Después de cambiar su nombre por el de "Conan Edogawa", Shinichi va a vivir con su amiga Ran y el detective Kogoro Mouri, para intentar así averiguar algo sobre los hombres de negro y sobre el veneno que le encogió. Ayuda a Kogoro a resolver el caso del secuestro de la hija de un hombre rico.
Conan se niega a caminar de la escuela a su casa con sus nuevos compañeros de clase, Ayumi, Mitsuhiko y Genta. Por otra parte, la cantante Yoko Okino, solicita los servicios de Mouri contra un acosador. Al llegar al piso de la artista, se encuentran un cadáver. ¿Se trata de un asesinato?
El jefe de una mafia italiana, Dino Cavane, fue detenido por la policía, pero el paradero de las 15.000 monedas de oro que robó todavía sigue siendo un misterio. Conan y sus amigos Ayumi, Mitsuhiko y Genta encuentran un trozo de papel con símbolos y la palabra "ORO" escrita en él. Siguiendo las pistas intentarán encontrar un tesoro, mientras los miembros de la mafia italiana les persiguen con la intención de hacerse también con el botín. ¿Lograrán sobrevivir?
Conan, junto con Ran, Ayumi, Mitsuhiko y Genta acompañan a Kogoro en el tren bala para ir a la boda de un amigo en Kyoto. En el viaje se encuentran con dos hombres sospechosos, que hacen una transacción ilegal con un contacto. Dentro del maletín que le entregan hay una bomba. Conan deberá descubrir la identidad del contacto y detener la explosión de la bomba para no acabar todos muertos.
Ran es invitada a una fiesta por el día de San Valentín a la que decide ir junto con Sonoko, su mejor amiga. Conan se pone celoso ante la posibilidad de que alguien pueda tontear con Ran y decide ir también, al terminar de comer un poco, se da lugar un áspero caso de asesinato.
Durante los últimos dos años, el cirujano Masayuki Ogawa ha estado recibiendo cajas con juguetes usados (Hasta algunos rotos), algo de dinero en efectivo el primer día de cada mes por parte de un remitente desconocido, además de una carta en su último envío y unas flores que envía cada año. Kogoro se hace cargo del caso, como siempre con Conan investigando, y ante la inteligencia de Ran comienza a sospechar que pueda ser en realidad ¡Shinichi! ¿Cómo se las apañará el joven detective?
Ran obliga a Conan y Kogoro a visitar el museo de arte de Beika del cual se cuenta que hay una armadura medieval moviéndose por sí misma. El museo será demolido pronto pero... ¡Ocurre un asesinato! ¿Quién será el culpable de semejante masacre? Conan deberá investigarlo otra vez.
Una chica joven llega a la oficina de Kogoro para pedirle que encuentre a su novio desaparecido: Shinichi Kudo. Sin embargo, Conan no reconoce a esta joven, aunque ella insiste. Al mismo tiempo el hermano pequeño de un futbolista ha sido secuestrado. Los dos sucesos están enlazados entre sí. Las mentiras y la verdad terminarán saliendo a la luz.
Kogoro recibe una carta de un tal Seiji Aso en la que se anuncia un asesinato, así que van a la isla indicada, donde descubren que Seiji Aso murió hace mucho tiempo. En el velatorio del anterior alcalde, muerto de un ataque al corazón, un hombre aparece muerto junto al piano que tocaba Seiji Aso entre las llamas. Tras releer la carta, Conan cae en la cuenta de que lo que la carta anuncia realmente son asesinatos en serie, por lo que aún no ha acabado.
Cuando están jugando al escondite en un parque, Ayumi se esconde en el maletero de un coche y se queda dormida. Cuando se despierta, el coche ya no está en el parque y Ayumi encuentra la cabeza de una niña degollada envuelta en papeles de periódico. Conan tendrá que encontrar el coche y rescatar a Ayumi, junto a Genta y Mitsuhiko ¿Conseguirá hacerlo antes de que los supuestos asesinos la encuentren?
Una chica llega a la agencia de detectives Mouri para que Kogoro busque a su padre, al que no ve desde hace algún tiempo. Siguiendo algunas pistas, Conan, Ran y Kogoro lo encuentran. Sin embargo, poco después, el padre es asesinado y la chica desaparece en extrañas circunstancias. Todas las pistas conduncen a un hombre corpulento. ¿Logrará Conan resolver este extraño caso?
La liga juvenil de detectives ven como un hombre está disparando a una pelota en el río y Conan se da cuenta de que el hombre está siendo amenazado con una pistola por otra persona. En el lugar donde estaba el hombre hay una calculadora con extraños números. Los detectives se marchan de allí, pero Conan se da cuenta de lo que quiere decir aquella pista. ¿Podrá Conan encontrar lo que piensa antes de tiempo?
Cuando están buscando a un gato a petición de un niño, la liga juvenil de detectives ven por la ventana de una casa el cuerpo ensangrentado de un hombre en la bañera. Los niños llaman a la policía y Conan se queda vigilando. Los policías llegan, la casa en cuestión es de dos hermanos muy misteriosos. Pero, sorprendentemente, el cadáver ya no está allí y todo está limpio. ¿Dónde se encuentra el cuerpo de aquel hombre?
Un hombre llama a Kogoro para que investigue si su mujer es infiel, y tras escuchar los resultados de la investigación, donde se determina que su mujer le es infiel, llega un visitante y el hombre es asesinado. Consultando su agenda, hay varios sospechosos, su mujer infiel, y sus otras visitas, un médico, un amigo y un profesor. ¿Quién es el amante de su mujer, y lo más importante, el asesino?
La liga juvenil de detectives se quedan encerrados en un centro comercial y tienen la mala suerte de que ese día entran unos ladrones cuyo jefe va caracterizado como Yaiba el Enmascarado, el héroe de los niños. ¿Podrá conseguir la liga juvenil de detectives salir del edificio sin ser vistos por los ladrones con vida?
Una antigua profesora de Shinichi y Ran se va a casar, así que esta última, Sonoko y Conan van visitarla momentos antes de la boda. Mientras conversan con ella, entran otras personas, como una amiga de la señorita Sayuri, su padre, el superintendente del departamento de homicidios, el novio, y un alumno enamorado de la profesora. Pero la señorita es envenenada y los sospechosos son esos cuatro. ¿Quién lo ha hecho? ¿Conseguirá sobrevivir la profesora a este ataque?
Ran es elegida para ser modelo por una diseñadora de moda, pero cuando van a su oficina, una empleada que tenía diferencias con su jefa, la diseñadora, es asesinada en el ascensor. Conan empieza a sospechar inmediatamente en la culpabilidad de la diseñadora, pero tendrá que probarlo, ya que al parecer no pudo tener tiempo para llegar, matarla y volver a bajar dando la voz de alarma.
Ayumi va camino a casa cuando ve una luz extraña en una casa abandonada, en la cual se produjo un asesinato hace años. Al final, convence a sus amigos para ir allí. Los chicos están muertos de miedo, aún repitiéndose que los espíritus no existen. Pero algunos hechos y ruidos hacen pensar a Conan que algo pasa realmente en esa casa, y no es precisamente un cuento de fantasmas.
Yoko Okino protagoniza una serie de televisión e invita a Ran, Kogoro y Conan al rodaje en agradecimiento de su ayuda de la última vez. Pero poco después, uno de los cámaras allí presentes es asesinado, y el deber de Conan será investigar hasta dar con el asesino, gracias a un mensaje póstumo que dejó la víctima con su sangre justo antes de morir.
Kogoro, Ran y Conan pierden su barco de vuelta a casa y suben a uno muy lujoso, de una rica familia, los Hatamoto. Pero justo entonces el mayordomo pega un grito y se descubre el cadáver del cabeza de familia. El principal sospechoso es Hiroshi, el joven que ese mismo día se había casado con la joven nieta. ¿Es éste un caso de asesinato por una inmensa herencia? ¿O hay algo más?
Otro asesinato ha sacudido a la familia Hatamoto. Todos siguen sospechando de Hiroshi, y ahora aún más, ya que se ha escapado de la bodega donde estaba encerrado momentos antes de este último crimen. Poco después, sucede otro ataque, esta vez sin víctima mortales. Rato después, buscando a Hiroshi, Conan descubrirá la identidad del asesino y la tragedia y dolor que hay tras esa familia.
Kogoro parece estar de suerte. ¡Ha conocido a una joven guapísima! Pero ella no tiene ni idea de quién es ni el porqué de su encontronazo con el "Célebre Detective Durmiente", porque sufre de amnesia. Ran, Conan y Kogoro se propondrán esforzarse al máximo para ayudarla a recuperar la memoria. ¿Lo lograrán? ¿Qué hecho traumático ha conseguido que esta chica no recuerde nada de nada?
La hija de un hombre millonario ha sido secuestrada. El padre accede a pagar la fortuna que los secuestradores piden a cambio de liberarla, pero en la entrega de los cinco millones de dólares del rescate todo sale mal. Los secuestradores huyen por miedo a la policía, aunque tienen un accidente y la furgoneta acaba desplomándose en un río? ¿Está muerta la hija del millonario? ¿Qué hay de verdad y de mentira en este secuestro? ¡Es obligación de Conan averiguarlo!
Un muchacho está cuidando la casa de su vecino cuando el perro de este, llamado John, lo ataca, cayendo así el joven por las escaleras y muriendo. Ahora, se ha decidido sacrificar al perro. Sin embargo, Ran y Shinichi conocían a ese perro desde su infancia, y Conan tendrá que demostrar que John no es un perro que ataque porque si a la gente, y probar sus sospechas... que el dueño del perro lo ha orquestado todo.
Un tipo ataca un banco, pero es detenido por Conan. Sin embargo, su pistola desaparece. Allí se encuentran por casualidad a Yumi, una antigua compañera del club de judo en el que estaba Kogoro. Poco después van a una reunión de ex-miembros de ese club, a la que por supuesto asisten Yumi y otros compañeros. Sin embargo, poco después, Yumi aparece con un tiro en la sien, por lo que todos los demás son sospechosos de su asesinato. Además, el arma del crimen es la pístola del ladrón.
Conan se da cuenta de que Kogoro se está tomando el caso en serio, ya que todos sus amigos podrían ser asesinos. La investigación continúa, y los cuatro amigos restantes siguen siendo sospechosos. Todo esto, más las declaraciones de los trabajadores del hostel, junto con un comentario que sin querer ha delatado al asesino y algo que no encaja en el cadáver serán las claves principales para el primer caso que resolverá Kogoro por si mismo.
Un hombre al que Conan casualmente le había recogido algo que le había caído, muere esa misma noche de un ataque al corazón. Sin embargo, Conan no está tan seguro de eso. El problema es el método, la casa tiene un fuerte y costoso sistema de seguridad ya que era un hombre importante y no hay rastros de veneno. El primer sospechoso para Conan será el joven ayudante de ese hombre. ¿Logrará Conan resolver este nuevo intrincado caso?
Una mujer es encontrada muerta y el principal sospechoso es su marido, un prestigioso abogado. El gran problema viene cuando, como no, el sospechoso tiene una coartada perfecta, se encontraba junto a Kogoro a la hora estimada de la muerte. ¿Será el marido de la difunta el responsable de éste crimen perfecto en apariencia, o no? ¿Cuál es el secreto de la coartada irrefutable?
Una mujer aparece y dice ser la madre de Conan, a pesar de que técnicamente no se supone que tiene una madre. Conan es puesto a dormir y cuando se despierta escucha a la mujer y a un hombre enmascarado hablando sobre drogas para encoger y un asesinato. ¿Quién será el misterioso hombre de la máscara?¿Habrán descubierto la identidad de Conan?
Conan, Ran y Kogoro van a las montañas a esquiar y allí se encuentran con un doctor y sus aprendices, los cuales les invitan a pasar la noche con ellos. La cosa se complica cuando el hombre es asesinado y las pistas apuntan a uno de los estudiantes.
Después de hacerle una llamada a Ran con la voz de Shinichi, Conan vuelve a casa y descubre que Heiji Hattori, un detective de secundaria del oeste de Japón, está buscando a Shinichi para poner a prueba sus habilidades como detective. Heiji ayuda a Conan con su resfrío y le ofrece una bebida alcohólica china. Luego Kogoro va a investigar a casa de un diplomático que aparece asesinado. Conan empieza a encontrarse mal y parece que Heiji resolverá el caso.
Heiji concluye que el asesino es el padre de la víctima ya que él estaba en la habitación donde se encontró la cadena y la aguja. Sin embargo, aparece Shinichi y revela que la deducción de Heiji es incorrecta, ya que el licor que Heiji le dio le hizo recuperar su cuerpo. Tras resolver el caso, Shinichi deberá huir para no tener que enfrentarse a Ran y encoger de nuevo. ¿Será capaz de hacerlo?
Durante una recepción en un hotel, Conan se encuentra con uno de los hombres de la Organización llamado Tequila, pero este muere al explotar una bomba. Conan investigará las causas de la muerte, encontrando así más información sobre los hombres de negro.
Un famoso detective japonés visita a Kogoro, quien está trabajando en un caso de chantaje a una compañía de teatro, así que Ran y Conan deciden acompañarlo para ir a verlo. En una escena romántica donde los personajes acuerdan suicidarse bebiendo un polvo blanco, la actriz principal muere. Debido a un desplome del telón, Kogoro es lesionado y se marcha en una ambulancia. Conan duerme al viejo y resuelve el crimen.
Conan descubre quién es el asesino, pero no encuentra ninguna manera de hacérselo saber a los demás. Llama a Ran con la voz de Shinichi para que sea ella quien resuelva el caso, pero todo acaba en una tragedia para la detective de gran corazón.
Kogoro, Ran y Conan son invitados a ir a la villa de un escritor de novelas conocido como el conde Toracula. Una vez allí, se encuentran con que el hombre ha sido asesinado de la misma manera que Drácula al final de una película. El problema es. ¿Cómo ha muerto si para pasar a la sala donde se encontraba, había que cruzar el salón donde se encontraba Kogoro?
Un hombre llega a la oficina de Mouri diciendo que ha contratado a un hombre para matarlo, pero ahora se ha echado atrás. Solicitó al asesino famoso Fox de ser asesinado en el monte Tambara. El sospechoso podía ser cualquiera de los 5 alpinistas del grupo, hasta que el estudiante del club de montañismo, considerado el más sospechoso por ser zurdo como el famoso asesino, es asesinado por Fox tirándolo por un precipicio. Finalmente llegán al refugio de montaña, pero después de un incidente nocturno con un hombre claustrofóbico, se oye un grito de Ran.
Al volver al refugio a por Ran, la montañista del grupo aparece allí apuñalada. Al principio creían que era Fox, pero Conan descubre que el segundo asesinato lo comete otra persona. Finalmente, tras mucha discusión, un detalle hace revelar a Conan la identidad de Fox y por qué mató al estudiante en vez de al qué le solicitó ser asesinado.
Cuando Kogoro está intentando descubrir quién es el asesino de un famoso mago, Ran se da cuenta de que Conan es quien hace todo el trabajo y comienza sospechar. Conan dice a Ran que no tiene ninguna prueba de que él es Shinichi, pero no sabe lo equivocado que esta.
Genta, Ayumi, Mitsuhiko y Conan van a una obra en construcción suspendida a jugar al baseball, luego de perder la pelota en una casa cercana regresan a la agencia de detectives Mouri donde encuentran a Masao Coda que visita a Kogoro pidiéndole que busque a su hermana enterrada en el jardín del señor Watanuki, Kogoro rechaza este caso, pero la liga de detectives decide hacerse cargo en secreto. Días después el señor Watanuki visita el hospital mientras que Coda asalta una joyería.
Masao Coda se entrega a la policía y dice haber enterrado las joyas robadas en el jardín del señor Watanuki, haciendo que la policía excave en busca de ellas, pero algo no anda del todo bien. Finalmente Conan resuelve el caso inventando que Shinichi está involucrado.
Un coche rojo atropella a Ayumi y los miembros restantes de la liga juvenil de detectives empezarán a perseguirlo. Al final, el conductor se entrega. También es sospechoso de asesinato, pero ¿No estaba en ese momento atropellando a Ayumi?
La hija de un famoso escritor de misterio visita a Kogoro pidiéndole que busque a su padre, quien lleva desaparecido dos meses. Casualmente unos manuscritos son publicados luego de su desaparición. Van a la oficina del editor para encontrar pruebas. Esa misma noche, a las 12 llega un fax con otro manuscrito. En dichas escrituras aparece una dedicatoria desafiante dirigida a los detectives del país para resolver el caso. Conan encuentra algo extraño.
Conan y Hattori descifran el código secreto pero el pequeño detective falla el dardo anestesiante y debe guiar a Kogoro y los demás para que puedan leer el mensaje oculto. Finalmente dan con la ubicación del escritor, pero es demasiado tarde.
Ran, Conan y Kogoro van invitados a un tour por Osaka de la mano de Heiji Hattori. Una vez allí ocurre un asesinato y además, Ran se siente observada. ¿Quién es el asesino y qué relación tiene con Kazuha Toyama, la chica que sigue a Ran?
Conan, Ran y Kogoro van a una casa donde una mujer se ha caído por la terraza. Los hechos son bastante extraños y Conan comienza a investigar, dándose cuenta de que alguien la ha matado. ¿Cómo es eso posible si todos los sospechosos se encontraban con ellos?
Kogoro, Ran y Conan están invitados a una fiesta, donde una mujer llamada Yukiko Tanaka le pide ayuda a Kogoro, porque han amenazado de muerte con una carta anónima al presidente de su compañía, el señor Ishimoto. Mientras otro hombre conducía a un congresista llamado Takada y este pasó al lado del señor Ishimoto, se produjo un disparo que rozó al señor Ishimoto y alcanzó al señor Takada, que murió en el acto. También vieron que un hombre huía del lugar donde se produjo el disparo. ¿Quería este hombre matar al señor Ishimoto y falló?
Kogoro va a recoger dinero al banco, donde ahora trabaja Akemi Miyano (La chica que apareció en el capítulo 13) y donde ocurre un robo de unos 10.000.000 de yens. Conan averigua que Akemi está involucrada en el robo y que está trabajando para la Organización de los hombres de negros, de la que pretende escapar.
Conan junto a la liga juvenil de detectives y su nueva integrante Ai, acuden a ver un partido de Fútbol. En el transcurso de éste, una pelota de fútbol cercana en la cancha es disparada. Pronto los niños se enteran que el estadio ha sido tomado como rehén, piden 50 millones de yenes a la cadena que transmite el partido. La policía y la liga juvenil de detectives buscan deseperadamente a quien esta tras esta jugada.
Encuentran al cómplice de la persona que tiene secuestrado el estadio, pero deben dejarlo ir, tras las amenazas del secuestrador armado. Esté secuestrador genera una nueva demanda un billón de yenes antes del fin del partido. Demanda imposible de cumplir.
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa se pierden en el bosque y acaban en un gran castillo. Allí, uno de los dueños les invita a pasar y descubren que hay algo extraño en ese castillo. Uno a uno, todos los niños comenzaran a desaparecer.
Conan, Haibara y la liga juvenil de detectives van a ver un maratón de cine. Allí se enteran de que van a cerrar el cine porque no va nadie. Justo en el momento clave de una de las películas de Gomera, ven el cadáver de uno de los espectadores.
Ran, Sonoko y Conan van a ver las estrellas y allí se encuentran con un grupo de hombres que hacen lo mismo. Son testigos de como uno de ellos se cae desde la torre de enfrente, pero hay indicios de que haya sido un asesinato y de que el asesino sea uno de los hombres que estaban con ellos.
Kogoro se reencuentra con una alumna que él tenía cuando daba clases particulares. Sin embargo, al llegar a la casa de la chica, su coche explota, acabando con la vida de su hermana que estaba dentro. La hermana de la chica estaba dentro del coche porque le estaba aparcando el coche, ya que a la ex-alumna de Kogoro se le daba muy mal. Sin embargo, unos días después Conan ve a esa mujer aparcar perfectamente en un sitio estrecho, y empieza a pensar que quizá la chica no se salvó por casualidad.
Kogoro va a un pequeño hostal donde el vivía en sus tiempos de estudiante. La dueña del hostal, Mitsue Zoda, invita a pasar a Kogoro, Ran y Conan a su casa. Poco más tarde van a la casa del nieto de Mitsue, Makoto Zoda, pero sin embargo encuentran las paredes pintadas con cera roja, una llave en el agua, y, lo peor de todo, descubren que Makoto se ha cortado las venas en la bañera.
Kogoro, Ran y Conan van de viaje a una zona rural en la que hay una pagada de cinco pisos. Según la leyenda, quien no respete las normas de la pagoda morirá, ya que la maldición caerá sobre él. Poco tiempo después, un hombre aparece ahorcado en el último piso. ¿Será la maldición?
Kogoro, Ran y Conan van a un nuevo restaurante de Moda. Este se distingue por que la comida es llevada a las habitaciones por unos barcos a motor. En medio de la comida se siente el grito de una de mujeres del personal. Ha habido un asesinato.
Mientras Ran, Conan, Kogoro y la liga juvenil de detectives van de viaje en un avión, Ran recuerda la vez que fue con Shinichi a Estados Unidos, como durante el vuelo ocurrió un asesinato y Shinici lo resolvió. Ese fue su primer caso.
Conan, el profesor y la liga juvenil de detectives van a visitar la vieja casa abandonada de un tío del profesor. El profesor les tiene preparado un pequeño juego de búsqueda del Tesoro. Conan encuentra extrañas pruebas de que ha habido alguien viviendo en esa casa. Además aparece un nuevo código en la casa.
Tras un malentendido en la clínica del doctor Araide, este les invita a cenar en su casa esa noche, pero tras un apagón, descubren el cuerpo del doctor Araide electrocutado en su bañera. Además Ran se comporta de forma extraña con Tomaki, el hijo del doctor, y Conan se pone celoso.
Conan, Sonoko y Ran van a un parque de atracciones a patinar. Allí conocen a un grupo de amigos. Una de las chicas del grupo, Chihiro Itami dice que Oda, otro miembro del club de tiro al plato, está fuera del grupo. Poco después esta chica, Chihiro, va al baño. Tras ella, va Sonoko. Sonoko ve que están limpiando los lavabos y justo cuando se aleja un poco, una persona sospechosa sale corriendo del cuarto de baño de las mujeres. Cuando Sonoko entra, encuentra el cadáver de Chihiro Itami.
Conan empieza a investigar el asesinato de Chihiro Itami, que fue asesinada al empezar los fuegos de un disparo en el pecho y descubre que el asesino es alguien del grupo y que el caso está relacionado con la muerte de Narita; un antiguo miembro del club de tiro al plato que murió en un supuesto accidente al disparársele la escopeta mientras la limpiaba. Al final del capítulo, Sonoko recibe una llamada de su novio Makoto y se pone muy feliz.
Heiji, Conan, Ran y Kogoro se ven envueltos en un caso que ocurrió hace 20 años, la misma noche en que el caso se cierra. Ocurre un asesinato y Heiji y Conan comenzarán a investigar. Además de esto, Conan se dará cuenta de algo muy importante en un futuro.
Kogoro junto a Ran y Conan es invitado a participar en la investigación de la muerte de un actor famoso, liderada por el detective Shisouka. El caso se vuelve confuso al interrogar a las 3 personas que estaban en el edificio con él, ya que cada uno individualmente se dice ser el asesino.
Haibara y Conan ven el coche de Gin por las calles de Tokio y deciden ponerle un micrófono. Gracias a él, oyen que se va a celebrar una fiesta con todos los hombres de negro, a la que Haibara y Conan asistirán también.
