Holder y Reddick continúan la investigación y se introducen en el mundo de los adolescentes fugados de sus casas. Una de ellos desaparece. Mientras en el corredor de la muerte, Seward pretende seguir imponiendo su voluntad sobre los guardias de la prisión y los detectives que lo detuvieron, James Skinner y Linden.
Skinner crea un grupo especial liderado por Linden que descubre 17 cuerpos en un estanque gracias a la pista que le aporta un dibujo. Bullet señala a Holder y Reddick un nuevo sospechoso. Linden habla con Adrian (Rowan Longworth), el creador del dibujo. Alguien desliza en la cárcel a Seward una hoja de afeitar escondida.
Holder y Linden se enteran de que una víctima potencial ha escapado el asesino. Bullet les ayuda a volver sobre los pasos de la víctima, al tiempo que espera encontrar a Kallie, su amiga desaparecida. La madre de Kallie, Danette, se empieza a preocupar y descubre algo sobre su novio Joe. Seward recibe una visita de la madre adoptiva de su hijo.
El Pastor Mike secuestra a Linden. Holder y la policía escuchan la conversación de Linden y el Pastor Mike a través de su radio que se ha activado sin saberlo Pastor Mike. Seward entra en pánico a dos días de su ejecución. Bullet vaga por las calles en busca de Lyric, y se entera de algo sobre Angie Gower.
Linden y Holder buscan a Joe Mills después de que atacara a Danette. Su búsqueda resulta costosa para todos. Con la ejecución de Seward programada para el día siguiente, acepta desesperadamente la sugerencia de Dale Shannon de orar, sólo para conocer la verdadera naturaleza de su compañero de pabellón. Twitch renuncia a su futuro como modelo y planea establecerse con Lyric.
Linden pasa las últimas doce horas con Seward. Permite que su hijo Adrian lo visite, pero Becker le niega la entrada. Seward admite a Linden que llegó a su casa después de la muerte de su esposa, pero rápidamente se fue. Su ejecución se produce, a pesar de la creencia de Linden de que es inocente del asesinato de su esposa y sus esfuerzos para obtener una suspensión.
Holder y Linden son llamados para otro caso que tiene similitudes con el recientemente resuelto. Holder sospecha que un policía ha cometido todos los crímenes. Encuentran indicios que hacen a Linden pensar que Adrian Seward era el objetivo en 2009 y no su madre. Adrian es seguido a casa por un coche cuyo conductor reconoce.
Desesperados por encontrar a Adrian, Holder y Linden hacen saber sus sospechas sobre Reddick a Skinner. Asuntos Internos pone a Holder fuera del caso por su anterior pelea con Reddick. Linden va a la casa de Skinner para pedirle que ayude Holder, sólo para ver que un anillo de Kallie en el dedo de su hija. Deduce que Skinner es el asesino y debe seguirlo para encontrar Adrian. Reddick salva a Holder de la investigación de Asuntos Internos, ya que era la estratagema de Skinner para detenerlo, y Holder tiene que correr para salvar a Linden cuando Adrian se encuentra a salvo. Skinner confiesa a Linden y ella le dispara matándolo cuando Holder llega a la escena.
S03E01 02/06/2013
La jungla
VotarEl detective Holder y su nuevo compañero Carl Reddick investigan la muerte de una adolescente cuyo asesinato presenta similitudes con un caso anterior de Sarah Linden; Linden trabaja ahora para la Autoridad de Tránsito. Mientras Ray Seward que había sido condenado por ese caso es trasladado al corredor de la muerte. En la ciudad, adolescentes fugados de casa buscan la manera de sobrevivir en una ciudad donde un asesino anda suelto.