Aprovechando que es el actual número uno en las listas de ventas, Will aprovecha para pedirle a Jeff que apueste por Layla. Rayna no se resigna a perder tan pronto el liderazgo y contempla nuevas vías de publicidad. Gunnar y Scarlett vuelven a escribir juntos.
La relación entre Deacon y Luke no puede ser más tensa, y más desde que es sabido que el padre de Maddie le contó que había pedido matrimonio a Rayna. Mientras, Layla se harta de los continuos desprecios de Jeff sin respuesta por parte de Will. Juliette no consigue disimular los síntomas de su embarazo.
Tras dar la noticia a Avery, Juliette tiene problemas para disimular su embarazo antes de rodar una escena sexual. Rayna aprovecha su día libre para tratar de actuar con sus hijas como una familia normal. Gunnar descubre que Kiley tiene un hijo. Scarlett tiene problemas para componer por los gritos de un mendigo. Will se mete en problemas.
Rayna cree que el éxito de sus muchas nominaciones a los CMA junto a Luke se deben más a su exposición mediática que a la calidad de su música, lo que puede ser contraproducente para su sello. Tras sufrir un colapso, Juliette deja las cosas claras a Avery. Teddy deja a Maddie a cargo de Daphne mientras asiste a una fiesta privada con Jeff Fordham. Gunnar pide a Kiley que le deje pasar algo de tiempo con su hijo antes de que abandonen la ciudad.
La gira de Luke se toma un respiro y todos regresan a casa por un par de días. Los planes de Rayna de aprovechar el tiempo para estar con su familia se ven interrumpidos por la oportunidad única de ofrecer un reportaje de portada a Rolling Stone. Mientras, tras las continuas discusiones con Avery, Juliette se prepara para afrontar su embarazo a solas. Will y Layla tienen un acercamiento antes del estreno de su reality. Scarlett conoce más del pasado de Terry.
La noche de la gran gala de los premios de la música country empieza revuelta entre Rayna y Luke por la aparición repentina de un acuerdo prematrimonial. Los padres de Avery han venido para la ceremonia y aprovechan la ocasión para conocer a Juliette, a quién los recuerdos de la muerte de su madre en la gala del año anterior la tienen sumida en un ataque de ansiedad. Gunnar culpa a Zoey de que Micah se haya perdido durante la ceremonia.
La publicación de la entrevista de Rayna para Rolling Stones vuelve a reabrir sus problemas con Deacon. Gunnar recomienda a Sadie que contrate a Avery coimo productor, ella le devuelve el favor pidiendo a su manager que asista a un concierto de la banda que ambos comparten con Zoey. Will y Layla intentan descansar de tanta exposición mediática asistiendo de incógnito a un festival de música.
Tras acabar la gira, Deacon prefiere seguir fuera de la ciudad cuando todo el mundo habla de la inminente boda entre Rayna y Luke. Los abuelos maternos de Micah llegan a Nashville para reclamar su tutela. Will se ve obligado a acallar otra vez los rumores sobre su tendencia sexual.
Luke no se toma precisamente bien la cancelación de la boda y amenaza con dar un auténtico espectáculo para los medios. Los problemas de Avery con Juliette vuelven a aparecer por culpa de la mudanza de sus pertenencias a casa de ella. Tras recibir los resultados del test de paternidad, Gunnar se enfrenta al juicio por la custodia de Micah. Teddy mueve sus hilos para que no le salpique el intento de suicidio de Layla. Deacon espera el resultado de sus pruebas médicas. Tras sufrir una agresión, Sadie decide buscar protección.
Rayna trata de frenar los rumores tras la separación de LUke volviendo a actuar. Scarlett invita a su madre a pasar unos días con ella y Deacon. Gunnar viaja a Austin para limar diferencias con Micah. Jeff necesita un soplo de aie fresco en la discográfica y apuesta por Maddie y Daphne.
