Con el fin de encontrar al asesino de un policía encubierto del departamento de narcóticos, el equipo del CBI y Patrick Jane, deben volver sobre sus propios pasos para averiguar realmente qué ha ocurrido en este crimen. La ayuda de una prostituta será clave en toda la investigación.
Jane y el CBI investigan la explosión del coche de una exestrella de la NFL que casi termina con su vida. Tras una intensa búsqueda, los agentes descubren que pudo ser una bomba. Este caso es una oportunidad única para Patrick Jane, que trata de averiguar el secreto que guarda la víctima, esta vez viva.
Durante la búsqueda del asesino de un bombero, Jane es atacado e intentan ahogarlo. Este accidente provoca que Patrick pierda la memoria temporalmente y que vuelva a ser el Jane que era antes de formar parte del CBI, un hombre engañoso que fingía poseer más habilidades de las que realmente tenía.
Tanto Jane como el CBI deberán investigar una larga lista de sospechosos después de que un abogado especializado en casos de divorcios de personas con un alto poder adquisitivo, con numerosos enemigos, sea asesinado en su lancha. Al mismo tiempo, Jane es interrogado por el FBI sobre la reaparición de John El Rojo. Igualmente, Jane se cuestionará si John El Rojo fue el responsable del asesinato de Panzer.
Con pruebas muy poco esclarecedoras, Jane y el CBI se encargan de investigar la muerte del hijo de un poderoso jefe de una mafia. Mientras coge a un testigo para ser interrogado posteriormente, a Van Pelt le vienen a su mente los recuerdos. Además, la agente se verá inmersa en una persecución por un disparo que concluirá con una sorprendente reaparición.
Cuando un trabajador social es asesinado, Erica Flynn, la seductora asesina a la que Patrick metió en prisión tiempo atrás, llama a Jane para ofrecerle información acerca del caso. Mientras tanto, Rigsby y Sarah intentan adaptarse a su inminente paternidad
El asesinato de un drag es el nuevo caso que tienen que resolver Jane y la CBI. Juntos tratan de encontrar su asesino, encuentran el cuerpo quemado de un joven fuera del cabaret donde realizaba sus actuaciones como drag. Durante la investigación, descubren una lista de sospechosos y todos ellos intimidaron a la víctima.
Tras 10 años sin verse, Lisbon se reencuentra con su ex novio Greg Tayback (Kenny Johnson), mientras investiga el asesinato de una persona que practica surf. Al mismo tiempo, a Cho le surgen ciertas dudas sobre su relación con Summer.
S04E01 22/09/2011
Cintas rojas
VotarDespués de ser encarcelado y acusado de asesinato, Patrick Jane tiene que defenderse en los tribunales e investigar los misterios asociados con John el rojo. Mientras tanto, Lisbon está tratando de convencer a Van Pelt de buscar asesoramiento por las secuelas de la muerte inesperada de su prometido. Después de algunas investigaciones, Patrick se entera de que la esposa del hombre al que mató esconde algunos secretos. Al final, Jane admite a Lisbon que él sabía que el hombre al que mató no es John el rojo.