Mientras Barry y el equipo de S.T.A.R. Labs trabajan para capturar a Kyle Nimbus, The Mist, un peligroso metahumano con capacidad producir gas tóxico, vuelven a revivir la dolorosa noche en la que el acelerador de partículas explotó y mató al prometido de Caitlin, Ronnie Raymond. Henry recibirá una visita que había esperado por mucho tiempo: Joe.
El primer crossover de la serie comienza con Barry pidiéndole ayuda a Oliver Queen para detener a un metahumano que está usando sus habilidades para controlar las emociones humanas y así tener el camino libre para robar bancos. El crossover continúa en Arrow S03E08 Los valientes y los audaces (parte 2).
Barry se sorprende cuando Felicity Smoak llega desde Starling City con su novio, Ray Palmer, quien vuela hacia allí como Atom. Los dos acuden a S.T.A.R. Labs ya que Ray necesita ayuda con su traje y llegan en un momento idóneo, ya que una metahumana llamada Brie Larvan libera a cientos de avispas robot para atacar y asesinar a sus ex-compañeros de trabajo, incluyendo a la Dra. Tina McGee. Una cena entre Barry, Felicity, Ray, Iris y Eddie se convierte en un desastre.
Joe y Cisco se dirigen a Starling City para continuar con su investigación sobre el Dr. Wells. En la ciudad, el duo pide ayuda al capitán Lance y Cisco conoce al Canario Negro, quien le pide un favor. Mientras tanto, en Central City, Barry corre para detener a un metahumano llamado Hannibal Bates, capaz de transformarse en cualquier persona a la que toca – incluyendo a Eddie, Iris, Caitlin e incluso a Flash.
Barry tiene que tratar con la reciente amenaza del Flash-Reverso a un miembro del equipo. Por si eso fuera poco, el Dr. Wells suelta a Grodd en la ciudad para distraer a Barry y a los demás. Joe, Barry y Cisco bajan al alcantarillado para capturar a Grodd, pero el gorila secuestra a Joe. Iris y Barry tienen una charla seria.
S01E01 07/10/2014
Piloto
VotarAl despertar de un coma, Barry enfoca su extraordinaria velocidad para combatir al metahumano que utiliza sus poderes de manipulación de la atmósfera para robar bancos.