Cuando el plan estaba saliendo sobre ruedas, uno de los atracadores comete un error grande. Un descuido provoca que la policía vea su cara. Los rehenes, por orden de Berlín, empiezan a cavar un túnel y descubren explosivos suficientes como para derrumbar el edificio. Arturo Román, el jefe de la Fábrica de la Moneda, comprende que van a morir, que nunca saldrán de allí habiéndole visto la cara a los secuestradores.
Berlín ordena a Denver que ejecute a Mónica al pillarla con un móvil. La secretaria de la Fábrica ruega a Denver por su vida. Moscú enfurece con la orden que ha recibido su hijo, que pone en peligro su vida. La inspectora Raquel Murillo sigue empeñada en que los atracadores se rindan y El Profesor le impone sus condiciones, quiere unos camiones y un barco con los que huir. ¿Cederá Raquel?
Arturo tiene un disparo cerca del hombro y necesita asistencia médica, pero los atracadores se niegan a que abandone la Fábrica de Moneda y Timbre. Tendrá que entrar un equipo médico para hacer la cura. Ángel, subinspector, se ofrece para entrar en la Fábrica de Moneda y Timbre con el equipo médico que va a curar a Arturo, infiltrándose como enfermero. Mientras, en la carpa de la policía todo está preparado para que un equipo de élite se cuele en el edificio. ¿Conseguirán hacerse pasar por atracadores y pillarles por sorpresa?
Cuando parecía que todo estaba en punto muerto, la policía localiza el coche con el que Tokio y Río viajaban para visitar el museo cuando preparaban el golpe. En el interior de la Fábrica de Moneda cunde la incertidumbre, rehenes y atracadores empiezan a notar las más de 30 horas de encierro. Río, el más joven de los atracadores, se desmorona cuando ve en la televisión a sus padres.
La filtración de las negociaciones con los atracadores de la Fábrica de la Moneda pone en el punto de mira de la prensa a Raquel. Se cuestiona todo, desde su imagen a su vida familiar, pasando por su idoneidad para estar al frente de este caso. ¿Descubrirá Raquel por fin quién es el topo, el que informa a los atracadores de todos sus pasos, ese que hace que la policía siempre vaya por detrás? En el interior de la Fábrica de Moneda, Berlín habla con los rehenes para comunicarles dos noticias: Arturo Román, el director de la Fábrica de Moneda, se recupera del disparo y Mónica Gaztambide ha sido ejecutada por desobedecer sus órdenes.
La policía ya tiene la identidad de tres de los atracadores: Río, Tokio y Berlín. El Profesor decide que es hora de activar un plan para hacer perder tiempo a los investigadores y poder seguir con su atraco adelante. El plan consiste en hacer que la inspectora Raquel entre en la Fábrica de Moneda y Timbre, pero esa visita controlada se le va de las manos. La inspectora la aprovechará para contactar en secreto con uno de los atracadores, con el eslabón más débil. ¿Conseguirá que acepte un trato y acabará entregándole a toda la banda?
A pesar de los contratiempos y de llevar más de 60 horas encerrados, el ánimo de los atracadores no decae. La impresión de billetes no puede ir mejor, superando las cifras que se habían marcado y la construcción del túnel inicia una nueva fase que facilitará la perforación. Ni policías ni atracadores saben que entre los rehenes se está planeando una fuga. El cerebro es Arturo, el director de la FNMT. ¿Conseguirá convencer a sus compañeros de secuestro para que pierdan el miedo e intenten escaparse?
Un grupo de rehenes logra su objetivo: se han fugado y han abierto una brecha de seguridad en el edificio. Berlín y el resto de atracadores tienen que cambiar de estrategia frente al resto de rehenes para evitar un nuevo intento de fuga. Les van a proponer dos opciones… ¿Cómo caerá la oferta entre los secuestrados, seguirán siendo una piña o la unión del grupo se debilitará?
La situación de El Profesor se complica a cada paso que da. La policía ha descubierto la casa de campo donde, durante cinco meses, planearon el golpe. La policía científica tiene trabajo para unos días entre huellas y restos de ADN, y especialmente Alberto, el ex marido de Raquel. En el interior de la Fábrica de Moneda los atracadores están nerviosos. El Profesor lleva muchas horas sin contactar con ellos y empiezan a pensar que se han quedado solos.
Todo lo que parecía planeado al milímetro empieza a desbaratarse. Berlín ha entregado a Tokio que va a ser interrogada exhaustivamente por la policía. Mientras tanto el Profesor está en la comisaría, detenido por haber golpeado al ex marido de Raquel. Está acusado de agredir a un policía, encerrado en comisaría mientras, en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se produce una rebelión entre los atracadores.
Es el momento de reconocer que han perdido, que el plan no está saliendo cómo lo calcularon y hay que empezar a ganarse el favor de la opinión pública. La mejor manera es liberando a algunos rehenes y dejando que la prensa entre en la Fábrica para que todos vean que los atracadores ya son unos perdedores. Raquel está convencida de que el cabecilla de la banda, el cerebro del atraco, está fuera y monta un amplio dispositivo policial para tenderle una trampa. ¿Caerá El Profesor?
Raquel descubre que Salva en realidad es el hombre que busca, se ha enamorado hasta las trancas del cabecilla de los atracadores cuyo plan tiene que desactivar. Mientras, en el interior de la Fábrica parece que todo se desmorona. Aumentan las fricciones entre los miembros del grupo y la desconfianza entre los rehenes. Ya nadie sabe en quien creer. Arturo será castigado duramente por haber intentado, una vez más, poner en marcha un plan de fuga. Lejos de solidarizarse con él, los rehenes le dan la espalda. Y no es el único que se queda solo, Moscú pierde la confianza de Denver tras hacerle una terrible confesión.
Crecen los problemas para los atracadores. No son capaces de contactar con El Profesor y Moscú ha sido alcanzado en el abdomen durante el tiroteo de regreso de Tokio. La situación es muy grave también para la policía: Prieto y Suárez han descubierto que el cabecilla de la banda es el novio de la inspectora Murillo. Raquel e apartada del caso, pero eso no significa que vaya a echarse a un lado. Al contrario, su empeño por encontrar a El Profesor no hace más que crecer. En paralelo a la operación policial que desarrollan sus antiguos compañeros, estrechará el cerco en torno al cabecilla de la banda.
Han pasado ya cinco días desde que la banda de atracadores entrara en las instalaciones de la Fábrica de Moneda para llevar a cabo el mayor atraco de la historia. 125 horas de encierro con la policía rodeando el edificio, con decenas de rehenes que se han amotinado, que han intentado escapar y que, en algún momento, han conseguido una fuga parcial. El desánimo y el agotamiento comienza a hacer mella. El atraco está llegando a su final. No hay vuelta atrás. O todo, o nada.
S01E01 02/05/2017
Capítulo 1
VotarTokio, una joven experta en asaltos, se esconde de la policía en una auto caravana. De allí la rescata El Profesor, un enigmático personaje que le propone el golpe de su vida, "¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?". Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor - cinco meses concentrados en una finca de Toledo. El Profesor les explica al milímetro todos y cada uno de los pasos a dar una vez comience el asalto a La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.