Se ha llevado a cabo una redada contra cinco disco-bares de San Antonio que acumulaban varias denuncias, pero Sara deja abierto uno de ellos porque piensa que puede ser la tapadera de algo más gordo y quiere averiguarlo. Don Lorenzo ordena que vaya a cerrarlo, pero Sara ignora a su abuelo.
Paco y Mariano continúan la investigación del huerto misterioso. Tras allanar una propiedad privada en mitad de la noche y robar un barril sospechoso con la ayuda de Aitor, deciden llevar el recipiente directamente a su casa. Cuando Silvia analiza el contenido, descubren que se trata de uranio, algo controlado por la Agencia de la Energía Atómica.
Una monja aparece muerta en un convento y las primeras hipótesis apuntan una sobredosis. El arzobispado de Madrid pide ayuda a la comisaría de San Antonio y Povedilla y Sara se infiltran en la Orden como novicia y capellán respectivamente para descubrir cómo llegó cocaína al convento.
Paco y Mariano tienen retenido en casa a Fabrizzio, el mafioso italiano, a escondidas ya que no tienen orden judicial y la vida de Nelson está en juego. Su prioridad es garantizar la seguridad de su compañero hasta que lo intercambien por Fabrizzio. También tienen el problema de evitar que Don Lorenzo se entere de que tienen un rehén en casa.
La comisaría de San Antonio está patas arriba. Aitor y Povedilla están en detenidos, acusados de homicidio y de cómplice respectivamente. Trujillo ha destituido a Don Lorenzo y hay una orden de búsqueda y captura contra Mariano, Paco y Nelson. Además, alguien ha envenenado a Aitor y Silvia le pide matrimonio a Pepa.
Tras la detención de Vittorio, uno de los miembros de la mafia italiana, Paco y sus hombres celebran el éxito de la operación y la alegría de estar vivos, pero desconocen que la Camorra sigue al acecho y que nos les va a dejar tranquilos después de que hayan arrestado a uno de los miembros de su familia...
En la Comisaría de San Antonio tratan de identificar a Bravante, el número dos de la Camorra, y Paco es el único que le ha visto la cara. Aunque piensan que tras la muerte de Jota, el agente infiltrado en su organización, la amenaza está zanjada, hay una psicosis general y todos tienen miedo de hacer vida normal.
Tras la detención de varios miembros de la Camorra Napolitana, un programa de televisión acude a la comisaría de San Antonio para entrevistar a Paco y a sus hombres. Justo cuando están en directo, entra una llamada de un hombre que tiene un rehén y está dispuesto a matarle si no se lo impide la policía en un plazo de 20 minutos.
"El Gordo", el número uno de la mafia italiana y máximo objetivo del CNI y de la Interpol, se ha desplazado a España para vengarse de Paco y de sus hombres; su plan es acabar con todos en el caserío donde se va a celebrar la boda. Por su parte, Sara está teniendo sueños inquietantes con Lucas y Aitor se da cuenta de que algo le pasa.
La boda de Pepa (Laura Sánchez) y Silvia (Marian Aguilera) se convierte en un baño de sangre, poco les dura la alegría por la inesperada aparición de Lucas. Los policías de la comisaría de San Antonio están en la lista negra de la Camorra, y el número uno en persona se ha desplazado a España para llevar a cabo su venganza.
S08E01 15/04/2009
La inteligencia de San Antonio
VotarPaco y sus hombres se enfrentan al más importante reto de su carrera: Paco y su equipo colaboran con la CIA en la Cumbre del G8 y tienen que desmantelar un atentado de Al Qaeda. Sara y Aitor se hacen pasar por una pareja que espera un hijo para infiltrarse en una célula de terroristas.