La unidad de víctimas especiales y el FBI investigan una serie de asesinatos relacionados con unos casos que la detective Benson llevó unos años atrás. Los cuerpos de las víctimas, un hombre, una mujer hispana y un niño fueron encontrados en una instalación federal. Los tres fueron atraídos por un supuesto premio: un ordenador. Fueron sedados en el momento de la muerte y no sufrieron. Todo apunta a un ex-convicto que siente rencor por Benson y planea vengarse.
Una joven adicta al crack secuestra en un centro comercial a un bebé que pretendía entregar, a cambio de dinero, a un abogado y jefe de una empresa de adopción. Aunque los detectives encuentran que rozan la ilegalidad, la actividad de la empresa no ha sido nunca denunciada. Sin embargo, en los libros de registro aparece la adopción de un niño que 12 años que desapareció y su madre fue asesinada. Un caso que el capitán Cragen recuerda y que aún sigue abierto.
Los agentes Benson y Stabler evitan que un joven afroamericano, recíen salido de prisión y positivo en VIH, mantenga relaciones sexuales con menores de edad. Los agentes pretenden evitar que este joven provoque graves consecuencias a otras jóvenes apelando a la Ley de Sanidad Mental. En un intervalo de dos días, se producen dos asesinatos en unas jóvenes que también fueron violadas en una azotea. El asesino es pulcro, educado y atractivo.
Un prominente doctor ha sido brutalmente asesinado y su esposa violada en su propio domicilio. También el agresor robó joyas y dinero en metálico. Los inspectores tienen a varios sospechosos: un antiguo paciente al que el doctor no le solucionó su problema urológico, su propio hijo, jugador compulsivo.... Pero, también al parecer el doctor cambió su vida sentimental a raiz de una operación de corazón.
El agente Stabler, tras un juicio por violación a una niña por su abuelo al que absuelven, adquiere una gran desconfianza hacia el sistema. Al tiempo, una joven ha sido asesinada brutalmente y violada. Al caso se une un antiguo policía conocido por Stabler, con no muy buena reputación, pero que hace 18 años encerró al supuesto asesino que ahora vuelve a aparecer o al menos sigue el mismo modus operandi.
Cercano a un bar frecuentado por gays, es encontrado por un vagabundo un hombre herido de bala y violado. A pesar de las heridas, el hombre no quiere colaborar con la policía y desaparece del hospital. Los inspectores, tras varios interrogatorios, descubren que el hombre está casado, tiene una hija menor, enferma de fibrosis quística y que se dedica al cine pornográfico.
Una serie de brutales ataques y violaciones a jóvenes mujeres asiáticas conduce a la policia a buscar la respuesta en las bandas chinas, que utilizan la violación como castigo por quebrantar las normas. Sin embargo, una nueva agresión hace que el caso cambie. Los inspectores creen que es un caso claro de racismo y el agresor busca ponerse en una situación de rechazo, no solo como hombre sino como no-asiático.
Una niña de cinco años aparece muerta, a causa de numerosos golpes, en una obra que se realizaba enfrente de la casa de adopción en la que vivía. La pequeña vivía junto a sus dos hermanos desde hace diez meses y siempre iba acompañada de Glen, que la protegía. Glen según su profesora, es un niño límite que tiene afición por un juego de ordenador.
Una joven ejecutiva es encontrada muerta por asfixia autoerótica por su marido. La relación de la pareja no era excelente y estaba en trámites de separación porque la víctima había vuelto a drogarse y además había discutido con sus socias por la denuncia de un stripper que las acusaba de violación durante la despedida de soltera. La fiscal se arriesgará a llevar el caso del stripper para acusra a la víctima y sus socias de violación.
Una mujer embarazada es atacada brutalmente en el garaje de su casa. El bebé le ha sido extraído por medio de una cesarea. Aún a pesar de la intensa búsqueda del bebé, que podría estar aún vivo, las esperanzas se frustran cuando es encontrado muerto por numerosos traumatismos craneales. La víctima trabaja en un centro de rehabilitación de drogadictos que distribuye metadona entre sus pacientes.
Un niño de cinco años ingresa en el hospital por herida de bala y más tarde, es asesinado por asfixia. Su madre y su hermano le abandonaron tras conocer que la policía investigaría el suceso. Tras varias investigaciones localizan a la madre, una mujer hispana, aterrorizada tras haber mantenido relaciones con un importante hombre de la mafia de la droga.
Durante una persecución policial en un parque cerca del puerto, los agentes encuentran a dos personas asesinadas. La mujer desmembrada y violada. El servicio de víctimas especiales inician la búsqueda en un joven, acusado de torturar animales, y que realiza una terapia dentro del servicio de la Agencia para la Crueldad de Animales (MFPCA). Sin embargo, una vez hallada uno de los miembros de la víctima descubren que se trataba de una agente especial de la MFPCA, y que uno de los agentes de este servicio cumplió condena de siete años de cárcel por violación.
