Mientras los Vengadores luchan contra los dispersos soldados atlantes, el Tiburón Tigre ha invadido la Embajada de Wakanda con sus soldados de élite mientras Pantera Negra rescata a Shuri de él. Después de que los Vengadores derriben a algunos de sus seguidores, Tiburón Tigre se dirige a la galería de arte cultural de la embajada para robar un frasco para su misterioso benefactor.
Sospechando de Attuma tras la derrota de Tiburón Tigre, Pantera Negra y Shuri realizan una peligrosa misión en Atlantis. Mientras la Pantera Negra se infiltra en el palacio para obtener respuestas de un Tiburón Tigre encarcelado sobre por qué perseguía una cresta de Wakanda, Shuri se mezcla con los diplomáticos donde se encuentra con el embajador N'Jadaka de Wakanda, quien tiene una agenda secreta que Pantera Negra y Attuma no conocen.
Pantera Negra y Shuri regresan a Wakanda para buscar otros enemigos a la luz de N'Jadaka y Tiburón Tigre que están asociados con el Consejo de la Sombra. Se encuentran con Lobo Blanco, el hermano adoptado de Pantera Negra, que se dice que tiene una supuesta lista de agentes conocidos del Consejo de la Sombra. Mientras Pantera Negra lo persigue, son atacados por M'Baku y sus mercenarios que se han aliado con el Consejo de la Sombra.
Después de aprehender al Wakandiano, N'Basa que está del lado del Consejo de la Sombra, Pantera Negra informa al Capitán América en una transmisión que la lista que le dio el Lobo Blanco ha mencionado muchas veces al Barón Zemo, ya que se mencionó que Heinrich Zemo dirigió al Consejo de la Sombra de nuevo en los años cuarenta. Tras rastrear a Zemo hasta Château le Fay en Suiza, Pantera Negra descubre que Barón Zemo planea destruir los archivos de su padre antes de que caiga en las manos equivocadas. Ambos deben trabajar juntos cuando Tiburón Tigre apunta los archivos para el Consejo de la Sombra.
Después de que él y Dora Milaje frustraron el plan de Crossbones para llevar a Hydra a invadir a Wakanda, Pantera Negra lleva a Ms. Marvel en una misión a Attilan. Debido a que el abuelo de T'Challa les hizo una promesa, Black Bolt y Medusa se muestran renuentes a renunciar a la pieza de garra de una llave. Esto hace que Pantera Negra y Ms. Marvel lo obtengan mientras Black Bolt y Medusa están discutiendo, ya que también tratan con la princesa Zanda de Narobia que está en el Consejo de la Sombra.
Mientras Barón Zemo continúa descifrando los archivos de su padre, T'Challa descubre que las computadoras de Wakanda han sido pirateadas y las rastrea a Pele Pele que T'Chaka y N'Jadaka no pudieron desarrollar debido a las actividades volcánicas. A su llegada, es cazado por Kraven el Cazador como parte del último episodio de "La Cacería Increíble de Kraven" en N'Jadaka permitiéndole a él y su equipo de producción en Pele Pele. Incluso cuando derrota a Kraven, todavía tendrá que enfrentarse a N'Jadaka en su alias de Asesino. Mientras tanto, Shuri y Zemo trabajan para eliminar el virus del Consejo de la Sombra de los sistemas informáticos de Wakanda.
Después de asistir a un evento organizado por Tony Stark que lo siguió para frustrar el robo a un banco de Crossbones, Pantera Negra responde a una señal de socorro en una aldea de Wakanda que ha sido atacada por un grupo de monstruos de las viejas historias de Wakandianos llamada Kawulo. Pantera Negra descubre que Ulysses Klaue está detrás de los ataques con la ayuda de algunos mercenarios y murciélagos sónicos mutados que anidan en cuevas de Vibranium durante siglos. Estos murciélagos han sido armados por Ulises, quienes los equiparon con collares especiales para armarlos.
Después de frustrar el atraco de un hiper-cañón por parte de Supervisor, Pantera Negra se dirige a la Antártida con el Capitán América, donde se encuentran con Hawkeye y una reformada Whitney Frost en la Base de la Cebra de S.H.I.E.L.D., donde encuentran un submarino Wakanda llamado Yemandi's Cutter en el hielo cuando Pantera Negra sospecha que el fragmento de la llave final está a bordo.
Aunque sorprendido de que Barón Zemo esté en compañía de Pantera Negra, el Capitán América se reúne con Pantera Negra y Shuri para aprender sobre la Clave de la Pantera que el Consejo de la Sombra usó para armar un poderoso artefacto de Wakanda ante el Capitán América y el abuelo de la Pantera Negra. Cuando la llave de la pantera se vuelve a armar durante un apagón, M'Baku se escapa de su celda mientras el Lobo Blanco tiene sus propios planes para mantener a salvo la llave de la pantera que está en conflicto con los planes del Capitán América y la Pantera Negra.