Conan y Haibara van a la fiesta y allí la niña es secuestrada, pero gracias a que tiene las gafas de Conan, podrá hablar con él. El pequeño le dice que busque datos y que beba algo del Baikal que hay en la habitación.
Del cielo cae una señal, un anillo de matrimonio con 2 ganchos en forma de S. Los niños inmediatamente lo entiende como un llamado de auxilio. Pero en el edificio de donde parece haber caído, no hay ninguna ventana abierta. Con la iniciales de la pareja del anillo como pistas, buscan el departamento de la persona en apuros.
Conan y la liga juvenil de detectives, comienzan un pequeño juego de adivinanzas en el supermercado, leen las boletas dejadas por los clientes tratando de adivinar que plato van a cenar. Los problemas comienzan cuando en un grupo de boletas se encuentra una con un veneno. Indagando a través de las otras boletas tratan de averiguar las verdaderas intenciones del comprador.
Kogoro es invitado por Beniko Suou a su mansión, para que se una a un evento de caridad. Las amenazas del "Fantasma de las máscaras malditas" que todos los invitados recibieron no son tomadas en cuenta, pero la casa sigue extrañas reglas debido a la maldición que tiene una colección de máscaras con una mueca sonriente. Una extraña llamada del "Fantasma" en medio de la Noche despierta a todos, la dueña de la casa es asesinada.
Conan, Ran y Kogoro, en unas vacaciones en una cabaña en las montañas, conocen a al actor de una conocida serie de detectives, Sunaoka Kazuyoshi, que se encuentra relajándose con el equipo de producción de su programa. Pronto aparecen los roces entre los integrantes del equipo y Sunaoka. Un extraño disparo se siente en la noche después de cenar, Sunaoka fue asesinado.
Kogoro es contratado por la Dueña de una productora de Dramas para proteger la vida de su madre que fue atacada unos días antes. En la espera se enteran de los conflictos que la señora tiene con el Hijo, la hija y la sirvienta. Pero cuando van a buscarla, se siente un disparo, la señora fue asesinada.
La liga juvenil de detectives va de acampada con el profesor Agasa y entran en una cueva para explorar. Allí se topan con unos ladrones que han asesinado a uno de sus compinches y que disparan a los niños, dando a Conan en el abdomen.
Conan es operado del disparo y en ese momento se da cuenta de que Ran sabe que él es Shinichi. Al día siguiente, el pequeño cuenta todo a Heiji, quien le dice que se lo cuente a Ran de una vez. Pero esa misma noche, Haibara aparece y apunta a Conan con una pistola.
Ran tiene el papel protagonista de una obra de teatro junto a Tomoaki Araide. Conan, Kazuha y Kogoro van a verla y ocurre algo extraño: el caballero negro, protagonista de la obra, se salta el papel, abraza a Ran y casi la besa, pero en ese momento ocurre un asesinato y un misterioso muchacho hace su aparición.
Heiji comienza a resolver el caso pero Conan no le presta ninguna atención. Finalmente, el inspector Megure concluye que el caso es un suicidio, pero el caballero negro le detiene y comienza a explicar su teoría. Tras esto, se quita el yelmo y aparece Shinichi Kudo.
Shinichi consigue recuperar su verdadero cuerpo mientras Haibara se hace pasar por Conan para que Ran deje de sospechar. Shinichi decide que ya es hora de contar a Ran todo lo que siente, y la cita en un lujoso restaurante, pero ocurre un asesinato y el detective va a resolverlo.
Kogoro será contratado para vigilar la inauguración de un teleférico que cruza una antigua escultura supuestamente maldita, en medio del viaje de inauguración ocurrirá un asesinato, Conan tratará de descubrir quien es el asesino.
El doctor Agasa y la liga juvenil de detectives irán a acampar, mientras recogen setas Genta desaparecerá, por lo que Conan y los demás se separaran para buscarlo. Ai y Mitsuhiko serán testigos de un asesinato y tratarán de huir del asesino antes de que ellos mismos resulten muertos.
Kaito Kid recuerda un caso ocurrido antes de robar la Estrella Negra, en el que Shinichi Kudo estuvo implicado. Después, Conan, Kogoro y Ran irán a una reunión que el ladrón organiza para detectives, aparentemente.
Kazuha y Heiji van a investigar después de escuchar la deducción de Conan, mientras él, Kogoro y Ran investigan el 2º y 3º asesinato que ocurrieron. En el bosque, Heiji se cae por un precipicio pero Kazuha consigue salvarle, cayéndose ella y siendo sujetada por Heiji en el último momento.
El capítulo empieza en un bar de copas donde están Gin y Vodka y aparece Vermouth disfrazada del camarero, pero Gin apenas tardó en descubrirla, Gin afirma que pronto encontrará y acabará con Sherry, después de esto se ve a la liga juvenil de detectives junto con Agasa en un autobús el cual es secuestrado. Allí también se encuentran un extraño hombre con un gorro de lana, Jodie y el doctor Araide, Ai se asusta bastante y le dice a Conan que la cubra y que nota la presencia de alguien de la Organización.
Heiji invita a Conan, Ran y Kogoro a una fiesta a la que va el futbolista favorito del pequeño, mientras Kazuha sospecha que Heiji tenga una novia oculta por su comportamiento hablando por teléfono. Ocurre un asesinato y las pruebas apuntan a...
Ran, Kogoro y Conan se suben al Shinkasen y allí se encuentran al detective Takagi y a Sato que están escoltando a un criminal. También se ve que Takagi tiene entre manos una operación para saber si le gusta a Sato. Pero en medio de todo esto el criminal se suicida en el labavo del tren.
Han robado en un templo de la ciudad y casualmente hay un terremoto y la campana golpea al ladrón y lo deja inconsciente. La liga juvenil de detectives está buscando casos y encuentran uno que trata de un robo e intento de homicidio en una casa, al final se soluciona el caso y el mismo ladrón del templo era el que robo en la casa.
Kogoro y su familia van a un restaurante que está siendo sacudido una y otra vez por una construcción cercana, al salir del restaurante dejan al dueño solo pero al día siguiente lo encuentran muerto, todo apunta a un accidente pero Kogoro y Conan no creen que haya sido así.
Kogoro, Ran y Conan asisten a un festival donde se celebra la muerte de un guerrero samurái que mató a un tirano, esa misma noche el líder de una gran compañía es asesinado, el único testigo del criminal afirma haber visto al guerrero samurái cerca del lugar del crimen. Pero poco después, el hijo mayor también es hallado muerto con la armadura colocada. ¿Será el guerrero el asesino?
Dos misterios que ocurren en Osaka cuando Heiji invita a Conan y los demás a un torneo de Kendo. Primeramente, uno relacionado con unos luchadores de Kendo de un campeonato de Hattori y otro envuelto en la historia del legendario Hideoshi Toyotomi.
Kisaki Mouri defenderá al principal sospechoso de un crimen, y para esto le pedirá ayuda a Kogoro porque él fue testigo de la coartada de su cliente, pero la parte acusadora utilizara a Kogoro para su propio beneficio.
Un hombre buscará a Kogoro para que encuentre un reloj que perdió en su casa, al rechazar la propuesta, la liga juvenil de detectives tomará el caso y mientras buscan el reloj, una mujer que le fue a cobrar al hombre que perdió el reloj es asesinada. Conan descubre que Kogoro está siendo investigado y que podrían ser los hombres de negro.
Ayumi empieza a frecuentar a una abuela que cuida de los gatos en el parque, esta mujer recibe unas amenazas por parte de un hombre que acusa a uno de los gatos de hacer desmanes en su auto. Al día siguiente cuando Ayumi y sus amigos van a ver a la abuela, se dan con la sorpresa que ha desaparecido y todo apunta a que fue secuestrada.
Mientras Ran asiste al médico, Kogoro y Conan se encuentran con un hombre que afirma que su casa esta embrujada, así que ellos irán a investigar a pesar de la oposición de Ran. Ya en la casa embrujada, Ran vera como la televisión se enciende sola, Kogoro vera sangre en el baño y por último todos verán la sombra de un fantasma. Conan sospecha que todo eso es parte de un truco.
El detective Takagi ha perdido su placa, así que mientras la busca los detectives juveniles lo ayudaran. En ese momento aparecerá un hombre sospechoso que buscara que el detective centre su atención en él, Conan sospechara que este hombre sospechoso está buscando una coartada.
Mientras está con el profesor, Conan recuerda su último encuentro con los hombre de negro. Deduce que, además de Pisco, otro miembro de la Organización estuvo en la fiesta del hotel y señala a la actriz Chis Vineyard como sospechosa. Heiji llega a Tokio para ayudar a Conan con el caso. Heiji sospecha de la profesora Jodie de ser miembro de la Organización y deciden visitarla en su departamento. Descubren que su nombre completo es Jodie Saintemillion. Cuando Jodie acuerda salir con Conan y Heiji, el hombre que vive al lado de Jodie cae muerto, mientras ellos están afuera. Cuando llega la policía, parece que fue un suicidio, pero Conan y Heiji piensan diferente.
Heiji anula la teoría del suicidio, al mostrar que el hombre que cayó de su apartamento intentó agarrarse de la cortina para salvar su vida. Conan muestra que los muebles de la habitación fueron cambiados. Cuando Conan y Heiji se despiden, coinciden en que Jodie es una persona sospechosa, pero creen que es demasiado pensar el hecho de que es Vermouth. Al final se muestra a Jodie, quien ya conocía a Heiji, y con fotos de Kudo durante el tiempo que volvió a su antiguo cuerpo.
El presidente de una compañía invitara a Kogoro y su familia para que pasen la noche en su casa, ya que tiene una pequeña reunión por el aniversario de su compañía, pero al día siguiente la sirvienta encontrara al presidente muerto.
Ran, Kogoro y Conan van a un restaurante chino a comer y allí se encuentran con unos hombres que quieren contratar a Ran para su próxima película. Sin embargo ocurre un asesinato y, por si fuera poco, Conan se da cuenta de que algo le ocurre a Ran.
La liga juvenil de detectives descubre que Mitsuhiko se encuentra en un bosque, pero hay un problema. Un peligroso asesino se ha escapado y está escondido en alguna parte de ese mismo bosque, ¿logrará la liga juvenil de detectives salvar a Mitsuhiko del peligro?
Tres hombres que trabajan para tres distintas empresas de Juego visitan a Kogoro y explican que un programador informático que los tres habían contratado ha desaparecido, uno de ellos afirmó que vio a un hombre bastanto alto y de ropa negra hablar con Itakura, Conan tardo poco en saber que hablaban de Tequila, el miembro de la Organización que murió en una exploción. Kogoro se pone en marcha y busca al desaparecido programador informático, el cual se escondía en la habitación de un hotel; Pero cuando dan con él descubren que este hombre ha sido asesinado.
El señor Itakura trabajaba para la Organización de los hombres de negro, este escribía su diario en un Disket, pero para conseguir este Disket, Conan deberá resolver el asesinato antes de que la policía tome el objeto como una prueba del crimen y se lo lleven, no sin antes encontrarse con alguien conocido tanto por él como por Ran.
Conan ya posee en su poder el Disket que le permitirá información sobre los hombres de negro, cuando examina el diario, descubre que Itakura tenía un trato con ellos, crear un programa informático del cual se desconoce su utilidad y dárselo a cambio de una gran cantidad de dinero. Shinichi intentará avanzarse a la organización y conseguir ese programa para descubrir el gran secreto que planean. Aquí también aparece un invento de Agasa, el cinturón que infla un balón por 10 segundos.
Conan se hace pasar por Itakura mediante la corbata distorsionadora de voz y habla con Vodka, Vodka le cita a las cuatro de madrugada en la estación de Kenvashi para el intercambio, pero este no será el único problema con el que se encontrará el joven detective, ya que tiene la mala suerte de coincidir con unos ladrones de banco, los cuales se ofrecen voluntarios para llevar a Conan y al profesor Agasa hasta la estación porque el coche del profesor con el que iban se estropea a medio camino.
Conan rápidamente desenmascara la identidad de los atracadores de banco y se dirige a la estación de Kenvashi donde le esperará Vodka para realizar el intercambio, del cual estuvo a punto de coger sus huellas dactilares, si no fuese por la intervención de Gin que se percató de las intenciones de Conan y que ahora sabe que está allí y lo busca para matarlo ¿Podrá Conan librarse de esta?
Una mujer le dirá a Ayumi que si logra acomodar unas muñecas en su respectiva posición, se las podrá llevar. Para tal fin, le pedirá ayuda a sus amigos. Mientras están en casa de la mujer, saldrán un momento a la tienda y al regresar se encontraran con que han robado una costosa pintura.
Kogoro, Ran y Conan se quedaran varados en la carretera, así que irán a pedir ayuda a una fábrica que estaba muy cerca. Ya dentro, uno de los empleados intentará matar al presidente de la compañía, pero al huir, morirá al caer en un barranco.
Conan y sus amigos van a visitar a su amigo Jun al hospital donde este se encuentra, al llegar ahí Jun les pide como favor que lo ayuden a colarse para poder ir a los juegos, después de discutirlo aceptan y Conan se queda en su lugar por si viene la enfermera. Mientras Conan descansa en la cama, entra un secuestrador y lo rapta pensando que es Jun.
Ran va a devolver un libro a una amiga, al llegar su amiga le invita a participar en un cumpleaños que va a celebrarse en su casa. Mientras todos brindan, la festejada cae muerta producto de un envenenamiento, el asesino será uno de sus amigos, pero ¿quién?
Los tres sospechosos son amigos de la chica asesinada. La caravana, la mini bici, un plástico manchado de sangre y tal vez un cinturón serán las claves de este triste caso en el que los lazos de una amistad se romperán para siempre, sin embargo, otras amistades, como la de Ayumi y Haibara puede que se endurezcan.
Kogoro es solicitado por un gran millonario para que le cuide las espaldas porque teme ser asesinado. La noche anterior al caso, Kogoro bebe demasiado y apuesta dinero antes de que le paguen. Desesperado Eri, su ex esposa acepta el caso y va en "representación" de su ex marido a la casa del gran millonario en compañía de Ran y Conan. Más tarde, aparece la madre de Shinichi, Yukiko, por la casa.
El gran millonario ha sido asesinado, y es el deber de ambas madres descubrir el asesino. Conan no puede hacer sus grandes deducciones si no hasta el final del caso donde ayuda a su madre, Yukiko. Una vez resuelto el caso, Eri le da una mínima porción de dinero como recompensa a Kogoro, puesto a estar enojada con el por haber votado en un concurso de belleza hace años, por Yukiko y no por ella.
Yukiko Kudo decide llevar a su hijo y sus amigos a ver el pre-estreno de Yaiba el enmascarado, mientras conduce por la ciudad se da cuenta de que alguien la sigue. Cuando llegan al lugar de la proyección ella los deja con los encargados porque tiene que tomar el vuelo a U.S.A. Mientras todos duermen en la casa de uno de los encargados de la película, un hombre es asesinado.
Conan, Agasa y Ai, que está enferma, van a un centro comercial para probar la sopa de huevo que preparan en un restaurante. Una reportera de la TV, enfoca a Conan y le hace algunas preguntas. Después de esto, Conan sale corriendo de la fila para entrar al restaurante y va hacia el garaje donde está el coche del profesor, en el que Ai está descansando. Cuando Agasa le pregunta por qué ha salido corriendo, Conan dice que le habían sacado en TV, y si los hombres de negro le veían, sospecharían algo. Sin embargo, al llegar al garaje descubren que un hombre llamado Banba ha sido estrangulado en un Porsche 911.
Hay tres sospechosos que podrían haber cometido el crimen y que eran amigos de la víctima. El primero, Yoshihito Kureko, el dueño del coche donde dormía Banba. El segundo, Eiji Hotei, el dueño de un Porsche 356 A verde. La tercera sospechosa es Kaoru Taiyama, propietaria de un Porsche Boxster. Se resuelve el asesinato, pero las cosas se complican, ya que Haibara está muy enferma.
Conan y Haibara, junto al profesor Agasa, van a visitar a un amigo del padre de Haibara; todo esto lo hacen para buscar más información de los hombres de negro. Al llegar ahí, descubren que la hermana de Haibara también había ido ahí poco antes de morir, entonces se dan cuenta de que ella dejó algo escondido, cuando se disponen a buscarlo el amigo del padre de Haibara muere.¿Tendrán algo que ver los hombres de negro con este asesinato?
Sonoko invita a Ran y Conan al matrimonio de un amigo de la infancia. Cuando llegan al lugar donde celebraran la boda, notan que hay un ambiente muy tenso alrededor de esta unión, porque ni la abuela ni la hermana del novio la aprueban. Un día antes de celebrarse el matrimonio, aparecerá el ex-prometido de la novia y esta desaparecerá. Conan tendrá que descubrir si la novia escapó o fue secuestrada, y que tanto está involucrada la abuela del novio en todo esto.
Ran, Sonoko y Jodie van a una tienda para comprar algunas cosas y así celebrar la despedida de la profesora de inglés como se merece. Sin embargo, la dependienta cuenta que va a ser despedida porque su jefe piensa que roba. Ran, que conoce a la chica, comienza a darle vueltas al asunto, pensando qué haría Shinichi si estuviese en su lugar.
Kogoro recibe una invitación para una fiesta de Halloween fuera de temporada en un barco fantasma, el remitente de la carta es Vermouth, que junto a la invitación, también envía una carta advirtiendo que en dicha fiesta se cometerá un asesinato. Shinichi también recibe la misma carta junto a otra invitación. Como el remitente se hace llamar Vermouth, Conan no duda un instante en pensar que esta persona es un miembro de la organización de negro, ya que Vermouth es una bebida alcohólica. Así pues Shinichi no deja escapar esta oportunidad y acepta el desafío; Un desafío en el que correrán riesgo a muerte Kogoro, Sonoko, Ran, Haibara, la madre de Shinichi, Heiji Hattori y el profesor Araide.
Kogoro, Ran, Conan, Genta, Mitsuhiko, Ayumi y Haibara irán a un pueblo que está a punto de ser declarado tesoro de la humanidad. Mientras están ahí, Ayumi ve un fantasma y poco después el dueño de la casa donde se están quedando casi es asesinado. Conan y sus amigos trataran de descifrar el misterio tras el intento de asesinato y que relación tiene con el fantasma.
Sonoko invita a Ran y a los chicos de la liga juvenil de detectives a un torneo de pesca que auspicia la empresa de su padre. El segundo día de la competencia Sonoko descubre el cadáver de un periodista, los principales sospechosos serán los dos mejor pescadores.
Un día aparece en la oficina de Kogoro un pequeño actor, que es muy famoso, él desea que Kogoro encuentre a su madre para poder decirle que ya no le siga enviando más cartas, pues esta lo abandonó cuando este era aún un bebé. Mientras buscan a su madre llegan a un ryokan donde se comete un asesinato, y la madre del pequeño podría ser la asesina.
El promotor del grupo financiero Suzuki y tío de Sonoko desafía públicamente a Kaito Kid para que le robe el tesoro "Blue Wonder". Kid acepta y añade que irá andando hasta donde guardan el tesoro, el inspector Nakamori y sus policías le esperan frente al museo esperando que venga andando, pero no esperan que lo haga por los cielos.
Una amiga de Ran es asesinada mientras cenaba en su casa con su novio, las sospechas recaen en su novio, pero Conan sospecha de como esta servida la mesa y llega a la conclusión de que la amiga de Ran no tenía ningún novio, entonces ¿quién es el asesino?
Takagi logrará burlar a sus compañeros en el interrogatorio que le realizaron para saber si iba a salir con la detective Sato, así que por fin sale con ella a un parque de atracciones, pero lo que él no sabe es que el inspector Shiratori y treinta policías más están espiando su cita. Para interrumpir la cita enviaran a Conan y sus amigos, mientras todos están juntos, la mochila de Takagi será cambiada por error y este verá que dentro de la mochila hay droga.
Conan y sus amigos llegan a una tienda de animales y encontrarán al dueño muerto. Genta encontrará un escarabajo que se supone que no pueden crecer en esa época, entonces como es que hay uno en la tienda y como es que llegó ahí, estos interrogantes se los planteará Conan. Toda la investigación terminará en Gunma donde Conan volverá a encontrarse al inepto inspector de esa localidad.
Ran, Conan y Sonoko van al instituto de las chicas, donde el pequeño se encuentra con los compañeros de clase que tenía cuando era Shinichi. Las dos chicas comienzan a investigar, junto con el doctor Araide, el misterio que ocurre.
Este episodio comienza cuando Kogoro sigue por, encargo de un hermano gemelo, que lo siga pero mientras lo sigue, este se suicida pero el hermano que contrato a Kogoro lo asesinan a la misma hora pero en distintos lugares. Todos piensan que las muertes son por sincronía pero Conan tiene sus dudas.
Genta, Mitsuhiko y Ayumi están ansiosos por jugar un videojuego que va a ser estrenado, pero Genta entra a la compañía que lo publica buscando un baño y encuentra una copia de evaluación del juego tirada en el suelo, pero la guarda en su mochila por error, y cuando el director de la compañía se da cuenta, éste hará lo que sea necesario para recuperarla. ¿Por qué es tan importante esta copia del juego?
Agasa, y la liga juvenil de detectives se quedan en una pensión con la idea de observar las estrellas, allá conocen a dos astrónomos más y la novia de Kouno, un astrónomo que llevaba tiempo desaparecido, pero que les había enviado invitaciones a las tres personas que estuvieron en esa pensión la noche de su desaparición para que se reunieran ahí. Pero Conan y los demás harán un terrible descubrimiento, los huesos de Kouno, asesinado hace años. Pero este habiua dejado un mensaje póstumo con cigarrillos.
La liga juvenil de detectives y Agasa viajan a okayama para estudiar historia antigua, allí conocen a cinco jóvenes que fueron compañeros. Los niños encuentra varios códigos y van descifrándolos, descubriendo que cada uno de ellos los lleva a unas "cápsulas de tiempo". Y cuando van a buscar otra encuentran a Shunya asesinada.
Conan, Ran y Kogoro van a unas aguas termales. Allí conocen a una escritora y tres jóvenes más. Dos de ellas mueren, pero en la cabaña donde fue encontrada una de ellas no habían pisadas en la nieve de alrededor de la casa, más que de la propia víctima. ¿Cómo lo hizo el asesino?
Kazuha y Heiji quieren llevar a Conan, Ran y Kogoro a distintos lugares de Osaka. Pero no pueden ir a los dos a la vez, así que hacen una competencia de deducciones entre Heiji y Kazuha, Kazuha tiene el apoyo de Kogoro y Ran, mientras que heiji el de Conan. La competencia consta en resolver un asesinato bastante extraño.
Después de resolver el caso en el que apostaban ir al Koshien o al Takarazuka, Conan, Ran, Kogoro, Heiji y Kazuha van al estadio Koshien para presenciar la final de béisbol entre institutos, pero una vez allí encuentran un móvil donde llama un hombre diciendo que quiere suicidarse y llevarse a los demás por delante. Tendrán que impedirlo a toda costa ya que incluso Kazuha y Ran están en peligro.
Kogoro volvía a su casa cuando una viga de acero casi le cae encima. Al llegar a su casa recibe un mensaje que dice que esta vez no fallará y le asesinará. Pero Ran se da cuenta que ese no es el celular de Kogoro y que probablemente la amenaza es para otra persona.
