Los agentes de la Interpol, desesperados por no conseguir avanzar en el caso y de las pistas falsas que se han encontrado en relación al Kaiser, deciden dar por finalizado el operativo y detener a Salazar en un plazo de 48 horas. Además, tienen dudas sobre la lealtad de Lucas.
Paco sigue empeñado en que Sara tiene un lío amoroso y quiere averiguar de quién se trata para su tranquilidad. Paco pide a su hermana Pepa que sea ella quien se encargue de averiguarlo. Don Lorenzo, que está durmiendo en casa de Lola y Paco, y que desconoce los planes de Paco, empieza a sospechar que Pepa y Sarita están liadas.
Paco y Mariano, al enterarse de que el caso del narcotraficante vuelve a estar en manos de la Guardia Civil, deciden vengarse resolviendo algún caso que tuvieran pendiente. Y seleccionan uno de enfermos mentales muertos en extrañas circunstancias, todos ellos internos en la misma Institución Mental. Mariano y Paco se infiltran como dementes.
Paco, Mariano, y Félix se despiertan desorientados en una nueva habitación, con camisas de fuerza. Están en el antiguo módulo de aislamiento de la Institución mental en la que se han infiltrado y un enfermero les pincha para drogarles. Por su parte, Lucas y Sara tienen que reunir todo el material necesario para montar la bomba que quieren poner bajo el camión.
A Povedilla le van a dar la placa de policía y la medalla al mérito policial y aunque él no está por la labor de celebrarlo dadas las circunstancias, Rita, Curtis y Kike le presionan para que al menos haga un discurso. Todos quieren ayudar al becario a escribirlo y Rita se enfada con Povedilla por su falta de personalidad y porque ni siquiera va a ser él mismo.
Paco y Mariano descubren cosas de Lucas en el cuarto de Sara y llegan a la conclusión de que Lucas ha seducido a Sara y la ha convertido en su cómplice. Paco, muy enfadado ante la falta de confianza de su hija y de su amigo, pide a Mariano que siga a Sara para dar con Lucas antes de que lo haga la policía.
Paco intenta hablar con Sara para ver si ella le confiesa algo de Lucas y de su plan, pero se desespera al ver que su hija no es capaz de abrirse a él. Mariano sugiere a Paco que para desviar la atención de Don Lorenzo de Sara y Lucas sigan con su plan de liarle con la agente Salgado.
Paco esta desesperado por encontrar a Lucas ya que Sara no quiere declarar en su contra y es la única forma de que su hija salga de la cárcel sin cargos. Como cuentan con la ventaja de que Lucas no sabe que Sara está detenida, Paco y Mariano deciden mandar un mensaje a su amigo utilizando el móvil de Sara para atraerle.
Se está celebrando el funeral de Lucas y todos están muy afectados por su muerte, y en particular, Sara, totalmente hundida tras la desaparición del gran amor de su vida. Desde el momento de la explosión del coche, la Comandante Salgado abrió una investigación para comprobar los hechos, ya que los únicos testigos de la muerte de Lucas fueron Paco y Mariano .
Lucas y Sara están escondidos en un motel de carretera, pero saben que para vivir tranquilos tienen que salir del país lo antes posible, y la única forma de hacerlo es consiguiendo un pasaporte falso para Lucas. A la pareja no le queda más remedio que recurrir a Paco para que se lo mande
Paco reúne a sus hombres en secreto y les pide un pacto de silencio porque ya saben donde va a actuar el Kaiser, y que va a ser ese mismo día. El plan es infiltrarse en una base militar aérea para atraparle y evitar el robo del siglo. Aprovechando la reunión, Lucas contacta con sus compañeros y todos se alegran al descubrir que está vivo.
S06E01 22/04/2008
El método Yamasuki
VotarAitor amenaza a Lucas con ir a la policía si no le dice dónde está Carlota. Salazar y su banda tienen vigilado a Aitor y están dispuestos a matarle si supone una amenaza para su plan, pero Lucas negocia con ellos para que le dejen demostrar que Aitor no se va a inmiscuir en el caso. Pepa convence a las chicas para ir a una despedida de soltera de una amiga.