Dean despierta cinco años en el futuro en una ciudad abandonada y es atacado por humanos infectados con un virus demoníaco que los hace zombis sin sentido, carnívoros. Zachariah pronto aparece y le explica a Dean que el mundo que ve es el resultado de su negativa a ayudar a los ángeles a luchar con Lucifer.
Sam y Dean investigan una serie de raros asesinatos que extrañamente se parecen a los cuentos de hadas y leyendas urbanas. Los hermanos localizan a un niño de 11 años llamado Jesse y se dan cuenta que todo en lo que Jesse cree se convierte en realidad. Castiel le dice a Sam y Dean que Jesse es lo que la Humanidad conoce como el Anticristo y por la misma razón debe ser eliminado.
Sam y Dean descubren a un hechicero que está llevando a cabo una serie de juegos de poker clandestino de alto riesgo donde la apuesta es por años de vida vs dinero. Bobby ve el juego como una oportunidad para salir de la silla de ruedas y apuesta 25 años, pero pierde. Como Bobby comienza a envejecer rápidamente, Dean busca una manera de ayudarlo pero también acaba convirtiéndose en un hombre viejo, dejando a Sam como la única esperanza para la supervivencia de ambos.
«La Super Fan» Becky utiliza el teléfono de Chuck para engañar a Sam y Dean para que asistan a una convención de fans de Supernatural, con aficionados vestidos como ellos. Una de las actividades es una función de juego de acción en vivo, pero las cosas se vuelven rápidamente complicadas después de que un fantasma real aparece en la escena.
Sam, Dean y Castiel obtienen la Colt del demonio Crowley. Ellos, junto con Ellen y Jo, van tras Lucifer para enviarlo de vuelta al infierno. Cuando llegan al pueblo donde se encuentra Lucifer, encuentran a un gran número de Reapers reunidos en ese lugar, hecho ante el cuál Castiel dice que eso es una señal de que una catástrofe va a suceder.
Un antiguo cazador llamado Martin, quien se encuentra interno en una Institución Psiquiátrica, llama A Sam y Dean para que le ayudaran a investigar un caso en el hospital. Los hermanos se hacen pasar por pacientes para comprobar la veracidad del caso, y descubren que un monstruo está acechando y atacando a los pacientes, pero su encierro empuja a ambos al borde de la ira y la locura, liberando así sus demonios internos el uno contra el otro.
Sam y Dean son asesinados por dos cazadores resntidos por el inicio del Apocalipsis y su relación en ello. Los hermanos llegan al Cielo por separado, pensando que estaban en un sueño, pero al encontrarse, descubren que el Paraíso es de alguna manera una colección de lugares en los que cada persona rememora los mejores recuerdos de su vida
Sam y Dean llegan a un pueblo donde la mayoría de los habitantes tienen conocimiento sobre el inicio inminente del Apocalipsis. Los pobladores se han convertido en cazadores, y los hermanos descubren que esto se debe a que el pueblo es liderado por una profeta llamada Leah Gideon, hija del sacerdote del pueblo.
S05E01 10/09/2009
Simpatía por el Diablo
VotarLa prisión de Lucifer ha sido abierta por Sam asesinando a Lilith. Mientras la puerta del Infierno se abre por completo, los Winchester son rescatados por una fuerza desconocida en un avión, mirando con horror el comienzo del Apocalipsis.