Durante una recepción ofrecida por el capitán Picard a los tres jóvenes ganadores del concurso escolar de ciencias, el Enterprise es golpeado por un filamento quántico que causa la pérdida masiva de energía en los sistemas, así como un fallo en las comunicaciones internas y externas de la nave.
Spock es reportado como desertor y se encuentra entre los romulanos. El capitán Picard y Data viajan a Rómulo en una nave klingon oculta para investigar y para hablar con el padre de éste, Sarek, que había sido un buen amigo suyo. Una vez allí, su esposa le comunica que Sarek padece una grave enfermedad y que podrá ser de poca ayuda para Picard.
Durante su viaje al planeta Penthara IV, al que se dirigen para frenar los efectos causados por el impacto de un gran meteorito, un ser se materializa inesperadamente en el Enterprise, asegurando ser el profesor Berlinghoff Rasmussen, un historiador del siglo XXVI que quiere investigar los acontecimientos que están a punto de suceder.
El Enterprise se dirige a un planeta en el que reside una pequeña colonia de humanos diseñados genéticamente que se encuentran en peligro ante la creciente inestabilidad de la zona. Sus habitantes, sin embargo, no se mostrarán muy receptivos ante la intrusión de extranjeros en su hermética sociedad.
Una llamada de auxilio lleva al Enterprise a una zona en la que la última referencia de una nave de la Federación se remonta 2 siglos atrás, cuando desapareció el USS Essex. Al llegar a la zona, los tres miembros del equipo de exploración son poseídos por los que dicen ser los espíritus de los tripulantes de la vieja Essex.
S05E01 23/09/1991
Redención (Parte 2)
VotarUna flota de 23 naves de la Federación bloquea el apoyo romulano a la familia Duras, resultando en la institución de Gowron como canciller klingon.