Varios miembros de la tripulación de la Voyager son víctimas de una extraña enfermedad, y Tuvok recibe la orden de investigarlo y descubre que todos los afectados son antiguos miembros Maquis. Siguiendo esta pista, Tuvok descubre un complot secreto para derrotar a la Flota Estelar.
En lugar del correo mensual procedente del Cuadrante Alfa, la Voyager recibe un flujo de datos que contienen un holograma de Reginald Barclay, quien revela un plan de la Flota Estelar para llevar a los tripulantes de vuelta a casa a gran velocidad. Pero el holograma fue manipulado por Ferengis para que robe a Siete de Nueve nanosondas Borgs.
En el espacio de los Lokirrim, Harry Kim, Siete de Nueve y el Doctor son detenidos, acusados de transportar a un insurgente fotónico. Aunque sus captores no lo saben, el programa del Doctor ha sido escondido en los implantes cibernéticos de Siete, dándole el control de su cuerpo.
Respondiendo a una llamada de socorro, Janeway encuentra unas instalaciones hirógenas de entrenamiento holográfico cuyos combativos personajes han escapado con unos holoemisores móviles. La Voyager se une a la persecución de unos inteligentes y peligrosos oficiales holográficos de la Flota Estelar.
Al rescatar a unos guardias Nygeanos y a sus prisioneros de una nave destrozada, Janeway descubre que los prisioneros van de camino a su ejecución. Cuando las nanosondas de Siete de Nueve curan a uno de los asesinos, la capitana argumenta que ya no es el mismo hombre al que se iba a ejecutar.
Una anticuada nave Klingon que lleva mucho tiempo viajando ataca la Voyager porque se cree que aún están en guerra. Al enterarse de han hecho las paces y que B'Elanna está embarazada, la tripulación de la nave Klingon saluda a su hijo como el auténtico profeta que conducirá a los agobiados Klingon a su nuevo hogar.
La holonovela Fotones, liberaos, hecha por el Doctor, produce consternación cuando se hace evidente que los personajes retratan a la tripulación de la Voyager de forma exagerada y poco halagüeña. Para indignación de la tripulación, la obra ya se ha publicado en la Tierra.
Tras estrellar su lanzadera contra un planeta protegido por una misteriosa barrera de energía, Chakotay y Siete de Nueve son atendidos por una tribu de humanoides primitivos. Para rescatar a la pareja, Janeway debe decidirse a desactivar la barrera que impide que los primitivos evolucionen.
Con Janeway cautiva por unos alienígenas, el Doctor se ve obligado a engañar a sus compañeros, haciéndose pasar por la capitana. Por desgracia, a medida que el engaño va siendo descubierto por varios miembros de la tripulación, el Doctor va asumiendo un número cada vez mayor de papeles.
Después de un viaje de décadas para llegar al Cuadrante Alfa, la Almirante Kathryn Janeway toma una decisión audaz de cambiar el pasado en un intento de deshacer el costo que sufrió la tripulación durante su arduo viaje a casa. Este es el episodio final de la serie.
S07E01 04/10/2000
La Unimatrix Cero (Parte 2)
VotarLuchando contra los efectos de la asimilación, Janeway, B'Elanna y Tuvok se esfuerzan por introducir un nanovirus en el plexo central de los Borgs. Mientras, la reina Borg comienza a destruir desesperadamente a miles de sus soldados Borgs.