Los médicos del hospital Seattle Grace-Mercy West siguen sin superar aún del todo los traumas dejados por el tiroteo. Llega un equipo de fútbol, heridos a causa de un rayo espontáneo. Meredith confiesa su aborto involuntario a Derek. Cristina y Owen empiezan a vivir su primera crisis matrimonial.
Derek recibe una visita inesperada e inoportuna de su hermana Amelia con la cual ha tenido problemas en el pasado. El Jefe trata de ayudar a Alex cuando nota que rechaza los ascensores después de su disparo. Meredith y Derek continúan sus esfuerzos para ayudar a Cristina en cirugía luego de su tensión post-traumática.
Las cosas están hostiles en todos los frentes cuando una visita a la obstetra acaba en noticias no muy positivas para Meredith y Derek, y Lexie pierde la compostura cuando se da cuenta de que Meredith y April intiman. Mientras, un accidente de tráfico trae múltiples traumas y Jackson intenta usar sus atributos físicos para conseguir preferencias en quirófano. Las dudas de Cristina la sacan fuera del hospital y va a buscar casa con Owen.
Como parte de su entrenamiento, el Jefe pone a los residentes del Seattle Grace –incluyendo a Meredith, Cristina, April y Jackson– al mando, se vuelven cirujanos de guardia; entretanto, Derek, Callie, Owen y los otros cirujanos adjuntos compiten por una subvención de un millón de dólares. Gana Owen.
Un equipo de televisión va a realizar un documental sobre la vida de los doctores del hospital tras los trágicos incidentes ocurridos hace 6 meses. La vida de los médicos ha cambiado aunque traten de poner buenas caras, también será la primera vez revivan visualmente lo acontecido.
Los residentes son puestos al límite cuando Owen les somete a una rigurosa instrucción basada en calificar distintos traumas; entretanto, Cristina es también puesta a prueba al ser dejada sola para monitorizar a un paciente grave con un trasplante de pulmón. Al final del capítulo ella renuncia al hospital.
El hospital debe instalar las mejores medidas de seguridad para salvar la vida de una de las figuras políticas más importantes de Oriente Medio. Mientras tanto, Cristina decide finalmente decorar su nuevo hogar y ofrece una fiesta de inauguración de su casa.
Derek sigue con sus investigaciones clínicas. Mientras tanto, Meredith y Alex tienen que valerse por sí mismos durante el turno de noche, con un paciente de 9 años de edad que tiene complicaciones post quirúrgicas y su madre se encuentra en un estado muy agresivo.
Derek se va todo un día de pesca con Cristina, lo que provoca en ella una profunda reflexión personal que tal vez la lleve de vuelta a la cirugía. Meredith y Owen operan a un hombre que cayó por un precipicio y tiene muchas hemorragias. Al final del capítulo Arizona regresa de África pero Callie no la recibe muy bien.
Noticias de unas víctimas de un asesinato masivo que están al llegar después de que un tirador haya abierto fuego en una universidad local golpea duramente al equipo cuando tienen que entrar en acción, incluso mientras sus propias heridas siguen recientes; y Arizona no recibe una cálida bienvenida en el hospital.
Arizona busca el consejo de Mark mientras intenta reconciliarse con Callie, que tiene muy buenas noticias referentes a ella; Teddy debe tomar una decisión clave para Henry durante su cirugía; y en el mismo día en que los residentes reciben una nueva tanda de internos, el Jefe anuncia que está buscando un nuevo jefe residente.
Thatcher Grey, el padre de Meredith y Lexie, regresa al Seattle Grace con dolores estomacales y una nueva novia, de veinticinco años y muy tatuada, Danielle. Entretanto, Alex se enfrenta con la nueva obstetra, la Dra. Lucy Fields, acerca de una paciente. Mark pone a Jackson en su servicio a cambio de información sobre Lexie.
Meredith, intenta probar que es el jefe residente, cuando aprende que todo y nada puede cambiar en una hora cuando se encuentra en la sala de emergencias. Mientras tanto, Bailey se escabulle con Eli metiéndose en problemas, y lo más sorprendente de todo es cuando la mujer del jefe, Adele, aparece como una de las pacientes de emergencias.
Richard está desesperado ante el Alzheimer de Adele, que Derek y Meredith deben aceptar. Mientras tanto, Mark y Arizona tienen ideas contradictorias sobre el tipo de baby shower. Teddy se asusta cuando Henry tiene otra complicación con su salud y la competitividad entre los residentes por la plaza de Jefe de Residentes se amplifica cuando Richard recibe luz verde para el ensayo clínico de diabetes.
Este capítulo es todo un viaje emocional para los doctores del Seattle Grace Mercy West, cuando uno de los suyos se encuentra al borde de la vida y la muerte. Callie enfrenta un momento que cambiará su vida y su relación con Arizona, mientras tiene una visión del hospital y sus amigos como nunca antes se ha visto, al mismo tiempo que estos tratan de hacer lo posible para salvar su vida y la de su bebé.
A medida que se acerca la boda Callie y Arizona, la pareja pronto se da cuenta de que el día que han estado esperando no es lo que habían imaginado. Mientras tanto, Alex sigue provocando el recelo de los demás médicos aspirando al puesto Jefe de Residentes, Meredith y Derek toman una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Meredith está irritable debido a la presión laboral y personal que siente. Owen entrevista formalmente a los candidatos para el puesto de Jefe Residente. Cristina es cada vez más desafiante. La relación indefinida de Alex y Lucy se pone a prueba. Jackson abandona repentinamente el ensayo clínico de diabetes del Dr. Webber.
La honestidad de Meredith sale a la luz, dando lugar a consecuencias inesperadas para ella y los demás, Cristina se encuentra en una situación comprometida, lo que obliga a decidir entre su carrera y su relación; Teddy toma una decisión sorprendente con respecto a su vida amorosa - y su futuro.
S07E01 23/09/2010
Contigo nazco de nuevo
VotarEl equipo intenta lidiar con el trauma físico y emocional luego del caos mortal que causó el pistolero vengativo.