Mariano, que volvió a la nueva escena del crimen por su cuenta, ha sido mordido por el caníbal y lo lleva detenido a la comisaría, pero las pruebas que tienen contra él no son concluyentes.El caníbal les dice que sigue el camino marcado por el padre de Satán.Todos empiezan a asustarse, y más cuando descubren en la espalda de Mariano una pintada en latín
Dani y los becarios siguen manejando a WIN-E para incomodar a Povedilla. Dani está harto de que le humille delante de sus compañeros y ha decidido grabar las conversaciones que Povedilla tiene con el robot para utilizarlas en su contra. Así consigue humillarle y poner al descubierto sus verdaderos miedos.
Deker (Benjamín Vicuña) espera hasta el último minuto para revivir a Blackman después de haberle provocado un infarto. Una vez fuera de peligro, Blackman confiesa que no sabe nade del caníbal, pero que hay un grupo de mujeres albanesas retenidas en un contenedor para ser vendidas en burdeles y que tienen muy poco tiempo para dar con ellas y salvarlas.
Reyes reúne a todos en la comisaría y anuncia que la delegación del Ministerio de Interior les han quitado el caso del caníbal después de intentar explicarles en vano todas las incoherencias a las que se han enfrentado. No dan crédito a que alguien muerto sea responsable de más crímenes. Paco muestra a Mariano un mensaje que dejó el caníbal para él y le intenta convencer de que la clave para detenerle está en el cuaderno del cura. Paco, desesperado, pide ayuda a Silvia, a la que solo él puede ver. Para evitar más líos, Reyes anuncia en la comisaría que Lis es su hija, y Amaia que Curtis es su tío. Lis quiere saber por qué Aitor la dejó plantada en su casa después de haber pasado la noche juntos. Salgado comunica a Pepa que ha llegado momento de cumplir su parte del trato. Tiene que ir a un edificio y matar a un hombre sin ni siquiera conocer su identidad. A cambio, ella y Aitor se librarán de los cargos de haber matado a El Gordo.
Paco está decidido a ir al colegio donde se crio Amadeo (el caníbal). Lo único que saben después de visitar a la madre de éste es que Amadeo vivió una experiencia traumática con 11 años, cuando se incendió su habitación del colegio y vio como morían sus amigos quemados. Antes de irse, Paco pide a Mariano, el único que está al tanto de sus planes, que se asegure de que todos comulguen en la comisaría y renuncien a Satán. Paco quiere respuestas y Povedilla, Lis y Dani se ofrecen como voluntarios para acompañarle en misión extraoficial. Además, llevan con ellos agua bendita y una cámara para que se grabe todo lo que sucede y así tener tener pruebas si ocurriese algo paranormal. Siguiendo las indicaciones del cuaderno del Padre Sistiaga, Paco piensa que en el cuarto del niño puede encontrar algo que le ayude a explicar cómo Amadeo llegó a convertirse en Satanás, pero cuando llegan al colegio, descubren que lleva abandonado varios años y que aparentemente no hay nadie allí.
Salgado se enfrenta a Reyes por haber intervenido en la operación del CNI. Por otro lado Deker intentará encontrar una explicación lógica para todo lo sucedido en el caso del caníbal satánico. Por su parte, Povedilla lleva a la comisaría a la novicia que encontraron en el colegio abandonado.
Paco (Paco Tous) va a un fumadero con Povedilla (Carlos Santos) y se sumerge en un sueño profundo, en el que se enfrenta cara a cara con Satán en una partida de ajedrez, además de reencontrarse con su hija Sara (Michelle Jenner), que esta embarazada. Paco, dispuesto a conocer la solución para salvar al mundo y vencer a Satán, tarda en despertar del sueño.
S09E01 17/02/2010
Las triquiñuelas del mal
VotarHan pasado seis meses desde la tragedia en la que murieron Silvia, Kike, Nelson y Montoya a manos de la Camorra el día de la boda de Pepa y Silvia. El dolor persiste, acrecentado porque es Navidad y la ausencia de sus amigos se hace más notable. Aitor lleva seis meses liado con la nueva Inspectora Jefe.