noticia impactante.
S10E01 26/09/2013
Sellar nuestro destino
VotarVarias víctimas de un derrubio llegan a la sala de Urgencias del hospital. Mientras tanto, Meredith se enfrenta a una decisión difícil; Callie lidia con la infidelidad de Arizona, y la vida de Richard está en peligro.