En un observatorio oculto, la Pantera Negra, el Capitán América, Shuri y el Barón Zemo encuentran la ubicación del Templo Cubierto cuando son transportados al otro lado de la Luna. Después de ver una transmisión grabada de T'Chanda en la interfaz del Templo Cubierto, Pantera Negra, Capitán América, Shuri y Barón Zemo encuentran la puerta que contiene el artefacto más peligroso llamado la Corona, ya que el Templo Cubierto es atacado por Killmonger, Ulysses Klaue, Madame Máscara, y Tiburón Tigre, donde el ataque sacó de la órbita al Templo Cubierto.
Luego de la derrota de Madame Máscara y Ulysses Klaue, Pantera Negra, Capitán América, Shuri y Barón Zemo buscan la corona que el Consejo de la Sombra busca después de que la Princesa Zanda y Tiburón Tigre los alcancen. El resto de los Vengadores se presentan para ayudar a combatir a los agentes del Consejo de la Sombra hasta que Barón Zemo se pone la corona y comienza a volverse inestable debido a que no se usa en Wakanda.
Después de que el Capitán América supuestamente sacrificó su vida para evitar que la Corona emitiera un pulso destructivo, Pantera Negra y Shuri trabajan para devolver la Corona a Wakanda antes de que explote. Los Vengadores los persiguen después de que Black Widow afirmara que la Pantera Negra "mató" al Capitán América. Como la Pantera Negra no puede razonar con los Vengadores y todos sus secretos salen a la luz, la Pantera Negra y Shuri están salvaguardando la Corona por sí mismos hasta que puedan encontrar la manera de volver a Wakanda.
Tony Stark sostiene un memorial para el Capitán América luego de su muerte y afirma que Pantera Negra fue responsable y negó cualquier conocimiento de las armas de Wakanda. Además, Tony también menciona que las naciones del mundo han prometido unidad contra Wakanda, incluida la Atlántida. Después de hacer un poco de entrenamiento, Pantera Negra se infiltra en los Estados Unidos para rastrear a Ulysses Klaue y la ubicación de la Bóveda para obtener respuestas sobre dónde está Killmonger mientras evade a los Vengadores y al Soldado del Invierno.
Ahora que Pantera Negra ha sido encarcelado en la Bóveda, comienza a obtener sus respuestas de Ulysses Klaue. Afirma que Killmonger está detrás del Corazón de Wakanda y acepta llevarlo a la información al respecto si se escapan de la Bóveda. Una vez que hacen con su equipo con ellos, Klaue cruza dos veces a Pantera Negra cuando Adrian Toomes aparece para devolverle a Klaue su emisor de sonido a cambio de su ayuda para ingresar a Horizon High. Cuando Toomes recupera su traje del Buitre y decide atar algunos cabos sueltos, Pantera Negra debe trabajar con Spider-Man para derrotar al Buitre.
Ahora que tienen a Ulysses Klaue en su poder, Pantera Negra y Shuri lo llevan al Consejo de Reales, que es el lugar de descanso de los antiguos reyes y reinas de Wakanda, mientras Klaue afirma que Killmonger quería usar la Corona para descubrir los secretos de Wakanda para que él pueda hacerse cargo de Wakanda. Comienzan con la tumba de T'Chanda, donde Pantera Negra usa la Corona para aprender sobre el pasado de su abuelo que involucró a T'Chanda, el Capitán América y Peggy Carter que se ocupan de un intercambio de tecnología wakandana entre operativos de Hydra liderados por el Barón Heinrich Zemo y Arnim Zola y el Consejo de la Sombra. Aunque esta fue una artimaña del Barón Zemo y Arnim Zola para capturar a T'Chanda y hacer que abra una caja para el Consejo de la Sombra llamada Caja de Yemandi.
Después de revisar los recuerdos de T'Chanda, Pantera Negra usa la Corona para aprender sobre el pasado de la Reina Yemandi, que comenzó cuando Yemandi derrotó a Highland Grizzly y se enfrenta a un Thor más joven por la Lanza de Bashenga como premio. Cuando Thor está buscando un arma que sea digna de un príncipe, se sube al Cortador de Yemandi y lo acompaña en una misión para encontrar el Núcleo de Bashenga. Cuando Morgan le Fay también apunta al Núcleo de Bashenga para usarlo en su plan para gobernar el mundo y transforma a Thor en una rana, Yemandi y Thor deben trabajar juntos para reclamar el Núcleo de Bashenga y derrotar a Morgan le Fay, quien ha convertido al Núcleo de Bashenga en la Corona.
Después de revisar los recuerdos de Yemandi, Pantera Negra usa la Corona para conocer el pasado del fundador de Wakanda, Bashenga, que comenzó cuando él y su hermana gemela Bask descubrieron el Vibranium mientras huían de algunos guerreros atlantes. También encuentran un núcleo rojo subterráneo que estaba en un asteroide Vibranium. Después de que Wakanda sea desarrollado por Bashenga, Bask todavía está enganchada al núcleo rojo, ya que quiere usar sus poderes sobre los asaltantes atlantes y otros enemigos de Wakanda. Muy pronto, se da cuenta de que Pantera Negra está viendo cómo se desarrollan los eventos y usa sus poderes para atrapar su mente dentro de la Corona, donde ella lo ataca hasta que él se encuentra con T'Chaka y el Capitán América.
