Sara ha descubierto quién fue el asesino de Bernat, pero con esto no se cierra el caso. Se abren nuevas incertidumbres en el pueblo. Víctor, el compañero de Sara en Monteperdido, entre en juego para ayudar a resolver las nuevas dudas. Mientras tanto, Selva sigue investigando por qué desapareció Sara.
El desenlace fatal de la búsqueda de Dani pone a Sara al borde de perder su estabilidad. Sin embargo, la sargento se aferra a la investigación y, con el apoyo de Víctor, no ceja en la búsqueda de ese hombre que hizo que Dani saltara por un acantilado: de momento, todo lo que saben de él es que se mueve en una vieja furgoneta. Pero el caso da un vuelco: Julia se decide a hablar con la Guardia Civil y cuenta el secreto que ha estado atormentándola desde el principio. Algo que sucedió en una fiesta en la sierra días atrás.
La obsesión de Sara por vincular lo que vivió en su infancia y lo que está pasando ahora en Tramuntana es cada vez mayor. Una obsesión que le enfrenta a Víctor: el cabo cree que la sargento se equivoca y que hay un hombre en la cárcel acusado de un homicidio que no ha cometido: Marc Silvela, acusado del asesinato de Nahím, quién apareció muerto en la playa de Sa Calobra, sospechan que esta muerte y la de Dani estén vinculadas, que el culpable es el hombre de la furgoneta blanca. La declaración que hizo Julia ha puesto a Sara y Víctor en el camino correcto, pero ella también ha pagado las consecuencias de contar que Bela, Dani y ella sufrieron abusos sexuales en aquella fiesta. Tal vez en Can Falgueres. Su testimonio no ha encontrado el respaldo de nadie. Julia lo único que quiere es huir de la isla.
Sara ha desaparecido y nadie puede imaginar quién se esconde tras ésta. El sargento Selva recaba la colaboración de Víctor, que logra salir de su hundimiento al tomar conciencia de que Sara puede estar en peligro. Pero, ¿Qué ha pasado con la sargento? ¿Qué hay debajo de todo lo que está pasando en Tramuntana? Las respuestas harán que tanto Selva como Víctor empiecen a temer que ya puede ser tarde para Sara. Además, quien puede tener la explicación a muchas de estas cosas, Samiah, está amenazada. La única que podría decir qué es Can Falgueres mantiene el silencio.
La búsqueda de Sara se convierte en una contrarreloj desesperada. Víctor y Selva se encuentran con el muro de silencio de Cati: aunque sepan que ella está detrás de lo sucedido, no va a hablar. Tampoco logran dar con Samiah, mientras los dos agentes van atando cabos y empiezan a entender mejor qué es Can Falgueres. Ese lugar es donde está atrapada Sara, que se ve obligada a vivir su particular infierno: enfrentada a su pasado, a lo que vivió siendo pequeña al lado de su padre… Un infierno del que parece imposible salir con vida.
Víctor y Selva han logrado dar con Sara, que ha salido con vida de Can Falgueres. Sin embargo, su padre, Ángel, ha escapado. Todas las piezas del puzzle que ha sido la investigación de Tramuntana logran encajar y, en el centro de ellas, está Can Falgueres: un lugar perdido en la montaña donde la clase alta de la isla se permitía abusar de un grupo de chicos y chicas que no tenían protección. Sin embargo, saber lo que ha ocurrido, incluso tener los nombres de los culpables, no parece suficiente para que se logre hacer justicia. Samiah, Bela y Julia son solo un ejemplo de esas víctimas que no parecen importar a nadie. Algo que Sara no va a permitir..
S02E01 13/01/2021
El Cant de la Sibil.la
VotarEl Sargento Selva es enviado al pequeño pueblo de Tramuntana, en la isla de Mallorca, para revisar la investigación de la Sargento Campos y que empezó quince días antes. Una investigación que, al parecer, no ha terminado tan bien como suponían.