Un niño hispano es encontrado asfixiado en el maletero de un autobús en el terminal del aeropuerto. Las pruebas forenses que se le practican demuestran que no sólo era maltratado sino que también fue violado y, que en el momento que ocurrió el hecho se encontraba en compañía de otro niño.
Un médico denuncia que una paciente en coma ha sido violada. Esta paciente ingresada en un centro de rehabilitación tras haber sufrido un grave atropello quedó en estado vegetativo. La única manera para obtener de los empleados de la clínica una prueba de ADN sería a través de una enmienda constitucional o intentar que lo hagan voluntariamente.
Los detectives Benson y Stabler investigan el caso de una joven que a punto está de suicidarse en el metro y que ha sido violada reiteradamente. La joven vive en un ambiente familiar cuyo padre tiene una extraña filosofía del matrimonio y las relaciones sexuales. Con la familia convive un ejecutivo que según el forense toma la medicación que ha dado positivo en los fluidos de la joven.
Un triple homicidio es el resultado, aparentemente, del robo en un video club. Sin embargo, las pruebas preliminares en la niña de 6 años muestran que la menor había sido violada repetidamente al comprobar que sufría de gonorrea. La menor en el momento del suceso iba acompañada de su hermana.
Un bebe de diez meses muere a causa de sobredosis por ingesta de cocaína. La madre trabaja como niñera en la casa donde cogió la leche materna. Durante el registro en la vivienda, varios botes contienen la misma solución liquida de cocaína mezclada con la leche, cuya procedencia es de la fábrica de envasado ubicada en la planta de Juárez, México.
El asesinato y violación de una mujer encontrada en el maletero de su coche lleva a los detectives de la unidad de víctimas especiales hasta su domicilio, donde los agentes de homicidios han encontrado no sólo el cadáver del esposo sino que también el asesino ha arrancado el disco duro del ordenador.
Una joven de origen tibetano es encontrada en una zona transitada por prostitutas asesinada y con un pie cortado. La causa de la muerte fue por estrangulamiento con un cable de cobre. El examen forense muestra que la victima había sido torturada con anterioridad. Huang, el psiquiatra de la policía, confirma que se tratan de cicatrices de tortura que aplicaba la policía china cuando invadieron Tibet. La joven consiguió salir del país casándose con un norteamericano. El mismo día de la muerte la joven se había citado para comprar un mueble de segunda mano, pero no llego al lugar.
Una joven estudiante de cinematografía, novia de un joven perteneciente a una poderosa y rica familia, supuestamente se ha suicidado desde el ático donde vive el joven. La víctima presentaba lesiones antiguas y según declara el novio rompió con ella cuando la relación tomó un cariz intenso. Una semana antes, la joven había contactado con una oficina de “demanda por lesiones y secuelas”. La investigación da un giro cuando se demuestra gráficamente que la joven fue empujada y por tanto asesinada; también que años atrás otra joven puso una demanda por violación pero fue retirada por las presiones de la familia del joven.
Una mujer con identidad falsa es encontrada asesinada tras ser sodomizada y violada. Su hijo, fue testigo de la agresión. La detective Benson trata de averiguar a través del niño algún dato que le conduzca hasta el asesino, ya que la madre intentaba la custodia legal al no ser hijo biológico. La línea telefónica de violencia doméstica a la que acudió la víctima reconoce que el padre aterrorizaba psicológicamente al niño y a la madre adoptiva la aisló completamente. Los detectives se encuentran que el padre del niño es una persona muy respetada dentro de su comunidad y, la única manera de poder inculparle será a través de la confesión del niño, ya que la madre biológica huyó años atrás.
Una sucesión de asesinatos en serie entre personas acomodadas alerta a la unidad de víctimas especiales. El psiquiatra de la policía cree que el agresor es un sádico, las víctimas habrían puesto en duda su virilidad y, por ello buscó la sodomización para humillarles, el matarles sería un acto de poder. Tras varios días el asesino vuelve a matar utilizando el mismo modus operandi. Tras la declaración de una mujer comprueban que el agresor se mueve con un coche robado, pero además ahora ha tomado como trofeos vivientes a dos jóvenes. Según el psquiatra esto demuestra que su confianza ha cambiado.
Michel Gardner es detenido, ante la presencia de su esposa, por la violación de cuatro mujeres. Durante la detención agrede a la agente Benson y él mismo resulta herido cuando le trasladaban a comisaría. El análisis forense de una de las victimas asesinada muestra que primero las estrangula, después viola y por último hace cortes en el pecho, lo que demuestra según el psiquiatra que el violador es meticuloso buscando reafirmar su virilidad. Una de las víctimas, con apoyo psicológico, es aconsejada por Benson para que reconozca a su agresor durante una rueda de reconocimiento. Sin embargo, este incidente beneficiará a Gardner durante el juicio ya que si las otras víctimas no declaran podrá salir con libertad condicional, incluso recusara a su abogado optando por defenderse el mismo.
S04E01 27/09/2002
Camaleón
VotarUn sospechoso de intento de violación y asesinato de dos prostitutas es matado en un hotel cuando practicaba sexo con una prostituta. La policía determina que la agresión y muerte del sospechoso fue en defensa propia por lo que la mujer queda libre. Las pruebas de balística demuestran que el arma utilizada por la mujer se uso en otro homicidio sin resolver meses atrás y, no pertenecían al sospechoso, ya que entonces estaba en la cárcel.