Murdoch se reencuentra con Freddie Pink, su amiga de la infancia convertida en investigadora privada, cuando ella afirma que uno de sus clientes ha sido asesinado. Sin embargo, un cuerpo desaparecido y pruebas que implican a Freddie sugieren que ella sabe más sobre el caso de lo que dice.
Nuevas pruebas científicas permiten la exoneración de un hombre al que Murdoch ayudó a encerrar por asesinato doce años atrás. Aunque Murdoch sigue creyendo que el hombre es culpable, lo apartan de la nueva investigación. El detective Watts de la comisaría número uno asume el mando.
Brackenreid ha dejado la comisaría número cuatro para acompañar a James Pendrick en su misión hacia Panamá para recuperar su poción de la juventud. En su ausencia, Murdoch es nombrado inspector interino y debe lidiar con un asesino que dice estar poseído por el espíritu del archienemigo de Murdoch, James Gillies.
El perro de una mujer adinerada es asesinado poco antes de una importante exhibición canina. Murdoch investiga a regañadientes, tras recibir órdenes del cuñado de la dueña, el alcalde. Mientras tanto, el detective Watts regresa y comienza a investigar un tenue vínculo entre varios casos de personas desaparecidas de los últimos años.
El supuesto heredero de una gran fortuna reaparece milagrosamente veinte años después de haber sido secuestrado y dado por muerto. Murdoch intenta determinar si el hombre es realmente quien dice ser, pero el caso se vuelve cada vez más complejo cuando se encuentran dos cadáveres. De vuelta en la comisaría, el detective Watts continúa con su investigación sobre personas desaparecidas.
Murdoch y Ogden entierran un cadáver en su terreno como preparación para un ejercicio de entrenamiento forense. Cuando se excava el lugar seis meses después, se encuentran varios cuerpos. En otro lugar, el detective Watts intenta rastrear a una misteriosa mujer que parece ser la clave para su investigación de personas desaparecidas.
Brackenreid regresa de Panamá con la noticia de que James Pendrick ha sido asesinado. Pero lo que resulta aún más sorprendente es que, al parecer, la poción de Pendrick lo ha rejuvenecido. Cuando Murdoch empieza a promocionar agresivamente la poción, ofreciendo la vida eterna al mejor postor, Crabtree se desanima por el desinterés del detective en resolver el asesinato de Pendrick y comienza su propia investigación.
El caso de personas desaparecidas del detective Watts llega a su punto más crítico cuando una de las mujeres que estaba buscando muere en un atentado. En la investigación que sigue, Watts y Murdoch descubren que el resto de las mujeres desaparecidas han estado viviendo en una comunidad para mujeres maltratadas o agraviadas, donde no se permite la entrada a hombres. Murdoch necesita a alguien dentro, por lo que le pide a Freddie Pink que se infiltre en el grupo.
Murdoch pasa a la clandestinidad tras convertirse en el principal sospechoso del asesinato de una bailarina de burlesque que fue encontrada muerta en su cama. Mientras la comisaría número cuatro protesta por su inocencia, el recién nombrado jefe de policía Davis y el corrupto jefe del Ayuntamiento encabezan una agresiva búsqueda del detective desaparecido.
S10E01 10/10/2016
Grandes bolas de fuego (Pt1)
VotarEl detective Murdoch investiga el asesinato de una debutante; sospecha que alguna de sus rivales por la atención de un soltero rico de Toronto eliminó a la competidora.