Conan quiere saber que notas son los números 0858 ya que es el principio del número al que llamó Vermuth. Pero Ran y el no logran ponerse de acuerdo en que notas son, Kogoro les cuenta que es contratado por una joven llamada Hazuki para que investigue los misterios sobre el violín stradivarius, y que en su familia hay un hombre con la afinación perfecta.
Un hombre muere en un accidente, el hombre llevaba una maleta con el pago de un secuestro. Conan, Kogoro y la policía investigaran hasta llegar con la familia del secuestrado, la policía debe encontrar a la víctima antes de las 5 de la tarde o de lo contrario, morirá.
Los niños entran a la mansión donde encuentran a dos personas que buscan el tesoro. Y luego al caer en una trampa de la casa encuentran a una anciana buscadora de tesoros. Conan cree que entre estos tres se encuentra el asesino y el propio Kaito Kid.
Ran, Conan y Kogoro van a una casa donde una mujer les ha invitado para que encuentren su teléfono celular, más tarde ella es asesinada. No solo esto, Ran empieza a dudar de que Conan esté ayudando a Shinichi a través de mensajes por celular.
Después de muchas dudas, y debido al caso ocurrido en el caso del capítulo anterior, Ran consigue arrebatarle el teléfono celular a Conan. Sin embargo se encuentra con que el teléfono está bloqueado con una contraseña, la mayoría del capítulo intenta adivinarla y para ello, recuerda una aventura que tuvo con Shinichi en la que se jugaba con las patentes de los autos. Pero al final, todo vuelve a la normalidad, y Ran sin dudas.
Takagi está en una joyería para comprar un broche para Sato y se encuentra por casualidad con la liga juvenil de detectives. Entonces un ladrón entra en la joyería y se lleva las joyas, incluido el broche que Takagi pensaba comprar para Sato, que había tirado sin querer Ayumi al suelo. El ladrón intenta huir hasta la azotea y una vez allí se suicida. ¿O lo asesinaron?
Conocen al ex jefe de la víctima, si esto se tratase de un asesinato el sería el primer sospechoso, sin embargo es imposible que el fuese porque la distancia entre el departamento y la azotea del edificio es demasiada como para saltar.
Una niña de la escuela de Conan solicita ayuda a la liga juvenil de detectives ya que necesita resolver un acertijo para heredar las cosas de su bisabuelo, y así podrá conocer la casa en la que su madre se crio. Como a la niña se le murieron ambos padres, y por pr problemas de familia no tiene a quien más pedirle ayuda.
Un hombre encuentra un cadáver, pero al creer que el hombre sigue vivo llama a una ambulancia. Al llegar la policía le creen culpable, ya que el mensaje póstumo le indica a él, pero Takagi y Conan descubrirán el verdadero significado del mensaje póstumo.
Kogoro, Ran y Conan van a una mansión a resolver un caso sobre un fantasma, que se presenta los días 4, los habitantes de la casa parecen tener extrañas manías y fobias. Un conocido de la familia que se encarga del sistema de seguridad de la casa, es asesinado.
El dueño de la casa no piensa salir de su habitación hasta que haya acabado el día 4. Cuando hablaban con él, pareciera que le hubiese ocurrido algo, pero nadie podía entrar a su habitación. Conan descubre una cuerda colgada afuera y cuando sube se da cuenta que el asesino esta ahí.
Ayumi les cuenta a los demás que cerca de la agencia de detectives de Mouri construyeron una nueva casa, y ella quiere ir a verla. Al día siguiente la casa es arrendada por dos ancianos, pero Conan sospecha de ellos. Al llegar a su casa, se da cuenta que ellos le están tomando fotos desde su ático. ¿Será la organización?
El que parece ser el sospechoso, resultó que hizo todo porque creyó que Eiko era la asesina y escondió las pruebas para protegerla, sin embargo esas pruebas fueron dejadas ahí a propósito. Solo quedan dos sospechosos, pero uno en ese momento estuvo en un accidente y el otro tiene una coartada perfecta.
La liga juvenil de detectives va a ver un árbol lleno de orugas que ha descubierto Ayumi. Estando allí, se encuentran a la policía: un hombre ha sido asesinado en su casa y el único testigo parece ser un niño que vive en los alrededores. Pero el niño ha desaparecido y la liga juvenil de detectives tendrá que encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.
Kogoro, Ran y Conan se encuentran en una tienda de disfraces donde se encuentran con 3 jóvenes alquilando disfraces para una fiesta de compromiso. Cuando van de camino a casa, vuelven a encontrarse con ellos, pero esta vez algo terrible ha sucedido: se han encontrado a la amiga que organizaba la fiesta asesinada en su propia casa y disfrazada de payaso.
Especial donde aparece un nuevo miembro de la organización, Kir. Una mujer que a simple vista parecía una agradable periodista llamada Mizunashi Rena. La trama consiste en que Conan, Haibara, el doctor Agasa y los miembros del FBI eviten a toda costa el asesinato de un famoso candidato político a manos de la organización (Por medio de los francotiradores Korn y Chianti), para ello deben poner a prueba un montón de habilidades y saber descifrar códigos que la misma organización les ha puesto sin que ellos se den cuenta.
Hoy es día de limpieza en la escuela de primaria, y la liga juvenil de detectives se encuentra haciendo sus tareas cuando Mitsuhiko aparece muy nervioso diciendo que una niña de otra clase ha desaparecido. Cuando comenta que esta niña se parecía mucho a Haibara, Conan y Ai se temen lo peor. ¿Y si la organización la ha confundido con Haibara y la han secuestrado?
Cuando Conan parecía haber descubierto el paradero de la niña, encuentra unas extrañas manchas de sangre en el lugar donde debería encontrarse liga juvenil de detectives empezará a investigar y no parará hasta saber donde está. Al final del capítulo sin que Conan se de cuenta, comenzará un nuevo reto que él tendrá que resolver.
Aparece por primera vez Hondou Eisuke, un joven distraído que siempre se tropieza o pega con algo. Al parecer no es del agrado de Conan. Un hombre llega hasta la agencia de Kogoro y le pide ubicar a su pareja desaparecida. Kogoro, Ran, Eisuke y Conan se dirigen hacia un lugar a investigar el caso y se encuentran con el auto de la pareja del hombre. Ella estaba muerta.
Conan, Ran y Kogoro están cenando en un restaurante cuando Takagi y Sato se encuentran en una salida de solteros, y se enojan por la inesperada sorpresa. Entonces el sobrino de una chica de la salida, Aya Emoto, es secuestrado.
Ran y Conan se encuentran en un parque con dos parejas y sus perros, dos ejemplares muy bien entrenados y muy amigables con la gente. Al volver a casa, encuentran a Kogoro reunido con una mujer que dice que uno de los perros que Ran y Conan han encontrado en el parque la intenta atacar cada vez que se acerca a él. Al día siguiente, la suegra de la mujer aparece muerta en el jardín y todo indica que el perro ha sido el asesino pero. ¿Será realmente el culpable?
Un famoso periodista se pone en contacto con la profesora de la liga juvenil de detectives, y le comenta que le gustaría hacer una entrevista a los niños por sus habilidades para resolver casos. Cuando llegan a casa del periodista, encuentran que ha sido asesinado.
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa van a ver rodar en directo un episodio de Yaiba el Enmascarado. Una vez allí, presencian el terrible accidente que le cuesta la vida a un especialista, pero. ¿Habrá sido en realidad un accidente?
La liga juvenil de detectives presencia como le cae una viga de acero a un hombre y le deja inconsciente. En su maleta descubren que se quería suicidar, pero ha perdido la memoria. La liga juvenil de detectives investiga y descubren que estaba endeudado y que pintaba cuadros. Además tenía un tío rico que no le daba dinero cuando se lo pedía ¿Qué relación puede haber entre estos sucesos?
Eri, la madre de Ran le encarga el cuidado de su gato Goro (en motivo a su marido) por un día. Mientras Kogoro recibe a un cliente preocupado por un mensaje de texto que envío su hija por equivocación a su teléfono móvil. El cliente es incapaz de leer el mensaje, pues según él, está escrito en código. Después de observarlo detenidamente, Kogoro acepta el caso y se pone a resolver el misterio del sms. Conforme avanza la mañana Kogoro se queda solo porque los niños, incluido Conan, se van a la escuela y trata de descubrir la verdad del misterioso sms por su cuenta. A base de pistas que él cree que se las está proporcionando el gato, Kogoro será capaz de resolver el código, y cerrar el caso, aunque nunca sabrá que Goro estaba guiado por una mano invisible.
Ran, Sonoko, Conan y Eisuke, van de excursión a pasar el fin de semana a la casa de campo de Sonoko (aquella donde se desarrolla la trama del capítulo 34 y 35). Cuando se disponen a cruzar el puente se dan cuenta de que está totalmente destruido y deciden buscar un teléfono en una casa cercana. Allí conocerán a los Dorcus, un grupo de música Indie, que compraron la casa a muy buen precio debido a unos sucesos demoniacos sucedidos hacia tiempo. Poco después, Rinko, una componente del grupo, será asesinada recreando un macabro presagio, todo era igual que hacia unos años.
Después de investigar todo minuciosamente como suele hacer, Conan se fija en una serie de detalles acerca de la casa, parece que no todo concuerda a la perfección, y descubre como pudieron asesinar a Rinko la integrante del grupo y luego dejar la estancia cerrada. A través del detective, bastante incompetente por cierto, Yamamura, Conan revelará el misterio de la casa poseída.
Kogoro ha aceptado hacer de cuenta-cuentos con tal de tener bebida y comida gratis durante la noche. Aunque es bastante negado para realizar tal trabajo, Kogoro le pone todo su empeño y se hace amigo de un maestro cuenta cuentos, el señor Ishimatsu. Después de la representación de los dos, el maestro aparece apuñalado en su camerino, y como sospechosos la policía tiene a su presunta pareja, y a un ex-alumno suyo. ¿Quién será el agresor? Conan en seguida lo resolverá y despertará al famoso "Kogoro durmiente".
Conan, Ran y el detective Mouri asisten a una boda, cuando de repente se cruzan con un operativo de la policía metropolitana encabezado por el inspector Megure. Resulta que una pareja de novios que van a casarse ese mismo día han sido amenazados de muerte por un ladrón, así que el cuerpo de policía disfraza a Takagi y Yumi de novios mientras investigan sobre el caso, pero otra vez será la astucia del pequeño Conan la que destapará toda la verdad. Al final, tendremos una boda de lo más animada.
Kogoro Mouri recibe la llamada de un mago que teme por su vida y lo cita para contarle el caso. Una vez allí se presenta como Fuyuki, un mago con una percepción de la magia bastante oscura, al que, según él, uno de sus trabajadores quiere asesinarlo. Una vez acordada una señal con Kogoro para su intervención en la función de la noche, Conan, Ran y el propio Kogoro asistirán a la representación y verán como a veces la magia también puede fallar.
El caso toma cuerpo al ver como Fuyuki no salva la vida y todos se ponen a investigar. Como prueba fundamental del caso, hay una grabación, que a la postre será donde se descubrirá el macabro truco que le ha costado la vida a este famoso mago. Conan se avanzará a todos, y hará una espectacular demostración con la voz de Kogoro: nada es capaz de engañarle, con él los trucos no funcionan.
Sonoko, Ran, Kogoro y Conan se dirigen a ver la última obra de Tamanosuke, ese director de teatro joven que aparece en un par de capítulos. La historia de la obra está estrechamente ligada a la del fantasma de la ópera, y siguiendo este arco argumental, empiezan a suceder cosas misteriosas: apariciones, voces, accidentes y una muerte. Después de una batalla contra lo sobrenatural, Conan alzará el telón del último acto, donde Sonoko será la encargada de ponerle voz a las deducciones del pequeño detective.
La liga juvenil de detectives y el doctor Agassa van a la preestrena de "Star Blade", una película bastante parecida a "Star Wars. En la cola conocen a un fotógrafo fan de la saga, que está impaciente por ver el desenlace de la historia y que presuntamente está esperando a un amigo suyo. Los chicos se dan cuenta de que el comportamiento del hombre no es del todo normal, y cuando este se escusa para ir a recoger a su amigo lo siguen. ¿cómo acabarán nuestros pequeños héroes?
La liga de juvenil detectives se encuentra felizmente jugando cerca del río, cuando muy cerca de allí un escritor aprendiz es asesinado. Sin querer, los chicos rompen uno de los cristales de la casa con su pelota y cuando van a buscarla se meten de lleno en el caso, desbaratando el montaje que el asesino se había preparado.
Empieza la investigación del caso, con el inspector Megre, Takagi y Chiba al mando y los niños como testigos. Conan enseguida detecta al asesino y le para una trampa sutil, ayudado por sus compañeros de clase, y este cae de lleno. ¿conseguirá Megre resolver un caso él "solo"?
Ran, Conan y Sonoko van a un bosque donde se rodó una famosa telenovela. En ella, la protagonista deja a su amado un pañuelo rojo atado a un árbol y Sonoko quiere hacer lo mismo para Makoto. Pero sus planes se vienen abajo cuando descubren a un hombre asesinado en el bosque.
Conan descubre la verdad del asesinato, sin embargo, cuando Conan va a acorralar al criminal en el bosque, la situación se vuele contra él y el homicida, junto con sus múltiples cómplices, se dispone a matar a Ran, Sonoko y Conan. Sin embargo, puede que sean salvados por quien menos se esperan.
Genta es amonestado por una compañera de clase por su descuidada actitud frente al reciclaje y decide presentarle a un vecino suyo que es muy estricto con las normas y el reciclaje, el señor Iwata. Unos días después de conocerlo, los chicos se enteran de que el señor Iwata es sospechoso de un asesinato, del que él se defiende diciendo que actuó en defensa propia. De la mano del inspector Takagi, los chicos descubrirán la verdad ¿asesinato o defensa propia?
La señorita Kobayashi, la maestra de los niños, ingenia un divertido juego de acertijos para la clase de hora libre, pero sin que los niños puedan contar con su ayuda ni la de Conan. Haibara les ayudará en el caso. ¿Serán capaces de descifrar los códigos los alumnos de 1º B?
Los niños están leyendo un libro para realizar un comentario sobre este, cuando Ayumi se da cuenta de que le falta la última página al suyo. Investigan hasta dar con Tsukasa, el último niño que había leído el libro, pero nadie sabe donde está. Mientras tanto, una gema semipreciosa es robada de la escuela, y nadie sabe de su paradero. Conan ve conexión entre los dos casos mediante la novela de Ayumi, así que deciden investigar. Al final, resultará una historia llena de amor y Ayumi podrá leer el final del libro.
Eisuke, el chico sospechoso de la clase de Ran está de visita en casa del detective Mouri, cuando un niño entra con su padre afirmando haber sido testigo de la muerte de un famoso cantante actualmente desaparecido. Después de contar su historia, Kogoro y los demás no creerán al chico, pero una noticia de última hora en la televisión les hará cambiar de idea.
Conan seguirá de cerca el caso, y después de ya tener identificados los sospechosos y la escena del crimen dará pistas a Mouri para que resuelva el caso y pare una simple trampa al asesino. Mientras en su cabeza no para de pasarle la misma pregunta una y otra vez, ¿es Eisuke miembro de la organización?
Eisuke vuelve a aparecer en la vida tranquila del detective Mouri, parece que quiere sacar información de Rena Mizunashi (conocida como Kir e integrante de la organización de los hombres de negro), pero lo hace de una forma que solo Conan sospecha. Propone a Kogoro investigar un extraño trabajo ofertado en internet, y este lo acepta al fin. Cuando llegan al lugar se encuentran con Takagi y Megre que investigan un asesinato ocurrido cerca de allí, la víctima será la mujer de una familia adinerada, el móvil, un robo de joyas. Cuando Kogoro acepta el caso Conan se da cuenta de que el hijo de la familia (que resulta ser testigo presencial del caso, puesto que afirma que la asesina es una mujer joven extranjera vestida de negro), estuvo presente en el accidente que le costo a Kir que la capturaran y por el cual está postrada en la cama de un hospital. Conan confirma su teoría, Eisuke no es trigo limpio.
El caso avanza, con las sospechas de Conan sobre Eisuke cada vez más fuertes, tanto que cuando va a resolver el caso mediante el famoso "Kogoro durmiente" este se las ingenia para que no esté presnete, dejándolo libre para actuar. Una vez resuelto el caso de asesinato, Ran le cuenta a Conan que Eisuke se ha ido repentinamente después de hacerle diversas preguntas al niño de la familia acerca de quien según él había sido el asesino de su madre, cuando Conan escucha la frase que el niño le cuenta a Ran, se queda de piedra... "a secret makes, a woman woman" ¡¡Vermouth!!
La liga juvenil de detectives junto con el profesor Agassa se van a pasar un estupendo finde semana esquiando. Allí conocen a un grupo de amigos que tienen que realizar su proyecto de final de carrera y han elegido para ello hacer un muñeco de nieve. Todo transcurre con normalidad hasta que Sasuko, una de las estudiantes que estaban haciendo el muñeco de nieve desaparece. Cuando la encuentran es tarde, está en el lago cerca de la pista de esquí, ha sido asesinada.
Aparece el inspector de la prefactura de Gunma,(ese tan incompetente llamado Yamamura), y se pone a investigar el caso con su total falta de acierto e invocación de espíritus que nunca existirán. Mientras Conan se desmarca de este completo incompetente y da con la verdad del caso, así que procede a dormir al inspector y dar de este una imagen más seria. Un plan frío y muy grotesco será el empleado, y un muñeco de nieve será la clave de todo.
La liga de detectives se cruza con el inspector Takagi de camino al parque central de Beika. Este les cuenta que anoche hubo un caso de robo, y están investigando por la zona en busca de testigos. Como ven que nada pueden hacer los niños se marchan al parque donde se ha anunciado que hay una clase de tortuga muy rara y están procediendo a capturarla. Todo parece normal hasta que un chico empieza a hacer cosas sospechosas, y Conan se da cuenta. La tortuga del estanque será la culpable de todo este caso y Conan dará con la verdad con su increíble manera de razonar.
Un famoso pintor recibe la carta de Kaito Kid, donde le comunica que le robará el último de los cuatro cuadros que forman parte de un set artístico. Preocupado por el asunto este contratará al famoso detective Kogoro Mouri que, ayudado por su acompañante Conan Edogawa, intentarán frustrar los planes del ladrón. A falta de 10 minutos de la hora anunciada, se produce un asesinato y el robo del cuadro. El culpable ¿Kaito Kid?
Conan sospecha que Kid no ha tenido nada que ver en el asunto, y empieza a investigar por su cuenta, pero a mitad de deducción descubre que Kid está entre ellos, oculto tras la identidad de uno de los oficiales de policía ¿será Takagi, Chiba, Sato o Megure? Después de resolver la verdad del asesinato y del robo, Conan se enfrentará al famoso ladrón de guante blanco.
Kogoro, Conan y Ran se dirigen a unas aguas termales de oferta, cuando se les comunica por teléfono que el coche de alquiler que conducen está equipado con una potente bomba que detonará si lo detienen. Conan encontrará la manera de salvar su vida y detener al criminal, pero, ¿será capaz Kogoro de salir ileso o morirá en el intento?
Conan le cuenta a sus compañeros de clase y la profesora Kobayashi una historia de hace 10 años, en la que Ran y él fueron a averiguar la identidad del fantasma del colegio y terminaron involucrados en un montón de acertijo que no parecen tener sentido entregados por el hombre que se coló en la escuela.
Conan termina de contar la historia a todas las personas de 1º B y en ese momento se da cuenta de que su deducción de hace 10 años estaba equivocada, ya que los acertijos no estaban dirigidos a él, sino que eran para su padre, de parte de alguien inesperado.
Ran va a visitar a su madre, Eri Kisaki, a lo que esta última recibe una llamada de alguien. Cuando Eri se va, Ran encuentra en la papelera la alianza de casada de su madre y una foto de ella con un hombre. Ran empieza a sospechar que su madre tiene una aventura, así que la sigue al lugar donde había quedado con ese hombre. ¿Que relación existe en realidad entre ese hombre y Eri Kisaki?
Agasa y los niños van al centro comercial a comer pastel y se encuentran con un hombre alemán, el cual es muy simpático, Genta, por su parte, no quiere comer pastel y se queda en el estacionamiento jugando con su pelota hasta que escucha un ruido y se golpea en la cabeza. Luego de recuperan la conciencia va a buscar su pelota y se encuentra con una escena, la cual Genta se queda asombrado. Conan y Haibara encontrarán al culpable de esto.
Kogoro invitó a Ran y Conan a comer, pero dejó la reserva para las 8 de la noche y han llegado 30 minutos antes. En esos 30 minutos ocurre un caso de asesinato en el centro comercial y allí se encuentran con Haibara, y junto con ella resuelven el caso a partir de las pistas que tiene la policía. ¿Podrán resolverlo en esos 30 minutos, antes de que vayan a cenar?
Conan y Heiji coinciden a la hora de resolver una extraña muerte que sucedió en un templo. Más tarde van a una isla desierta junto a un falso director y un hombre. También aparecen los detectives del Norte, del Sur, del Oeste (en este caso es Hattori) y el del Este (Conan y el detective Hakuba). Durante la noche, el joven detective del Norte es asesinado de un golpe en la cabeza por un martillo. Conan, Hakuba y Heiji descubrirán al asesino y lograrán escapar de la isla.
La policía encuentra a una mujer, la cual Kogoro conoce, en su habitación muerta y todo parece ser por un robo pero Conan no lo piensa así. ¿cual fue el truco del asesino y como lo hizo? Los girasoles serán la clave y algo que se encuentra en el zapato de la víctima.
Agasa y los chicos van de camping pero el profesor se pierde entre las montañas y se encuentran con una cabaña, muy parecida a la de una bruja de los cuentos, donde hay una anciana muy amable pero de aspecto temible, hay otros visitante que también se pierden y buscan alojamiento en esta cabaña, pero pasa algo inesperado.
La liga juvenil de detectives acuden a un parque donde están rodando la serie de "La increíble carrera de los 100 policías" cuando se encuentran con Takagi, el cual está buscando a una persona que se ha hecho pasar por policía, y deciden ayudarle en su búsqueda.
Heiji encuentra nueva información sobre Eisuke Hondou, ya que Conan se lo había pedido en otro capítulo, y este se alegra, ya que piensa que tiene pistas sobre la organización, esta pista es una foto que está en un departamento pero ha desaparecido y el culpable ha dejado pistas. ¿La Organización estará detrás de esto?
En este capítulo se ve a la detective Sato con un anillo en su dedo anular de la mano izquierda, por lo que se cree que es un regalo del detective Takagi. Luego cuando un homicidio es perpetuado ambos se dirigen al lugar y una vez resuelto el caso con la ayuda de Conan, Ran le pregunta a Sato por el anillo, poniendo en vergüenza al pobre de Takagi.
La liga juvenil de detectives son invitados junto con el profesor a los estudios de televisión donde ruedan la película de Yaiba el enmascarado. De paso aprovechan para buscar a un cantante bastante peculiar para conseguir un autógrafo, pero momentos más tarde, su mánager aparece muerto.
Eri Kisaki es la abogada de un hombre acusado de atropellar a una persona y no socorrerla. Como ha confesado su delito y se ha entregado a las autoridades, Eri cree que deberían dejarlo en libertad, pero la fiscal del caso le está poniendo las cosas difíciles. Cuando consigue su objetivo y el hombre es puesto en libertad, éste se suicida. Eri y la fiscal, con la ayuda de Kogoro y Conan, lograrán descubrir la verdad detrás de este misterioso suicido.
