Las ganas de venganza que tenía Hinata después de su amarga derrota contra el Kitagawa Daiichi se ven frustradas nada más llegar a su nueva escuela. En cuanto entra en el gimnasio de la escuela se encuentra de frente con Tobio Kageyama, el Rey de la Cancha.
Por mucho que lo intenta Hinata, no hay forma de pasar a través de los bloqueadores del equipo rival, así que tendrá que ponerse de acuerdo con Kageyama para hacer un nuevo tipo de ataque rápido. El problema es que Hinata interpreta las instrucciones a su manera.
A la conclusión del partido los chicos del Club de Voleibol reciben la noticia de que jugarán un partido de entrenamiento contra el Aoba Johsai, uno de los cuatro mejores equipos de la prefectura. El problema es que Hinata se ha desmoronado por culpa de los nervios.
Los chicos del Karasuno llegaron a la escuela Aoba Johsai para jugar el partido. Allí los esperan unos cuantos viejos conocidos de Kageyama porque jugaban juntos en el Kitagawa Daiichi durante la secundaria. Allí empezarán a vislumbrar un cambio que no pensaban que fuera posible.
Oikawa parece haber regresado de su lesión de tobillo, pero aún no está listo para jugar todo el partido y lo hará solo al final. Su mera presencia y su tremenda habilidad hace que los chicos del Karasuno lo consideren un verdadero rival a batir ahora y en el futuro.
Nishinoya ha terminado su periodo de suspensión, pero no parece muy dispuesto a regresar al equipo, al menos hasta que Asahi no regrese con él. El problema es que Asahi está totalmente desmoralizado y se niega a regresar, así que Hinata y Kageyama van a intentar convencerlo.
Asahi sigue teniendo muchas dudas y es reticente a volver al equipo, pero al final lo acaban convenciendo entre todos. Justo antes de empezar un partido de entrenamiento, el entrenador Ukai obliga a Asahi a participar en el partido y este, a pesar de su temor, accede a hacerlo.
Por fin se ha publicado el listado de emparejamientos de las preliminares del intercolegial. Entre los posibles rivales del Karasuno se encuentran dos viejos conocidos para ellos, el Aoba Johsai y el Dateko, así que tendrán que esforzarse para llegar al torneo nacional.
Prosigue el partido y los chicos del Karasuno no se ven capaces de separarse en el marcador debido a la enorme defensa que tiene el Muro de Acero. Pero ya es hora de que la estrella dé un paso al frente gracias al respaldo que le dan todos los demás compañeros del equipo.
El partido sigue igual de reñido, pero el Seijoh se está escapando lentamente hasta estar a punto de ganar el tercer y definitivo set, así que el entrenador del Karasuno debe encontrar algún modo de cambiar la corriente del partido para volverlo a su favor.
Tras un gran final, los chicos del Karasuno consiguen llevar el tercer al set a deuce, así que el primer equipo en lograr dos puntos de diferencia será el vencedor. Justo en ese momento, parece que Kageyama por fin aprendió a ser un compañero y deja de ser el Rey de la Cancha.
La derrota ha supuesto un duro mazazo para todos los integrantes del Karasuno, quienes ahora se tendrán que reponer y seguir adelante en el equipo. Por otro lado, los chicos de tercer año deberán decidir si finalmente dejan el equipo o aguantan hasta el torneo de primavera.
S01E01 06/04/2014
El fin y el comienzo
VotarShoyo Hinata es un chico que siempre ha querido jugar al voleibol a pesar de su corta estatura y del nulo interés de la gente que le rodea. No obstante, consigue reunir a unos amigos y participa en un torneo donde se enfrenta al Kitagawa Daiichi, uno de los mejores equipos de la prefectura.