Se acerca un baile, y Miley le dice a Lilly que no conseguirá pareja si no se comporta más como una chica, y tras arreglarse, Lilly le pide ir al baile a Matt, un chico que le gusta, pero él la deja plantada. Mientras, Jackson a conseguido dos entradas para un partido de baloncesto, y tanto Thor como Robby quieren ir, por lo que debe escoger a uno de los dos para ir.
Miley debe aprobar un examen, e incluso pide ayuda a Rico para estudiar, pero finalmente se le ocurre aprenderse la lección con un baile de Hannah Montana. Mientras, Jackson se hace cargo de Copito, la cacatúa de Thor, la cual le fastidia una cita.
Miley y Jackson deben compartir el cuarto de baño, pero no paran de discutir, por lo que Robby les castiga, pero ellos se escapan durante la noche porque habían hecho planes. Y mientras Miley y Jackson se han escapado, Lilly y Oliver se hacen pasar por ellos sin que Robby se de cuenta del engaño.
Miley está harta de que Roxy siempre esté encima de ella, por lo que Roxy se va a trabajar para el presidente, pero Miley empieza a echarla de menos. Mientras, Jackson quiere impresionar a una chica fingiendo que es un motorista especializado. Nota: Este episodio es un cruce con la serie "Cory en la Casa Blanca".
Jake Ryan vuelve, y pide a Miley que esté con él, ella le rechaza continuamente, pero cuando admite en la televisión que la ama, ella acepta estar con él. Mientras, Jackson mezcla la cecina casera de su padre con el queso fundido de la madre de Oliver, y ambos crean la "Ceci Queso", la cual tiene mucho éxito.
Miley le rebela a Jake que es Hannah Montana, y él piensa en tener también otra identidad como un chico normal, pero no sabe comportarse como tal. Mientras, Jackson y Oliver tienen mucho éxito vendiendo su "Ceci Queso", y Rico intenta robarles la receta.
Robby ha escrito una nueva canción para Hannah Montana, pero cuando Miley la encuentra ve que es horrible, y al no saber como decírselo a su padre, se despierta sonámbula, sin parar de decir la verdad, y Jackson intenta detenerla porque quiere montar una fiesta en casa aprovechando que su padre está de buen humor.
Miley va a jugar en un partido de tenis y le dan una entrada para el partido, y debe elegir entre Lilly y Oliver para dársela, por lo que ambos empiezan a hacerle la pelota. Mientras, a Rico le dice una adivina que por ser malvado le pasarán cosas malas, y empieza a ser verdad.
Miley y Robby conocen a los Jonas Brothers, y Robby empieza a pasar tiempo con ellos ayudándoles con sus canciones, haciendo que Miley comience a sentir celos. Mientras, Jackson empieza a saltar con un saltador en la playa para conseguir un nuevo récord mientras lo graba con una cámara de su casco.
Miley quiere conseguir el nuevo móvil "Z-Phone", por lo que se hace una foto ridícula como Hannah Montana para que le paguen por ella, pero al ver que pueden descubrir su secreto por que en la foto lleva un colgante con su nombre, intenta hacer una foto ridícula de "The Rock" para cambiarla. Mientras, Jackson se marcha a la playa y vuelve a casa quemado por el Sol, e intenta ocultárselo a su padre, el cual le dijo que se pusiera crema protectora.
Robby sale con la madre de Lilly, algo que hace ilusión a Miley y Lilly, pero cuando sus padres discuten porque ambos querían pagar la cuenta, ellas también discuten. Mientras, Jackson y Rico se apuestan que no durarían estando el uno en el puesto de otro, por lo que Jackson se pone en el puesto de Rico como su jefe.
Miley va a recibir un premio muy importante, e invita al evento a la Abuela Ruthie y a la Tía Dolly, las cuales llevan peleadas desde hace años, por lo que Miley intenta que hagan las paces. Mientras, Rico va a hacer un anuncio de Rico's mientras Oliver le graba, pero como se queda helado ante la cámara, decide buscar a alguien que haga de él.
Miley es alcanzada por un rayo y aparece atrás en el tiempo, en el momento en que sus padres se conocieron, por lo que intenta que se conozcan, o elle y Jackson no nacerían. Mientras, Lilly y Oliver se quedan pegados sentados en unas sillas, e intentan despegarse.
Robby está enfadado, y Miley y Jackson descubren que es porque se olvidaron de su cumpleaños, así que intentan organizarle una fiesta sorpresa. Mientras, Lilly y Oliver comen una bolsa de patatas, y encuentran una con la forma de Darth Vader, y cómo la gente empieza a ofrecer dinero por la patata, organizan una subasta.
Hannah Montana a conseguido un diamante en el paseo de la fama, pero como su diamante está en un mal puesto, y Randall Garrison, el encargado de los diamantes, le dice cambió el puesto con el de Pancake Buffalo, la marioneta de un programa infantil, por lo que Hannah habla con Pancake para solucionarlo. Mientras, Robby sustituye a Jackson en Rico's, causando que despidan a su hijo.
Isis, la ídolo de Hannah Montana, le dice que si no cambia pronto de aspecto sus fans se olvidarán de ella, y Miley piensa en cambiar de imagen, por lo que se vuelve rockera, algo que no convence a Lilly, Oliver y Robby. Mientras, Jackson pide a Rico el día libre, y se lo da a cambio de que ladre cada vez que alguien le pida un perrito.
Miley conoce a un chico llamado Trey, el cual la invita a cenar, pero en la cena estarán también sus padres, los cuales son unos estirados, y se burlan de Miley sin parar tratándola como una paleta. Mientras, Robby y Jackson intentan limpiar la casa. Por otra parte, Lilly sustituye a Hannah en un torneo de golf.
Oliver empieza a salir con Joannie, la enemiga de Lilly, por lo que Miley y Lilly intentan llevarse bien con ella. Mientras, Jackson pide salir a Teresa, una chica a la que acaba de conocer, y la cual resulta ser la prima de Rico, y mientras está con ella, Jackson no para de ver la cara de Rico cuando la mira.
Durante una subasta para una cena con Hannah Montana, el que más ofrece es Johnny Collins, el antiguo compañero de clase de Miley, pero como Rico también ha ofrecido una cifra muy alta, Hannah se ofrece para cenar con los dos. Mientras, Roxy tiene una reunión de antiguos alumnos, y pide a Robby que se haga pasar por su marido, y a Jackson por su hijo.
S02E01 23/04/2007
Y solo se me ocurre amarte
VotarMiley, Lilly y Oliver comienzan el instituto, y Miley recibe un mensaje diciendo que alguien sabe su secreto, el cual a sido enviado por Rico, quien dice que no revelará su secreto si ella se hace pasar por su novia. Mientras, Thor, un nuevo alumno que viene de Minnesota, intenta ser amigo de Jackson, pero Jackson intenta ignorarle.