Conan le comenta a Heiji acerca de la información que consiguió del padre de Eisuke. Luego Conan, Ran y Sonoko van al hospital a visitar a una amiga de la secundaria y se encuentran con Eisuke quien estaba buscando a su hermana con una foto quien es idéntica a la presentadora de noticias Rena Mizunashi. Todos creen que en verdad su hermana sí es Rena, pero Eisuke dice que se trata de otra persona. Para salir de dudas, Ran propone ir donde un amigo de Kogoro quien es un fanático de Rena y podrá asegurar si se trata de ella o no.
Las sospechas de todos debido al supuesto parentesco entre Rena Mizunashi y Eisuke Hondou crecen cada vez más por lo que Eisuke decide confirmar su tipo de sangre y va a la casa donde su madre trabajaba para buscar su libreta de nacimiento. Kogoro casualmente es convocado por el dueño de esa misma casa para resolver el misterio que se cierne sobre la muerte de su hijo ocurrida 1 año atrás.
La libreta de Eisuke muestra que tiene sangre de tipo 0. El dueño de la casa sospecha que a su hijo lo asesinó alguien de dentro y sabe que él también será asesinado por venganza. Al final del capítulo se escucha un jarrón romperse desde el estudio del dueño y cuando todos van a socorrerlo se lo escucha gritar "¡No abran!". Aparece colgado junto a libros desparramados.
El detective Takagi encuentra un posible mensaje póstumo en uno de los libros cercanos a la víctima. Conan investiga a fondo la escena del crimen y finalmente se resuelve el caso (y se desvelan los anteriores). Al notar que Ran no está, Conan corre a buscarla pensando que está con Eisuke en el baño. Al entrar lo ve con el torso desnudo e inmediatamente descubre algo.
Ran le cuenta a Conan que Eisuke lleva semanas desaparecido y que lo último que le dijo fue que había conseguido una pista. Conan contacta a Jodie y se devela que el padre de Eisuke, Ethan Hondou, era un miembro de la CIA y que lo asesinó Rena Mizunashi hace 4 años. Jodie y Conan deciden ir a ver a Rena al hospital y una vez allí le preguntan a una enfermera sobre Eisuke, esta les advierte que no fue el único en preguntar por Rena.
La enfermera le dice a Conan que recuerda a Eisuke de pequeño ya que tuvo que ser operado a causa de su leucemia. Hay 3 posibles espías de la organización y el FBI se dispone a investigarlos con la ayuda de Conan, finalmente solo queda uno.
El miembro de los Hombres de Negro va a la recepción del hospital de noche para ver si Rena está hospitalizada en él. Aparecen los del FBI y Jodie lo apunta con la pistola, pero éste amenaza que tiene una bomba en su cuello y que ante cualquier movimiento en falso lo hará explotar. Consigue huir en coche, pero Akai y Conan lo persiguen hasta que él se suicida. Más tarde, Jodie le relata a Conan el pasado de Akai en la Organización, mientras que Eisuke Hondou y Mizunashi Rena se encuentran en el hospital.
James y Jodie se reúnen con los demás agentes del FBI para explicar el plan y entre ellos aparece un nuevo miembro llamado Andre Camel. Al final de la reunión llegan Conan y Akai, quienes sin haber estado presente en la reunión, ya se imaginan en que consiste. Luego ocurren 3 accidentes casi simultáneos cerca del hospital, intoxicación por alimentos, asfixia por humo tóxico y un incendio. Esto hace que mucha gente vaya al hospital Haido y los agentes del FBI no pueden controlar el ingreso de las personas.
Los agentes del FBI siguen visitando las habitaciones de los pacientes para sacar las bombas que han sido enviadas por los Hombres de Negro. En la televisión de las habitaciones sale Rena en una habitación de hospital diciendo que está bien. Los agentes acuden rápidamente a la habitación de Rena y al llegar se dan cuenta de que ella sigue allí inconsciente. Akai y Conan llegan también diciendo que eso fue un plan de los Hombres de Negro para saber la ubicación exacta de Rena, pues en las bombas también había un rastreado, por lo que deciden sacar a Rena en una de las caminonetas del FBI.
Gin ordena a los demás para ir detrás de la camioneta que lleva a Rena. Ella despierta y ataca a Andre haciendo que la camioneta se estrelle. Gin y los demás llegan y se sorprenden al ver que Rena sale de la camioneta. Ella les explica que ya había recuperado el conocimiento y justo cuando deciden eliminar a Andre, la camioneta explota. Por otro lado, los agentes del FBI quedarán impactados al descubrir la verdad de todo el plan elaborado por Akai y Conan.
Akai les sigue explicando a Jodie, James y al resto de agentes del FBI sobre el plan que elaborado junto con Conan. Al día siguiente la liga juvenil de detectives van al restaurante de un hotel para comer buffet cuando se estacionan patrullas en el hotel y ven al inspector Takagi. Éste le dice que un productor de talento acaba de ser asesinado en una de las habitaciones del hotel.
Jodie llega a la escena del crimen para aclarar que Andre es un miembro del FBI y se hace pasar por su novia. Luego mientras se sigue con la investigación Conan hace notar que el jefe estaba escribiendo algo antes de morir y se dan cuenta de que había escrito "Bring my tux". Por otro lado, Rena está llamando al estudio de televisión para renunciar a su cargo de presentadora cuando Gin le apunta con una pistola, le dice que para volver a confiar en ella debe matar a Akai Shuichi.
El inspector Megure y los demás siguen sin entender el significado del mensaje. Jodie quiere mandarle un mensaje a Akai para que les ayude a resolver el mensaje, pero su celular está fallando y Conan le presta el suyo. Conan aprovecha para darle una pista a Jodie quien luego de escucharlo también deduce al culpable. Sin embargo, los demás todavía no lo entienden y Conan se los dice en el oído. Aunque el plan de Conan no convence, demuestra ser una prueba infalible luego de descubrir al criminal. Mientras Akai se dirige a reunirse con Mizunashi Rena.
Akai se dirige al sitio donde quedó encontrarse con Kir. Al llegar, descubre que ella ya lo estaba esperando y le dispara. Mientras cae Akai ve de lejos el porsche de Gin. Luego Kir deja una bomba en el coche de Akai y se retira. En dirección contraria a ella, pasa una patrulla y en ese momento explota la bomba. Por otro lado, Conan y los demás ya se están retirando y Jodie le pregunta si quiere ir al hospital para despedirse de los miembros del FBI, pero Conan le dice que mejor se va a su casa rápido porque es viernes 13.
Conan, Kogoro y Ran se dirigen a una peluquería a recoger a Eri, cuando escuchan un sonido fuerte. Detienen el auto y Conan descubre que se trata de un joven que ha sido asesinado y arrojado al basurero. El inspector Megure con Takagi, quienes identifican al joven como un luchador profesional, creen que el culpable debe ser alguien lo suficientemente fuerte como para cargarlo y arrojarlo.
Conan está investigando los alrededores de la peluquería y la tienda a donde fue la joven cuando se ausentó mientras le cortaba el pelo a Eri. Conan se da cuenta de algunas marcas en las barandillas de seguridad y en el piso y gracias a una pista de Ran logra resolver el misterio.
Conan, Ran, Sonoko y Eisuke van al karaoke para celebrar el retorno de Eisuke a las clases. Eisuke se ausenta por un rato y cuando regresa lleva un rostro de preocupación. Ha pasado cerca de una hora y cuando ya están a punto de retirarse del karaoke escuchan un grito. Habían asesinado a un cliente del karaoke. Conan se da cuenta de que han asesinado al sujeto que los estaba siguiendo y recuerda la expresión de preocupación de Eisuke y lo ve como un posible sospechoso.
Mientras continua la investigación, Conan escucha la palabra "Black Jack" y eso le da la pista para resolver el caso. Ya camino a casa, Conan se va diciendo que tiene que ir a comprar un libro y Eisuke lo persigue. Una vez que Conan y Eisuke están solos, Eisuke le dice a Conan que ha decidido regresar a los Estados Unidos para unirse a la CIA y seguir los pasos de su hermana, pero que antes quiere declararse a Ran pues le gustó desde la primera vez que la vio.
Conan recibe una llamada de Jodie quien le avisa que Rena se comunicó con ella diciéndole que hay un nuevo miembro de la organización llamado Bourbon. Un niño llamado Kaito les pide ayuda a los Detective Boys para que investiguen sobre uno de los inquilinos de su apartamento quien hace algo sospechoso por las noches. Al día siguiente, Conan y los demás se sorprenden al ver que el apartamento donde vivía Kaito se ha incendiado.
Conan ha resuelto el caso y sabe la identidad del sujeto amarillo quien incendió el apartamento de Kaito. Le cuenta al inspector Yuminaga y a los demás que primero dedujo quienes eran los sujetos rojo y blanco para luego deducir el amarillo. En la casa del profesor Agasa, Okiya le dice si es que puede quedarse a vivir con ellos pues su departamento se incendió. Agasa le dice que no hay problema, pero Ai no está de acuerdo. Por eso Conan le ofrece las llaves de la casa de Shinichi. Después, tendrán que resolver el misterio de unos aviones de papel con distintas marcas.
Tanto Okiya como Conan le piden a Sonoko y Ran respectivamente si tienen otro avión de papel. Sonoko le pregunta cómo supo que el avión era un mensaje de S.O.S. y Okiya les explica que las marcas del avión en realidad son códigos Morse y que estos significaban las siglas de auxilio. Ran, siguiendo los consejos de Shinichi, va a salvar al dueño de los aviones de papeles.
Kogoro está reunido con una famosa vidente en su casa lujosa con motivo de una entrevista para una revista. Como siempre Kogoro se hace el que sabe mucho y Conan y Ran también se encuentran allí. Después de la charla, Kogoro, La vidente y Reika salen al jardín para tomarse una foto y allí el jefe de la compañía de Reika les explica a Conan y Ran que en varios lugares de la casa Reika ha puesto unas ventanas que tienen su rostro y su signo de zodiaco que es el escorpión. Más tarde, Reika es asesinada en una habitación cerrada.
Un hombre va junto con su ayudante a la oficina de Kogoro, para proponerle un nuevo programa "24 horas con Kogoro Mouri". Éste acepta, pero cuando quedan unos días después para planificar, el jefe del hombre es asesinado y todo apunta a que el joven es el asesino.
¿Es realmente ese hombre el homicida? Hay varios puntos que no encajan. Como, por ejemplo, el asesinato se cometió dentro de un piso totalmente cerrado, un trozo de tarta y una taza de café en la mesa, y la extraña desaparición de la chica que ayudaba al sospechoso.
La familia Torada llama a Kogoro, Ran y Conan. Su hijo fue asesinado hace unos años y creen que el asesino es alguien de la familia Tatsuo. A su vez, la familia Tatsuo llama a Heiji y Kazuha porque su hijo también fue asesinado supuestamente por alguien de la familia Torada. El elemento común, es que, en ambos crímenes, al lado se encontró un ciempiés muerto.
Invitan al famoso Kogoro Mouri junto a Ran, Conan y al inspector Shiratori a un evento, el cual es para probar los mejores vinos, y se cree que sucedió un asesinato el cual nadie sabe que ocurrió, el único que lo hace es Conan que lo presenció. Conan tratará de resolver el caso.
Shinichi Kudo recibe el correo de un pueblo de un caso resuelto hace un año. Conan, Kogoro, Ran, junto con Heiji y Kazuha deciden visitar el pueblo y se dan cuenta de que el pueblo odia a Shinichi. Conan se dirige a la cabaña que menciona la carta, pero resulta ser una trampa para atraparle. Más tarde, Conan se da cuenta de que la medicina que tomó para el resfriado fue en realidad el prototipo del antídoto de la APTX 4869 y que se convertirá de nuevo en Shinichi Kudo. Más tarde, Shinichi se encuentra en el lago sin memoria. Después él se encuentra envuelto en un asesinato de una periodista que iba a revelar un secreto sobre él. Al parecer, el asesinato está relacionado con la misteriosa persona del bosque, el Shiragami.
Ran se despierta en una cabaña en el bosque y se da cuenta de que alguien le curó las heridas. Después, ella, Kogoro, Kazuha y Heiji ven una habitación con fotos de Shinichi con marcas de cuchillo en ellas. Heiji vuelve a casa de los Hinohara y desvela que el Shinichi amnésico es en realidad Makoto, que usó la cirugía estética. Entonces el Shiragami entra en la habitación y se descubre que es Shinichi. Finalmente, Makoto es arrestado y todos se dirigen al hotel. A medio camino el efecto del antídoto empieza a desaparecer, y Heiji ayuda a Shinichi a llegar al baño donde estaba Haibara, que le da otro antídoto. Más tarde, mientras vuelven, el grupo de Kogoro descubre a un hombre estrangulado en su coche y se detienen para investigar.
La investigación reduce los sospechosos a tres conductores conocidos de la víctima que estaban cerca del lugar del crimen. Después de resolver el caso, el efecto del antídoto comienza a desaparecer, y cuando Shinichi va a escapar, Ran coge su mano y le dice que quiere oír la respuesta a su pregunta, y que no lo dejará ir nunca más.
Ran se despierta en el coche del profesor Agasa, ya que Haibara la durmió con un dardo anestesiante. Sin embargo, ella sigue teniendo cogida la mano de Conan. Así, su identidad sigue siendo un secreto. Días más tarde, el coche del profesor Agasa se queda sin gasolina y la liga juvenil de detectives le piden ayuda a un hombre que pada por allí, que se burla de su desgracia. Más tarde el coche del hombre explota y la principal sospechosa es su novia, Ena Ginbayashi.
Conan resuelve el caso creando una trampa para Ena, que hace que ella misma se descubra. Su truco consistía en la electricidad estática, y llevaba intentado matarlo tres semanas. Ella revela que lo mató porque se negó a ayudar a su padre cuando estaba a punto de morir.
Cuatro mujeres, con pelo largo, han sido atacadas, en todos los casos el arma ha sido un martillo, por lo que se cree que los hechos están relacionados con la leyenda del "Hombre Martillo". Conan, junto con el detective Takagi y la detective Sato, que estaban vigilando un apartamento sospechoso, van al apartamento luego de que chiba les presente a 3 sospechosos, cuando llegan encuentran a un hombre tirado con un golpe en la cabeza. ¿Será el hombre martillo?
Una mujer ciega aparece en la agencia de Kogoro pidiéndole que encuentre a su primer amor, a quien le dará bastante dinero. El problema es que hay dos personas reclamando ser el niño de los recuerdos. También parece haber un asesino en serie dentro de la casa. ¿Quién es quién?
Sigue la investigación, y, mientras se duchaban, Kogoro descubre que el mayordomo de la mujer ciega también tiene una cicatriz en la espalda. Tras descubrir al chico de los recuerdos, Conan y la liga juvenil de detectives se embarcan en el caso de un asesino en serie que le hizo esa herida al superintendente Matsumoto. Quedan tres días para que el crimen prescriba, y Haibara y Ayumi dicen haberlo visto silbando "Let it be" en el apartamento de la última. ¿Ha vuelto a atacar?
El asesino en serie ha matado a un psicólogo criminalista, Hiramune, y, como en los casos anteriores, le ha dejado una marca en la espalda con sangre "Z". En los anteriores casos fueron "E", "S" y "W". Sato le dice a Takagi que si lo resuelve irá con él al balneario. Parece que hay tres sospechosos, el hijo de una de las víctimas, la mujer de la otra, y el hermano del siguiente. ¿Quién és?
La policía tiene a un sospechoso que parece ser el criminal que le hizo la herida a Matsumoto. Tiene antecedentes penales, así que no cabe duda. Pero Conan descubre que ese hombre es inocente y deberá enmascarar al verdadero asesino tras una clave de Mah-Jong. ¿Es el culpable quien menos nos esperamos? Esta historia tiene un final que hará cambiar la vida de Takagi. Si es que vive para contarlo.
La liga juvenil de detectives va a una mansión abandonada. Sin embargo, esta casa tiene ahora un bonito y cuidado jardín y un hombre se ha trasladado a ella. Sin embargo, los pequeños notan que no tiene placa con su nombre. Al día siguiente, el reciente dueño de la casa ha muerto, dejando un interesante misterio.
El tío de Sonoko recibe un nuevo mensaje de Kaito Kid. Esta vez su objetivo es la impenetrable caja fuerte de su familia, cuya puerta ningún ladrón ha conseguido abrir hasta ahora "La Iron Tanuki". Lo extraño es que el mensaje no es igual a los recibidos hasta ahora. ¿Podría tratarse de un impostor?
Kogoro recibe a un cliente, el cual le solicita conseguir un testigo para su coartada, ya que es sospechoso de un asesinato. Unos días más tarde, y sin éxito en la búsqueda del testigo, el cliente aparece muerto. Parece ser un suicidio, ¿o será algo más? Luego parece haber otro suicidio y Kogoro pensando que fue por su culpa le dice al inspector Megure que va a cerrar su agencia. ¿Será así?
Agasa tiene problemas y por eso Subaru Okiya va a buscar a la liga juvenil de detectives. Haibara siente algo muy extraño, como de costumbre, en él. En una roca encuentran "Caballa, carpa, besugo, pez plano", y al lado, un cadáver de una chica.
Haibara sigue notando la presencia extraña de Okiya. Tres hombres son sospechosos de haber matado a la chica, culpable que encontrará Conan y que los pondrá en una situación muy difícil de la que serán salvados por alguien inesperado.
Kogoro, Conan y Ran pasarán el peor invierno en la autopista. Al parecer, según la leyenda, una bruja montada en un coche deportivo provoca accidentes en la carretera; y cuando todos van en el coche de Mouri, se cruzan con el FD blanco de la bruja, quien hace el gesto del desafío.
Conan ve un secuestro en un aparcamiento y logra poner en libertad a la niña secuestrada, pero el criminal le coge como rehén. Se llama Oomine y es sospechoso de haber matado a un hombre rico. Sin embargo, el criminal parece aliarse con Conan.
No hay restos de veneno en ningún sitio, y Conan empieza a preguntarse si se tratará de un crimen imposible. Tampoco los sospechosos llevaban nada sospechoso. Pero un comentario de uno de los niños hará que Conan resuelva el caso y se disponga a explicarlo por boca de Agasa.
Agasa y la liga juvenil de detectives van a un concurso, el de los "Señores Kojima", ya que el padre de Genta tiene ese mismo apellido. Pero el presidente, quien no parece interesado en el concurso sino más bien en otra cosa, es asesinado, y, por ciertas pistas, los sospechosos son los tres finalistas entre los que se encuentra el padre de Genta.
Conan va preguntando al Detective Takagi pistas, para saber quien es el culpable, el verdadero objetivo por el que el presidente asesinado organizó el concurso, y sobre todo, para probar la inocencia del padre de Genta, aunquen no sabe cual de los tres sospechosos es. Mientras, Genta está preocupado por si a su padre le ha pasado algo.
Un hombre que arrestó Kogoro y que parecía reformado vuelve a ser sospechoso del asesinato de un hombre, ya que la vecina dice haberlo visto con el arma homicida (Un cenicero), en la mano. Pero ciertos detalles, como varios hombre que parecían ajenos al caso, la cámara de seguridad de una tienda y si el asesino era diestro o zurdo revelarán la única verdad.
Ran, Kogoro, la liga juvenil de detectives y Conan van a los baños termales de Kamakura ya que este último tiene la pierna lastimada por no haberse fijado al caminar mientras veía a Ran conversando con el doctor Araide. Allí coincidirán con Heiji y Kazuha. Ran se topará con una niña y empezará a seguirla ya que ve algo extraño. Casualmente, Heiji, Conan y Kogoro están investigando la extraña desaparicíón de la pequeña. Finalmente, un hombre con un extraño traje deja inconsciente a Ran y se dispone a hacer lo mismo con la asustada niña.
La niña consigue escapar y le cuenta todo a su familia, Conan, Heiji, Kogoro, Kazuha y la liga juvenil de detectives ¡El hombre que la estaba siguiendo ha secuestrado a Ran! Pero, ¡Ran tiene una de las insignias de detective! ¿Podrá Conan salvarla antes de que le pase algo grave?
Conan, Ran y Kogoro se encuentran en la autopista, hablando sobre temas entre los que se encuentra la afición de Kogoro por Yoko Okino, cuando dos coches colisionan y se produce una horrible explosión. Lograrán sacar vivo a uno de los conductores. ¿Habrá sobrevivido el otro? ¿Fue premeditado? La clave la tiene el arcoíris.
Haibara y Agasa, por algunos motivos, deben subir al coche de dos desconocidos haciendo autostop. Pronto descubren que quieren "Semimatar" a Conan y el detective Mouri, mandarlos a ellos volando. Si a esto añadimos que hay marcas de sangre, de balas y llevan una pistola en la guantera ¡El misterio está servido!
Por petición del inspector Kansuke Yamato y Yui Uehara, viejos conocidos, Ran, Conan y Kogoro irán a la Mansión de la Muerte, donde antes vivían un grupo de personas y cada uno de ellos tenían los kanji de un color en su nombre, y uno de ellos murió de inanición encerrado por alguno de ellos. También coincidirán con Koumei, un policía rival de Yamato y deberán resolver el misterio del mensaje póstumo de la víctima, la pared roja y las sillas blanca y negra antes de que ocurra algo más.
Tras tomar declaración a los cuatro sospechosos, Shoji Yamabuki, Takuto Momose, Naoki Midorikawa y Shiro Naoki, este último es asesinado en su apartamento por estrangulamiento. Sentado en una silla como en el caso anterior y teniendo frente a él. Una pared roja. ¿Quién de los tres restantes es el asesino?
Mientras Koumei está sentado en la primera escena del crimen, en la Mansión de la Muerte, alguien le golpea, dejándolo inconsciente. Yamato recibe un mensaje al móvil "El difunto Koumei", y una llamada en la que Yui le dice que la mansión está en llamas. Por suerte, Koumei no ha muerto y se recupera en un hospital... Finalmente, un comentario de Ran hace que Yamato y Conan vean la verdad.
Koumei ha despertado, y entre él, Conan y Yamato, contando además con la ayuda de Yui, Ran y Kogoro, utilizarán con suma habilidad la "Estrategia del vacío". El culpable, es la oscuridad de la noche, intenta llegar hasta el apartamento de la segunda víctima, Naoki, para obtener algo, sin saber que va a ser pillado por unos hábiles detectives.
El dueño de una famosa marca de bolsos contrata a Kogoro Mouri para que le ayude con una denuncia, pero estando allí, Kogoro, Ran y Conan presencian el secuestro del hombre. Más tarde, su mujer recibe una nota del secuestrador con unas instrucciones y pidiendo dinero... pero algo no encaja.
Jodie está con sus compañeros del FBI, cuando, al dirigirse al banco, ve a Akai. Sin podérselo creer, va al banco igualmente, y allí unos atracadores lo asaltan. La señorita Jodie choca con un hombre y es... ¡Akai! Conan y la liga se encontraban allí también y deberán enfrentarse a los ladrones.
Jodie, Conan, Ayumi, Genta y Mitsuhiko se ponen a prueba contra la banda, ya que Agasa y Haibara habían salido en el justo momento del atraco. ¿Lograrán los atracadores completar su plan y robar todo el dinero del banco? ¿Hay algún explosivo oculto allí? ¿Está realmente vivo Shuichi Akai? ¿Podrá hacer algo la joven agente del FBI?
Kogoro va al barbero. A su lado hay otro cliente a la espera de ser atentido, cuando de pronto un ruido estridente hace que él se de cuenta de que el barbero ha sido asesinado... Tras llegar Conan, la liga juvenil de detectives y Takagi y Megure, los sospechosos serán reducidos a tres, dos inocentes y un criminal.