Una serie de crímenes y violaciones en una zona solitaria debajo de la autopista confunde en las investigaciones a los detectives. Sin embargo, el caso da un giro cuando una de las víctimas declara que fue un policía el que la atacó. Las muestras recogidas en el lugar de los hechos demuestran que ambas víctimas fueron atacadas por el mismo hombre y, que las fibras coinciden con los uniformes de los agentes de policía. Los detectives implicarán a asuntos internos que reconocen que están investigando a dos policías de una comisaría.
Tres días antes de la ejecución de un convicto por asesinato y violación es acusado por los padres de otra víctima, al detective Stabler, del asesinato de su hija, basándose en la venta de entradas para ver su ejecución y así pagar el colegio de su supuesta hija, que va al mismo colegio de la víctima. Stabler junto con el Dr. Huang intentarán relacionar al convicto con este asesinato a través de entrevistas a presos que estuvieron con el criminal y a él mismo.
Durante una conversación con su esposa, el agente Stabler tiene noticia de que una joven de 14 años ha sido violada, supuestamente por un profesor de su instituto. Stabler, sensibilizado con estos temas, trata de que la joven denuncie, ya que con el tiempo podría presentar problemas de disciplina o depresión. Stabler y Benson tratarán de que la joven rompa el silencio, y una vez que lo consiguen, la realidad se muestra muy dura.
Una violonchelista es agredida en su propio apartamento. La cortaron el pelo, rompieron la ropa y la escribieron en el cuerpo; lo que indica que la agresión fue por motivos sexuales. En el registro de la vivienda encuentran una serie de microcámaras, por lo que ha estado vigilada constantemente.
La madre de un joven, que ha sufrido acoso sexual, denunció a un pederasta a la unidad de servicios especiales. Para poder condenar al pederasta, deciden que el joven colabore con el servicio en una acción especial, sin embargo, en el último momento la operación se frustra. Según el psicólogo que trató al pederasta tiempo atrás, cuando fue acusado por sodomia, es un hombre impenitente e imparable, y no le funcionó ninguna terapia.
Una joven muere a consecuencia de una hemorragia interna producida por un golpe en la cabeza. La víctima es hijastra del juez Thornburg, un magistrado conocido en los medios como el "juez de la horca" e inflexible con los delitos sexuales. Según parece, la joven era muy rebelde, no era muy apreciada en su medio familiar ni social y, se carteaba con algunos presos que su padrastro envió a prisión.
Una mujer, agredida y violada es encontrada por su marido inconsciente en su lujosa casa. El golpe en la cabeza probablemente le provoque un infarto cerebral con consecuencias dramáticas. Se da la circunstancia que dos semanas antes, en una vivienda próxima se produjo otra violación y el robo de una valiosa joya.
Una joven abogada se comunica con el departamento de víctimas especiales para denunciar la violación de una joven durante una fiesta. La mujer, es heroinómana, en paro y vive bajo la tutela de su abuela. Sin embargo, durante el registro encuentran un resto humano en una bolsa de plástico. Se trata de un dedo de un niño de 2 años, muerto hace más de 10 años.
Kathy es una joven de 21 años con síndrome de down que, según su madre, ha sido violada y como consecuencia se ha que dado embarazada. La unidad de víctimas se enfrenta no solo a las especiales características de la víctima, a la actitud protectora de su madre que desea que aborte su hija que desea tener al bebé y lo mas difícil, encontrar al violador. Pero además, ¿Kathy es competente o no para cuidar al bebé?.
Un joven transexual aparece asesinado en una iglesia y el confesionario ha aparecido parcialmente quemado. El asesino siguió un ritual por la manera en que dejó a la víctima y, también hay un mensaje: "tu has pecado". Según el psiquiatra, se trata de un acto de ira contra la iglesia o el sacerdote, que la muerte fuera accidental, y todo el ritual un acto de contrición. Al parecer todo se remonta a algunos años atrás cuando el padre Mithel renunció a seguir dando clase en un colegio porque le habían denunciado por abusos. Los alumnos y padres firmaron un pacto de silencio a cambio de mucho dinero.
S03E01 28/09/2001
Represión
VotarUna joven acude al departamento de policía para denunciar a su padre como su violador. La joven teme que ahora su hermana pequeña sufra las mismas agresiones que ella a su edad. La joven es hija y nieta de una familia muy prestigiosa en el mundo de la empresa farmacéutica, además de mantener buenas relaciones políticas. El padre intenta defenderse ante la policía explicando que su hija está influenciada por una antigua psiquiatra con la que estuvo cierto tiempo en tratamiento.