La Sra. Adele Webber regresa de vacaciones para ayudar a recuperarse a su marido, el Dr. Webber, de su cirugía. George sigue estando con la enfermera Olivia, pero todavía siente algo por Meredith. Un accidente de coche trae una familia al hospital, lo que provoca que el padre de la familia (con pasado violento) necesite un transplante por parte de su hijo que no está dispuesto a dárselo. La Dra. Bailey tiene que realizar una operación complicada.
Se produce un corte de luz en todo el hospital. Meredith y Derek reciben a una paciente tradicional y religiosa, que es obligada a cancelar por su padre una operación a cambio de un ritual. Mientras tanto, George y Alex se ven obligados a realizar una operación en un ascensor en un intento por salvar la vida de un paciente. Christina tiene un paciente que trata su dolor con películas porno que utiliza como su propia "morfina". Al final del capítulo Meredith le plantea a Derek que debe elegir entre ella o Addison y le dice que lo ama, por primera vez.
Meredith nerviosa espera la decisión de Derek, su angustia se ve interrumpida por un choque de trenes que lleva a varios pacientes, gravemente heridos, al hospital, entre ellos Tom y Bonnie, un par de pasajeros que han sido atravesados por un poste de metal. Addison ve un gran potencial en Izzie, que debe decidir entre aprender y su fidelidad hacia Meredith. Las vidas de Tom y Bonnie están en manos de los médicos, pero para salvar a uno deberán dejar morir al otro, la decisión afecta a Meredith, quien al final del capítulo es noticiada de la elección de Derek, quien decide quedarse con su esposa.
Cristina, Izzie y Meredith persiguen agresivamente el caso de Shane, un paciente de sexo masculino que parece tener un embarazo histérico, caso que fascina a todo el personal médico y una joven paciente sobreprotegida inspira a Alex a expresar sus sentimientos hacia Izzie.
Es el día de Acción de gracias, los internos están de vacaciones y se dan cuenta de que les es muy difícil dejar el hospital algo que ninguno ellos está dispuesto a admitir e Izzie hace planes para una gran cena en casa de Meredith y espera ver cuántos invitados llegarán. Mientras tanto, George perdura la tradición de caza de pavos con su menos sofisticada familia y Meredith trata a un paciente que ha estado en un estado vegetativo durante 16 años y despierta enfrentándose a un nuevo mundo.
Meredith es martirizada cuando llega al hospital un hombre con priapismo con necesidad de atención médica, el cual durmió con Meredith la noche anterior. Una paciente embarazada de quintillizos es abrumada por numerosos problemas médicos ya que su embarazo es de alto riesgo. Izzie pilla a Alex acostándose con la enfermera Olivia.
Cristina Yang tiene poca simpatía por la reclusa de una prisión que pone en peligro su salud sólo para salir del régimen de incomunicación. Mientras tanto, todos los internos mantienen una cuidadosa vigilancia sobre la familia del parto prematuro quintúple con una serie de graves problemas de salud.
Meredith y Cristina se mienten entre ellas y así mismas sobre el estado de sus complicadas relaciones sentimentales. George se encarga de la desagradable tarea de tratar a una anciana que no está enferma, pero que se niega a abandonar el hospital y Alex conoce el resultado del examen que repitió. Además, George, Cristina y Alex hacen una competición con perritos calientes.
Las enfermeras del hospital se ponen en huelga, dejando a los médicos valerse por sí mismos; Meredith comete un error en el tratamiento de una paciente anciana que es sacado a la luz por las amigas de la paciente. Izzie revela un valioso secreto de haber sido madre adolescente.
Después de que Bailey se ponga a operar, Cristina se ve obligada a cuidar al bebé de Bailey, Tucker Jr, por el resto del día. Mientras tanto, George y Meredith se encuentran aún con problemas cuando ella le confiesa a Derek que se había acostado con George. Izzie sigue cuidando a Denny hasta que comienza a tener problemas para respirar. George se hace amigo de Callie Torres.
Cuando una serie de muertes ocurren en Seattle Grace, conlleva que los médicos empiecen a ceer en supersticiones. Izzie está nerviosa por la operación de Denny. Mientras tanto, Derek y Addison discuten sobre la forma en la que deben vivir a diaro y Richard trata a una muy especial vieja amiga.
Izzie y George conversan acerca de sus vidas, Addison le da a Alex la tarea de un asunto delicado y Burke se siente presionado cuando tiene que tratar a su héroe musical. La relación entre Finn, el veterinario que trata al perro de Meredith, y ella misma avanza favorablemente. Addison le dice a Alex las especialidades que tiene (min 8-9)
Izzie y George asisten a Denny con la presión aumentando para encontrar un nuevo corazón. Cristina de repente se encuentra a cargo de una sala de trauma, la sobrina del doctor Webber se presenta en urgencias y Derek se enfrenta a la situación en la que la vida de un amigo está en sus manos. Al final del capítulo, Denny recibe el corazón y éste parece funcionar.
Callie enfrenta sus sentimientos por George. Meredith y Derek discuten acerca de qué hacer con su perro, ya que al conocer los resultados del estado de DOC, este debe de ser sacrificado. Además, la sobrina del Dr. Webber desea una fiesta de graduación en el hospital. Meredtih se acuesta con Derek en la fiesta y al final del capítulo Denny muere por un problema cerebro vascular.
S02E01 25/09/2005
Sigue lloviendo sobre mi cabeza
VotarMientras que Meredith y Cristina discuten sus deficiencias en el bar Emerald city, Joe el camarero se derrumba. El Dr. Webber se recupera de su cirugía y pide a George que sea sus "ojos y oídos". Addison mientras tanto comienza a adaptarse al hospital ya que ha venido a cubrir un caso.