A Don Lorenzo cada vez le funciona peor la cabeza y él sigue sin darse cuenta. Cuando le llaman del Ministerio para proponerle que negocie con ETA, Paco quiere evitar que su suegro pueda meterse en un lío gordo y Mariano propone ponerle a alguien que le vigile constantemente y que le grabe en vídeo.
Don Lorenzo (Juan Diego), consciente de que está teniendo ciertos problemas de memoria, pide a Povedilla (Carlos Santos) que sea su lazarillo; su banco de memoria. Cuando Paco (Paco Tous) se entera, pide a sus hombres que hagan todo lo posible por hacer que el Comisario asuma su problema y vaya al hospital por iniciativa propia.
Paco y Mariano continúan investigando a Gayarre, el jefe de la banda de narco-crimen mexicana. Cuando consiguen hacerse con un gallo para la pelea ilegal que organiza Gayarre, Mariano droga al animal con todo tipo de sustancias estupefacientes para hacerle más fuerte. Por otro lado, Mariano sigue con sus intentos de romper su relación con Salgado.
Mariano quiere descubrir donde se encuentra el tumor de Don Lorenzo y convence a Paco para narcotizar a su suegro. La idea es llevarle al hospital sin que se entere, y para ello, tendrán que hacerse pasar por médicos. Paco, Mariano y Aitor trasladan a Don Lorenzo en ambulancia al hospital.
Don Lorenzo, que todavía se está recuperando de la operación de riñón, está contento de que su problema de memoria no fuera grave y quiere volver al trabajo enseguida. La unidad Antiterrorista informa a la Comisaría de San Antonio de que hay un zulo de ETA en la sierra.
Mariano no encuentra el momento para decirle a Salgado que no quiere casarse, y menos cuando ella le llama para decirle que su padre está enfermo terminal y que su último deseo es verla casada. Mariano piensa que Salgado está mintiendo y para cerciorarse quiere conocer en persona a sus suegros.
Mariano está decidido a casarse y ante la oposición de Paco, pide a Povedilla que sea el padrino. Paco está seguro de que Mariano va a cometer un gran error y pide a todos los demás que colaboren para sabotear la boda. Para la "misión", su idea es contratar a una meretriz que enamore a Mariano.
Tras su boda, Mariano quiere evitar pasar tiempo con su esposa, Salgado. La misma noche de bodas se refugia en casa de Paco y le pide que mienta a Salgado y le diga que están en un operativo urgente. La idea de Mariano es abandonarla antes de su viaje de noviosPor su parte sara y Aitor siguen investigando el coche que entró en la Zarzuela
Paco le explica a Mariano ya más tranquilo los motivos por los que le echó de su casa. Mariano acepta la explicación de su amigo y decide emanciparse por completo y llevar casos por su cuenta.Mientras, Sara y Aitor consiguen localizar al hombre que pujó en la subasta por el coche que le regaló Paco.
Paco y Mariano han ido a Siria en busca de Lucas sin que nadie lo sepa. Su intención es contarle que Sara le está siendo infiel con Aitor. En su expedición por el desierto, son acogidos por unos tuaregs que les ponen a salvo de una tormenta de arena. Paco y Mariano se refugian con ellos
Paco y Mariano continúan en el desierto de Siria. Paco sigue sin saber qué hacer con Sara, si debe contarle a Lucas lo que está pasando con Aitor, y Mariano le reprocha que espiar a su hija no es la mejor forma de hacer las cosas. Curtis pide a Pepa que le acompañe y se inventa un operativo para impresionarla
S07E01 06/01/2009
El replay de Don Lorenzo...
VotarAitor va tras un sospechoso, un hombre negro. Cuando le intercepta, entra en el juego del agresor y acaban peleándoseSalgado ofrece a Lucas la posibilidad de ser Coordinador Nacional de Fuerzas Especiales del CNI. Si acepta, tendría que irse a vivir a Estados Unidos para recibir adiestramiento policial.