Conan tiene que ocuparse de un niño pequeño, Santa, ya que su madre ha ido a pedirle a Kogoro que descubra quien la persigue. Sin embargo, la madre es secuestrada, y, para colmo, Conan no puede resolver el caso como Dios manda con Santa pululando por allí. ¿Encontrarán con vida a la madre del pequeño? ¿Acaso esconde Santa más de una sorpresa para Conan?
Kogoro, Ran y Conan van a un balneario. Allí conocen al dueño, Koichi Maekawa, a un hombre, Hideaki Umezu, que solo hacia quejarse de ese sitio y pelearse con el director, a las dos hijas de Umezu (Mari Ehara y Yasuko Umezu) y al secretario de Hideaki, Shosuke Yagihashi. Poco después Umezu morirá en lo que parece un desafortunado accidente. Aunque claro, solo lo parece.
Shiratori va al cine y allí se encuentra con la liga juvenil de detectives. Allí conoce a una chica, Nami Kasakura, con la que entabla amistad, y ella, al enterarse que es policía, le dice que un acosador la persigue. Cuando los niños y Shiratori van a su piso, encuentran a su novio muerto. ¿Ha sido el acosador? ¿Qué tiene que verla niña de los recuerdos de Shiratori, y que él piensa que es Sato con el caso?
Parece ser que Nami Kasakura es la autora del crimen, aunque a la hora del asesinato estaba en el cine con ellos. ¿Cómo lo ha hecho? Shiratori lo sabe desde el principio, pero duda en decir la verdad en el momento en el que empieza a sospechar que la niña de las flores de cerezo puede ser Nami y no Sato. ¿Confesará Shiratori? ¿Quién es realmente su primer amor?
Mientras caminan por un centro comercial, Kogoro, Ran y Conan presencian cómo una mujer recibe una llamada telefónica y se desmaya. Parece ser que un familiar de la mujer ha sido encontrado muerto en su casa, y todo indica que ha sido un accidente, pero, a pesar de las fuertes evidencias que apoyan la teoría del accidente, hay algo que a Conan no le encaja.
Heiji y Kazuha visitan Tokio en busca del amuleto de Kazuha, ya que se lo llevó accidentalmente un amigo suyo. Pero cuando localizan al chico, éste ha sido atacado y se encuentra inconsciente en los baños de una cafetería. ¿Podrán Heiji y Conan descubrir lo que realmente ha pasado?
La liga juvenil de detectives y Agasa van a ver las luciernagas fuera de la ciudad, junto a un hombre importante, poco después llegan los encargados de traer las luciernagas, entonces se dan cuenta de que uno de ellos ha sido asesinado. Conan va deduciendo quien puede ser, pero cuando lo dice, el asesino se vuelve loco y ataca a la gente con un cuchillo, y toma por rehén a Ai Haibara... ¿Sobrevivirá la niña a semejante ataque?
La liga juvenil de detectives, tras resolver un pequeño caso de un sospechoso hombre, comenta a Conan que en el atraco al banco vieron a Akai, dejando a Conan conmocionado. Al día siguiente, va a un centro comercial junto con Ran y Kogoro. Allí encuentran a Jodie y Camel, y Okiya está rondando por allí. Poco después, aparece un hombre con una bomba.
El hombre cuenta que alguien le noqueó en el baño y le puso la bomba en el cuerpo, y Conan empieza a dar vueltas al centro comercial, investigando. Jodie y Camel, y Okiya por otro lado, seguirán pululando por allí. Lo que Conan no espera, es que los Hombres de Negro estén fuera del edificio, esperando una oportunidad para asesinar de una vez por todas a... ¿Akai?
Conan sigue investigando, todo para descubrir quien ha puesto las bombas, mientras Jodie, Camel, Okiya y "Akai" siguen por el edificio. Fuera, Gin ha empezado a sospechar que tal vez Rena no asesinará a Akai y sea una infiltrada. Después de Okiya vea a "Akai" y a Kogoro le llegue un mensaje desconocido al móvil, Conan duerme a Mouri y empieza a desvelar la verdad del caso de las bombas.
Conan ha resuelto el caso, el hombre de las bombas es arrestado, y Kogoro lee el mensaje tras despertar, en el que también cuenta la solución del caso. Jodie se encuentra con Conan y le dice si está buscando a alguien, Camel afirma la presencia de los Hombres de Negro allí. Jodie ve a "Akai", y va a advertirle de que no salga fuera tras chocarse con Okiya, y que este último se acerque a hablar con los Mouri.
Kogoro, Ran y Conan son invitados al cumpleaños de una clienta que pertenece a un popular dúo cómico pero cuando llegan se encuentran a la mujer manchada de sangre y un hombre con una máscara de zombie muerto en la sala. Conan encontrará las pistas para descubrir que fue lo que realmente pasó.
La señorita Kobayashi va con los niños a ver unos fuegos artificiales. Una vez allí, los pierde de vista, y, cuando va a llamar a Shiratori, escucha a dos personas peleando y una de ellas escapa. Luego, encuentra a una mujer muerta tirada en el suelo. Van a la comisaría a declarar debido a que es una testigo importante, y una vez allí, algo que ha oído podría romperle el corazón.
Kobayashi ha descubierto que Shiratori estaba enamorado de Sato y cree que ella es el segundo plato. Como consecuencia, ahora apenas le habla lo justo y necesario. También se presentan los tres sospechosos del caso, Kikuna Kagitani, Ryoko Takimoto y Ryusuke Kodama. Finalmente, por la noche, alguien ataca a Kobayashi en el colegio.
Finalmente, el asesino que cometió el crimen del que fue testigo Kobayashi es atrapado. ¿Conseguirán arreglarse la profesora y el inspector? Poco después, Kid anuncia que va a robar el cuerno de Kirin y Jirokichi Suzuki, el tío de Sonoko, llama a la liga juvenil de detectives para que lo proteja. ¿Conseguirá Kid hacerse con tan preciado botín?
Kid aparece y roba el cuerno de Kirin, todo esto en un apagón, el mismo en el que deja inconsciente a Conan. Debido a la ausencia del pequeño y gran detective a la vez, Haibara toma el relevo como detective, y Kid aún está en la casa... ¿Conseguirá la liga juvenil de detectives, sin Conan, averiguar su identidad y recuperar la joya?
Las investigaciones de Haibara y sus pequeños ayudantes continúa, aunque al parecer sin resultados. El cuerno de Kirin no aparece, y para colmo, algunos de los sospechosos comienzan a discutir. Sin embargo. ¿es posible que el detective durmiente despierte y dé la solución del caso? ¿O se le adelantarán Haibara, Ayumi, Genta y Mitsuhiko?
Ran, Kogoro y Conan van a visitar a una amiga a su huerto en la azotea de un edificio. Allí se encuentran con otros inquilinos de huertos y presencian como uno de ellos provoca discusiones y enfrentamientos por su mal comportamiento. Poco después, el inquilino problemático aparece muerto junto a los huertos... ¿qué habrá ocurrido? ¿Será un accidente como todo parece indicar?
Ran encuentra un recibo de 50000 yenes en la cartera de Kogoro, así que piensa que es un regalo de cumpleaños para Eri. Aprovechando que gana un sorteo para un viaje de placer a Shizuoka, invita a sus padres, como siempre, para reconciliarlos. Pero Kogoro se emborracha, y Eri se va a su habitación. Al salir de la ducha y entrar Kogoro, Ran y Conan en su habitación encuentran a una clienta de Eri muerta. Los sospechosos son su marido, su acosador y la madre de su acosador. ¿Quién lo ha hecho?
El inspector Yokomizo lleva la investigación del caso, aunque la principal sospecha es Eri al tratarse de una asesinato en una habitación cerrada y estar ella dentro. Kogoro sigue sin darle el regalo de cumpleaños a Eri, y cuando está durmiendo, Conan escucha una frase que dice Kogoro en sueños y resuelve el caso. ¿Quién es el asesino y que truco ha usado? ¿Conseguirá Ran su propósito y se reconciliarán sus padres?
El profesor Agasa acompaña a la liga juvenil de detectives a la casa de un joven. Lo especial de esa vivienda es que en su interior tiene muchos acuarios con peces realmente variados. Sin embargo, dando otra vuelta por la casa, Mitsuhiko y Genta encuentran el cadáver de un hombre en la bañera... ¿Es el asesino el joven inquilino de la casa? Y si es así, ¿qué truco ha usado?
Ran, Sonoko, Kogoro y Conan van a un festival, donde un hombre con una máscara roba el bolso de Sonoko, el ya famoso por sus robos Hombre Tori. Un universitario es atacado con un cuchillo, y le da a Conan dos pistas antes de desmayarse "Mono" y "Nueve". Por otra parte, la predicción del amor de Ran le dice a ésta que si quiere acercarse al chico que le gusta nada de comportamientos varoniles... ¿Cómo será el desenlace de esta historia de amor y robos en serie?
La policía ha detectado tres sospechosos que podrían ser el Hombre Tori. Parece ser que el joven que recibió la puñalada se está recuperando aunque dice no recordar nada de esas extrañas palabras que pronunció... Ran sigue preocupada por la predicción, ya que el kárate que ella practica puede considerarse un comportamiento de hombres... Pero, ¿Podría el culpable estar interesado en agredir a Ran? ¿Acaso tiene ella la clave para resolver el caso?
Conan, Ran y Kogoro son las estrellas estelares de un programa de televisión patrocinado por Nichiuri TV. Pero mientras se grababa el programa, a varios miembros del equipo les empiezan a suceder hechos extraños que Conan deduce que están relacionados con las siete maravillas de Miyajima. ¿Cuál es la verdad? ¿Por qué está pasando esto y quién lo ha organizado todo?
Conan y Ran van en el tren cuando un carterista intenta atacar a Ran, pero un anciano la defiende con su bastón. Un poco más delante, los chicos ven desde el tren que algo ha ocurrido y, al bajar, comprueban que ha habido un asesinato donde el anciano de antes es el único testigo. Cuando capturan al culpable, algo no encaja. La víctima ha muerto por un golpe en la cabeza...¿quién será realmente el asesino?
Kogoro recibe una carta de alguien que quiere que le exculpen de un delito de hace 11 años en Gumma. Cuando van allí se encuentran con un hombre que va al mismo hotel que ellos y lo llevan. De camino visitan, al lado de un río, la tumba de un ex-alumno suyo y se encuentran con un amigo de la infancia del fallecido. Poco después viene el padre del chico y destruye la tumba. Más tarde, en el hotel, se dan cuenta de que Ran ha perdido su móvil en el río y van a buscarlo pero Ran ve un kappa y se asusta. Al día siguiente encuentran al padre del niño fallecido, muerto. Murió ahogado con agua contaminada.
Sonoko se apunta a unas clases de tenis. Sin embargo, todo acaba bastante mal para ella. Su entrenador aparece muerto poco después... le han envenenado. Tras una exhausta investigación preliminar, la policía llegan a una conclusión. La homicida, la persona que obligó a ingerir a su entrenador el veneno, fue la propia Sonoko.
Perdidos en la montaña, Kogoro, Ran y Conan, divisan una mansión a la que sin dudan entran. Cuál es su sorpresa al encontrar a muchas personas con capuchas negras y aspecto siniestro, y entre ellos, uno de los trabajadores de Nichiuri TV… En medio de una sesión de espiritismo para invocar al espíritu de una actriz, varios incidentes paranormales suceden, y más tarde, la tragedia cae sobre ellos.
Tras el asesinato de Shouko, la aspirante a idol, en extrañas circunstancias, se inicia la investigación sobre el caso. Se descubre también el cadáver del mangaka, en su cuarto. Ambos encontrados en dos habitaciones distintas selladas. Y un misterioso e-mail que parece enviado por la difunta Kira... ¿es acaso la venganza de un fantasma la causa de estos asesinatos?
Eri Kisaki, la madre de Ran, es la abogada de un hombre acusado de asesinato que dice ser inocente. La defensora de la parte contraria es una abogada conocida por su dureza que hará lo imposible por ganar el caso. Eri hace todo lo posible por demostrar la inocencia de su cliente pero todo se complica cuando la señorita Kobayashi, que ejerce de jurado, nota algo raro en un cuadro y se descubre una prueba incriminatoria contra el cliente de Eri. ¿Podrá la abogada Kisaki demostrar su inocencia?
Ran y Conan van a una fiesta del Día Blanco a la que ha sido invitado Kogoro, en la cual una mujer planea asesinar a su marido. Y en un momento de descuido, efectivamente, su esposo cae envenenado al suelo. ¿Qué clase de treta usó esa mujer para asesinarlo si no se acercó a él? Por otra parte, muchas chicas se preguntan si recibirán la respuesta de sus chicos al chocolate del 14 de febrero... ¿Se cumplirán sus deseos?
Conan, Kogoro y Ran, están viendo una película de Holmes, y aparecen Heiji y Kazuha, contándoles el caso de la familia Inubushi, uno de los hijos del señor Inubushi se cambió el nombre y se puso "Shinichi Kudo", por eso, Heiji va con Conan a visitarlo. Cuando llegan se lo encuentran muerto. Sospechan de la asistenta, pero... ¿es ella la asesina? ¿Qué está escondiendo?
Kogoro, Ran, Kazuha, Conan y Heiji van al castillo Inubushi donde conocen a la familia homónima y ellos les cuentan la historia del perro en llamas y como fue transmitida de generación en generación. Conan y Heiji deciden investigar la tumba del perro, pero Saki Inubushi, una hija, cayó por el acantilado y murió. Ella dijo que había sido el perro en llamas. Conan y Heiji encontraron las huellas del perro. El inspector Yamamura fue llamado para investigar y descubrieron que todos los fallecidos tenían un objeto redondo. Mientras tanto Ran y Kazuha salen para alimentar al perro familiar cuando son sorprendidas por el perro en llamas.
Ran y Kazuha entran en casa y descubrieron que el perro en llamas se había ido. Después, Conan y Heiji encontraron pruebas de que la muerte de Saki fue planeada. Ran y Kazuha les contaron lo sucedido y eso les llevó a una cabaña abandonada y vieron el perro en llamas persiguiendo a Tomoaki Inubushi, hijo y médico familiar. El recibe quemaduras menores y se encuentran una cebolla. Miyiki cuenta a Heiji y Conan la historia familiar y se dan cuenta de que todos los nombres tienen que ver con las ocho virtudes del confuncianismo.
Satomi se desmaya y encuentran un rosario budista. Más tarde encuentran una carta en la que Miyuki confiesa los aseinatos. Aparece el perro en llamas y Conan se tira a él y todos se dan cuenta del truco. Después de la deducción se conoció que el asesini era Tomoaki. Dijo que lo hizo para incrementar su patrimonio.
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa hacen una excursión por la montaña cuando el coche se estropea. Agasa se va en la grúa y los niños buscan un refugio. Encontraron una casa donde se oía un piano. Decidieron explorar y descubrieron que había un plan de secuestro y asesinato. Después encontraron una tumba y Ayumi, una foto familiar. Más tarde el piano vuelve a sonar.
Deciden entrar en la sala del piano y se encuentran a un niño que es un prodigio tocando el piano. Dijo que le secuestraron para que la hija del secuestrador pudiera ganar un concurso. Después de investigar descubren que el secuestrador se iba a suicidar en el baño y consiguen salvarlo.
Por invitación de una aristócrata inglesa, Conan, Kogoro y Ran viajan a Londres. Sin embargo, el pequeño detective al carecer de pasaporte deberá viajar durante el vuelo con su cuerpo de Shinichi y acompañado del profesor, gracias a un antídoto temporal de Haibara. Una vez llegados a la capital de Reino Unido, deciden visitar la Casa de Sherlock Holmes, donde un niño pide ayuda ya que un loco asesino le dijo que mataría a alguien, ante los ojos del crío, durante el torneo de tenis de Wimbledon. Conan se hace pasar por el discípulo del famoso detective londinense para ayudarle.
¡Comienza la investigación en Londres! Kogoro, Ran, Agasa y Conan intentan descifrar la nota que el loco asesino le entregó al niño, Apollo, que resulta ser hermano de la famosa tenista Minerva Glass. Curiosamente, Ran se topa con esta deportista que le dice una frase que dará mucho que pensar a la mejor amiga de Kudo "El amor es cero". Por otra parte, y ante la imposibildad de resolver el caso, Ran llama a Shinichi. Durante la llamada se escucha el Big Ben por lo que Ran deduce que el detective adolescente está en Londres y va en su búsqueda. La única solución es que Conan se transforme en Shinichi para evitar sospechas.
Empieza un nuevo día en Londres. Shinichi ha vuelto a su forma de adolescente, y debe mantenerse oculto para que Ran no le vea. Mientras tanto Kogoro y Ran comienzan a buscar pistas por distintos lugares reconocidos de Londres. Guiados por Shinichi van encontrando distintos objetos que tienen inscritos títulos de las novelas de Holmes. Al mismo tiempo, el profesor busca información del criminal. Ran enlaza las letras de los títulos de las novelas de Holmes y los lugares donde encontraron los objetos donde estaban escritas, gracias a una deducción de Shinichi, obteniendo la palabra Satán.
Shinichi ya ha vuelto a ser Conan de nuevo. Sin embargo, Haibara le había entregado solo dos píldoras de antídoto, por lo que tendrá que apañárselas para volver a Japón. Poco a poco van descifrando la nota que le entregó el criminal, Hades Sabara, a Apollo. Conan descubre que el lungar donde planea atentar Sabara será en las pistas de tenis de Wimbledon, donde jugará Minerva Glass. Cuando llegan al estadio, el criminal ya ha entrado, y dado que ellos no tienen entradas, se sienten impotetentes por no poder entrar. Sin embargo, Diana logra que puedan ver el partido desde una pantalla que hay situada en el exterior de Wimbledon. Minerva está perdiendo.
Minerva está perdiendo porque escribe un mensaje en braille golpeando la pelota en el césped, que Conan entiende. El convence a Apolo que le preste su entrada y cuando entra al recinto le dice a Minerva que puede ayudarla. Minerva lo cree y sigue escribiendo. ¡El mensaje decía que la madre de Minerva iba a morir! Conan se centra en buscar a Hades, y le pide a Minerva que alargue el partido. Minerva consigue remontar y el partido se tiene que decidir en muerte súbita.
Conan se encuentra con sus padres y le dan una entrada. Después localiza a Hades y con la ayuda de Minerva consiguen abatirlo y la policía lo detiene. Minerva gana el partido y se reúne con Ran. Ella le dice que Shinichi le había dicho que el cero también es un punto de partida y Shinichi se declara a Ran diciéndole "¿cómo quieres que deduzca, lo que hay en el corazón de la chica que me gusta?". Haibara le dio a los padres de Shinichi un antídoto temporal porque ella sabía que lo necesitaría.
Tras lo ocurrido en Londres, la liga juvenil de detectives de detectives va a un edificio que será derrumbado la próxima semana. Genta escucha golpes que hacen el número 252 que significa que alguien está secuestrado. Conan se da cuenta pero muy tarde y por eso él y Haibara son secuestrados mientras los demás intentan huir de ese edificio.
Los secuestradores pensaban quemar el edificio con ellos dentro. Conan le dice a Genta, Ayumi y Mitsuhiko que llamen a todos los móviles, que estaban repartidos por todo el edificio para ganar tiempo. Los secuestradores son atrapados por la liga juvenil de detectives y otro personaje que conocemos. Al final el secuestrado es también alguien que todos conocemos.
Shiratori, acompañado por Chiba, aprovecha para darle al señorita Kobayashi un vídeo acerca de la prevención de la delincuencia infantil. Este la pierde y pide ayuda a los Shonen Tantei, quienes la buscarán por la sala de audiovisuales. Pero se encuentran con otra búsqueda pendiente en esa misma sala, Chiba les cuenta a los niños que se enamoró de una chica cuando era pequeño pero esta le envió una carta diciendo que escondió la respuesta a esos sentimientos en esa misma sala. Y que sólo él podía ver su contenido. ¿Logrará Conan y el resto encontrar la cinta de amor de Chiba? ¿Cómo acabará este romance que volverá al presente?
Después de la aventura en Londres, Ran y Sonoko van a visitar el instituto donde Kogoro estuvo estudiando años atrás, ya que va a asistir como invitado especial Kogoro Mouri. Todos están de celebración y realizan varias actividades, entre ellas: "La casa del terror", donde unos ex-compañeros del instituto les harán pasar miedo a Sonoko, Ran y ¿Conan? Pero como no podía ser de otra manera, ocurre un asesinato... Un capítulo que contiene los mejores ingredientes, miedo, asesinato, rencores personales y la gran puesta en escena de la gran detective Sonoko "La reina de las deducciones".
Después de la investigación realizada con la policía Conan deberá descubrir quién es el asesino, que ha querido esconder un caso asesinato en un suicidio. La reina de las deducciones Sonoko, hará acto en escena descubriendo el ingenioso truco usado por el asesino y desenmascarando al culpable. Mientras tanto Kogoro continuará con su largo discurso de las 108 virtudes que debe tener un gran detective. El preludio a la aparición de Kaito Kid llega a su fin.
Una nueva exposición de arte se genera en la ciudad, esta vez, son los tesoros de Ryoma, pero algo fuera de lo común ocurre, Kid el ladrón fantasma da un aviso de devolver unos objetos. ¿Qué es lo que realmente pretende Kid?
Aunque todos nos esperabamos que Kid, nuestro ladrón favorito, iba a robar esta vez algo muy caro, todos nos sorprendimos cuando ¡iba a devolver algo! Y ni más ni menos que de la nombrada ladrona Phantom Lady, la cual robó los objetos ¡hace más de 20 años! Pero... ¿serán esas sus verdaderas intenciones? o más bien ¿es un pretexto de éste para conseguir la cartuchera de Ryouma? ¿Quién es Phantom Lady?
La historia se cometerá en una isla que desafortunadamente queda aislada por una tormenta y por si eso fuera poco se comete un crimen en esta. Los sospechosos fueron a rodar un vídeo promocional en la isla, y la trama entre ellos resultará ser una madeja enmarañada. ¿La clave del misterio la tendrá la cinta de vídeo? ¿Podrá Conan resolver el asesinato sin ayuda de la policía? ¡Un asesinato al más puro estilo de Agatha Christie!
El caso no le está siendo nada fácil de resolver a Conan. Y es que algo le desconcierta de la escena del crimen. ¿El qué? Deberá investigar la muerte de Yuuya Miyasaka y además se cometerá otro crimen en la aislada isla, ¿de quién se tratará? ¿Cómo se las ingeniará Conan para descubrir al asesino? Un crimen que no dejará indiferente a nadie, debido a la identidad del asesino y a sus motivos.
Se acerca la inauguración del gran reloj de las flores y Ayumi es seleccionada como animadora para participar en ella. Pero como no, un cadáver aparece en este reloj y parece que la escena del crimen es la única que nos podrá decir que verdaderamente ocurrió aquí. La liga de juvenil detectives tendrá una misión especial, encontrar quién es el culpable, solo ellos podrán.
Kogoro recibirá a un mayordomo el cual entregará a este una carta del Guardian del Tiempo en la que amenaza la vida de la matriarca de la familia. Esta tiene un obsesión y es que está obsesionada con el tiempo. Con más de 100 relojes en la casa y con uno especialmente cuidado, el del tejado, el cuál aguarda un trágico ¿accidente? La casualidad es que en el día en que Kogoro investiga el crimen es el aniversario de la muerte de un relojero que se encargaba del reloj mencionado, pero además también es el cumpleaños de la matriarca. ¿Qué relación guardan estos aniversarios? ¿Podrá Conan resolver el asesinato de hace un año? ¿Evitará Kogoro un crimen ya anunciado del Guardián del Tiempo?
