Cuando encuentran a un hombre con el corazón arrancado, Liz y el agente Ressler se alían con el agente Samar Navabi para desmantelar el mercado negro del Dr. Covington. Mientras tanto, Red y su socio intentan capitalizar una potencial oportunidad en Indonesia que deja a Reddington en una posición algo desfavorable.
Después de que una serie de ciudadanos aparentemente no violentos se conviertan de repente en asesinos, Red pone en preaviso a Liz sobre un posible experimento sociológico muy peligroso, mientras a su vez intenta convencer a Naomi y a su marido de que no acepten una complicada propuesta.
Cuando un cadáver mutilado sale a la superficie en una playa, la agente Liz Keen consulta a Reddington sobre el mortal submundo de los traficantes furtivos, un tema que Red toma muy a pecho. Mientras tanto, Donald lidia como puede con sus asuntos personales.
Cuando un científico nuclear iraní es asesinado de manera sospechosa, Red informa a Liz y a la agente Navabi sobre una trama de venganzas que involucran a un peligroso criminal apodado "El cimitarra". Mientras tanto, Liz sigue empeñada en conseguir información sobre Berlin en una inesperada fuente.
Las razones que llevan a Red a acabar con Berlin dan un giro inesperado cuando se entera de que ha sido manipulado, llevándoles a viajar a Moscú para rastrear a un oficial ruso de alto rango que podría estar involucrado. Mientras tanto, Liz se esfuerza porque su secreto siga bien guardado.
Cuando un agente encubierto de la CIA es secuestrado por una banda de separatistas en Uzbekistán, las fuerzas especiales ponen en marcha una misión de rescate. Red informa a los agentes Keen y Ressler de que se enfrentan a "Ruslan Denisov", un peligroso socio de su pasado.
Red aconseja a Liz sobre la desaparición de Justin Kenyon, el líder de una secta polígama con peligrosas mercancías enterradas en su propiedad. Mientras tanto, Red utiliza sus fuentes para apaciguar las últimas palabras de Fitch y viaja en busca de su guarida.
Cuando Liz es interrogada en los tribunales como sospechosa del asesinato del supervisor del puerto, su inusual relación con Red y las fuerzas especiales es puesta en el punto de mira. Mientras, Red recurre a Cooper y Ressler para localizar a ¿El Alcalde¿, un peligroso antiguo socio que podría ser la clave para librar a Liz de prisión.
A medida que las pruebas se acumulan en contra de Liz en el caso del asesinato del supervisor del puerto, un juez federal le deja claro que tendrá que afrontar cargos graves. Reddington y Ressler se dan cuenta de que la única solución parece estar en encontrar al recién desaparecido Tom Keen, donde quiera que esté.
El equipo persigue a una provocativa artista (Ana de la Reguera) cuyo único objetivo es arruinar la vida de la élite más acaudalada: altos empresarios, inversores, banqueros... Liz decide pedir ayuda a Tom en el caso a cambio de un favor. Mientras tanto, Reddington presiona a Liz para que le entregue el Fulcrum.
Después de descodificar la información contenida en el Fulcrum, Red se dispone a parar una amenaza inminente. Mientras tanto, el equipo de fuerzas especiales descubre que los cadáveres de varias mujeres chino-americanas están siendo exportados del país bajo identidades falsas. Liz sigue buscando respusetas sobre su pasado tras descubrir una foto escondida en el piso de Red.
Siguiendo instrucciones de Reddington, el FBI se pone tras la pista del más peligroso asesino ruso, Karakurt, enemigo del territorio americano. Para evitar una catástrofe, Liz y Ressler tienen un encuentro con la Contrainteligencia Rusa, que les ofrece no sólo información sobre Karakurt sino también sobre la identidad de la madre de Liz.
S02E01 22/09/2014
Lord Baltimore
VotarMientras afronta la amenaza de un hombre llamado Lord Baltimore y sigue con su particular batalla contra Berlin, Raymond Reddington se reencuentra con una persona de su pasado. Liz intenta seguir adelante con su vida tras su enfrentamiento con Tom.