Lily y Marshall piensan que Robin y Barney son la pareja ideal para quedar con ellos en plan «dobles parejas», así que deciden impresionarlos; pero como son demasiado pesados, Barney y Robin intentan distanciarse de ellos. Ted se convierte, para su disgusto, en el posadero asexuado.
El compañero de Robin, que está harto de todo, la está empujando a fumar, lo que tiene un efecto dominó sobre todos los demás; cuando la cosa se desmadra y empiezan a fumar demasiado hacen un pacto entre todos para dejar el vicio y compartir el último cigarrillo de sus vidas.
Cuando Lily descubre que el compañero de trabajo del que Marshall no para de hablar es en realidad una mujer, no se pone celosa en absoluto, y eso irrita un poco a su marido; y cuando Robin se entera de que los alumnos de Ted ven su programa se pone un poquito pesada, hasta que se da cuenta de que lo ven porque han inventado un juego para beber basado él.
Lily y Marshall se olvidan de conseguirle pareja a Ted para una cita a ciegas el día de San Valentín y deciden usar a una de las chicas que ha descartado Barney, a ver si se convierte en la futura esposa de Ted; y el desagradable compañero de Robin la invita a una fiesta en su piso.
Robin, que todavía está enfadada y dolida por lo insensible que fue Barney después de su ruptura, trama un plan para humillarlo; para eso le pide ayuda a Anita, una escritora de libros de autoayuda, guapísima, que piensa darle a probar a Barney su propia medicina.
La madre de Ted se va a volver a casar; Ted no se puede creer que su madre vaya a casarse por segunda vez antes de que él haya pasado por el altar; el estrés que le causa la boda, sumado al comportamiento erotizado y extraño del novio, Clint, hace que Ted se vuelva loco; desaparece durante setenta y dos horas y sorprende a todo el mundo haciendo algo muy impulsivo.
La madre de Ted se va a volver a casar; Ted no se puede creer que su madre vaya a casarse por segunda vez antes de que él haya pasado por el altar; el estrés que le causa la boda, sumado al comportamiento erotizado y extraño del novio, Clint, hace que Ted se vuelva loco; desaparece durante setenta y dos horas y sorprende a todo el mundo haciendo algo muy impulsivo.
Cuando Robin decide irse a vivir con Don, Ted y Barney se dan cuenta de que siguen estando enamorados de ella; Robin está furiosa con ellos por haber puesto en peligro su nueva relación egoístamente, y los amenaza con dejar de ser su amiga; mientras, después de pasar una semana durmiendo en camas gemelas, Marshall y Lily deciden poner camas gemelas en su casa.
Barney les consigue entradas a todos para ir a una pelea de Robots contra Luchadores, pero Ted tiene otros planes. Quiere que lo acompañen a colarse en una fiesta muy pomposa que se celebra en un apartamento muy chic de Nueva York. Mientras los demás pasan el rato antes de la pelea, Ted se codea con los invitados y da rienda suelta a su lado más intelectual y pedante.
Ted va con su nueva chica a ver una película que está teniendo mucho éxito, pero se lleva una gran sorpresa cuando se da cuenta de que la peli está basada en su ruptura con Stella. El guionista de la película es Tony, el hombre por el que Stella lo dejó plantado en el altar. Pero en la peli Ted queda como un idiota, Stella es la víctima y Tony su salvador.
Marshall y Lily hacen un pacto secreto: intentarán tener un hijo cuando hayan conseguido encontrar al doble de Barney, el único que les queda por ver de todo el grupo. Mientras, a Robin le ofrecen por fin el trabajo de sus sueños, pero para conseguirlo tendría que mudarse a Chicago.
S05E01 21/09/2009
Definiciones
VotarCuando los demás se enteran de que Barney y Robin no saben qué carácter darle a su relación, Lily los obliga a enfrentarse a su mayor temor: convertirse en pareja oficial; y Ted está nervioso porque va a dar su primera clase en la universidad.