Después de la muerte de la matriarca Conan investiga sobre esta muerte e indirectamente sobre la de hace un año y de cómo pudo hacer el culpable para simular que este salió por la ventana como si fuera un fantasma. La complicación es ¿Cómo hizo el culpable para en la oscuridad evitar quedar totalmente empapado de sangre? Conan resolverá el misterio y el desenlace de todo esto lo podremos tener dándole tiempo al tiempo.
En este capítulo nos adentraremos en la vida privada de Kogoro, es decir en sus actividades nocturnas. Kogoro visitará un bar donde 3 clientes son, como él, aficionados a la hípica, estos se verán envueltos en el caso de asesinato de la dueña del local. ¿Quién será el asesino?
El problema es global, ¡hay que acabar con esos kilos que sobran! Y que mejor que un centro totalmente dedicado a ello, donde además de yoga también hay servicio de alojamiento y nutrición acorde con tu peso. Un verdadero lujo que Ran, Sonoko y... Conan podrán disfrutar. Pero no es todo tan maravilloso puesto que como era de esperar sucede un asesinato.
Kogoro Mouri es invitado a un espectáculo televisivo llamado “La Mejor Enseñanza del Mundo”, y él acepta ya que su amada Yoko Okino participará. Una vez en los estudios de NichiuriTV conoce a un par de personajes, como un empresario de arroz inflado un tanto extraño, o un cantante famoso japonés y su ayudante, el cual trae consigo un jarrón de la Dinastía Qing por valor de 100 millones de yenes El cual dará muchos problemas… ¿quieres saber cómo acaba todo esto?
Después del intento de atropello de Kaede, presenciado por Kogoro, Ran y Conan, los chicos van a la mansión de las Hojas Rojas de la niña. Allí se encontrarán con una mansión donde habrán multitud de trucos visuales y de trampas secretas. Pero no todo es lo que parece, ya que en la mansión también se esconden sentimientos de venganza, odio y sobre todo codicia para conseguir la herencia del señor.
Después del asesinato del patrón de la familia y de encontrar el código secreto que se deberá descifrar con los elementos representativos de la mansión, es decir con los árboles de hojas rojas. ¿Logrará Conan descubrir el código antes de los dos hijastros del patrón para conseguir la fortuna?
En ocasión Ran, acompañada de Conan y Kogoro, es invitada a participar de un reportaje en la ciudad de los postres, Okayama. En medio de la travesía, se toparancon una extraña chica que ha perdido la memoria, y será Kogoro con ayuda de Conan, Ran y el reportero quiénes deberán descubrir la relación de los bocetos creados por la chica y el causante de su amnesia.
La segunda parte de investigación nos lleva a Kurashiki donde Conan y Kogoro resuelven el misterio escondidos tras los bocetos dibujados por Mayuko, después de recorrer varios lugares famosos japoneses. ¡Todo un capítulo para los amantes de la geografía nipona!
Conan cae enfermo y no podrá asistir a la cita con la liga juvenil de detectives para jugar a las cartas Karuta. Los ShonenTantei preocupados por la ausencia de Conan descubrirán que éste está enfermo y no podrá ir con ellos. Pero, esta cita se complica cuando un chico acusará a dos individuos de no ser sus padres biológicos. La liga se aventurará a descubrir la verdad metiéndose en la boca del lobo en una partida de cartas Karuta. El misterio está servido.
A la liga juvenil de detectives le queda poco tiempo para descubrir la verdad sobre el caso de Masao. Solo hay una manera de hacerlo, tendrán que descifrar el mensaje dejado por Masao en sus cartas Karuta... pero sin la ayuda de Conan. ¿Podrá la detective Haibara descubrir la verdad antes que sea demasiado tarde?
La investigación no avanza, la policía no lográ encontrar una conexión sobre dónde estaba el veneno y quien fue el que logró que la víctima lo tomará. Conan deberá encontrar este nexo y lograr capturar al culpable. Pero… ¿que pasará al final con el restaurante de ramen?
Después de quedar campeona en el torneo de kárate Ran, junto con Conan y Sonoko, se encuentran de camino al hotel fantasma, donde conocen a una persona practicante de Jeet Kune Do, que evita que a Sonoko le roben el bolso. Todos se dirigen al hotel y allí ocurre un asesinato. ¡¡La sorpresa de Conan es mayúscula cuando descubre que esa persona es detective! Su nombre es "Sera".
Después de investigar en la escena del crimen, Sera y Conan encuentran una deducción. Sera se adelantará al detective y desvelará el truco escondido en el hotel fantasma… ¿De verdad podrá el intelecto de Sera ganar en deducciones a Shinichi?
Continuamos en el mismo día en el que Sera se presentó como una nueva estudiante en el Instituto Teitan, en el mismo grado que Ran y Sonoko. Esta busca a Conan y le pide permiso a Ran para ir a su casa, sin embargo Conan en ese momento no se encuentra allí. Poco después llegan tres novelistas que querían pedirle un favor a Kogoro, y tras ellas un hombre que al final secuestra la Agencia de Detectives Mouri con la condición de que quiere que resuelva un caso relacionado con las tres novelistas de antes. ¿Podrán Ran, Kogoro y Sera resolver el misterio y salir vivos de la oficina? ¿Por qué busca Sera a Conan y dónde se ha metido este?
Isao está más que seguro de que la Rata es una de las tres novelistas, y no piensa detenerse hasta que Shinichi lo resuelva, sin embargo si le desvela la identidad de la culpable, si es que la hay realmente, la matará y luego se suicidará. Por otro lado la policía ha rodeado a la agencia y se prepara para actuar. ¿Podrá Shinichi detener a Isao o tendrá que dejárselo a la policía?
¡Heiji y Kazuha han llegado a Tokio para comunicarles algo a Conan y a los demás! Mientras Kazuha se detiene para comprar curry en un restaurante, Heiji llega a la oficina de Kogoro y se encuentra con Sera cara a cara… En ese momento, Kazuha llama a Heiji alarmada porque han asesinado a alguien en ese restaurante, y la policía no la deja irse. Entonces Sera aprovecha para tentar a Heiji y a Shinichi (Conan con el móvil) a competir utilizando ese nuevo caso para saber cuál de los dos es el mejor detective… ¿Quién ganará? ¿Qué quería decirles Heiji a los demás? ¡Comienza la batalla de deducciones!
¿”S”? ¿Qué significará el misterioso mensaje de la escena del crimen? Conan y Heiji tratan de obtener alguna pista para poder averiguarlo, llegando al punto de ponerse en contacto con el inspetor Yamato. Por otro lado, la ama de llaves parece estar preocupada por algo… ¿Conseguirán sacar algo en claro de todo esto? ¿Qué le sucederá a la ama de llaves?
Tras descubrir cuál fue el mensaje póstumo del Presidente, la investigación continúa y nuestros detectives tratarán de hallar de una vez al culpable del asesinato de Ikurou Wakamatsu. Por otro lado, tras hablar con Ran, Kazuha decide tratar de una vez por todas cierto asunto con Heiji.
La liga juvenil de detectives van a comer curry. Mientras tanto Agasa descubre en el depósito un jarrón y subirá un vídeo a internet para que algún tasador pueda darle un precio adecuado. Pronto se descubrirá que en ese mismo vídeo sale reflajada Haibara en los anteojos de Agasa. El secuestro de Ayumi hace avivar la sombra de la organización de los hombres de negro. ¿Serán ellos los que estén detrás de todo esto? El misterio está acompañado con Sera y Okiya.
Sonoko ha sido invitada a la inauguración de una tienda de chocolates llamada "Le Trésor de fruits", en la cual los chocolates son creados por el señor Tsujimoto. A la inauguración le acompañan Conan y Ran. Estas se ilusionan mucho ya que se dice que quién coma estos chocolates, hará posible el amor entre la persona que lo come y su amado. Una vez allí, la señora Mayuko, la cual invitó a Sonoko por todo el apoyo que le dio el grupo financiero Suzuki, les dice que la tienda abrirá mañana las puertas a todo el público, pero eso no podrá ocurrir, ya que cuando el señor Tsujimoto va a presentarles su obra maestra, se produce un extraño incendio con unas extrañas circunstancias.
Regresa Miike Naeko el primer amor de Chiba. Casualmente, los dos son involucrados en un caso de vandalismo de autos en el que trabajan juntos por primera vez como oficiales de policía. La liga juvenil de detectives, harán todo lo posible para unirlos. Sin embargo ¿la envidia de Yumi será un obstáculo para la felicidad de ambos?
El caso de una serie de actos vandálicos a coches continúa en el estacionamiento. Además la relación entre Chiba y Miike va muy lento, y aunque los Niños de detectives le dan una mano a Chiba; Yumi es quien se interpone, ya que está celosa por las historias de amor entre Sato y Takagi, y Shiratori y Kobayashi en la estación de policía. Pero al final Chiba le hará a Miike una pregunta inesperada.
En este caso Conan y Ran se encuentran con un imitador de Kogoro Mouri. A diferencia del primer imitador, éste parece tener buenas intenciones así que Conan y Ran le seguirán el juego en su actuación. Sin embargo, en el edificio ocurre un crimen, por lo tanto los detectives Sato y Takagi llegan a la escena, ¿el Kogoro falso, a pesar de su torpeza, podrá mantener su actuación?
El falso Kogoro se encuentra bajo presión, los tres sospechosos obtienen una foto de Internet que muestra al verdadero Kogoro y se dan cuenta de su fraude. Ahora intentarán llevarlo a una conclusión equivocada para salir libres de culpa, pero lo que no saben es que el verdadero Kogoro Durmiente está en la escena y es Conan.
En la clase de Conan un chico está presumiendo que su padre le ha comprado unos magníficos escarabajos. Genta y Mitsuhiko celosos de esto le piden al doctor que quieren tener un ejemplar de estos y el doctor los lleva a Miyama. En Miyama se encuentran con el mejor amigo del Profesor Agasa y por la noche, cuando los chicos se van a atrapar los escarabajos, se produce un robo y un intento de asesinato contra el amigo de Agasa. Lo más misterioso son las últimas palabras que dice "Miyama... ciervo volante".
De nuevo Coeur, el perrito que apareció en el capítulo 434, descubre un cadáver. La liga juvenil de detectives tendrán que descubrir por medio de un mapa que encuentran quién es el culpable y descubrir cómo lo ha hecho. La única pista que tienen son las colillas y el tabaco de los sospechosos. ¿Lograrán los Shonen Tantei descubrir al asesino?
Un chantajista y dos personas que están siendo chantajeadas por el mismo. Cuando la situación se vuelve insostenible, el chantajista muere en su casa y los únicos dos sospechosos son los chantajeados. El caso se complica cuando se revela que los dos tenían la intención de matar a la víctima, así como mótivo y oportunidad. Este será el primer caso para el oficial Tateno, que será dentro de un mes ascendido. ¿Quién de estos dos es el asesino? ¿Podrá el oficial Tateno con la ayuda de Conan y Kogoro resolver este crimen?
Kogoro ruega por un caso, el aburrimiento se apodera de él. Cuando parecía que la tarde seguiría siendo igual de monótona aparece Chiba con un caso. En esa tarde lluviosa sucede un homicidio, supuestamente en defensa propia de Mio, la chica con la que ese mismo día había contactado con el detective Chiba para que le ayudara ya que estaba siendo acosada. El caso parece claramente un caso de defensa propia, pero Conan ve algunos cabos sueltos. ¿Es en realidad un caso en defensa propia?
Todas las pruebas apuntan como asesino a Banba, el prometido de Hatsune. Las pruebas extraídas del cepillo y las de la uña postiza de Hatsune revelan que el ADN de Banba coincide en casi el 100%. ¿Realmente ha matado Banba a Hatsune en la víspera de su boda? Una trágica verdad saldrá a la luz en medio de la oscuridad que las nubes negras de lluvia están escondiendo.
Ran queda con su profesora de karate para hablar sobre los acontecimientos que se producen en una extraña torre del gran jardín de la familia. La profesora anima ni más ni menos que a los Shonen Tantei a acompañarles a buscar el gran tesoro que anhela la familia. Trampas, misterio, cristales y espejos cóncavos y convexos que muestran la sistemática deformación de la realidad. ¿Podrán los chicos conseguir el gran tesoro?
Genta y Mitsuhiko han resbalado y el espejo les ha llevado hasta lo más profundo de la torre de la oscuridad. Ayumi y Conan se deciden a ir a buscarlos y la liga juvenil de detectives se las verán con diferentes trampas y trucos con espejos inimaginables. Entre tanto avanza la investigación con Kogoro al mando, por un lado la búsqueda de la liga juvenil de detectives, por otra saber cómo murió a Momoe. ¿Qué pasará con la torre de la oscuridad?
Después del caso de los dos gemelos, Kogoro acepta a Tooru Amuro, un detective aficionado, como aprendiz de detective. Unos días más tarde, Conan instala una web a Kogoro para que futuros clientes puedan contactarse con el detective durmiente a través de Internet. El primer mensaje que le llega a Kogoro es el de una petición de búsqueda, junto a Amuro se van a un restaurante donde esperan al cliente. La espera hace que vuelvan a la agencia, donde oyen un tiro, alguien se ha suicidado.
Conan y los demás van al departamento de Kei y allí descubren otro cadáver. Cuando quieren preguntarle a ésta sobre el muerto, descubren que ha huido del departamento junto con Conan. La situación no puede ir a peor y no pueden hacer nada hasta la mañana siguiente. Las noticias llegan pronto a oídos de Sera y Subaru, quienes no dudan en ayudar al pequeño.
Kei Kashitsuka ha secuestrado a Conan y se ha quedado dormido cuando le ha dado somníferos. La situación cambia drásticamente cuando Conan le dice a Kei que sabe que ella es la asesina y que había vertido el zumo porque sospechaba de sus malas intenciones. Misteriosamente, Conan se alía con Kei para descubrir la identidad del tercer ladrón. Paralelamente, Kogoro, Ran y Amuro investigan por su cuenta el caso e intentan rescatar a Conan. Además Ai Haibara y el profesor Agasa rastrearán junto con Subaru Okiya la localización de Conan con las gafas de seguimiento. Esto no es todo, ya que Sera también seguirá el coche de Amuro. ¿Chocarán los tres personajes misteriosos?
Finalmente visitan a las tres mujeres sospechosas de ser la tercera ladrona. Conan ya sabe quién es el tercer culpable, lograrán llegar a un acuerdo mutuo. Mientras tanto, los tres objetivos se acercan a la verdad del caso y la vida de Conan está en peligro. ¿Lograrán salvarle?
Un matrimonio invita a Agasa y a los Shonen Tantei a una barbacoa como muestra de agradecimiento por el arroz que le dieron cuando fueron de excursión. El matrimonio no es precisamente uno ejemplar y delante de ellos discuten muy bruscamente. Al marido se le pierde el móvil y juntos van a buscarlo. Todo va bien hasta que Ayumi se asoma a la ventana y ve a la mujer amenazando de muerte a su marido cuchillo en mano. Cuando Ayumi va a avisar a los demás la escena es totalmente diferente. La mujer yace acuchillada enfrente del marido. ¿Cómo sucedieron verdaderamente los hechos?
El estado de la mujer es crítico, se debate entre la vida y la muerte. Conan busca en la mirada y el rostro del hombre, el estado psicológico del hombre para poder atar a cabos. Deberá descubrir cómo fueron verdaderamente los hechos y lograr un desenlace feliz.
Kogoro, Ran y Conan viajan a la playa de Ohama para tomar clases de surf, sin embargo, mientras daban un paseo por la playa encuentran el cuerpo de una mujer muerta... ¿Podría Ser un trágico accidente como resultado de la tormenta o se esconde algo más?
Kogoro, Ran y Conan van a Nagasaki, donde hace el rodaje un drama de detectives con la figura histórica Sakamoto Ryoma. El asesino en el drama todavía no se conoce, ya que el guion aún no se ha terminado de escribir. Sin embargo, piden a Kogoro que descubra quién es el asesino, ya que el autor desapareció del hotel.
En esta ocasión Ran, Sonoko y Conan van a visitar a Zenzou Sanada un aficionado a la cría de los cactus. En medio de la visita la alarma de seguridad del invernadero suena y al llegar al lugar Zenzou-san aparece muerto y todo parece indicar a que su hijo Yasuyuki-san es el culpable, pero Conan no está tan seguro de eso. Sonoko la reina de las deducciones hace nuevamente su aparición, ¿podrá Conan escuchar la voz de los cactus y revelar el misterio detrás de ese asesinato?
El detective Takagi es secuestrado. La policía tiene que trabajar bajo mucha presión para averiguar su paradero, ya que su vida pende de un estrecho tablón, además una cuenta regresiva marca los segundos... ¿Serán capaces de encontrar a Takagi antes del tiempo límite?
La Policía sigue sin saber el paradero del detective Takagi, Conan se da cuenta que el secuestro está enlazado con un caso de suicidio, y con la Muerte del detective Date, amigo y ex-superior de Takagi. Encuentran al culpable del secuestro de Takagi, pero este se suicida antes de decir donde se encuentra. ¿Encontraran a Takagi antes de que termine la cuenta regresiva?
La búsqueda del detective Takagi da más frutos, pero ya lleva 2 días ahí y puede morir en poco tiempo, la bomba también falta poco para que estalle. Sato termina la búsqueda y se da cuenta que esta en el tercer distrito de Komamae. Solo quedan dos minutos para que estalle la bomba. ¿Logrará rescatarlo?
Otro caso de asesinato se aproxima con Conan, Takagi, Subaru y Ai en él. Con tres sospechosos, Conan tiene enfrente coartadas. Como Espuma de Cerveza, Vapor de un Café, y Humo de Cigarro. Cual es el truco que uso el asesino para realizar el asesinato?
Todo comienza con un perro que entra a una camioneta de reparto. Los jóvenes detectives buscan al perro con Mao, su dueña, y terminan implicándose en un caso de robo del coche y de bombas. Conan podrá avisarles a los secuestradores del coche que llevan una bomba?
Fuera de servicio, en una mañana el detective Takagi se encuentra una mochila con Treinta millones de yenes, en esto está implicado un caso de robo y aesianto, Takagi junto con la liga juvenil de detectives van en busca del asesino.
Kogoro es llamado por un personaje de un caso anterior, donde ocurrió el asesinato de su cliente, este personaje lo llama porque revelará la verdad del caso. Pero es encontrado muerto, todo lleva a los otros 3 invitados, ya que cada uno tenía un motivo.
Hace 10 años Yusaku abandonó un caso en el que apareció un cadáver con el carácter de "muerte" escrito en sangre al lado... Creían que se trataba de un asesino en serie, pero Yusaku prometió que no volvería a pasar eso nunca más. Entonces van Ran Sera y Sonoko por la calle y se encuentran con un cadáver que tiene el mismo carácter escrito en sangre al lado. Así que van a casa de Shinichi para buscar una foto del caso de hace 10 años y compararlo. Allí se encuentra Subaru Okiya.
En Beika ha aparecido un extraño objeto con forma de platillo volante. Cuando la policía se dispone a retirarlo, debajo del misterioso objeto aparece un cadáver. El crimen no ha sido perpetrado por alienígenas y Conan deberá buscar al verdadero culpable.
La liga juvenil de detectives se va de acampada antes de viajar en un tren de misterio, el Bell Tree, y mientras se dirigen a buscar leña, se encuentran con alguien enterrando un cuerpo y este trata de matarlos. Por otro lado, Sera hace acto de presencia delante de Conan uniéndose a ellos. ¿Qué ocurrirá?
Haibara se ve obligada a tomar el antídoto del APTX para poder salvar a los niños, quienes en su afán de agradecerle a la joven extraña, suben un vídeo de ella en internet, grabado por Mitsuhiko, para averiguar su identidad. ¿Qué consecuencias traerá la difusión de su rostro en la red?
Vermouth informa a Gin de que Sherry estará a bordo del Bell Tree, según información de Bourbon. Este estará a bordo del expreso con el fin de conseguir su objetivo, capturar de una vez por todas a la traidora de Sherry. Conan y sus amigos inician la travesía, al parecer ajenos al peligro, y en lo que parece ser un concurso de deducciones.
A bordo del tren sucede un asesinato en uno de los vagones. Mientras Conan, Mouri y Amuro investigan la tensión aumenta, Masumi Sera también se encuentra a bordo y por lo visto Shuichi Akai, también. También Subaru Okiya y una misteriosa mujer se encuentran viajando dentro del tren. Haibara detecta la presencia de los Hombres de Negro en el tren y Vermouth confirma a Gin que Sherry se encuentra a bordo.
Mientras el caso de asesinato sigue siendo investigado Subaru se acerca a Haibara pero esta huye corriendo. Más tarde, Sera y Shuichi Akai se cruzan, ante la sorpresa de esta. Conan duerme a Kogoro y resuelve el caso. Al mismo tiempo, Shuichi Akai secuestra a Sera, pero en realidad ese no es el verdadero Shuichi Akai, sino Vermouth disfrazada.
Yukiko, que estaba también a bordo del tren, arrincona a su amiga y empiezan a tener una interesante charla, pero Sharon inicia un incendio en el tren. Con una gran humareda por los vagones, aparece Haibara transformada en Sherry, que sabe que no tiene escapatoria. En ese momento "alguien" la encuentra y se enfrenta a ella revelando su verdadera identidad... es Bourbon que tiene preparado un plan para capturarla con ayuda de Vermouth. Cuando todo parece indicar que es el fin, un invitado muy especial sale a escena.
Tras los acontecimientos en el Mystery Train donde Kid ha falsificado la muerte de Sherry, como compensación por todo lo ocurrido, Mouri, Ran, Sonoko y Conan son invitados a unas pistas de tenis donde, contra todo prognóstico, se encuentran a Amuro. Por suerte este no sospecha nada de la verdadera identidad de Conan. El pequeño detective se desmaya por causa de un golpe de raqueta y cuando despierta en su cuarto se encuentra con un cadáver. Pero la habitación estaba cerrada... ¿Quién ha sido el culpable?
Conan investiga el caso de asesinato... Con Bourbon acechando. Tras resolverlo gracias a "Kogoro el durmiente", Amuro contacta con Vermouth y le explica que aunque en primer momento decidió acercarse a Mouri porque tenía una cierta relación con Sherry, ahora que esta está "muerta" ha encontrado algo extraño cerca de él... A Conan.
Kogoro Mouri se ve envuelto en un caso en el que el principal sospechoso es un antiguo delincuente que el mismo Kogoro detuvo hace un tiempo. Lo que parece un simple accidente acaba transformándose en un posible caso de asesinato y una trampa en la que el principal objetivo es desacreditar al Gran Detective Kogoro Mouri. ¿Qué es lo que realmente se esconde tras el caso?
Acompañando a Otaki, Conan, Heiji, Mouri, Ran y Kazuha se van a una mansión donde los vampiros cometen asesinatos. El dueño de la misma está cerca de su lecho de muerte y su herencia se encuentra muy latente entre los presentes. Misteriosamente, Kazuha y Ran le encuentran en un ataúd con una estaca en el pecho, pero al volver a abrirlo desaparece sin dejar rastro.
Conan y Heiji empiezan a investigar el caso pero se encuentran con una extraña pista, en una misteriosa foto de la familia aparece un difunto. Más tarde aparece el cuerpo de un humano disfrazado como un vampiro pero tras desaparecer, se convierte en un murciélago.