Rayna pone todo su empeño en anular el contrato que une a Maddie con Edgehill. Avery tiene que demostrar que está capacitado para producir el disco de Sadie bajo la presión de Bucky, los antojos de Juliette y la situación personal de la cantante. Deacon empieza a organizar su vida en función de su enfermedad. Luke, Gunnar y Will improvisan una noche de copas para quitarse sus respectivos males de amores.
Al despido de Jeff le sigue el cierre de Edgehill, por lo que todos los artistas del sello se vuelven piezas codiciadas por el resto de discográficas de la ciudad. Mientras, Sadie acude a Rayna en busca de ayuda legal. Deacon debe decidir sobre los tratamientos para su enfermedad.
Para su concierto del décimo aniversario de su entrada en el Opry, Rayna quiere dar a sus hijas la oportunidad de debutar en un gran escenario y además, ofrece a Deacon la posibilidad de volver a tocar juntos. Mientras, Gunnar tiene la oportunidad de tocar por primera vez ante una gran audiencia con la banda que comparte con Avery y Scarlett. Layla, aconsejada por Jeff, decide saltarse las recomendaciones de Bucky sobre la forma de llanzar su carrera. Will se siente incómodo ante la posibilidad de colaborar con un gran compositor abiertamente gay.
Rayna se propone convencer como sea a Deacon de que no se deje derrotar por su condición y de que mire al futuro, pero sólo encuentra rechazo. Mientras, Avery, Gunnar y Scarlett se preparan para telonear a los Rascal Flatts en su gira, pero el pasado de Scarlett la sume en cierta inseguridad. Luke y Sadie coinciden en una grabación.
Rayna se ve obligada a cancelar la fiesta en honor del bebé de Juliette cuando Sadie le pide ayuda, lo que hace que Juliette pierda los nervios. Luke y Bucky buscan firmar con Ron Pope, un prometedor cantautor. Gunnar intenta reconquistar a Scarlett durante un concierto.
Jeff reconecta con su agridulce pasado cuando se ve obligado a trabajar de nuevo con Jade St. John (Christina Aguilera), una estrella del pop que quiere volver a sus orígenes grabando un álbum de country con Luke Wheeler. Juliette, por su parte, intenta retomar su trabajo y conciliarlo con su maternidad.
Las mejores estrellas de Nashville se juntan en un concierto benéfico en apoyo a la iniciativa de educación musical de Teddy, "Nota a nota", donde Juliette planea aprovechar para anunciar su regreso a los escenarios. Luke invita a Jade St. John a acompañarle en el concierto, y Rayna, Deacon, Maddie y Daphne se preparan para dar una gran actuación, pero Deacon recibe una noticia inesperada.
Juliette quiere volver a los escenarios ya, pero la propuesta que le ofrece la discográfica no la convence. Rayna acude a la hermana de Deacon en busca de ayuda y apoyo, mientras él lidia en casa con la adolescencia de Maddie. Gunnar y Scarlett avanzan como dúo musical. Jade da una fiesta en casa.
Mientras la carrera artística de Gunnar y Scarlett con Highway 65 se resiente por sus conflictos personales, Rayna y Deacon siguen intentando hacerse fuertes juntos. Avery teme que Juliette sufra de depresión postparto. Will recibe la visita inesperada de su padre.
Final de temporada. Juliette se obsesiona con el nuevo álbum, dejando delado a Avery y a su hija sin darse cuenta. Luke se plantea qué hacer con Will ahora que los rumores sobre su vida personal llenan la prensa. Deacon afronta por fin su operación junto a su hermana y Rayna.
S03E01 24/09/2014
Así soy sin ti
VotarRayna debe decidir entre Luke y Deacon. Layla no consigue asimilar la confesión de Will. Scarlett se dispone a abandonar Nashville cuando dos ocupantes se suman a su coche: Gunnar, que trata de evitar que cometa un error, y Avery, dispuesto a desaparecer una temporada tras romper con Juliette.