Ortiz pudo participar en la desaparición de los dos activistas, un confidente del periodista se lo ha confesado a Óscar y Daniela. La corrupción y la mala prensa acompañan a la familia Barbosa, que intentan esquivarla por todos los medios. Paula y Martín siguen sin fiarse de las intenciones de Luis con su hijo, e intentan que Rubén no idealice a su abuelo. Hélder se ve acorralado por Daniela y tendrá que confesar qué hace en España. La investigadora usará esa información para cobrarse el favor. A Ortiz no le gusta que Daniela esté investigando por su cuenta y decide pincharle el teléfono. Hélder y Daniela viajan a Portugal, donde encontrarán a uno de los activistas desaparecidos, y su testimonio hará que Daniela se enfrente a Ortiz. Óscar, conocedor de la noticia, publicará esa información y el artículo causará un daño irremediable.
Según la policía científica el confidente no ha sido asesinado, pero Daniela desconfía. Se derrumba al descubrir la noticia del infarto de Ortiz. Óscar sigue entorpeciendo a los Barbosa, y Luis presiona hasta lograr que se quede sin trabajo. Paula tiene varios frentes abiertos, la amante de Martín y que Rubén sepa la verdad sobre su abuelo Luis. En Lisboa, descubren el doble juego de Hélder, le degradan de puesto y su mujer quiere que deje de colaborar con Amalia. Carmen va a ver a Luis por su implicación en la ampliación de la concesión. Daniela descubre que Ortiz estuvo en casa de Antonio antes de su muerte. Paula va a ver a Amalia, amiga de la familia, quien le confiesa que cree que uno de los cadáveres es de su hijo Joaquim, lo que pone tensa a Paula. La bala que encontró Hélder coincide con la pistola que se halló en casa de Antonio. Daniela lleva las muestras a Hélder. Un motorista intenta robárselas poniendo en grave peligro la vida de Hélder.
Amalia recibe la llamada que confirma que es su hijo Joaquim uno de los cadáveres. Amalia revela a Hélder y Daniela que Paula y Joaquim fueron novios. Pero Paula les desmiente esto, ya que Joaquim era gay. Hélder reconoce el sonido de un tubo de escape de moto trucado y visita junto a Daniela los talleres donde trucan motos. Pero Sanjurjo les descubre y realiza una llamada avisando que el marrón no se lo va a comer él. Hélder recibe una llamada que le informa de que han identificado en el archivo de una cárcel la dentadura del otro cadáver: Joao Portela.
Los investigadores siguen tras la pista de Sanjurjo y descubren que es hijo de uno de los activistas de Campomediano. La hermana de Portela les revela que es posible que Portela tenga un hijo de unos 20 años. Paula descubre que su padre está muy enfermo y por eso estaba en el hospital. En sus ansias por destapar si lo de Ortiz fue un asesinato, Daniela descubre a una persona que entra y sale con flores sin dejarlas en el hospital. Martín sabe que para ayudar a Paula a convencer a doña Amalia para que se ponga de su parte, debe romper con su amante Tina. Paula se presenta en casa de doña Amalia y trata de convencerla de que esté de su parte en un hipotético lance contra su padre contándole que él está muy enfermo. Martín chantajea a Sanjurjo para que lo saque del aprieto. Si no colabora está dispuesto a matarlo. Daniela piensa que, si en la foto de la antigua Polaroid hay tres personas y dos de ellas están muertas, Paula debe saber el por qué.
Óscar recibe mensajes amenazadores, no son los primeros. Luis hace cambios en el organigrama de la empresa y deja en un segundo plano a Paula. Se descubre que la pistola encontrada en casa de Antonio apareció por última vez en un decomiso en el 94. Para que matase a alguien en Campomediano y acabase en la casa de Antonio, un policía tuvo que sacarla del depósito, pudo ser Ortiz. Amalia confirma que sabía que Luis Barbosa había sacado a Joaquim de un calabozo por un asunto de drogas. Además Joaquim debía dinero a el Tuerto, podría ser ése el motivo por el que le ronde la idea de atracar un banco de su propia familia. Hélder consigue confirmar que el subfusil que mató a Joaquim era de la policía portuguesa y que fue disparado en un atraco a un banco. Rubén se enfada con su abuelo porque siempre toman por él las decisiones de su vida. Se va a tomar algo con Rita para despejarse, pero la conversación se tensa y Rubén no va a reaccionar bien.
Paula Barbosa va a confesar a la policía un gran secreto que lleva años guardando. Óscar sigue descubriendo tramas de corrupción en torno a la familia Barbosa y a alguien más cercano a él. Cuando recibe una llamada que promete más información sobre los Barbosa no se lo piensa y queda con el desconocido, por fin va a conocer a quien lleva tiempo amenazándolo pero tendrá consecuencias violentas. Luis, tras una nueva recaída, habla con sinceridad con su nieto, pero sus confesiones harán que Rubén se enfrente a su madre. Paula no puede más, la rabia contra su padre es cada vez mayor. El soplón de Hélder le dice cómo encontrar a Sanjurjo y que no son los únicos que lo buscan.
Luis Barbosa descubre nuevas facetas de su nieto y se sincera con su hija ante la gravedad de su enfermedad. Martín y Paula están cada vez más acorralados por la policía. Martín está dispuesto a todo por el amor que siente hacía Paula Barbosa, pero el final que les espera a cada uno de ellos es impredecible. Óscar no va a parar hasta conseguir que la familia Barbosa no se salga con la suya una vez más. Los inspectores Daniela y Hélder tendrán que decidir si dan por cerrado el caso y separan sus caminos para seguir con sus respectivas vidas.
S01E01 18/01/2022
Episodio 1
VotarAños 90, tres personas sacan de un coche un bulto que parece un cuerpo humano. Tras un fogonazo, salen dos de ellas y se abrazan. Ya en la actualidad, un abuelo enseña a su nieta el pueblo en el que vivía, ahora convertido en el embalse de Campomediano (Extremadura), que está vacío por la sequía. Allí encuentran dos cuerpos sin vida, lo que pone en apuros al grupo Barbosa, la multinacional que controla la hidroeléctrica a la que pertenece el embalse. El comisario Ortiz y la inspectora Daniela Yanes se encargan del caso, pero ésta no es la única investigación. Óscar, periodista local, y Hélder, policía portugués, también quieren saber a quién pertenecen los cuerpos sin vida. Mientras, en la mansión de los Barbosa, todo gira en torno a Rubén, nieto del dueño de la empresa y patriarca de la familia, Luis. En un giro inesperado para Paula, madre de Rubén, éste es nombrado por su abuelo miembro del consejo de administración del grupo Barbosa.