Jesse, un joven homosexual de 16 años y aspirante a fotógrafo que acude a la consulta de Paul desde que fue capturando cuando realizaba tráfico de medicamentos con receta, le cuenta al terapeuta sus problemas con lo que define como un patrón de promiscuidad, su inestable vida familiar y unos mensajes de voz que le preocupan recientemente.
Sunil regresa a la oficina del doctor Weston por una segunda ocasión. En su reunión, el paciente comienza a explorar su propia frustración y vulnerabilidad cuando recuerda su viaje a Calcuta para conocer a su nuera, a raíz de un matrimonio concertado. Así, Sunil tiene que encontrar la fuente de algunos de sus miedos y preocupaciones más profundas.
Frances se enfada cuando Paul le menciona que le ha contado su enfermedad a su hermana. La joven no puede recordar por qué se distrae durante sus ensayos. Mientras tanto, Paul tiene que lidiar con sus propios problemas de salud y está a la espera de conocer los resultados de sus pruebas médicas.
Jesse ya le ha hablado al doctor Weston de su confusión sexual, su depresión y de su abuso de las drogas. En este episodio, le cuenta a Paul que ha solicitado una plaza en la Escuela de Diseño de Rhode Island, uno de sus sueños que teme tanto no cumplir que su inseguridad podría acabar con esta oportunidad.
El doctor Weston sigue procesando la experiencia de haber perdido una relación con otra terapeuta, Gina. La doctora ha publicado un nuevo libro y Paul está seguro de que ella ha usado uno de los personajes para desacreditarle. Adele Brouse aprovecha la oportunidad para descubrir la historia y los patrones de comportamiento de esa antigua relación de Paul.
Sunil lleva al doctor Weston a través de algunos de los momentos más memorables compartidos con su fallecida esposa. En una escena muy emotiva, le describe el primer aniversario de la muerte de la mujer al mismo tiempo que le prepara té al doctor. Se hace patente que su profunda tristeza está impactando en las relaciones de Sunil con su hijo y su nuera.
Frances regresa a terapia para explorar parte de su historia familiar y la mella que ha dejado en ella. La joven habla de lo guapa que era su madre, pero la conversación evoluciona a cómo la mujer ha cambiado tras su enfermedad. Frances también habla sobre los fracasos teatrales de su hermana en la universidad.
En este episodio, Jesse regresa a la consulta del doctor Weston acompañado de su madre. Ambos acuden a sabiendas de que realizar terapia familiar juntos podría ser positivo, pero rápidamente se hace patente que hay demasiada tensión en la familia como para realizar la terapia juntos.
Paul regresa para ver a Adele de nuevo. Él ya ha revelado previamente su sensación de vacío respecto a su profesión y el rencor que guarda contra su ex mujer. Esta vez, Paul acude a la consulta con un fuerte dolor de cabeza después de haber acompañado a su hijo a un concierto la noche anterior. Comienza a hablar de su relación con su hijo y revela que éste a encontrado algo en su ordenador.
Sunil continúa en conflicto con sus familiares. No queda claro que vivir con su hijo y su familia vaya a funcionar. A medida que Arun y Julia disfrutan de su matrimonio, Sunil no puede evitar compararlo con una relación fallida que tuvo en su juventud, y esa perspectiva no es del todo bien recibida.
Frances continúa escarbando en su historia familiar. Ya ha hablado de los fallos de su hermana y de la enfermedad de su madre, y ahora comienza a explorar sus propios sentimientos de culpa sobre su familia. Frances se da cuenta de que ha desarrollado un profundo sentimiento de inseguridad a raiz de su incapacidad para rescatar a su familia.
Además de sus problemas con las drogas, la depresión y la confusión sexual, Jesse comienza una conversación con el doctor Weston acerca de lo que significa ser adoptado. El joven siempre ha querido conocer a sus verdaderos padres, y el doctor Weston guía sus pensamientos acerca de los pros y los contras de esa posible reunión.
Frances ha llegado a ciertas conclusiones muy profundas acerca de la forma en la que los fallos de su familia han moldeado su psique. Ha lidiado con la enfermedad de su madre con diligencia a pesar de la carga que ha supuesto para ella, pero ahora regresa a la consulta del doctor Weston con los resultados del cáncer en la mano para discutir su futuro.
Jesse ha vuelto a tener un día terrible debido a su continua batalla interna con su sexualidad y la consecuente depresión. El doctor Weston accede a reunirse con él por la noche, lo que suscita preguntas acerca de los límites entre terapeuta y paciente. Finalmente resulta que todo esto viene y alimenta el complejo de mártir de Paul.
La familia de Frances continúa en deterioro. Tras haber analizado sus recuerdos acerca de la enfermedad de su madre, ahora el doctor Weston debe ayudar a su paciente a procesar su relación con su hermana. Frances siente un inmenso sentido de responsabilidad por los éxitos y fracasos de su hermana y no está segura de cómo procesar las noticias sobre su enfermedad.
Jesse continúa luchando contra sus conflictos familiares. Sabe que sus problemas en casa son los que le llevaron a vender drogas a sus compañeros. El doctor Weston se siente optimista acerca de cómo se tomará la familia esta revelación, pero Jesse se sigue sintiendo deprimido y sospecha que sus padres le van a abandonar.
Paul vuelve a visitar a la doctora Brouse. Ha comenzado a enfrentarse a su falta de pasión, así como su tristeza y confusión por la ruptura de su relación con Gina. Como resultado, Paul ha tenido problemas tomando decisiones y fijándose objetivos. Adele le hace ver que esta incapacidad para tomar decisiones le está haciendo daño.
La historia de Frances ha sido la de una estrella ante el público, pero la de una pérdida en su propio hogar. Tras las enfermedad de su madre, ahora tiene que enfrentarse al miedo de perder a su hermana Tricia. En su última sesión con el doctor Weston, Frances le habla acerca de lo que significaría para ella que su hermana muriese.
A través de sus conversaciones con el doctor Weston, Jesse ha llegado a la conclusión de que sus preguntas acerca de su propia sexualidad le han llevado a tener todo tipo de comportamientos destructivos. En este episodio, Paul y Jesse hablan de su padre, Roberto.
En su última sesión con Adele, Paul se vuelve contra ella. La doctora le ha hecho explorar sus rupturas así como las consecuencias de su falta de decisión. Paul siente que la terapia con la doctora Brouse no le ha convertido en alguien más efectivo a la hora de lidiar con sus pacientes.
S03E01 25/10/2010
Sunil - Semana Uno
VotarComo cada lunes, Laura acude puntualmente a su cita de psicoanálisis con el Doctor. Pero hoy Laura está especialmente nerviosa. Por un lado debido a la propuesta de matrimonio de su novio y por otro, porque finalmente admite que está enamorada de Paul.