En el segundo capítulo de 'La Caza. Monteperdido', el teniente Santiago Baín y la sargento Sara Campos saben que están en manos de Ana. La niña que ha regresado después de cinco años de secuestro es todo lo que tienen para averiguar qué sucedió. Sin embargo, el testimonio de Ana apenas les aporta datos. No puede identificar a su captor, ya que siempre llevaba una máscara. El trabajo de los agentes se centra en intentar localizar el zulo donde estuvieron secuestradas y donde suponen que aún está Lucía. A lo largo de esa búsqueda, Santiago y Sara se darán cuenta de que el hombre que buscan es alguien del propio pueblo. Tal vez, alguien muy cercano a Ana.
La Guardia Civil lleva a cabo la primera detención en el curso de la investigación. Los agentes tienen la sensación de que están acercándose a la verdad, un trabajo que no es bien recibido en el pequeño pueblo de Monteperdido. Los vecinos están incómodos al sentirse tratados como si todos fueran sospechosos y así se lo hacen saber al cabo Víctor Gamero, que terminará enfrentándose a la sargento Sara Campos. Mientras tanto, Ana intenta reintegrarse a la "vida normal". Algo nada fácil. Su regreso ha sido una bomba que ha hecho renacer antiguos secretos que pondrán en juego la vida de algunos vecinos de Monteperdido.
El teniente Baín y la sargento Sara Campos están logrando recomponer los años de secuestro de Ana y Lucía. Cada vez saben más del secuestrador y entienden mejor el infierno que las niñas sufrieron. Aunque los padres de Lucía, y en especial Joaquín, no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Por eso no dudan en utilizar a Ana para intentar precipitar los acontecimientos y encontrar cuanto antes a Lucía. Pero un acontecimiento supone un giro dramático en el curso de la investigación y en la vida de Sara Campos.
La sargento Sara Campos tiene que hacer un enorme esfuerzo para no perder el pulso de la investigación. Cuando nadie confía en ella, logra dar con una pista que les acercará más que nunca a Lucía. Mientras tanto, Ana empieza a salir de su caparazón gracias a la cercanía de Quim, el hermano de Lucía. Parece que está perdiendo el miedo. ¿Podrá dar por fin algún dato definitivo? Además, un hallazgo de los agentes de la Guardia Civil hará que Ana mire hacia sus años de cautiverio como nunca lo había hecho. Los hechos son cada vez más evidentes: el secuestrador se esconde entre los vecinos de Monteperdido.
Mientras Ana encuentra la estabilidad en su familia, otros vecinos del pueblo se ven afectados cuando la Guardia Civil revela sus historias más íntimas. Nadie está a salvo. Todos mienten y Sara se dará cuenta de la forma más dolorosa. Pero la sargento sabe que es el único camino para traer de vuelta a Lucía.
Un descubrimiento en la investigación hará que Sara dude de Ana: ¿ha estado ocultando algo la niña desde el principio? Una pregunta sin respuesta, ya que Ana ha desaparecido. Mientras se organizan las tareas de búsqueda para dar con ella, con los padres con el alma en vilo, temiendo perder a la hija que habían recuperado, la sargento Campos logra entender qué sucedió en esos años de secuestro, la terrible verdad. Sin embargo, es posible que, cuando lo consiga, ya sea demasiado tarde.
Aunque la verdad haya salido a la luz, Lucía sigue desaparecida. Los acontecimientos vividos en el pueblo harán que la vida de sus vecinos quede marcada para siempre. Ya nada volverá a ser igual, tampoco para Sara. Poniendo en juego su salud mental, más débil que nunca, la sargento Campos no dará su brazo a torcer. No piensa marcharse de ese lugar perdido en el Pirineo sin conseguir lo que vino a hacer: encontrar a Lucía.
S01E01 25/03/2019
El Deshielo
VotarHace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado.