Los Rangers encuentran un nuevo enemigo llamado Terra Mole, el cual provoca perturbaciones sísmicas en la ciudad a través de madrigueras subterráneas. Dustin se encierra en sí mismo y conoce a Blake y a Hunter, dos hermanos increíblemente rápidos en las pistas de motocross, quienes provienen de la Thunder Ninja Academy. Volviendo a casa, es atacado por Kelzaks. Los Ranger Rojo y Azul salvan a Dustin de los Kelzaks en sus nuevas motos Tsunami.
Cam busca con desesperación los planos del disco de Motos Tsunami que Cam le confió para que cuidara, pero ese disco ha caido en manos de los malvados Thunder Rangers, que lo han utilizado para crear sus propias motos. Esto lleva a la primera confrontación entre los Wind y Thunder Rangers y, como si no fuese suficiente, también se enfrentan a Zurgane. Cuando los Thunder Rangers revelan sus propios zords ¿podrán los Zords de nuestros héroes soportar su increíble poder?
Los Thunder Rangers finalmente ganan, venciendo a os Wind Rangers con sus propias Motos Tsunami y sus Zords. Cuando Blake se lesiona al proteger a Tori, ella lo lleva a la sede Ninja. Con su ubicación revelada, los Thunder Rangers se infiltran y secuestran al sensei, culpándolo de la muerte de sus padres, sin darse cuenta de que están equivocados. Mientras nuestros héroes salen de los escombros, sale humo del Storm Megazord destruido. Cam comienza a reparar los Morphers rotos y el Megazord. Poco tiempo después, Zurgane envía a Amphibidor a la Tierra para luchar con los Rangers.
Después de que el Sensei se encierra a sí mismo dentro de una esfera de protección, los Thunder Rangers viajan a la Montaña de Ninjas Perdidos que contiene la Gema de Almas Perdidas que los ayudará a destruir al Sensei. Los Ninja Storm Rangers los ayudan sin saber los planes de éstos. Cuando finalmente llegan a la cueva, se revela todo: Lothor es el único responsable de la muerte de los padres de Hunter y Blake. Los Thunder Rangers finalmente toman el camino correcto, haciendo equipo con los Wind Rangers para luchar contra Lothor.
S11E01 15/02/2003
Preludio a la tormenta
VotarCuando todas las Academias Ninja del mundo son destruidas por Lothor, solo tres jóvenes estudiantes: Shane, Tori y Dustin, no son capturados.