En una cafetería, Sonoko y Ran son acusadas de robar unas entradas de un concierto a otro cliente. Al día siguiente, el cliente regresa diciendo que alguien de la cafetería ha publicado su entrada en una página web de subastas. Uno de los empleados no ha venido a trabajar, por lo que Conan, Ran, Sonoko, el cliente y otro empleado decide ir a su apartamento para hablar con ella. Cuando llegan, se encontraron con la puerta abierta, el apartamento todo en mal estado, y la chica... muerta.
La información confidencial de un productor de alimentos de Kumamoto fue robada. Conan, Ran, Kogoro y la liga juvenil de detectives, quienes estaban en Kumamoto de turismo, se cruzan con el culpable quien está solicitando a cambio 10 millones de yenes. Afortunadamente la trasacción no se lleva a cabo, pero un niño, que conocieron en el viaje, fue secuestrado.
Kaito Kid amenaza con robar la nueva joya de Jirokichi Suzuki, la "Sirena Ruborizada". A intentar impedir el hurto acuden la propia Sonoko, Ran, Conan y Masumi Sera. Tras haber intentado capturar a Kid en el aire o en un museo, ahora coloca la joya sobre el caparazón de una tortuga que se desplaza dentro de una pecera. ¿Será Kid capaz de ganar el desafío?
Mientras se dirigían a casa, Kogoro, Ran y Conan casi chocan con una moto que había quedado en el medio de la calle, cerca de un parque. Cuando se bajan del coche para ver quién era el responsable de dejar la moto allí, encuentran el cadáver del dueño, que había muerto al escribir el nombre de su asesino.
Kogoro, Ran, Sonoko, Sera y Conan van a un concurso de cocina de la televisión donde está Yoko Okino. Al parecer la intención de cometerse un crimen ya pululaba en el ambiente y se confirma cuando aparece un cadáver dentro de un cofre de frutas cerrado con un candado. ¿Cómo se ha cometido el crimen?
Empieza la investigación del caso y al parecer ninguno de los presentes pudo haber cometido el crimen. Por su parte, Conan empieza a tener la firme convicción de conocer a Sera del pasado, a lo que esta contesta con una intrigante respuesta.
Kogoro, Ran y Conan están viendo el final de una vieja película protagonizada por la retirada actriz Misuzu Shirakawa en la casa de la actriz. El trío comienza a recorrer la casa con la actriz, sus tres hijos, y la sirvienta. Al caer la tarde la actriz se retira a su habitación para dormir la siesta. Un accidente de tráfico se produce fuera, y luego empieza a salir humo de la habitación.
El profesor Agasa y la liga juvenil de detectives van a una exposición de maquetas y dioramas. Una mujer encontró el cuerpo de uno de los diseñadores de las obras expuestas. Conan se apresura a la escena del crimen y, detrás de una puerta, hay un periodista que es interseptado por Ai. Además del periodista, son sospechosos la novia de la víctima y otro diseñador.
Jodie y Conan se reúnen para hablar de Bourbon y sobre los sucesos ocurridos en el Bell Tree Express. Cuando Jodie se da cuenta de que Shuichi sigue vivo y de que fue Tooru Amuro quien se hizo pasar por él, aparece un hombre que estuvo involucrado en el caso del robo al banco, que afirma haber visto a Akai recientemente. En ese momento, bajo los cerezos, se perpetra un terrible crimen.
Kogoro, Ran y Conan son los huéspedes de un hombre excéntrico que le encanta jugar. Los tres tienen que capturar al propietario que para la ocasión se disfrazó como un ladrón. Durante la persecución, el hombre sufre un accidente y muere al caerse de una escalera. Kogoro y Conan no están convencidos de que se trata de un trágico accidente.
Conan y sus amigos están jugando frisbee con un joven, cuando su perro en un intento de atrapar el frisbee le ensucia la chaqueta a Conan. La abuela del joven se ofrece a lavarle la chaqueta a Conan, Al otro día cuando van a buscarla chaqueta a la casa de la anciana, la encuentran apuñala en el suelo, todo indica que fue su nieto, pero... habrá sido este?
Tras lograr descubrir el truco empleado y desenmascarar al culpable, Conan conversa con Takagi sobre el caso ocurrido con Jodie bajo los cerezos. Al parecer, la pareja implicada en ese suceso en el robo al banco no recuerdan haber estado presentes ese día. Conan se percata de que en realidad eran Bourbon y Vermouth disfrazados.
Mientras caminan por la calle de noche, Kogoro, Conan y Ran escuchan un grito y acuden a prestar socorro. Mientras esta era atacada, a compañera de piso de la joven también sufrió un ataque. Todo parece indicar que un acosador reincidente ha sido el culpable, pero algo no encaja.
El misterio se desenreda y se descubre la identidad de la Mujer de Rojo. Sera le pide a Conan que realice una llamada a su móvil, pues lo perdió. Cuando Conan encuentra el móvil, descubre una imagen de Sera con alguien de cabello rubio con una apariencia similar a la de la chica ya mencionada.
Un humorista llega a la comisaría y declara ser el asesino de su socio. La investigación del crimen inicia, ya que el humorista tiene fama de mentiroso. Al realizar el interrogatorio, la versión del culpable no calza con los datos encontrados por la policía.
Conan, Sonoko y Ran van al departamento de Sera, pero ya en éste se ven envueltos en el asesinato de la ayudante de un famoso novelista. Conan y Sera descubren la identidad, rápidamente, del asesino, pero sus pruebas no son lo suficientemente sólidas. Conan ve en la multitud a la niña con una apariencia muy similar a la de Sera. ¿Cómo lograrán desmoronar la coartada del asesino? ¿Quién es esa misteriosa niña?
Kogoro fue llamado para hacer la historia de un Viaje de Misterio. Junto con Conan y Ran van al lugar de encuentro, pero se involucran en un caso. Mientras persiguen al culpable, el staff de la empresa del evento, que también los acompañaba, ¡Es atacado por alguien! ¿Quién es el culpable y cuál es su objetivo?
Conan descubre que el hombre no cayó al río por accidente sino que fue un intento de asesinato. Los principales sospechosos son, la esposa del hombre (quién estaba hablando por teléfono en el momento del delito), su compañero, y uno de los concursantes cuya hermana estaba teniendo y aventura con él.
Conan, Haibara, Agasa y la liga juvenil de detectives pasan el fin de semana en una casa de campo con tres hermanas que son dueñas de la casa y el novio de la hermana pequeña. Después de la cena, la hermana pequeña se dio cuenta que se había olvidado su medicina y sale corriendo a buscarla, su novio voluntariamente camina a través de la tormenta de nieve para traérsela. Una vez que la tormenta ha terminado, todo el mundo decide buscar a él, ya que estaba tardando demasiado tiempo, y lo encuentran muerto en la nieve.
Conan y la liga juvenil de detectives se topan con un hombre que tenía un cuchillo en la mano y estaba siendo perseguido por un policía. El hombre agarra Ayumi y se desmaya mientras susurra algo al oído. Conan y la liga juvenil de detectives acompañan al hombre y al policía al hospital, descubren que él tenía alguna contusión en la cabeza y el oficial de policía que lo perseguía parecía sospechoso.
Conan y Ran van al acuario Beika donde una vez Ran y Shinichi tuvieron una cita. Durante la cita, un hombre fue asesinado a apuñaladas. El cuchillo usado en el asesinato fue modificado para evitar que la sangre de la víctima determine quien fue el culpable.
Una exposición de obras de Munch se celebra en el museo Suzuki. La "Desesperación" y la "Ansiedad" de Munch son llevadas al aeropuerto de Narita y envaladas por el presidente Shimamura de la compañía de envíos y su empleado. Más tarde el camión que transporataba las obras de Munch sale hacia el museo Suzuki, con la limusina que lleva a Conan, Ran y Jirokichi siguiéndolo de cerca.
A Kogoro se le pide que se infiltre en un grupo asaltante. Sin embargo, su identidad es descubierta por el Sr. Cabeza, el jefe del grupo. Sr. Cabeza le pide a Kogoro que descubra quien mató a su hijo entre los miembros del grupo. Si él no lo hace o si se llama a la policía, Ran será asesinado.
Cuando el grupo llega su guarida, se encuentran con que está hecha para recrear la escena del crimen donde el Sr. Espinilla, también conocido como el hijo del Sr. Cabeza, fue asesinado. Todos ellos, incluyendo Kogoro y Conan, están encerrados en el interior, hasta que se revele quien es culpable.
La liga juvenil de detectives y Conan se reúnen con un grupo llamado los detectives mayores, que son similares a ellos. Los detectives mayores dijeron que vieron a un ladrón con el pelo rubio y lo siguieron en una casa, donde vieron el cadáver de Kiyomasa Kuroda. Los detectives mayores entonces parecía haber resuelto el caso y dedujeron que el ladrón rubio mató Kiyomasa, pero Conan está dudando de si esa es la verdad.
Una mujer pide a Kogoro que encuentre a su marido pintor. El cuadro que ha dibujado es el lugar donde está. Desafortunadamente encuentran el cuerpo del hombre y la única pista que tienen es un ángel que trae un alma en el cielo, dibujada en su última pintura.
Amuro es testigo de como empujan a una mujer de lo alto de unas escaleras de Haido Park, sin embargo no llega a ver la cara del culpable. La mujer resulta ser la maestra Natsuko de la Primaria Haido quien resulta ser amiga de Jodie. Conan y Jodie se dirigen al Haido Park y determinan que Natsuko fue atacada en otro lugar, llegando a la conclusión que fue en la escuela.
Natsuko fue golpeada mientras trabajaba en la escuela y empujada en las escaleras del parque. Conan y compañía interrogan a Sugamoto otro maestro que tenía planeado seguirla hasta su casa, los padres de Ueno y Kandachi que tenían que reunirse con Natsuko. Conan nota algo extraño mientras escucha sus historias. Después, la policía revisa las fotos los exámenes que Natsuko estaba calificando. Jodie y Camel no se dan cuenta que podrían resolver el crimen con las fotos de los exámenes, pero Conan y Amuro se dan cuenta quien es el culpable con esas imágenes.
Cuando Conan escucha la historia de Camel, se da cuenta que Vermouth se disfrazó de Jodie y habló con él. Conan se ve frustado porque actuó como Bourbon y Vermouth planearon. Amuro se reúne con Vermouth, ella le informa que Camel le contó que Kusuda Rikumichi se pegó un tiro en la cabeza. Amuro responde que había otro hombre quemado que recibió un disparo en la cabeza cuando Kusuda desapareció. Amuro deduce que el agente del FBI Shuichi Akai sigue vivo.
Amuro visita a Okiya en la casa de la familia Kudo y empieza a explicarle como puede cambiarse un cadáver por otro. Akai recibió un disparo en cabeza y fue quemado junto a su coche en el Raiha Pass. Sin embargo, Amuro cree que Akai cambio su propio cuerpo por el de Kusuda y que efectivamente sigue con vida. Amuro explica paso por paso el truco a Okiya. Mientras tanto Jodie piensa lo mismo mientras se dirige al Raiha Pass.
Akai aparece de repente en el asiento trasero del auto de Jodie y dispara a los vehículos de la policía secreta. La bala revienta un neumático, y los agentes del FBI evaden con éxito a la policía secreta. Mientras tanto, los subordinados de Amuro le informan que Akai le disparó a un neumático, causando que sus coches choquen. Luego el FBI regresa a lugar donde chocaron los coches, Akai toma el teléfono móvil de un policía secreto y comienza a hablar con Amuro. Él le dice que fue un error revelarle a Conan que su apodo era Zero. Akai sabía quien era realmente Amuro.
Antes del duelo por el título de Meijin, Shukichi Haneda se entera que su amor, la oficial Yumi Miyamoto, la han secuestrado. Haneda junto a la ayuda de la liga juvenil de detectives en cabezada por Conan harán todo lo posible por rescatarla.
Finalmente Conan y Haneda descifran todas las pistas y logran rescatar a Yumi de su secuestrador y Haneda logra ganar el título de Meijin. Pero ¿Por qué Subaru Okiya estaba pendiente de este duelo de Shogi? ¿Qué hacia Masumi Sera cerca del lugar donde estaba Yumi secuestrada? ¿Quién será en verdad la niña de pelo rubio que la acompaña?
El capítulo empieza con Sera hablando con la niña misteriosa de cabello rubio esperando que llegara Conan al hotel donde se encuentran. Lamentablemente Conan no llega solo sino que acompañado con Ran y Sonoko, por lo que la reunión entre Conan, Sera y la niña misteriosa debe suspenderse. Para disimular y no levantar sospechas Sera invita a todos a la piscina del hotel donde ocurrirá un caso de homicidio donde la hija del presidente de una gran compañía es asesinada.
Ahora con las nuevas pistas Sera y Conan logran descubrir al culpable y como hizo para hacer desaparecer y aparecer el cuerpo de la víctima. Después de resolver el caso y en el momento en que se estaban despidiendo Sera dice algo que le hace recordar a Ran un momento de su infancia, y sentir que ya había conocido a Masumi desde hace mucho tiempo, pero cuando se lo va a preguntar Sonoko la interrumpe y se van. Pero al mirar hacia atrás Ran ve a Sera hablando con la misteriosa niña y algo en su cara le hace pensar que la conoce de algún lugar pero no logra recordar de donde.
Un cliente le pide a Kogoro que investigue las llamadas amenazantes que está recibiendo. En principio las pistas no llevan a nadie en particular. Pero las cosas cambian cuando alguien es asesinado y ese alguien debería haber sido el cliente amenazado.
Conan le pide a Haibara información sobre Rum, el nuevo miembro de la organización está en movimiento. Ella dice que no sabe mucho sobre él, pero sabe que las descripciones sobre Rum son siempre diferentes. Algunas personas dicen que Rum se ve femenina, otros dicen que se parece a un hombre bien musculoso, y algunas otras personas lo describen como un hombre viejo. Sin embargo, existe una característica común en él que ella no puede recordar. Resulta que la liga juvenil de detectives terminan involucrados en un nuevo caso y los tres sospechosos encaja cada una de las descripciones sobre Rum.
Un hombre cae desde un edificio apuntando directamente a un hombre en la calle. Conan es testigo de esta situación y reacciona intentando salvar al menos a uno de ellos. Se esconde detrás de todo esto solo un intento de suicidio y otra persona en el lugar y momento equivocado?
La liga juvenil de detectives se dirigía a un baldío para jugar fútbol. Se encuentran allí con la policía y el cuerpo de un hombre que cayó desde un edificio al baldío en medio de la tormenta que se avecina. Su identidad revela que se trata de un veterano equilibrista. Este hombre no vive allí y las ventanas están cerradas.
La pequeña hija de una familia adinerada es secuestrada. El culpable pide como rescate diamantes por un valor de 100 millones de yenes, los cuales deben ser entregados por la ama de llaves. ¿Por qué pidió diamantes y por qué los debe entregar esa persona?
Durante una visita a Tottori, Kogoro, Conan, Ran y se encuentran con un caso. Shuko, esposa del hijo mayor de la familia Kumado, tenía las manos y los pies atados por un ladrón, y quemador de incienso de la herencia de la familia fue robado. Un colgante encontrado en la escena del crimen arroja sospechas sobre la ex ama de llaves de la familia Naomi, pero Kogoro y su familia la vieron en el museo de arena en el momento del crimen.
El quemador de incienso de la herencia de la familia Kumado, un prominente familia local, es robado. El ladrón devuelve el incensario, pero el detective Yamane sigue la teoría de Kogoro que un miembro de la familia es el ladrón e investiga completamente las coartadas. Conan se da cuenta de por qué Shuko había sido atada y se acerca a la verdad detrás del caso, sin embargo, el verdadero crimen está a punto de ocurrir.
Una serie de incendios intencionales en parques infantiles, viene ocurriendo con cierto patrón temporal. Genta conoce a quien podría ser el culpable, y un posible próximo incidente se acerca según el patrón de tiempo. Pero... ¿Por qué esta persona elige esos lugares? ¿Con qué objetivo? ¿Habrá más incidentes?
Los chicos de la liga juvenil de detectives estaban jugando al fútbol, momento en el cual Conan ve pasar un auto y descubre que venía perdiendo líquido de frenos. Esa calle se cruza más adelante con las vías del tren y todo parece indicar lo peor. Comienza así un caso en el mundo del famoso teatro kabuki como escenario, y un enfrentamiento entre la deducción Ebizo Ichikawa, un famoso actor del teatro kabuki en la vida real, y Conan.
El cuerpo del secretario de Hosso, Takahashi es encontrado estrangulado junto al maletín donde debería estar la máscara que Ebizo va a usar en el teatro, y mientras Conan investiga a los cuatro sospechosos lo secuestran. ¿Conseguirá Conan salir de este apuro?¿Llegará a tiempo antes de que el culpable desaparezca con la máscara?
Heiji tiene que investigar una misteriosa fotografía en el que sale un hombre con una hoz en su espalda corriendo sobre el agua al que le llaman Kamaitachi. El reportero que hizo la foto, Ran y Kazuha creen que la foto es verdadera, mientras que una mujer también reportera cree que es falsificada. Heiji, Conan y Kogoro no saben que pensar, ya que hay un testigo que vio el momento. ¿Es realmente una foto verdadera?
Después de salir heridos la reportera, Kogoro y Heiji el suegro de la dueña del hostal es encontrado asesinado en una habitación cerca de donde se vio correr al Kamaitachi. ¿Será real la foto entonces o se tratará de un truco del verdadero asesino?
Ran, Kogoro y Conan se encuentran en Nagano donde Conan cree haber descubierto la identidad de Rum, el inspector Yamato de la prefectura de Nagano coincide con la descripción que le dio Haibara. Mientras tanto ocurre un de asesinato por un personaje conocido como Bishamonten.
El inspector Yamato es el principal sospechoso de ser Bishamonten después de cometerse un segundo asesinato. Por otro lado aparece un segundo sospechoso de ser Rum, el líder de la sección de policía de Nagano, que según el inspector Yamato parece pertenecer a una organización secreta.
Alguien sospechoso irrumpe en la cotidianidad del Café Poirot donde trabaja Amuro. Conan, mientras desayuna, se interesa por él y comienza a averiguar de quien se trata. Con ayuda de la liga juvenil de detectives buscarán desenmascarar la identidad de esta persona que acecha y vigila a Amuro, y quiere conocer su secreto.
La liga juvenil de detectives se encuentra disfrutando de un buffet de postres y accidentalmente conocen a dos famosas actrices que participaran en un nuevo drama. Un secreto oculto entre ellas y sus blogs personales causan un terrible incidente.
Ran asiste al concierto de Risa Purple, una idol. Kogoro es contratado como su guardaespalda. Sin embargo, antes de que la función arranque, Ran que está vestida igual que Risa es secuestrada erróneamente. Las cosas se ponen peor cuando los secuestradores se dan cuenta de su error y tratan de enterrar viva a Ran, para cubrir sus huellas.
Un tifón inesperado deja a nuestros protagonistas atrapados en la estación de tren de Ofumoto. Allí coinciden con extravagantes personas, con caras ocultas y sorprendentes relaciones. Pasado un tiempo aparece un mensaje chocante en el bolsillo de Kogoro que desencadenará la revelación de todos los misterios y la aclaración de lo ocurrido.
Kogoro es citado en el templo Dongaraji por un caso de amenazas telefónicas. Mientras tanto, Chiba y Takagi buscan al sospechoso de un crimen. Por su parte, Conan escucha una conversación entre vecinas sobre un hecho inusual que le hace sospechar que se trata de un caso. ¿Estas historias estarán conectadas?
Una noticia impactante que hace temblar los cimientos sentimentales de Kogoro y Haibara, lo que provoca que se unan para descubrir la verdad. Un repentino asesinato ocurre cuando la investigación estaba en curso, todo apunta que el culpable es una pareja amorosa. Sólo un error demostrará quien dice la verdad y hará que todo se aclare.
En un día lluvioso la liga juvenil de detectives busca un baño con urgencia. Sin querer, su búsqueda les lleva a refugiarse en un un museo de juguetes y a involucrarse en un misterioso caso que como siempre terminan resolviendo a su manera.
Ran, Masumi y Sonoko se disponen a tener una cena en compañía de Conan y comer un Ramen que está para morirse por su sabor. Sin embargo, mientras están disfrutando de su cena, Masumi y Conan se encuentran con una situación incesante, donde la policía también está involucrada.
Una semana antes, después de asesinato, el asesino entró a Ramen Ogura. La policía ha encontrado a tres sospechosos, todos clientes habituales de la tienda. Después del incidente, Yumi se encontró con su ex-novio Shukichi Haneda, que dice que escuchó un ruido extraño cada vez que el culpable dio un paso. Al escuchar la historia de Haneda, Conan se da cuenta de algo.
La liga juvenil de detectives se encuentra en una investigación sobre OVNIs. El puente donde han sido vistos es el sitio en el que un asesinato se ha llevado a cabo en la noche. Un recuerdo de un extraño niño perturba la conciencia de un asesino. ¿Será capaz de cambiar de opinión y entregarse a las autoridades?
Una noche, Kogoro Mouri accidentalmente se confunde en un robo de banco e intenta ayudar a la policía persiguiendo al ladrón. Desafortunadamente para él, el sospechoso sube la escalera de fuego de un edificio, saltando a través de la brecha entre dos tejados para escapar, perdiendo su arma en el proceso. Impulsivamente, Kogoro trata de seguirlo antes de que se le recuerde su severa acrofobia. Mientras se tambalea en el borde del tejado, temblando de miedo, la pistola del culpable es recogida en el callejón de abajo por un desconocido.
Un prestamista de dinero contrata a Kogoro para averiguar quién es el autor de una carta de amenaza extraña. Conan y Kogoro se dirigen al edificio en el que vive, al llegar a la puerta escuchan a un hombre que grita "muere". Cuando entran, ven a un hombre con un cuchillo clavado en el estómago y otro que dice que le han matado. Kogoro dice que la víctima ya había muerto por estrangulación.
Sonoko quiere crear una banda. Después de convencer a Ran, Masumi y Azusa, dice saber cómo tocar la guitarra muy bien, pero al momento de demostrar sus habilidades descubren que realmente no es muy buena y es burlada por dos hombres. Al ver cómo se burlan de Sonoko, Amuro toca una pieza que deja a todos sin habla. Poco después, van a una sala de ensayo, pero todos los instrumentos para alquilar se encuentran ocupados, así que deciden esperar. Aquí se encuentran cuatro mujeres que forman parte de una banda. Poco después, una de ellas se encuentra muerta sobre la batería. Conan, Sera y Amuro investigan.
Una competencia de globos es la oportunidad perfecta para poder volar en uno de ellos por primera vez, Conan acompaña a Ran y Sonoko en un viaje, que al final se ve necesario que aparezca "la reina de las deducciones" resolviendo un caso.
Un templo inaccesible de noche, una voz misteriosa, un lugar de reflexión en las profundidades del bosque, todo perfecto; pero cuando se oculta el sol, Ran, Kogoro y Conan se ven obligados a permanecer en un hostal hasta el otro día, mientras esperan el transporte de regreso se encuentran con otro misterio a resolver.
La belleza es una de las mejores armas de las mujeres ante los hombres, por ello les es difícil olvidar un bonito rostro así tengan tragos en la cabeza. Nuevamente aparece Kogoro como el salvador de una hermosa mujer, pero Conan y Ran no se dejan llevar por las apariencias y deciden investigar para encontrar las verdaderas razones tras un misterioso crimen.
