Se acercan los exámenes y los que reprueben tendrán que tomar clases extras, por lo que se perderán el viaje a Tokio y nadie del equipo quiere eso. Debido a ello tendrán que estudiar como si les fuera la vida en ello. Por otro lado, es hora de buscar una nueva mánager para cuando Kiyoko se marche el año que viene.
Hitoka ya sabe que tiene las puertas abiertas para ser la mánager el equipo de voleibol, pero todavía no tiene muy claro si quiere unirse porque no es un deporte que le entusiasme demasiado y la falta de apoyo de su madre tampoco ayuda mucho. No obstante, el mero hecho de estar al lado de Hinata hace que cambie de parecer.
El equipo ya está en Tokio para jugar esos partidos de preparación contra unos rivales realmente fuertes. El problema es que algunos alumnos tuvieron que quedarse atrás para repetir unos exámenes que reprobaron y tendrán que hacer lo imposible por llegar a Tokio a tiempo
Los chicos del Karasuno asisten a la siguiente concentración para jugar contra los rivales habituales. Gracias a lo aprendido, los chicos del equipo empiezan a ir mejorando poco a poco... todos excepto uno. Tsukishima parece no estar esforzándose igual que sus compañeros y parece que no le importa jugar.
La concentración sigue adelante y parece que la relación entre Hinata y Kageyama sigue en punto muerto. Debido a eso, Hinata se va a practicar con los chicos de los otros equipos y parece que por fin ve algunas mejoras en su juego gracias a los consejos que le dan.
El Karasuno juega durante la concentración un partido contra el Fukurodani, uno de los mejores equipos que hay. Durante el partido, los chicos del Karasuno parece que por fin van haciendo que sus engranajes conecten entre sí y van haciendo correctamente las técnicas nuevas que estaban practicando.
Al acabar el partido contra el Fukurodani, la concentración de entrenamiento llega a su fin y todos los muchachos deben volver a sus ciudades para recuperar sus vidas normales. Pero no hay tiempo para descansar, puesto que acto seguido darán comienzo las primeras preliminares del torneo.
Aún faltan dos meses para las eliminatorias, así que todos los integrantes del Karasuno deben entrenar individualmente para mejorar su técnica hasta que llegue el gran momento. Cuando llegue el día de las eliminatorias, Hinata tendrá un encuentro poco agradable.
Comienza el tercer set del partido. Todo está muy reñido y ninguno de los dos equipos consiguen escaparse en el marcador. Kyotani sigue siendo igual de anárquico, lo que causa problemas en su equipo, y alguien tiene que hacerle ver que no va por el buen camino siendo así.
S02E01 04/10/2015
Luz Solar Directa
VotarEs hora de iniciar los preparativos para el torneo de primavera. Para ello, los chicos del Karasuno se hacen un hueco para jugar una serie de partidos de práctica contra varios equipos en Tokio. Entre ellos se encuentra el Nekoma, equipo con el que existe una gran rivalidad.