En este episodio de la Guerra Fría, un pesquero de arrastre ruso recoge a un Herman que bucea en su carga de peces y lo confunde con el eslabón perdido. Los miembros de la tripulación informan de su hallazgo a Moscú, alegando que pone a los soviéticos adelante en la "carrera de enlace faltante". "La respuesta del comisario es que Herman es un espía estadounidense.
En otro ejemplo de la equivocada consideración de Eddie por las habilidades naturales de su padre, el joven Munster entra en el nombre de Herman en el concurso de bronco en el rodeo local. Lily no puede sacar a Herman de una tarea tan peligrosa: tiene la intención de ser un héroe para su hijo a pesar de que tiene miedo. Mientras tanto, los promotores planean que Herman monte un caballo que garantice que romperá todos los huesos de su cuerpo.
Herman toma fotografías de aficionados y accidentalmente saca una foto de dos hombres que escapan de un robo a un banco. Herman tiene visiones de obtener una gran recompensa por su evidencia, pero los ladrones de bancos lo rastrean y deciden resistir con los Munsters hasta que el fuego se apaga. Este episodio retoma la fascinación recurrente de la serie con la criminalidad, especialmente los robos a bancos.
Cuando Eddie es llamado Lead Foot por los otros niños en su equipo de atletismo, Herman se ofrece para convertirse en su entrenador deportivo. Mientras demuestra su destreza fuera de este mundo en lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y salto con pértiga, Herman causa una destrucción incalculable y se hace el ridículo. El abuelo decide ir al rescate creando una pastilla de velocidad mágica que convertirá a Eddie en un campeón.
Herman y Lily quieren comprarse un regalo elaborado para su centésimo aniversario. Sin decírselo, ambos toman trabajos nocturnos como soldadores de barcos. Como el trabajo requiere que lleven cascos de protección que oculten sus rostros, no se dan cuenta de con quién están tratando cuando empiezan a coquetear entre sí.
Cuando Herman visita el hospital para ver a Eddie, que tiene las amígdalas fuera, se lo confunde con una víctima de accidente y se le administra inmediatamente una dosis de gas hilarante. El abuelo lo rescata y lo lleva a casa, donde Lily supone que Herman ha estado bebiendo.
Herman se vuelve locamente celoso de Chester, una misteriosa interna que Lily ha comprado en el hogar en otro de sus planes para adquirir un poco de dinero extra. Después de buscar en la habitación de Chester, Herman concluye que es un gángster. De hecho, él es un teniente para el departamento de policía.
Para proporcionar a la pobre desafortunada Marilyn con un futuro esposo, el abuelo intenta convertir a una rana en un príncipe. Convenientemente, elige una rana miope que no se deje intimidar por el aspecto horrible de Marilyn. Sin darse cuenta de que la poción ha fallado, el abuelo y Herman confunden a un extraño que pasa por su rana principesca.
Herman es ascendido a conductor férreo y debe renovar su licencia de conducir. Esto requiere que tome una prueba de carretera, que falla. El abuelo lo convence de que tendría más suerte al tomar la prueba en una ciudad de un solo caballo. Él resulta ser extremadamente correcto.
Eddie toma prestada una grabadora que pertenece al padre disc-jockey de uno de sus amigos. Herman graba una versión de DRY BONES, acompañándose en la guitarra. Al día siguiente, el disc jockey reproduce la canción en su programa de radio y se convierte en un éxito instantáneo. Herman se identifica como el cantante misterioso y rápidamente se convierte en una celebridad ególatra aspirante. El abuelo viene al rescate con sus Nothin 'Muffins.
Spot, el animal doméstico de los Munsters, huye de su hogar y se lo confunde con un monstruo peligroso cuando es avistado en el alcantarillado. Cuando Herman baja por la boca de acceso para buscar Spot, también se lo confunde con un monstruo peligroso. El alcalde promete librar a la ciudad de estas amenazas mediante el uso de TNT.
Herman trata de darle una lección a Eddie sobre la locura del juego: toma el dinero en la alcancía de Eddie y lo apuesta en una carrera larga en el hipódromo. Cuando el caballo llega a ser un ganador, arruina el punto de la lección de Herman y lleva a su enredo con el crimen organizado.
Herman es golpeado en la cabeza por un rayo de uno de los experimentos del abuelo. Le causa desfigurarse tanto que termina asemejándose al oficial Francis Muldoon de CAR 54, ¿DÓNDE ESTÁS? (o cómo se ve Fred Gywnne sin maquillaje). Lily espera restaurar la cara vieja de Herman con cirugía plástica.
Los Munsters se dirigen a unas vacaciones en Buffalo Valley cuando Herman se baja para descansar en Indian Flats. Vaga por la aldea de una tribu india que se especializa en atraer el turismo. El miembro más antiguo de la tribu confunde a Herman con un antiguo líder espiritual.
Con dinero de herencia de Cousin Wolverine, Grandpa y Herman desarrollan una invención para transportar una corriente eléctrica sin cables. Lily y Marilyn usan el resto del dinero para operar su propio salón de belleza. Ambos esfuerzos resultan ser desastres, provocando que varias partes emprendan acciones legales.