Una chica a quien Kogoro ayudó en un caso del pasado lo invita a una cita en agradecimiento, al ver una nota del itinerario del detective durmiente, Ran envía a Conan a que lo acompañe, pero a medida que avanza su cita turística, Conan y su inagotable curiosidad van armando bien el rompecabezas del caso del pasado y nos hace ver que ese caso no estaba cerrado como ellos pensaban.
Conan reflexiona sobre Sera, que es la hermana menor de Akai y por qué dejó América para volver a Japón. Sí ella vino a confirmar su muerte... ¿Por qué no consultó con el FBI? También piensa en Mary, la chica que esconde Sera en el hotel, y su gran parecido con Haibara. Mientras la liga juvenil de detectives son invitados por el profesor Agasa a un centro comercial en navidad. Allí, un chef es apuñalado, los niños ven al culpable correr, pero cada uno lo describe de manera diferente.
Conan se encuentra atado y confinado en un extraño lugar, ¿cómo llegó a esta situación? Los recuerdos poco a poco llegan de nuevo a su prodigiosa mente después de estar por un tiempo aturdido y va descubriendo porqué se encuentra en esta situación tan terrorífica en compañía de la liga juvenil de detectives.
Lindos recuerdos de cuando asistía al preescolar llegan a la mente de Ran cuando Shini…Conan la invita a pasear en compañía de Sera y Sonoko por un camino lleno de cerezos en pleno florecimiento. Shinichi también recuerda cómo conoció a Ran y los pequeños inconvenientes que tuvieron que enfrentar en ese entonces con el resto de su clase.
Conan acompaña a Sonoko a visitar al siempre increíble Makoto-san al dojo de un antiguo sensei suyo. Mientras observan el entrenamiento, el valioso cinturón del sensei desaparece… ¿Quién será el culpable? ¿Por qué habrá desaparecido el cinturón?
La Liga Juvenil de Detectives busca información en la montaña sobre una actividad escolar, cuando se encuentran con un grupo de escaladores con una cruda historia detrás. El grupo se ve envuelto en un nuevo caso de asesinato, y la ciencia les ayudará a encontrar respuestas en un caso que provoca muchas preguntas.
Kogoro y Conan acompañan a un cliente a revisar la seguridad de su apartamento, pero mientras se marchan escuchan un ruido. Un vecino ha caído por el balcón. ¿Es un accidente o un asesinato? Las sospechas nos llevan a un posible culpable que es encontrado muerto... ¿Pero no hay motivos...?
En al casa del profesor Agasa, Conan y Haibara investigan acerca del crimen de Kohji Haneda en un hotel de EEUU 17 años atrás. El problema comienza cuando los dos chicos se dan cuenta de que en otra habitación del hotel se cometió otro crimen al mismo tiempo.
El Profesor Agasa lleva a los niños a una villa con vista al mar, mientras exploran el lugar, Ayumi se encuentra con una persona tendida en el suelo...al parecer esa persona es sospechosa o al menos, eso piensa Conan luego de encontrar una fotografía...
Conan, Ran, Heiji, Kazuha y Kogoro se ven envueltos en un peligrosos caso cuando el alcalde del pueblo Yadori comunica a Heiji que ha encontrado una pista del tesoro enterrado de Tokugawa. El grupo se asustará cuando descubran que un extranjero murió en un accidente mientras buscaba ese tesoro con un extraño mensaje escrito en un papel.
Los protagonistas investigarán la extraña muerte producida por el Nue, creyendo que solo es un truco del verdadero autor pero la investigación de Conan y Heiji se ve truncada cuando el fuego engulle el jardín de la casa sin ninguna causa, al tiempo que escuchan un nuevo grito del Nue
Ran, Kogoro y Conan visitan la casa de unas clientes del detective. Las dos mujeres interesadas son la esposa y la hija de un sacerdote budista que piden a Kogoro que las proteja a ellas y a su familia de la maldición de la estatua de Buda. El patriarca de la familia se niega a involucrar a un detective en sus asuntos familiares, pero poco después morirá acuchillado
Kogoro es invitado por una empresa de mecánica para averiguar cuál de los empleados robó tecnología punta. El detective durmiente sospecha de Takeshi Tanizaki, uno de los empleados que luego aparece muerto y sólo un pequeño testigo ha presenciado el crímen
Genta persigue al sospechoso de un robo a un anciano, pero acaba haciéndose un chichón y perdiendo al sospechoso de vista. El niño pedirá ayuda a la liga juvenil de detectives para atrapar a un sospechoso que tiene amnesia por culpa de un golpe.
Un nuevo crimen ocurrirá en los probadores de una tienda dónde Ran, Sonoko y Sera estaban probándose bañadores para el verano, Conan se sorprenderá al ver a Ran en bikini, pero también al ver el modelo de Sera, los recuerdos de un lejano verano y del ruido de las olas volverán a Conan.
Los recuerdos de Conan le llevan diez años atrás cuando el joven Shinichi tenía siete años, en un viaje que hizo con Ran y su madre. Los dos niños conocieron a Sera en aquel viaje, sin embargo también conocieron a su familia, sus dos hermanos mayores, su madre y un hombre misterioso que parece ser el padre de la niña.
Una bomba hacer estallar por los aires un salón de Pachinko, al poco tiempo de que Kogoro reciba un libro despegable. El detective recibirá una llamada anónima diciéndole que otra bomba explotará en la ciudad de Haido y la pista está en el libro que ha recibido.
Kazuha y Heiji llegan a la agencia de detectives buscando a Conan y Ran para proponerles un paseo en un lugar increíble, pero la fecha no acompaña. Los chicos se van al Poirot, y un misterioso cliente confirma los peores presagios sobre la fecha. Por otro lado, una celebración de cumpleaños está a punto de comenzar, pero se pospone porque deriva en una tragedia.
Una nueva profesora es presentada en la clase de la liga juvenil de detectives. Mientras que van al patio a jugar, la profesora trata de ayudar con las tareas del campo de juego y de repente un misterio del pasado es traído de vuelta al presente. Los chicos tratarán de resolver un código en el que las apariencias engañan, justo como la profesora, y descubrir lo acontecido hace diez años.
Kogoro recibe una interesante petición de un tal Kurataya Komakichi, y junto a Ran y Conan se dirigen a Yamaguchi. Allí, Kogoro se encuentra con una agradable reportera que le brinda un tour por la zona, y de repente el gran detective es acusado de un crimen que no cometió.
Kogoro va caminando por la calle y su boleto de apuestas en la carrera de caballos es intercambiado, obteniendo un boleto ganador. Aprovechando la situación, va junto con Ran y Conan a un restaurante de sushi a celebrar, donde conocen a un peculiar cocinero. De repente, entra una mujer reclamando que uno de los clientes le ha robado su boleto ganador.
La mujer que reclama su boleto dice que el culpable tiene una herida en su ojo porque ella lo golpeó en el tren cuando le estaban robando su boleto, el chef del restaurante tiene un ojo vendado, pero además parece ser un maníaco de los detectives y compite con Kogoro en la deducción acerca de cual de los clientes tiene 1 millón de yenes en metálico. Conan sospechará acerca de la relación entre el chef llamado Wakita y Rum debido a la herida de su ojo.
Ran trata de convencer a Kogoro para que invite a su madre a una cita en el cine. Sin embargo, pronto recibirá un mensaje de Eri diciendo que ha sido secuestrada. La cosa se complica cuando los secuestradores se dan cuenta de que la abogada mandó el mensaje con el móvil de uno de ellos e intentarán sabotear su plan.
El profesor Agasa y la liga juvenil de detectives se encuentran en un parque jugando fútbol. Cuando Genta va a buscar el balón a una casa vecina, puede ver desde la ventana a un hombre apuñalado en un sillón. Cuando Conan entra al lugar para investigar, se encuentra con una situación aún más inesperada.
Una niña pequeña presencia un asesinato en un callejón. Los asesinos llevaban dos máscaras de superhéroes y asustaron a la niña. 7 años después, un humorista de un famoso dúo aparece muerto con una carta de un superhéroe al lado. Su pareja morirá en la casa donde se encuentran Kogoro, Ran y Conan con una carta idéntica de otro justiciero.
Kogoro es llamado para hacer el saque de honor de la J-League. Conan se verá envuelto en crímenes relacionados con el juego ilegal además deberá encontrar al culpable de que Kogoro no pudiera realizar su preciado saque de honor por culpa de una indisposición.
Ran lleva a su padre y a Conan a un parque de Tokio con un peculiar detalle, un viejo molino de agua que antes irrigaba el arroz y que ahora sirve para hacer hielo. Durante un paseo por el parque, unos estudiantes identifican a Kogoro y comienzan a hacerse selfies con el detective, pero la diversión durará poco pues ocurrirá un desagradable incidente.
Los niños se van de camping con su nueva profesora, ahí conocerán a un grupo de estudiantes que forman parte del club de baloncesto de su universidad. Esa misma noche, una de las tiendas de campaña arde con uno de los jugadores de baloncesto en su interior. La sorpresa llegará a Conan cuando descubra que en la tienda de al lado de la suya, se alojaba el superintendente Kuroda.
Megure pide ayuda a Kogoro con un caso, un hombre es sospechoso de haber asesinado a su tío, una vecina asegura que le vio saliendo de la casa de su tío en el momento del asesinato. Las dudas de Megure son debidas a que el sospechoso también está acusado de robar a una mujer lejos de ahí, en el mismo momento del asesinato de su tío.
Una llamada del detective Takagi deja en shock a nuestros protagonistas porque Conan se ha convertido en un testigo indirecto de un crimen, pues la víctima estaba acabando un cuadro en el que dibujaba a la liga juvenil de detectives mientras estaban jugando en un lago.
Conan y Ran visitan el Gimnasio T?to para alentar a Heiji, quien está participando en un torneo de kendo. Al parecer, él quiere ganar el primer puesto y así poder decirle "algo" a Kazuha. Sin embargo, cuando Conan y Ran van al baño antes de ir a almorzar, se encuentran con un asesinato y con un chico idéntico a Shinichi.
La liga juvenil de detectives van a recoger anguilas. Una vez ahí, Genta se separa del resto del grupo y es secuestrado por dos hombres en una furgoneta. El profesor y los niños se encuentran en ese momento con el coche patrulla de Yumi y Naeko. Comenzará una trepidante persecución gracias a las gafas rastreadoras de Conan.
Ran está demasiado contenta últimamente, por lo que Kogoro y Conan deciden seguirla creyendo uno que ha quedado con Shinichi, y el otro sabiendo que eso es imposible, cree que ha podido quedar con Okita. Al final el café donde acaban tras seguir a Ran es el escenario de un crimen.
Una banda de falsificadores de billetes lleva años en Italia para huir de la justicia japonesa, sin embargo la líder de la mafia podría estar todavía en Tokio. Los niños son los testigos del crimen de la propia jefa de los falsificadores. Al final la liga juvenil de detectives sin Conan perseguirá a la mujer pero la situación dará un vuelco cuando acaben todos en un callejón sin salida.
La liga juvenil de detectives observa a un extraño hombre salir corriendo de un edificio en construcción, deciden entrar y descubren un cadáver. Después de llamar a la policía, la investigación concluye en que la víctima estaba chantajeando a 10 personas distintas.
Conan pide desesperadamente a Haibara que le de de nuevo el antídoto del APTX 4869, a lo que la niña se niega. Cuando Haibara pierde su colgante del móvil, al cual quiere muchísimo. Conan y la liga juvenil de detectives buscarán a fondo su colgante, aunque el pequeño detective tenga su propia razón para hacerlo.
Shinichi consigue su objetivo, asistir al viaje escolar a Kyoto. Una vez ahí, lo único que pretende es poder hablar con Ran, pero sus compañeros están deseando verle y no se lo pondrán tan fácil, además el joven detective "conocerá" por fin a Sera. Después de conocer a un grupo de amigos en el hostal, ya que una de ellas es un vieja amiga de Yukiko, uno de ellos aparecerá muerto en su habitación cerrada por dentro y con el techo lleno de sangre.
Después de que Ayumi se cayera mientras cruzaba la calle y ser atendida por una mujer que les invita a tomar zumo de naranja. Poco tiempo después un accidente y un intento de asesinato se producen muy seguidamente y al final la buena mujer que miraba por la ventana mientras fumaba es encontrada muerta.
Una famosa vidente es asesinada en extrañas circunstancias. El protagonista llegará a la escena cuando el secretario de la adivina dice que antes de su muerte quedó con Kogoro Mouri. Conan está escéptico respecto al caso ya que considera un fraude a la mujer, pero algo raro hay en le caso.
Ayumi, Genta y Mitsuhiko están en el mercado de granjeros en el parque Beika, donde además hay un evento de la Policía Metropolitana y el inspector Megure dará un discurso. En el alboroto, los niños escuchan como tres personas en un camión hablan sobre explosivos y temen que lo peor pueda ocurrir en el mercado.
Los niños son invitados por un antiguo amigo del profesor Agasa a un estudio que muestra varios dioses y figuras de distintas mitologías. Después de observar la tensa relación con alguno de sus empleados, las luces se apagan justo cuando los niños de marchaban y escucharán al jefe gritar para encontrarlo tumbado en el suelo de la cúpula del espectáculo.
Kogoro admite una invitación de una mujer que no conoce para comer en su restaurante, Conan se apuntará a ir para desgracia del detective durmiente que intentaba ligar con su cliente, aunque se alegrará al ver que no era más que una anciana que trabaja con un grupo de amigas. La misma mujer que ha invitado a Kogoro sufrirá un intento de asesinato y solamente pudieron ser la otras señoras.
Después de un falso aviso de bomba en una sucursal bancaria, una multitud provocan varios daños circunstanciales y un desconocido salva a Genta de un mal mayor. Cuando los niños van a visitarlo al hospital escuchan una extraña conversación que puede esconder un fraude al seguro.
Kogor? es invitado a un programa de radio de Nichiuri TV, en el cual se aconseja a la gente que confiesa sus problemas. Al otro día, el inspector Megure llama a Kogor? para corroborar que participó en el programa, que de ser así es testigo de un asesinato.
Kogor? es invitado a un programa de radio de Nichiuri TV, en el cual se aconseja a la gente que confiesa sus problemas. Al otro día, el inspector Megure llama a Kogor? para corroborar que participó en el programa, que de ser así es testigo de un asesinato.
Genta invita a los niños a un pequeño pueblo para participar en la caza de los insectos-humanos, aldeanos que de disfrazan de insecto para la ocasión. Una vez ahí descubrirán que los habitantes del pueblo están en pie de guerra contra la empresa que quiere destruir el bosque.
Sonoko, Ran y Conan van a un glamping a descansar. Durante la noche escuchan un grito estremecedor y encuentran el cuerpo de un hombre en extrañas circunstancias. Al preguntarle sobre lo sucedido a los testigos del hecho. Cada uno de ellos afirmó haber trasladado o alterado el cuerpo.
Conan y sus amigos van a Osaka, donde han sido invitados a la presentación de la nueva película "Gomera vs Kamen Yaiba". Durante el anuncio, el productor Yonekura es encontrado aplastado por la estatua de un kaiju en el almacén.
Poco después de robar el automóvil, los dos sospechosos saltan al aire, porque se habían colocado explosivos dentro del automóvil. Más tarde, llega el inspector Ayanokoji de Kyoto, quien afirma estar investigando la muerte de la escritora Onda, y haber ido a Osaka porque Onda era amiga de Yonekura.
Naeko está triste porque, como siempre, Chiba no la ha reconocido, por lo que sus colegas Yagi Shiori y Momosaki Toko deciden acompañarla al karaoke. Mientras están allí, Yagi y Momosaki descubren que ambas han sido seguidos por alguien durante aproximadamente una semana.
A la mañana siguiente, el cuerpo de Momosaki se encuentra en el parque, Conan señala a Takagi y Sato que la mujer estaba apuntando en una dirección con el brazo que fue movido por el culpable, y se dejó una moneda curva de 100 yenes cerca de la víctima. En la dirección indicada por Momosaki hay un columpio. Yumi explica a Takagi y Sato que una semana antes, Momosaki y Yagi habían arrestado a tres personas que habían discutido con los agentes.
Unas horas más tarde, se encuentra el cuerpo de Yagi, Yumi señala que aunque su teléfono está a un lado, se volvió hacia el otro después de caer, como si quisiera dejar una pista. Conan va al Poirot para pedirle información a Amuro sobre las tres personas que habían sido arrestadas cerca de ahí una semana atrás. Amuro explica que los tres habían cometido infracciones mientras conducían y que tenían prisa por varias razones.
Mientras está en el auto con Chiba, Conan se da cuenta quien es el culpable, después de darse cuenta de que las dos mujeres policías estaban indicando la señal de no parar y de haber descubierto que el número que Yagi había escrito en su teléfono era 7155, que corresponde al artículo de la ley que prohíbe el uso del teléfono al conducir.
Conan y Ran conocen a un hombre que está buscando a su esposa Tomoko, que ha estado desaparecida durante tres días. Luego deciden recurrir a Kogoro, quien junto con Conan comienza a interrogar a los vecinos, pero en ese mismo momento la policía, después de recibir una llamada anónima, encuentra el cuerpo de Tomoko enterrado en la casa de su esposo.
Sonoko, Ran y Conan asisten al lanzamiento de un nuevo producto en el Beika Mall. Allí presencian una discusión entre las idols contratadas para la promoción del producto en cuestión, para luego terminar involucrados en un caso donde nada es lo que parece.
Una joyería del barrio pone en exhibición un reloj de lujo muy caro, y la Liga Juvenil de Detectives tiene un presentimiento de que alguien podría llegar a robarla. Durante unos días hacen investigaciones en los comercios de alrededor y no llegan a ninguna conclusión definitiva, pero Conan encuentra una pista inesperada en el diario ilustrado de Ayumi.
Conan se dio cuenta de que la partitura dejada con las víctimas son códigos. El viejo policía luego reveló que Keiji Asoh dejó algunas partituras en su caja fuerte. Mientras intentaban abrir la sala de almacenamiento del centro comunitario, Conan escuchó un sonido proveniente de la sala del piano. Luego vio a una persona sospechosa mirando debajo del piano. Conan intentó perseguir a la persona, pero la persona se escapó. Conan tropezó y encontró a Shuichi Murasawa inconsciente en el suelo.
Conan y la liga juvenil de detectives descubrieron que cada mañana aparece nueva basura en el lugar donde solía haber un contenedor de basura. Mientras tanto, existe una discusión entre los miembros de la asociación de tiendas del centro comercial Beika sobre si deberían usar el presupuesto de la asociación de tiendas para reinstalar un nuevo contenedor de basura. En el mismo momento, la maestra de Ran pidió a la clase que presentara ideas para entretener a los invitados que venían a Tokio para los Juegos Deporitvos Mundiales.
Kogoro recibió una carta de alguien llamado Taisei Nichihara, pidiéndole que investigara el suicidio de su viejo amigo, junto con un trozo de papel que contenía un cifrado que, según se afirma, se encontró a los pies del cuerpo. Kogoro, junto con Conan, Amuro y Wakita llegaron a una iglesia abandonada en las profundidades de las montañas de Nagano. Más tarde se encuentran con otros cinco invitados que son compañeros de clase de la escuela secundaria de Taisei Nichihara, y revelaron que Nichihara es quien se suicidó.
Conan, Ran y Kogoro están en el lugar de la fiesta organizado por Shuji Sasano, el segundo presidente de Sasano Finance. Él había recibido una amenaza de muerte, al parecer, los tres invitados que acudieron al recinto le guardaban rencor al presidente. Más tarde, se derrumba después de beber una copa de vino.
El dueño de un café fue encontrado muerto, con el cuerpo cortado con puñaladas. La violencia de la agresión no augura nada bueno. De hecho, solo una persona animada con un odio feroz hacia su víctima se involucraría en tal masacre. Por lo tanto, la policía se puso en camino y pronto se unieron Kogorô y Conan. Pero los amigos de la víctima demuestran ser muy poco cooperativos. Parece que están escondiendo algo.
Supuestamente muerto por primera vez, Takashi Komoto resurge. Reanuda su asesinato vengativo, comenzando con el asesinato de Miyako Akiba. Yuzaburo Fuyuki, el instigador de la estafa que arruinó a Takashi, es el último de la lista. Pero el asesino parece tener otros planes para él.
Ayumi encuentra un brazalete en un parque, y la Liga Juvenil de Detectives decide ayudar a encontrar al dueño de este objeto perdido. Pero la inocencia de los niños y sus buenas intenciones pueden llevarlos a meterse en grandes problemas.
Las profesoras Kobayashi y Wakasa deciden llevar a los niños a recoger plantas silvestres, pero son recogidos en Gunma por una mujer que acaba de matar a su marido. Cuando inician la búsqueda del pendiente de esta mujer, Conan y Haibara encuentran el cadáver en el bosque.
Ran recibe un correo electrónico de Momiji Ooka. El mensaje dice: "Tengo un código que quiero que resuelvas para Shinichi Kudo. Un ama de llaves que trabajó para una familia adinerada durante muchos años murió, dejando un código para sus cuatro hijos. Ella era una amante misteriosa y envió un código a cada uno de sus cuatro hijos para que pudieran trabajar juntos para encontrar el tesoro. Poco después de compartir el cifrado, el hijo mayor perdió el contacto con ella. Dijo que podría haberse metido en problemas y les pidió que resolvieran el código y buscaran para él. Momiji vendrá a Tokio este día para contarnos más al respecto.
A pedido de Momiji Ooka, Conan y Heiji están tratando de resolver un cifrado que dejó a sus cuatro hijos un ama de llaves que trabajó para una familia adinerada durante muchos años. Conan y Heiji llegan al almacén N°4 en el puerto de Cupido, donde encuentran a un hombre sangrando de la cabeza y a otros tres tirados en el suelo. Son los cuatro hermanos que se quedaron con el código, y el cadáver es el hijo mayor. Fueron convocados por el hijo mayor, y cuando el segundo hijo que vino primero los encontró, ya estaban muertos, y luego se les unieron el tercer y cuarto hijo. Por la aparición de las gafas con armazón de metal que se habían caído cerca, Conan y Heiji creen que se trataba de un asesinato.
En medio de una cena lujosa, la liga juvenil de detectives presencia a través de una cortina una escena de violencia, al intentar verificarla, encuentran que esa escena era imposible. Conan, quien no estaba presente, deberá encontrar el sentido de su testimonio para averiguar la verdad detrás de un horrible crimen.
La liga juvenil de detectives encuentra una misteriosa mujer que surge de unos escombros en un edificio en ruinas. Al seguirla, descubren que el presidente de una compañía de pasteles ha sido asesinado. Conan no solo deberá resolver este asesinato, sino también resolver el misterio de esta mujer amante de los pasteles.
La historia tiene lugar hace varios años atrás en la Academia del Departamento de Policía Metropolitana. Una noche, Rei Furuya y Jinpei Matsuda están teniendo una pelea. Matsuda odia a Furuya, por querer convertirse en policía. Esa noche, Hiromitsu Morofushi tiene una pesadilla sobre la muerte de sus padres cuando era un niño.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
Aún no tenemos una descripción para este episodio.
S01E01 08/01/1996
Asesinato en la montaña rusa
VotarShinichi Kudo y Ran Mouri son testigos de un asesinato en el parque de atracciones Tropical Land. Shinichi resuelve el caso con facilidad, y conoce a dos hombres sospechosos vestidos de negro. Decide seguirles, pero le descubren. Los hombres intentan matarle y le obligan a tomar un veneno que le matará, pero en lugar de eso, le encoge en el cuerpo de un niño de 6 años.