Consciente de que Derek nunca podrá operar de nuevo, Meredith deja de hablar acerca de las cirugías que está realizando. Mientras tanto, Richard pide ayuda a la Dra. Catherine Avery para realizar un procedimiento complicado, ya que las cosas continúan en ascenso entre Jackson y April, y la lucha de Arizona para aceptar su destino obliga a Callie y Alex a enfrentarse por su culpa.
Meredith y Cristina, continúan su amistad a pesar del accidente de avión y de sus responsabilidades cada vez mayores en sus respectivos hospitales. Como Meredith hace malabares con el cuidado de Zola con un caso que toca de cerca a casa, Cristina asiste el Dr. Thomas en una operación de corazón desafiante.
Meredith pregunta a Heather cómo se puede curar la mano de Derek. Cristina, por su parte, provoca una sana rivalidad entre Sptephanie y Leah, que lleva a un paciente a sufrir una crisis. Mientras tanto, Alex ve con otros ojos a Jo tras salvar la vida a un bebé.
Los doctores del Seattle Grace Hospital están al límite cuando nuevos médicos ingresan en el hospital; Arizona lucha contra el dolor físico y psicológico que le provoca la pierna fantasma; y mientras lucha contra las hormonas del embarazo, una Meredith muy sensible, se enfrenta a su mayor temor.
El hospital sigue lavándose la cara y poniéndose a punto para su comprador. Esto significa un cambio en la manera de gestionar el hospital y el trato con los pacientes. Nadie está de acuerdo con esto. Sin embargo, ahora lo que hay que hacer es buscar una cara que simbolice al hospital. Y la disputa está entre Karev y Avery que compiten al máximo por ser la imagen del Seattle Grace
Meredith y Derek toman algunas medidas preventivas para asegurar el futuro de su hijo, ya que reciben malas noticias sobre su seguridad económica. Por otro lado, un grupo de doctores sirios llegan al hospital para recibir un curso de cirugía de emergencia. Además, muchos pacientes que están a la espera de operaciones desarrollan infecciones, por lo que uno de los doctores se empieza a preguntar si es culpa suya.
Con el hospital sumido en el caos por la tormenta, Meredith se pone de parto. Cristina, por su parte, debe realizar una cirugía a oscuras, ya que la luz se ha ido en todo el lugar. Cristina finalmente habla con Owen sobre su deseo de tener hijos. (Último capítulo de la temporada.)
S09E01 27/09/2012
Me voy, me voy, me fui
VotarLos médicos del Seattle Grace siguen enfrentándose a las consecuencias del accidente de avión. A medida que tratan de seguir adelante con sus vidas, tienen que aprender a adaptarse a los cambios, hacer frente a sus pérdidas y seguir adelante con sus relaciones y carreras.