Una señora en Sioux City, Iowa, ha colocado un anuncio que ofrece una recompensa por el regreso de su marido perdido, que es el abuelo. El abuelo afirma que nunca antes había visto a esta mujer en su vida, pero cuando descubre que ella es muy rica, está listo para firmar una declaración jurada que declara que ella es su esposa.
Eddie le da a Marilyn un anillo que encontró en el ático como regalo de cumpleaños. El abuelo lo reconoce como la Esmeralda Fregosi, un anillo centenario con una maldición de Transilvania. Herman no cree en una superstición tan tonta; él intenta demostrar que el anillo no trae mala suerte. Él rápidamente lamenta tratar de hacer esto.
Eddie, un ávido fanático de Zombo, el temerario presentador de televisión, se convierte en el ganador del "Concurso" Why I Like Zombo "y llega a estar en el show de Zombo. Herman se pone celoso del nuevo héroe de Eddie y quiere parecer igualmente extravagante. Pero sus esfuerzos por impresionar a su hijo fracasan. Eventualmente, Eddie descubre que Zombo no es una persona real, sino un personaje falso interpretado por un actor.
Después de publicar su poesía en The Mortician Monthly, un tímido compañero de trabajo llamado Clyde le pide que redacte cartas de amor para atraer la atención de una joven por la que se ha enamorado. Herman lo obliga, pero pronto Lily descubre muestras de esta escritura blanda y sospecha. Después de una recreación de la escena "" escondiéndose en los arbustos "" de CYRANO DE BERGERAC, el objetivo del deseo de Clyde recae en Herman. Mientras tanto, Herman sospecha erróneamente que el objeto de deseo de Clyde es Lily.
La magia del abuelo transforma a Eddie de un trompetista podrido en un virtuoso de la música clásica. Pero cuando necesita duplicar la poción para una actuación de comando para el jefe de Herman, el abuelo no puede recordar la fórmula exacta. Eddie es accidentalmente convertido en un hipster de jazz y de conversación alegre.
Herman tiene su ego halagado dos veces por su familia. Primero, Eddie quiere ingresar a él en el Concurso Padre del Año. Luego, Marilyn quiere esculpir un busto de arcilla a su semejanza. Cuando le dice a su profesor de arte que la escultura representa a una persona viva, planea hacer un paquete de su descubrimiento de un eslabón perdido. Herman es convocado a su oficina para un examen, pero tiene la impresión de que está a punto de recibir un premio y varios premios.
El Dr. Victor Frankenstein IV de Alemania visita Mockingbird Heights y trae consigo a Johann, el primo similar de Herman. Johann es bastante primitivo y se comporta como el monstruo Frankenstein de las películas. Depende de Herman intentar civilizarlo y enseñarle inglés. Lily no está informada de esto; confundiendo a Johann con Herman, ella lo lleva a una escapada romántica de fin de semana.
Herman compra un convertible para Marilyn de un distribuidor de autos usados llamado Fair Deal Dan. Una vez que lo lleva a casa, explota en un pedazo de basura. Más tarde, Herman descubre que el automóvil es un trozo de basura robado cuando lo detienen.
Una discusión masiva estalla entre el abuelo y Herman después de que Herman accidentalmente destruye un go-cart que los dos construyeron para Eddie. Como el abuelo dice ser dueño de la mitad de la casa, Herman dibuja una línea blanca en su centro e insiste en que el abuelo permanezca de su lado de la línea.
Para curar a Herman de su hipo, el abuelo lo pone en trance con Transylvanian Brain Freeze. Mientras tanto, se envían un par de promesas de fraternidad para pasar una noche en la casa de Munster como parte de su iniciación. Pensando que dormir a Herman es un tonto, lo llevan a una casa de hermandad, donde se despierta de su trance.
Herman es atropellado por un auto. Él no está herido, pero el carro que lo golpeó es total. El conductor ileso asume que ella ha desfigurado a Herman, y su abogado sugiere que intente llegar a un acuerdo con él por $ 10,000. Cuando Herman recibe la oferta, erróneamente asume que esta es la cantidad que debe por el daño que le causó al automóvil. Se escapa de casa en lugar de enfrentar el problema de la ruina financiera de su familia.
Cuando Eddie lee una composición escolar titulada "Mis padres: una familia estadounidense promedio" para su clase, su maestra cree que el niño muestra síntomas de una imaginación hiperactiva. El director de la escuela sugiere que las alocadas exageraciones de Eddie podrían estar motivadas por una vida hogareña desfavorecida. Se decide que una visita a la casa de Munster está en orden.
S02E01 16/09/1965
La psicología Infantil de Herman
VotarEddie está molesto de que su familia no lo trate con crueldad porque cree que esto significa que no se preocupan por él. Cuando Eddie decide huir de su hogar, Herman emplea una pequeña psicología infantil, que naturalmente resulta contraproducente. Diversas circunstancias finalmente conducen a que Herman se involucre con un oso bailarín.