Para ponerse del lado bueno de Attuma, su hija Elanna y el Comandante Orka, Iron Man hizo que Black Widow y Hawkeye detuvieran a Killmonger y Tiburón Tigre. Ahora que el Capitán América está fuera de la dimensión del bolsillo de la Corona, se da cuenta de que Black Widow era en realidad la Princesa Zanda disfrazada. Con el Capitán América aún recuperándose y Shuri vigilando a Bask, Pantera Negra libera a Lobo Blanco para entrar en Atlantis y evitar que el Consejo de la Sombra inicie una guerra.
Con el complot de la princesa Zanda expuesta y Lady Elanna llevando a Hawkeye a la enfermería, Pantera Negra se dirige a la sala del trono atlante para desactivar la bomba que la princesa Zanda conectó en la armadura de Tony Stark. Una vez que la bomba está dispuesta, Pantera Negra, Lobo Blanco, Lady Elanna, Attuma y Tony Stark deben trabajar juntos para salvar a Atlantis antes de que se destruya, mientras que también lucha contra un asesino libre que mata a Attuma. Los Vengadores toman a Killmonger como prisionero para descubrir dónde está cautiva la verdadera Black Widow, mientras que Elanna se libera con Tiburón Tigre para prepararse para su venganza contra Killmonger y una guerra planificada con el mundo de la superficie.
Con la información que les proporciona Killmonger, Pantera Negra, Iron Man y Capitán América, buscan la base del Consejo de la Sombra para encontrar a Black Widow. Ellos trazan su ubicación a una isla que niega toda la tecnología. Mientras exploran un laboratorio abandonado, Pantera Negra, Iron Man y Capitán América encuentran a Black Widow que explica que el laboratorio fue donde desarrollaron monstruos de plantas como parte de su programa de supersoldados. Posteriormente, Pantera Negra descubre que Bask se ha despertado y se ha puesto del lado de Killmonger y Madame Máscara a la vez que ha liberado a M'Baku y Ulysses Klaue.
Bask ha derrotado a Pantera Negra y toma el control de Wakanda. Antes de que Bask pueda ejecutar Pantera Negra, Lobo Blanco rescata a Pantera Negra y huyen con Ulysses Klaue como su rehén. Como Shuri ahora es una prisionera de Bask, Pantera Negra y Lobo Blanco trabajan para obtener ayuda de los murciélagos gigantes. En represalia por el disparo del láser de Madame Máscara en Atlantis por parte de Bask, Elanna y Tiburón Tigre llevan a los atlantes a atacar para llegar a Bask. Con Wakanda sobre la amenaza de hundirse y Bask sacrificando su vida para detener el láser, Pantera Negra ahora debe usar la Corona para salvar a Wakanda. Pantera Negra logra salvar a Wakanda, y está a punto de hacer las paces con Elanna y Atlantis, pero escucha el costo de la vida del Lobo Blanco a manos de Tiburón Tigre. Lucha contra el Tiburón Tigre, pero deja de matarlo a pocos pies. En cambio, nuevamente elige la paz, Elanna le da a Tiburón Tigre que sea juzgado por Wakanda, mientras que Pantera Negra le da a Killmonger que sea juzgado por Atlantis, lo que significa paz entre las dos naciones. Con Shuri, la reina de Wakanda, Pantera Negra aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre qué hacer a continuación, pero sabe que Wakanda y el mundo siempre necesitarán a la Pantera Negra.
Los Vengadores atacan una base de HYDRA y descubren que Arnim Zola fue desmantelado. Se encuentran con Pantera Negra, que estaba persiguiendo a Madame Máscara y pronto son atacados por Red Skull, Crossbones, Crimson Widow y Typhoid Mary incluso cuando Arnim Zola se reactiva. Las acciones pasadas de Pantera Negra, los Vengadores y HYDRA han regresado para perseguirlos cuando Madame Máscara toma cautivas a Iron Man y Red Skull para aprovechar el conocimiento de su tecnología y unificar el mundo a su manera. Ahora Pantera Negra y Hawkeye deben dejar de lado sus diferencias para detener a Madame Máscara.
S05E01 23/09/2018
La Sombra de la Atlántida, Parte 1
VotarPantera Negra organiza una fiesta para dar a los Vengadores y a sus invitados una presentación formal a Shuri hasta que ocurra un ataque de soldados atlantes liderados por el general Tiburón Tigre de Attuma. Cuando Tiburón Tigre sopla el Cuerno de Neptuno, convoca a un monstruo marino como Thor, Capitána Marvel y Ms. Marvel trabajan para evitar que destruya el puente.