Maya pelea con Kenneth a medida que se asienta como asistente de JJ a tiempo completo. Encantado con su nueva libertad, JJ evita asistir a una cita de fisioterapia, y Maya culpa a Kenneth directamente, usando cualquier excusa para confirmar sus dudas sobre él y así despedirle. Mientras, Jimmy intenta enseñarle a Dylan cómo no ser demasiado amable.
Mientras que JJ tiene suerte en la escuela con un grupo de amigos, Maya fuerza la cancelación de la hoguera de bienvenida ya que la ubicación de la playa no es accesible para silla de ruedas y los estudiantes se ponen en contra de JJ. Pero cuando Maya se da cuenta de que estaba equivocada, JJ y ella traman una broma falsa para que sus compañeros cambien de parecer. Mientras tanto, Jimmy ayuda a Ray a instalarse en el nuevo hogar.
Explorando la ciudad por su cuenta, JJ y Kenneth se dan cuenta de que los extraños los consideran inspiradores. Los dos aprovechan su suerte, y reciben comida gratis y entradas para el béisbol. Kenneth se deja llevar y las cosas se acaban desmoronando. Mientras tanto, como la familia no puede hacer nada sin tener que preocuparse por la accesibilidad de la silla, Dylan y Ray convencen a Maya de llevarlos a paintball. Pero, puede permitirse divertirse sin JJ?
Jimmy está molesto porque los niños ya no quieren participar en la tradición familiar de disfrazarse para Halloween. Maya intenta animar a Jimmy permitiéndole hacer las cosas que más le gustan. Mientras tanto, Ray recluta a Dylan para ayudar en la mansión encantada de la escuela. Mientras, Kenneth teme perder su trabajo cuando JJ se emborracha en una fiesta, pero a pesar de que Maya está furiosa, está encantada de ver a JJ tener una vida "normal".
JJ conoce a una nueva chica en la escuela, una gimnasta lesionada, que debe aprender a adaptarse a la vida escolar en una silla de ruedas. JJ le enseña algunos trucos y pronto surge algo. Por otro lado, Ray queda como un genio al afirmar que una foto de su propio pezón en su teléfono es un "sext" de su "novia". El plan lo convierte en un héroe entre los chicos de la escuela, pero se vuelve en su contra cuando Maya descubre la historia. Mientras tanto, Jimmy enseña a Dylan cómo manejar adecuadamente el estrés.
Los DiMeo planean evitar otro horrible Día de Acción de Gracias con la familia del hermano de Jimmy cuando se autoinvitan para la celebración. Mientras Kenneth y Ray destruyen el pavo, el resto de la familia crea un juego, que consiste en saber cuales son sus límites a la hora de aguantar a los demás y cuando Jimmy y su hermano Billy deciden llevar su competencia a la calle, descubren que la familia de Billy no es tan perfecta como parece.
JJ quiere unirse de inmediato a un equipo de hockey sobre trineo compuesto totalmente de personas con discapacidades, pero Jimmy no está muy emocionado con la idea y piensa que es peligroso. Mientras tanto, Maya da una clase de CPR con Kenneth y tras descubrir lo popular que es, se da cuenta de que necesita ser más agradable con él para mantenerlo como ayudante de JJ.
La familia parte en un viaje anual improvisado, pero Ray es reticente a ir porque parece ocultar algo. Por su parte, Maya resulta ser útil cuando toma el control de una situación de emergencia que involucra el apéndice de Ray. Mientras, Jimmy intenta continuar su tradición de no gastar dinero en vacaciones y Dylan se inquieta después de visitar a un adivino. De vuelta en la ciudad, Kenneth tiene problemas para encajar en la escuela mientras JJ está fuera.
Cuando Maya está enferma, Jimmy se ve obligado a ser la madre de la casa, y Dylan se convierte en reemplazo de Kenneth para JJ cuando Kenneth también acaba enfermo. Jimmy termina siendo un gran sustituto de Maya, pero trata de ocultárselo para evitar que se sienta mal. Mientras tanto, JJ protege a Dylan de un chico que le interesa. Y a pesar de su enfermedad, la familia se reúne para terminar el proyecto escolar de Ray en una noche.
Maya intenta dar a Jimmy una sorpresa por el Día de San Valentín con la ayuda de su viejo compañero de piso y su ex pareja, mientras que Ray está eufórico al saber que tiene una admiradora secreta, pero descubrirá quién es? Mientras, JJ debe repartir bombones, lo que acaba siendo un reto para él y Kenneth.
Cuando los Dimeos organizan su fiesta anual de los Oscar con otras familias con necesidades especiales, Maya se siente amenazada por una nueva madre, Becca, que parece demasiado perfecta. Mientras tanto, Jimmy anima a los padres a que se suelten en la fiesta mientras que Ray trata de impresionar a una chica pretendiendo ser alguien que no es.
Dylan le pide a Maya que no le organice su fiesta de cumpleaños anual, pero Maya prepara una increíble fiesta sorpresa de todos modos y pronto descubre la verdadera razón por la que Dylan no quería tener una fiesta. Por otro lado, Ray se encarga de cuidar a JJ, pero entra en pánico cuando su hermano tiene un día de independencia en el centro comercial para comprar un regalo de cumpleaños a Dylan. Mientras, Jimmy y Kenneth luchan por encontrar algo que tengan en común.
Maya y Kenneth trabajan juntos para responsabilizar a JJ por su futuro académico cuando hace trampa en un examen en la escuela. Ray entra en un programa para hacerse rico rápidamente. La motivación de Ray para ganar dinero rápido se revela cuando Jimmy lo rescata y le enseña una importante lección.
Cuando Maya descubre que JJ intentó escaparse, está decidida a ayudarlo a completar una tarea como cualquier persona apta para el ejercicio físico. Pero sus intentos exasperan a JJ, que anhela ser independiente. Jimmy se esfuerza por tener conversaciones difíciles con los niños sin Maya, y Dylan intenta hacer que Kenneth reviva sus días de gloria como una estrella del deporte en la escuela.
Es la noche de graduación. Los tres jóvenes DiMeo se van, dejando a Maya y Jimmy con la noche por delante para ellos. Kenneth se sorprende al saber que les gusta usar las tardes sin los niños para recordar conflictos del pasado. Más tarde en la escuela, Ray piensa que está a punto de besar a una niña, sin embargo, descubre cuando se usa el lenguaje ofensivo. Un cauteloso JJ entabla amistad con a alguien que está harto de ser el centro de atención en las funciones escolares.
Mientras la familia se prepara para su vuelo al campamento de JJ, Maya recibe una sorpresa en el aeropuerto. Ray ve el verano como una oportunidad para reinventarse a sí mismo, mientras que Jimmy y Dylan convierten el viaje al campamento en un momento de unión entre padre e hija.
S01E01 21/09/2016
P-I-Piloto
VotarMaya DiMeo traslada a su familia a un nuevo y elegante distrito escolar cuando encuentra la situación perfecta para su hijo mayor, JJ, que tiene parálisis cerebral. Mientras que JJ y su hija Dylan están encantados con la mudanza, Ray, el hijo mediano, está frustrado por las constantes mudanzas pero pronto descubrirá que la nueva escuela no está tan mal y tratará de evitar junto a JJ una nueva mudanza.